Noticias Internacionales Septiembre 28, martes

Noticias Internacionales Septiembre 28, martes

Fuente: Transdoc, 28/09/2021 02:00 pm


 

Noticias Nacionales Septiembre 28, martes

Noticias Económicas Septiembre 28, martes 


Caricaturas Nacionales Septiembre 28, martes

Clima Nacional Septiembre 28, martes


Tráfico Septiembre 28, martes 


Si le interesa la información de ayer, puede ingresar a: Noticias Internacionales Septiembre 27, lunes


02:20 pm
Fuente: Transdoc

Talibanes acusan a EE.UU. de violar el espacio aéreo de Afganistán 
 
Los talibanes han realizado una acusación contra Estados Unidos de violar el espacio aéreo afgano con drones, según se dio a conocer a traves de  un comunicado publicado en la cuenta de Twitter de Zabihullah Mujahid. 

"Hacemos un llamado a todos los países, especialmente a Estados Unidos, a trabajar con Afganistán a la luz de compromisos mutuos y leyes internacionales, con el fin de prevenir cualquier consecuencia negativa", reza el comunicado. 




01:56 pm
Fuente: Transdoc

Pfizer entrega a EE.UU. datos iniciales sobre la vacuna de covid-19 en niños 

Pfizer y BioNTech han dado a conocer que ya han realizado la entrega de los datos iniciales sobre los resultados de la vacuna contra la covid-19 en niños de entre 5 y 12 años a las autoridades estadounidenses, por lo que las próximas semanas planean solicitar formalmente su uso de emergencia para este grupo. 

En un comunicado, las farmacéuticas indicaron que han compartido los datos de la fase 2/3 de su ensayo clínico con la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. para una "revisión inicial". 



01:35 pm
Fuente: Transdoc

Día Internacional del Derecho de Acceso Universal a la Información 

El 28 de septiembre se celebra el Día Internacional del Derecho de Acceso Universal a la Información,  el cual fue declarado por la UNESCO en su Asamblea General en diciembre de 2015. 
 
Esta fecha, tiene como propósito que toda persona puede buscar cualquier tipo de información de interés que se encuentre en poder de entidades, organismos y empresas públicas, mientras dicha información no sea clasificada o de acceso restringido según las leyes de su país. 

 

01:18 pm
Fuente: Transdoc
 

La Cámara de Diputados de Chile aprueba la despenalización del aborto hasta la semana 14 de gestación 
 
La Cámara de Diputados de Chile, con 75 votos a favor, 68 en contra y dos abstenciones aprobó la despenalización del aborto hasta con 14 semanas de gestación sin mayor causal que la voluntad de la mujer.  

Hasta ahora solo reconoce la interrupción voluntaria del embarazo por tres causales: violación, peligro de vida de la mujer e inviabilidad fetal. 
 



12:19 pm
Fuente: Transdoc


Costa Rica exigirá la vacunación contra la covid-19 
 
El Gobierno de Costa Rica anunció que será obligatoria la vacunación contra el covid-19 para todos los empleados públicos. 

"La Comisión Nacional de Vacunación y Epidemiología aprobó la obligatoriedad de la vacuna contra covid-19 para todos los funcionarios del sector público, así como para aquellos empleados del sector privado cuyos patronos, dentro de sus disposiciones laborales internas, hayan optado por incorporar dicha vacunación como obligatoria en sus centros de trabajo", indica un comunicado del Ministerio de Salud. 




 

11:56 am
Fuente: Transdoc


EN VIVO: La lava del volcán de La Palma se acerca al mar  
 
El Departamento de Seguridad Nacional (DSN) de España informó la lava del volcán de la isla de La Palma ya se encuentra entre unos 800 0 1.000 metros del mar. 

A través de Twitter, el DSN agregó que aún hay dos coladas de lava, una en el sur, que según las autoridades se encuentra a una velocidad baja en su desplazamiento, y la colada del norte con rumbo a la costa de Tazacorte. 



11:38 am
Fuente: Transdoc

Sanofi suspenderá desarrollo de vacuna de ARN mensajero contra COVID-19 
 
Sanofi ha anunciado la suspensión del desarrollo de su vacuna contra el covid-19, indicando que pese a los resultados intermedios positivos para las fases 1 y 2 de los ensayos, considera que ésta llegaría demasiado tarde al mercado, cuando ya se habrán producido, antes de fin de año, 12.000 millones de dosis de vacunas anticovid en total. 

"La necesidad no es de crear nuevas vacunas de ARNm contra COVID-19, sino de dotar a Francia y a Europa de un arsenal de vacunas de ARN mensajero para una próxima pandemia, para nuevas patologías" aseguró Thomas Triomphe, vicepresidente de la rama de vacunas de Sanofi, a la agencia francesa de noticias AFP. 

En consecuencia, Sanofi no desarrollará la fase 3 para esta vacuna "pues no hay una necesidad de salud pública de tener otra vacuna de ARN mensajero" agregó. 






11:19 am
Fuente: Transdoc

Declaran culpable al cantante R. Kelly de crimen organizado y tráfico sexual 
 
El cantante estadounidense Robert Sylvester Kelly ha sido declarado culpable de crimen organizado y tráfico sexual, luego de que decenas de personas testificaron contra él durante el juicio en Nueva York. 

R. Kelly fue acusado por la Fiscalía del Distrito Este de Nueva York de delitos de crimen organizado, coacción y transporte de mujeres y niñas para realizar actividades sexuales ilegales en Estados Unidos, cargos similares a los que afronta en Chicago, donde estuvo entre rejas desde su detención en 2019 hasta junio pasado. 




 

10:54 am
Fuente: Transdoc

La NASA pone en órbita un satélite que puede fotografiar los sitios más oscuros de la Tierra

Landsat 9 es el último de los satélites enviados a órbita desde 1972 y podrá recolectar hasta 16,348 tonos diferentes de color, lo que le posibilitará ver en lugares muy oscuros como las aguas costeras y los bosques.

El programa de monitoreo, que está dirigido por la NASA y el Servicio Geológico de los EEUU, permitirá observar los cambios más importantes que ocurran en el planeta y ayudará a tomar decisiones para administrar los recursos esenciales como los cultivos agrícolas, las fuentes hídricas y los bosques.





10:37 am
Fuente: Transdoc

China anunció que reducirá los abortos con “fines no médicos”

China se marcó como objetivo reducir el número de abortos que no se deban a una “necesidad médica” como parte de los esfuerzos del país para revertir la tendencia a la baja de su natalidad, que ha hecho saltar las alarmas en Pekín por el progresivo envejecimiento de la población del país.

El Consejo de Estado (Ejecutivo) dio a conocer este lunes, nuevas directrices sobre planificación familiar encaminadas a fomentar la natalidad y otras para garantizar la igualdad de género, que deben “poner en marcha concienzudamente” los gobiernos locales.





10:15 am
Fuente: Transdoc

Academia de Hollywood abrirá su propio museo de cine

Después de más de 90 años de historia se concretó el sueño de muchos amantes del cine. La Academia de Hollywood abrirá un museo dedicado al mundo cinematográfico.

En estas instalaciones se podrá ver parte de la más extensa colección relacionada con el séptimo arte.





09:42 am
Fuente: Transdoc

India registra menos de 20.000 casos diarios de COVID-19 por primera vez en 6 meses

Los 18.795 casos reportados en las últimas 24 horas son el número más bajo en los últimos 201 días, afirmó el Ministerio de Salud indio en un comunicado.

El país asiático ha contabilizado 33,6 millones de infecciones desde el inicio de la pandemia, mientras que los 179 fallecimientos registrados este martes elevaron el número total de víctimas mortales a 447.373.





09:23 am
Fuente:Transdoc 

Biden nomina a un virólogo africano para dirigir su iniciativa contra el sida 

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha nominado al virólogo estadounidense de origen camerunés John Nkengasong para que pueda dirigir su iniciativa contra el sida PEPFAR. 

Nkengasong es actualmente el director de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de África (Africa CDC), donde ha tenido un papel clave en la respuesta de ese continente a la pandemia de la covid-19. 





09:06 am
Fuente:Transdoc 

Chile suspende toque de queda a partir del 1 de octubre 

El Gobierno chileno informó que no renovará el toque de queda el estado de catástrofe a partir del próximo 1 de octubre, por lo que ya no existirá el toque de queda que permanecía en el país desde marzo de 2020. 

Esta resolución llega poco después de que las autoridades anunciaran la reapertura de fronteras al ingreso de extranjeros vacunados a partir del 1 de octubre, tras varias semanas registrando una importante disminución de casos y una tasa de positividad nacional que a la fecha se sitúa en el 1 %. 





08:48 am
Fuente:Transdoc 

Colombianos protestan nuevamente en contra de la reforma tributaria  
 
Este martes, los colombianos han salido nuevamente a las calles para manifestarse en contra de las políticas del Gobierno de Iván Duque, al mismo tiempo exigen al Congreso colombiano que tramite los diez proyectos de ley que presentó el CNP, a través de las bancadas de oposición, y que recogen "las más importantes peticiones" por las se movilizaron los colombianos en las manifestaciones de noviembre de 2019 y las que iniciaron el 28 de abril pasado.  

A través de un comunicado, el CNP informó que la movilización es para "denunciar la corrupción y la impunidad que la acompaña", "el nuevo paquetazo de Duque" y ante el hecho de que el mandatario "ni dialoga, ni negocia". 




 
08:30 am
Fuente:Transdoc 

Argentina: Un estudio muestra que todos los vacunados con Sputnik V desarrollan anticuerpos contra el covid-19 

Un estudio preliminar que ha sido realizado en Argentina, ha demostrado que tras completar la pauta de dos dosis de la vacuna Sputnik V contra el covid-19, todos los vacunados han desarrollado anticuerpos. 
 
Según se ha dado a conocer, en este estudio participaron 528 trabajadores sanitarios de un hospital infantil, quienes fueron inmunizados con el fármaco entre febrero y mayo de 2021. 
 
Este reciente estudio deberá ser sometido a la revisión, para su posterior publicación en una revista científica. 





08:14 am
Fuente:Transdoc 

Juez suspende la investigación de la explosión en Beirut 
 
El juez a cargo de la investigación de la explosión del año pasado en el puerto de Beirut, ha suspendido su labor, después que un exministro presentó una solicitud para recusarlo. 

Tarek Bitar, el segundo juez que dirige la investigación canceló el interrogatorio de un exgeneral de inteligencia militar programado para hoy, por lo que el Tribunal de Apelaciones tendrá que decidir si lo destituye del caso o no. 
 
Según han comentado varios expertos, si la destitución de Bitar ocurre, probablemente sería el golpe final a la investigación, ya que es muy poco probable que un tercer juez asuma el cargo ante las amenazas de miembros de la élite política del país que han cerrado filas para impedir la indagatoria. 





07:56 am
Fuente:Transdoc 

Chile inicia la vacunación anticovid en niños entre 6 a 11 años  


Twitter / @ElintermedioRD
 
El gobierno de Chile dio inicio este lunes a la aplicacion de la vacuna contra el coronavirus en niños enre 6 a 11 años, esta fase de vacunacion se ha llevado a cabo en centros educativos públicos y privados que estará dirigido a los alumnos de 1° a 8° del nivel básico.  

La decision se da luego de que el Instituto de Salud Pública (ISP) recomendara el uso del fármaco chino Sinovac para este sector de la población. 




07:40 am
Fuente:Transdoc 

Suecia: Al menos 25 heridos tras una explosión en un edificio residencial en Gotemburgo   
 
Una explosión se registró en un edificio residencial en el centro de la ciudad de Gotemburgo, en Suecia, según el servicio de prensa del Hospital Sahlgrenska, tres mujeres presentan heridas de gravedad y otras tres personas tienen lesiones leves, asimismo, las autoridades informaron que se espera que lleguen más pacientes a ese centro médico. 

Hasta el momento se tiene un reporte  de 25 personas heridas. La Policía anunció que ha abierto una investigación, para saber la causa del incendio.  
 


 

07:24  am
Fuente:Transdoc 
 

Pfizer comienza los ensayos clínicos de un fármaco por vía oral contra el covid-19 
 
La farmacéutica estadounidense Pfizer a traves de la publicacion de un comunicado a dado aconocer que ya ha comenzado con los ensayos clínicos de fase II/III en humanos de PF-07321332, un fármaco que sera administradp por vía oral contra el covid-19. 
 
"Con el impacto continuo del covid-19 en todo el mundo, creemos que combatir el virus requerirá de tratamientos efectivos para la gente que contrae o ha estado expuesta al virus, complementando el impacto que las vacunas han tenido para ayudar a sofocar las infecciones", explicó Mikael Dolsten, director científico y presidente de investigación, desarrollo y medicina mundial de Pfizer. 
 



07:15 am
Fuente:Transdoc  
 

La Palma es declarada zona catastrófica por la erupción del volcán Cumbre Vieja 
 
El Consejo de mministros de España ha declarado a la isla canaria de La Palma como "zona gravemente afectada por una emergencia de protección civil", mejor conocida como zona catastrófica,debido a las erupcion del volcán de Cumbre Vieja. 
 
Desde que inicio la activida del vilcan, se han visto miles de afectados, por la lava  que ya cubre más de 250 hectáreas y ha destruido más de 600 edificios, sobre todo viviendas, y numerosas infraestructuras. 
 
La portavoz del Gobierno de España, Isabel Rodríguez, tambien comento que se han adoptado otras dos medidas, en la que destaca una primera fase, que constará de una dotación de 10,5 millones de euros para los afectados por la pérdida de sus viviendas. 

 
 
 
 
07:06 am
Fuente:Transdoc 


Japón dara fin esta semana al estado de emergencia por la pandemia 

Las autoridades japonesas han anunciado que a partir del proximo 30 de septoembre, en el pais se dara fin al estado de emergencia  que habia sido impuesto por la pandemia de coronavirus, con el objetivo de facilitar la reactivación de las actividades económicas. 

Esta decisión fue posible gracias a una disminución en los niveles de contagios diarios. Según el Ministerio de Salud, el lunes se registraron 1.128 casos de covid-19 en el país, casi la mitad en comparación con las 2.129 infecciones confirmadas un día antes. 
 

 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta