Noticias Internacionales Septiembre 21, miércoles

Noticias Internacionales Septiembre 21, miércoles

Fuente: Transdoc, 21/09/2022 02:00 pm

 



 


Noticias Nacionales Septiembre 21, miércoles

Noticias Económicas Septiembre 21, miércoles

Caricaturas Nacionales Septiembre 21, miércoles

Clima Nacional Septiembre 21, miércoles

Tráfico Septiembre 21, miércoles


Si le interesa la información de ayer, puede ingresar a: Noticias Internacionales Septiembre 20, martes


02:32 pm
Fuente: Transdoc

EE.UU. declara la emergencia de salud pública en Puerto Rico

El Gobierno de EE.UU. ha declarado la emergencia de salud pública en Puerto Rico tras el paso del huracán Fiona, informó el Departamento de Salud y de Servicios Humanos (HHS).

"Anoche emití una emergencia de salud pública en Puerto Rico. Haremos todo lo posible para ayudar a los funcionarios a responder a los impactos del huracán Fiona y estaremos listos para brindar apoyo médico y de salud pública adicional", explicó Xavier Becerra, secretario de HHS. 

 





02:09 pm
Fuente: Transdoc

Joe Biden habló sobre los cambios en el Consejo de Seguridad de la ONU y condenó el operativo militar ruso en Ucrania (Video)

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, durante su intervención en la Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York, habló de cambios en el Consejo de Seguridad de la ONU y condenó el operativo militar ruso en Ucrania. Un miembro permanente del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas invadió a su vecino, intentó borrar del mapa a un Estado soberano. Rusia ha violado descaradamente los principios básicos de la Carta de las Naciones Unidas", indicó el mandatario.

Biden, también hablo sobre reformar y ampliar el Consejo de Seguridad de la ONU, más allá de sus actuales cinco miembros permanentes. 





01:40 pm
Fuente: Transdoc

El sistema de refrigeración de la central nuclear de Zaporozhie resulta dañado 

El sistema de refrigeración de la central nuclear de Zaporozhie, resultó dañado por un ataque realizado por las Fuerzas Armadas de Ucrania, así lo denunció Vladímir Rógov, miembro del consejo principal de la nueva administración militar y civil de la región de Zaporozhie.

Además, este último ataque también provocó daños a unos transformadores de la central y en un aparellaje eléctrico abierto.




01:18 pm
Fuente: Transdoc

EE.UU. reanudará los servicios completos de visa para inmigrantes en Cuba

El Gobierno estadounidense anunció la reanudación del servicio de visa para los ciudadanos en Cuba, lo que facilitará que los cubanos se reúnan con sus familias que viven en EE.UU., sin embargo, entrará en vigor a principio del próximo año,
"Estados Unidos anuncia hoy una ampliación de las vías regulares disponibles para los cubanos que deseen venir a Estados Unidos", así como "un aumento del personal" en la Embajada en La Habana", según informó el Departamento de Estado norteamericano en un comunicado de prensa. 

 





12:11 pm
Fuente: Transdoc

Países Bajos limitará los precios del gas y la energía para los hogares (Video)

El gabinete holandés, ha aprobado la limitación de los precios del gas y la energía para los hogares, con el fin de que los usuarios obtengan una factura asequible. 

Además, el rey prometió un paquete de ayuda, para los hogares de renta baja 6y media. 






11:49 am
Fuente: Transdoc

Puerto Rico: Solicitan declaración de desastre mayor tras el paso del huracán Fiona (Video)

El gobernador de Puerto Rico, ha solicitado que sea declarado desastre mayor, Pierluisi tomó la decisión después de que comenzaron las labores de limpieza y se hizo evidente la catástrofe causada por el fenómeno meteorológico, donde más del 70% de usuarios continúan sin servicio de electricidad.






11:33 am
Fuente: Transdoc


Elevan la alerta por un supervolcán tras registrar cerca de 700 terremotos

Las autoridades de Nueva Zelanda han elevado alerta volcánica 1 en el supervolcán Taupo, decisión tomada luego de que se registraran más de 700 terremotos en sus inmediaciones y a las deformaciones del suelo en los alrededores del lago homónimo, considerado el más grande del país.

De acuerdo con los monitoreos realizados por GeoNet, la mayoría de los sismos tienen su hipocentro debajo del lago, entre los 4 y 13 kilómetros, señal de que se produce actividad volcánica.
 




11:15 am
Fuente: Transdoc

Fiscal general de Nueva York presenta demanda contra Trump y varios de sus hijos por fraude

La fiscal general de Nueva York, Letitia James, ha presentado una demanda en contra del expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, tres de sus hijos adultos y la Organización Trump, quien son acusado de estar vinculados un fraude que se extendió a todos los aspectos de los negocios de Trump y que fue utilizado para enriquecerse.

El expediente del caso señala que los acusados son Donald J. Trump, Donald Trump Jr., Eric Trump, Ivanka Trump, Allen Weisselberg, Jeffrey Mcconney, The Donald J. Trump Revocable Trust, The Trump Organization, Inc. y otras empresas asociadas al exmandatario.
Según detalla el documento de la demanda, la Organización Trump engañó a prestamistas, aseguradoras y autoridades fiscales al inflar el valor de sus propiedades.

"Estos actos de fraude y tergiversación fueron de naturaleza similar, los cometió la alta gerencia de la Organización Trump como parte de un esfuerzo común para cada declaración anual y fueron aprobados en los niveles más altos de la Organización Trump, incluido el señor Trump él mismo", apunta la demanda.

James ha pedido una compensación de 250 millones de dólares, además de prohibir permanentemente que Trump y los demás acusados puedan desempeñarse como directores de una empresa registrada en el estado de Nueva York.



 

10:47 am
Fuente: Transdoc


Alemania nacionaliza Uniper, su mayor importador de gas (Video)

El Gobierno alemán ha anunciado la nacionalización del mayor importador de gas ruso en el país, Uniper, lo que amplía la intervención del estado en el sector para impedir un desabastecimiento energético por la guerra en Ucrania.





10:24 am
Fuente: Transdoc


Nicolás Maduro y Gustavo Petro se reunirán para la apertura de frontera entre Venezuela y Colombia

El ministro de Transporte de Colombia, Guillermo Reyes, ha informado que el próximo 26 de septiembre el presidente colombiano, Gustavo Petro, y su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, se reunirán para la apertura de la frontera entre ambos países. 

"El 26 los dos presidentes, el presidente Nicolás Maduro y nuestro presidente Gustavo Petro, podrán encontrarse en un punto por determinar, seguramente será el puente Simón Bolívar donde se haga este acto de apertura", declaró Reyes. "Lo que se ha dicho es que en el acto de apertura estarán los dos presidentes de nuestros países", precisó.



 



10:01 am
Fuente: Transdoc

El terremoto de magnitud 7.7 en México deja más de 3000 edificios con daños (Video)

Los daños provocados por el terremoto de magnitud de 7.7 del pasado 19 de septiembre, se cifran en dos muertos y más de 3.000 edificios dañados en varias partes del país. 

En Colima y Michoacán son los estados en los que se registran los daños más significativos. 






09:45 am
Fuente: Transdoc


Se forma la tormenta tropical Gastón en el océano Atlántico

Una depresión tropical que se originó en el océano Atlántico, se ha fortalecido y convertido en la tormenta Gastón, informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

El fenómeno climático lleva rumbo norte-noreste y se prevé que sus fuertes marejadas afecten las Azores esta semana. Su centro fue localizado a 1.595 kilómetros al oeste del archipiélago, con vientos máximos sostenidos de 65 km/h.

Imagen




09:21 am
Fuente: Transdoc

El Senado español respalda el ingreso de Finlandia y Suecia en la OTAN (Video)

El Senado español ratificó el ingreso de Finlandia y Suecia en la OTAN, con lo que los dos países nórdicos están más cerca de unirse a la Alianza. 

La cámara alta aprobó la adhesión de Suecia con 239 votos y 238 de Finlandia. 





09:02 am
Fuente: Transdoc

Ucrania lanza un nuevo ataque contra la central nuclear de Zaporozhie

Las Fuerzas Armadas ucranianas durante la noche de ayer han realizado un nuevo ataque a la central nuclear de Energodar, en la parte de la región de Zaporozhie controlada por Rusia, no se reportan heridos. 

"Las explosiones se registraron a 100 metros del perímetro de la central nuclear, y una línea eléctrica de alta tensión resultó dañada. El equipo de comunicación de una de las unidades de energía también resultó dañado", informó la Administración Militar-civil de Energodar.





08:46 am
Fuente: Transdoc

Rusia movilizará a 300.000 reservistas (Video)

El presidente Vladímir Putin anunció una "movilización parcial" de los rusos, lo cual entrara en vigor de manera inmediata.

El ministerio de defensa anuncio la movilización de 300.000 reservistas para reforzar sus tropas en Ucrania. 

 

 



08:29 am
Fuente: Transdoc


Encuentran 230 ballenas varadas en Tasmania, la mitad de ellas muertas (Video)

230 ballenas han sido encontradas varadas en una playa de la isla australiana de Tasmania. Según las autoridades al menos la mitad de ellas siguen todavía con vida. 

Los expertos todavía desconocen los motivos, por lo que se da este fenómeno, aunque los suelen atribuir a enfermedades, al clima extremo o cambios en las mareas.







08:13 am
Fuente: Transdoc


EN VIVO: Rusia lanza la Soyuz MS-22 rumbo a la estación espacial internacional 

Rusia realiza el lanzamiento de la Soyuz MS-22 rumbo a la Estación Espacial Internacional, con dos cosmonautas a bordo y el astronauta estadounidense de origen salvadoreño Frank Rubio.

Este lanzamiento supone la reanudación de los vuelos cruzados entre la NASA y Roscosmos en medio de las tensiones por la guerra en Ucrania.





 





07:58 am
Fuente: Transdoc

China pide apoyar esfuerzos para alto el fuego en Ucrania

Luego de que el presidente de Rusia, Vladímir Putin, anunciara una movilización parcial de los reservistas en su país, China pidió "diálogo" y apoyar "cualquier esfuerzo" que conduzca a un alto el fuego en Ucrania.

"Hay que apoyar todo esfuerzo conducente a una resolución pacífica a esta crisis", respondió escuetamente el portavoz del Ministerio de Exteriores de China, Wang Wenbin, ante una pregunta sobre la movilización anunciada por Putin.




07:45 am
Fuente: Transdoc


Huracán Fiona alcanza categoría 4 en el Caribe

Según el Centro Nacional de Hurananes de Estados Unidos (NHC), el huracán Fiona que avanza con vientos de 210 km/h hacia las Bermudas se fortaleció a categoría 4, la segunda más alta en la escala Saffir-Simpson.

"Las marejadas de Fiona deben alcanzar Bermuda en la mañana de este jueves. Las marejadas podrían causar condiciones de oleaje y corriente que ponen en peligro la vida", según el último aviso del NHC.





07:34 am
Fuente: Transdoc


Explosión en una refinería en EE.UU. deja varios heridos 

Dos personas resultaron heridas, a causa de la explosión registrada en una refinería de British Petroleum (BP) en EE.UU. Aún se desconoce la causa del accidente.




07:22 am
Fuente: Transdoc


China lanza con éxito al espacio un nuevo satélite para el monitoreo ambiental

China ha realizado el exitoso lanzamiento del satélite, el Yunhai-1 03, a la órbita terrestre desde el Centro de Lanzamiento de Satélites de Jiuquan en el desierto de Gobi, con el cual se espera principalmente explotar el entorno atmosférico, marino y espacial, prevenir y mitigar desastres y realizar experimentos científicos.




 


07:05 am
Fuente: Transdoc


Estados Unidos: migrantes presentan demanda contra Ron DeSantis

Al menos 50 migrantes han presentado una demanda contra el gobernador de Florida, Ron DeSantis, quien a se atribuyó el haber llevado a los grupos de migrantes desde Texas hasta Martha's Vineyard.

La demanda colectiva -presentada en Massachusetts dice que las personas migrantes habían sido atraídas desde los refugios de Texas a un vuelo fletado con falsas promesas de puestos de trabajo y asistencia, así como vales de regalo. Por lo que La demanda busca un juicio con jurado en el que se evalúen los daños punitivos.


 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta