Noticias Internacionales Septiembre 24, viernes

Noticias Internacionales Septiembre 24, viernes

Fuente: Transdoc, 24/09/2021 02:00 pm


 

Noticias Nacionales Septiembre 24, viernes

Noticias Económicas Septiembre 24, viernes 


Caricaturas Nacionales Septiembre 24, viernes

Clima Nacional Septiembre 24, viernes


Tráfico Septiembre 24, viernes 


Si le interesa la información de ayer, puede ingresar a: Noticias Intenacionales Septiembre 23, jueves



02:18  pm
Fuente: Transdoc

Suspenden la sesión de la Convención Constitucional en Chile por dos casos positivos de covid-19 
 
La Convención Constitucional de Chile, encargada de redactar la nueva carta magna del país suramericano, ha sido suspendida este día, luego de que se confirmaran dos casos positivos de covid-19. 

Según se informó en la cuenta en Twitter de la Convención, están a la espera del informe epidemiológico al respecto, a fin tomar las decisiones que correspondan "para cumplir con las medidas sanitarias y cuidar la salud de la población". 



01:50  pm
Fuente: Transdoc

El expolicía Derek Chauvin apela el veredicto por el asesinato de George Floyd 

El expolicía Derek Chauvin, quien fue declarado culpable  por el asesinato del afroamericano George Floyd, ha presentado una apelación contra el fallo judicial que lo sentencia a 22 años y medio de cárcel. 

En el documento, se detallan 14 motivos para revisar el veredicto, que incluyen desde el rechazo del juez Peter Cahill a cambiar el lugar del juicio hasta su negativa a aislar al jurado. En todas esas ocasiones, "la corte mostró arbitrariedad", afirma Chauvin. 


 

 

01:36 pm
Fuente: Transdoc

Cancelan todos los vuelos a La Palma por la erupción del volcán Cumbre Vieja 
 
Debido a la erupción del volcán Cumbre Vieja, ubicado en La Palma, se han suspendido los primeros vuelos a la isla española por parte de varias compañías aéreas. 

"Cancelamos los vuelos nocturnos con La Palma. La evolución de la nube de ceniza nos obliga a cambiar nuestra programación. Es una decisión por causas de fuerza mayor para garantizar la seguridad. El resto de vuelos en el Archipiélago se desarrolla con normalidad", informó la compañía española Binter. 

 



01:20 pm
Fuente: Transdoc


El expresidente de Cataluña Carles Puigdemont queda en libertad 
 
El expresidente de Cataluña, Carles Puigdemont, que fue detenido el día de ayer en el aeropuerto de la isla italiana de Cerdeña, en virtud de una orden europea de busca y captura emitida por el Tribunal Supremo de España, y que paso la noche en la cárcel de Sassari ha sido puesto en libertad sin medidas cautelares, según ha informado parte de su equipo jurídico.  

El magistrado del Tribunal de Apelaciones de esa localidad ha decidido dejarlo en libertad con la única condición de que deberá comparecer de nuevo en el juzgado el próximo 4 de octubre. 





 

12:15 pm
Fuente: Transdoc

Restos de Abimael Guzmán fueron cremados en hospital naval peruano 

El Ministerio del Interior de Perú ha dado a conocer que los restos de Abimael Guzmán líder del grupo terrorista Sendero Luminoso, ya han sido cremados en el hospital centro médico naval del Callao. 
 
Además, atreves de un comunicado se detalla que la dispersión de las cenizas se realizará de forma reservada, para evitar que su paradero se convierta en punto de peregrinación. "Como lo indica la ley, la cremación del cuerpo se realizó en presencia de un representante del Ministerio Público y cumpliendo con todos los protocolos establecidos en la norma", señala el comunicado. 

Imagen

La Fiscalía de Perú ordena la inmediata cremación del cadáver del líder de Sendero Luminoso 



 

 

11:38 am
Fuente: Transdoc

Microsoft presenta oficialmente el Surface Duo 2 
 
Microsoft presentó oficialmente su segundo teléfono inteligente plegablel Surface Duo 2, se trata de un móvil que ha sido diseñado como una herramienta que permite a sus usuarios continuar con su productividad en cualquier lugar, al tiempo que ofrece las características propias de un celular avanzado de alta calidad, detallo la compañía.  

El nuevo teléfono ha sido creado para soportar la suite Microsoft 365, que incluye los programas de edición de texto, diapositivas, hojas de cálculo, entre otros, y Microsoft Teams, lo que lo convierte en una poderosa herramienta de trabajo portátil que cabe en el bolsillo. 


Microsoft



Microsoft

 

 

11:17 am
Fuente: Transdoc

Detectan una variante de la malaria resistente a un fármaco clave para su curación en África

Científicos han descubierto en Uganda una forma de malaria resistente al principal fármaco utilizado en África contra esta enfermedad parasitaria.

Al analizar durante tres años 240 muestras de sangre de pacientes tratados con artemesinina, los investigadores descubrieron que casi el 20% de las muestras tenían mutaciones genéticas que sugerían que el tratamiento era ineficaz.





10:51 am
Fuente: Transdoc

Ecuador empezará a vacunar contra el covid a los niños a partir de los 5 años desde el próximo mes

Ecuador empezará a vacunar a los niños de cinco años en adelante a partir de la segunda semana de octubre y se extenderá hasta noviembre de 2021, afirmó la Ministra de Salud Pública, Ximena Garzón.

La ministra aclaró que dicha etapa de vacunación empezaría después de culminar con la vacunación de la población de adolescentes entre los doce y quince años de edad, que se prevé que terminará para mediados de octubre.





10:32 am
Fuente: Transdoc

Lionel Messi se perderá el partido del Paris Saint Germain ante el Montpellier

Lionel Messi se perderá el partido del sábado del Paris Saint Germain ante el Montpellier, por los problemas que arrastra en su rodilla izquierda.

Messi ya había sido baja del encuentro frente al Metz a mitad de semana. El director técnico del equipo, Mauricio Pochettino, aseguró en su rueda de prensa de este viernes que tienen que cuidar a Messi.





10:08 am
Fuente: Transdoc

OMS recomienda tercer tratamiento anticovid de Regeneron

La Organización Mundial de la Salud recomendó oficialmente este viernes un tercer tratamiento contra COVID-19, Regeneron, un medicamento a base de anticuerpos de síntesis, particularmente para los ancianos y las personas con problemas inmunitarios.

El tratamiento es recomendado para pacientes "con síntomas no severos de covid y con alto riesgo de hospitalización", como es el caso de los ancianos o los que tienen problemas de inmunodeficiencia.





09:38 am
Fuente: Transdoc

Avanza el ensayo del fármaco Mir-19, que frena la reproducción del coronavirus en el organismo  


Twitter / @LaVerdadHn_Lv

El Instituto de Inmunología de la Agencia Federal de Biomedicina de Rusia, encargado de elaborar el Nuevo fármaco Mir-19, un medicamento contra el coronavirus que podría aliviar significativamente el transcurso de las graves enfermedades causadas por este agente patógeno.  

"Es el primer medicamento de este tipo en el mundo. Es un fármaco etiotrópico específico antiviral. Afecta directamente el ARN del SARS-CoV-2. Logra eliminar el virus de la célula infectada", explicó el director de la institución médica, Musá Jaítov.  

  

09:17 am
Fuente: Transdoc 

México abre la vacunación contra el covid-19 para menores con comorbilidades  

El subsecretario de Salud de México, Hugo López-Gatell, informó que a partir del 1 de octubre se podrán registrar para la vacuna contra el covid-19 los de menores que padecen enfermedades crónicas o comorbilidades.  

El funcionario detalló que este sector de la población será vacunado con el fármaco de Pfizer "es segura y eficaz para jóvenes". "Solo podemos utilizar Pfizer, es la única que ha demostrado ser segura y eficaz para niños y adolescentes de 12 a 17 años.  

Imagen 



09:00 am
Fuente: Transdoc
 

La Fiscalía de Perú ordena la inmediata cremación del cadáver del líder de Sendero Luminoso 
 
El Cuarto Despacho de la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Callao, ha ordenado la inmediata cremación del cadáver del líder del grupo del Sendero Luminoso, Abimael Guzmán, quien falleció el pasado 11 de septiembre mientras se encontraba en prisión.  
 
La resolución de la Fiscalía se fundamenta en la Ley N° 31352, la cual autoriza al sistema judicial, jueces y fiscales a decidir qué hacer con el cadáver de un condenado por terrorismo, que muere en prisión cumpliendo su sentencia "en caso de posible afectación a la seguridad y orden público". 





08:47 am
Fuente: Transdoc

Arrestan en Brasil a la exfuncionaria boliviana que autorizó el vuelo del Chapecoense 
 
La Policía Federal de Brasil realizo la detención de Celia Castedo Monasterio, exfuncionaria de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (AASANA) de Bolivia, y quien fue la responsable de autorizar el vuelo de la aeronave que se accidentó  en el que viajaban miembros del club de fútbol brasileño Chapecoense. 

"La mujer boliviana era especialista en seguridad de vuelo y, en su momento, fraudulentamente incumplió los requisitos mínimos de procedimiento para la aprobación del plan de vuelo de la aeronave, ya que en el programa presentado la autonomía de vuelo no era la adecuada para el viaje", dice una nota de la PF, citada por Correio do Estado. 




08:29 am
Fuente: Transdoc

Noruega regresa a la vida normal al levantar la mayoría de las restricciones pandémicas 
 
Las autoridades de Noruega han dado a conocer que a partir de este sábado serán levantadas la mayoría de las restricciones nacionales impuestas para contener el covid-19. 
 
La primera ministra Erna Solberg describió como "las medidas más estrictas en tiempos de paz"."Los acontecimientos positivos han continuado esta semana, y esta es la razón por la que el Gobierno, después de una evaluación exhaustiva, ha llegado a la decisión de que mañana a las 16:00 en punto realizaremos la transición a la vida cotidiana normal", dijo la jefa de Gobierno. 





08:11 am
Fuente: Transdoc

Nintendo revela el reparto de la nueva película de “Súper Mario” 
 
A través de su cuenta oficial de Twitter, Nintendo ha dado a conocer el reparto del elenco para la próxima película animada de Súper Mario, producida por la compañía estadounidense Illumination.  
 

El actor Chris Pratt interpretará al personaje central, Mario, mientras que Charlie Day, de 'It's Always Sunny In Philadelphia', le dará vida a Luigi. Jack Black será el villano Bowser. Otros miembros del elenco son Seth Rogen, como Donkey Kong; Keegan-Michael Key, como Toad; y Anna Taylor-Joy como la princesa Peach. 

 

07:58 am
Fuente: Transdoc

Taiwán denunció que 24 aviones de combate del régimen chino violaron nuevamente su espacio aéreo

Taiwán aseguró que 24 aviones de combate chinos sobrepasaron la Zona de Identificación de Defensa Aérea (ADIZ) después de que la isla solicitara incorporarse al Acuerdo Progresivo e Integral para la Asociación Transpacífica, algo a lo que Beijing se opone “categóricamente”.

La Fuerza Aérea isleña emitió advertencias por radio y movilizó unidades hasta que los aviones chinos abandonaron la ADIZ taiwanesa, que no está definida ni regulada por ningún tratado internacional.




07:44 am
Fuente: Transdoc

Un sismo de magnitud 6,1 se produce en el mar de Bering frente a Alaska


USGS

Un sismo de magnitud 6,1 se ha generado en el área de las islas Aleutianas Occidentales, en el estado estadounidense de Alaska.

El foco se ha situado 182 kilómetros al suroeste de la ciudad de Adak y a 40 kilómetros de profundidad, según el Servicio Geológico de Estados Unidos.



07:37 am
Fuente: Transdoc

Google Calendar lanza una nueva función que permite crear chats rápidos con los asistentes a un evento

Google ha lanzado una nueva función de Google Calendar que permite que los participantes de una reunión puedan chatear entre ellos directamente desde el calendario.

Esto permitirá que los asistentes al evento se comuniquen antes, durante o después de él, en caso de que haya que comunicar un retraso o compartir materiales.


Google




07:26 am
Fuente: Transdoc

China declara ilegales las transacciones con criptomonedas

El Banco Central de China anunció este viernes que todas las transacciones financieras con criptomonedas son ilegales, una nueva medida regulatoria contra este tipo de comercio.

"Las actividades comerciales vinculadas con monedas virtuales", explicó la institución, "ponen engrave peligro" la propiedad de los ciudadanos y advirtió que quienes no respeten la reglamentación serán "investigados por responsabilidad penal de acuerdo con la ley".





07:05 am
Fuente:  Transdoc


Sam se fortalece en un huracán y sigue intensificándose

Según la última actualización del Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés), Sam se ha fortalecido en un huracán con vientos de 120 kmh con ráfagas aún más fuertes.    Se mueve hacia el oeste a 24 kmh y está aproximadamente a 2.300 kms al este-sureste de las Islas de Sotavento, en el mar Caribe.

Sam es el séptimo de la temporada de huracanes del Atlántico de 2021 y se pronostica que el huracán Sam continuará intensificándose rápidamente, probablemente convirtiéndose en un huracán importante para el sábado por la tarde.





 

 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta