Noticias Internacionales Septiembre 29, miércoles

Noticias Internacionales Septiembre 29, miércoles

Fuente: Transdoc, 29/09/2021 02:00 pm


 

Noticias Nacionales Septiembre 29, miércoles

Noticias Económicas Septiembre 29, miércoles 


Caricaturas Nacionales Septiembre 29, miércoles

Clima Nacional Septiembre 29, miércoles


Tráfico Septiembre 29, miércoles 


Si le interesa la información de ayer, puede ingresar a: Noticias Internacionales Septiembre 28, martes


02:21 pm
Fuente: Transdoc


La UE  enviará una misión de observación para las elecciones regionales en Venezuela 
 
La Unión Europea (UE) ha confirmado que, para las próximas elecciones regionales y locales de Venezuela,     que se llevaran a cabo el próximo 21 de noviembre, será enviada una Misión de Observación Electoral. 
 
A través de un comunicado se informó que el Alto Representante para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad de la UE, Josep Borrell, designó a Isabel Santos, miembro del Parlamento Europeo, como la Jefa Observadora de la MOE.





01:55 pm
Fuente: Transdoc

Australia: Ordenan el aislamiento de pasajeros de un vuelo interno por un caso de covid-19 a bordo  
 
Los pasajeros del vuelo VA333 de la aerolínea Virgin Australia que cubría la ruta desde Melbourne a Brisbane se vieron obligados a guardar aislamiento tras confirmarse un caso de covid-19 a bordo, informan medios locales. 

El vuelo fue catalogado como un sitio de "exposición de contacto cercano" de coronavirus, por lo que todos los pasajeros tuvieron que someterse a una prueba de covid-19 de inmediato y entrar en cuarentena durante 14 días.  
 
 
 
 
 
01:41 pm
Fuente: Transdoc

Se forma una nueva depresión tropical en el Atlántico 
 
El Centro Nacional de Huracanes, ha informado que en el Atlántico se ha formado una nueva depresión tropical, siento la numero veinte de la temporada. 

Actualmente el sistema está ubicado en el Atlántico oriental, a 869 km al sur de las islas de Cabo Verde. Los vientos máximos sostenidos son de 56 km/h y se pronostica un mayor fortalecimiento. 

Es probable que el sistema se convierta en la tormenta tropical Victor en la tarde de hoy y se prevé que se convierta en huracán este viernes. 

 



01:22 pm
Fuente: Transdoc


Denuncian corrupción en Ministerio de Salud de Sudáfrica 

Este día ha sido publicado un informe sobre los negocios de altos funcionarios del Ministerio de Salud de Sudáfrica durante la pandemia de coronavirus, dentro del cual se revelan actos de corrupción, fraude y malversación de millones de dólares que estaban destinados a la lucha contra el COVID-19. 

El informe de la Unidad de Investigaciones Especiales, presentado por el presidente Cyril Ramaphosa, denuncia delitos por el exministro de Salud, Zweli Mkhize, y otros funcionarios, por lo que la Unidad de Investigaciones Especiales investiga denuncias de corrupción en el otorgamiento de contratos de gobierno para la compra de equipos de protección personal en las que están implicados funcionarios de salud provinciales y locales, detallando que contratos por valor de 300 millones de dólares estaban bajo sospecha. 





12:20 pm
Fuente: Transdoc

Los casos globales semanales de COVID-19 registran un nuevo descenso  

Los casos globales de COVID-19 registrados en la semana del 20 al 26 de septiembre ha sido de 3,3 millones de contagios, lo que representa un descenso del 10 % con respecto a la semana anterior, según el informe epidemiológico que publica periódicamente la Organización Mundial de la Salud (OMS). 
 
Todas las regiones experimentaron descensos, aunque en Europa, la baja ha sido únicamente de un 1 %.


 


11:53 am
Fuente: Transdoc

Biden nomina a 9 candidatos para puestos de Fiscal Federal 

El presidente Joe Biden nominó a nueve abogados para dirigir oficinas de la Fiscalía Federal en todo el país. 

Se espera que los nominados dirijan las fiscalías federales de Hawái, Rhode Island, Carolina del Norte, Colorado, Ohio, Vermont y las Islas Vírgenes de Estados Unidos. Varios de los aspirantes podrían hacer historia, como las primeras mujeres negras en ocupar el puesto en sus distritos, señaló el gobierno. 







11:46 am
Fuente: Transdoc

Condenan a cadena perpetua al autor de la balacera en la redacción de un diario en Maryland  
 
Jarrod Ramos, autor del tiroteo en la redacción del diario Capital Gazette, ocurrido en la ciudad de Annapolis en Maryland, EE.UU., en junio de 2018, ha sido condenado a cadena perpetua sin la posibilidad de poder obtener la libertad condicional. 



 
 
11:24 am
Fuente: Transdoc

EE.UU. declara la extinción de 23 especies animales 

El Gobierno de Estados Unidos ha anunciado la extinción de 23 especies de animales, dentro de las cuales se encuentra el pájaro carpintero de pico de marfil, los cual ha sido a consecuencia del cambio climático y la desaparición de sus hábitat naturales. 

La información ha dado a conocer el Servicio de Pesca y Vida Silvestre de EE.UU., que afirma que las especies deben salir de la Lista de Especies en Peligro dado que se han extinguido.




 

11:08 am
Fuente: Transdoc

Fumio Kishida sería el próximo primer ministro de Japón

Fumio Kishida derrotó a Taro Kono en una segunda vuelta el miércoles para convertirse en el nuevo líder del Partido Liberal Democrático (PLD) de Japón, despejando el camino para que el ex alto diplomático se convierta en el próximo primer ministro del país asiático.





10:49 am
Fuente: Transdoc

Un dibujo de Picasso dado por perdido hace casi 100 años reaparece en una subasta en España

La casa barcelonesa de subastas Subarna ha anunciado que el próximo 7 de octubre instituciones públicas y privadas podrán pujar por la compra de un dibujo original de Pablo Picasso que había estado desaparecido del radar público por casi 100 años.

Se trata de uno de los dibujos preparatorios que el pintor español realizó para su célebre obra 'La comida del ciego', concluida en 1903 y actualmente exhibida en el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York (Met).





10:34 am
Fuente: Transdoc

China impuso nuevas normas a las tecnológicas para controlar la “seguridad ideológica”

Cinco ministerios chinos publicaron conjuntamente unas directrices para la regulación de “los algoritmos de los servicios de información de Internet” que plantean “desafíos para salvaguardar la seguridad ideológica y la justicia social”, informaron hoy los medios chinos.

Los ministerios además de la Administración del Ciberespacio de China, reconocen que los algoritmos “han desempeñado un papel importante en la difusión de información, la prosperidad de la economía digital y la promoción del desarrollo social”.





10:05 am
Fuente: Transdoc

Rusia amenaza con bloquear YouTube por censura en Alemania

El regulador ruso de las telecomunicaciones, Roskomnadzor, amenazó este miércoles con bloquear YouTube si no levanta la suspensión de las cuentas de la televisión pública RT en Alemania, calificada de "censura" por las autoridades de Moscú.

El organismo ruso dijo que había pedido a Google, propietario de YouTube, que "levante cuanto antes" las restricciones contra las cadenas de YouTube RT DE y Fehlende Part.





09:36 am 
Fuente: Transdoc

Manny Pacquiao anuncia que se retirara del boxeo (Video)   
  
El reconocido boxeador de Filipinas, Manny Pacquiao ha anunciado que se retirará del boxeo, la declaración se da luego de que Pacquiao anunciara a principios de este mes su plan de postularse en las elecciones presidenciales de 2022.  

A través de un video Pacquiao dijo: "Hoy anuncio mi retiro", y agregó, "el boxeo siempre ha sido mi pasión ... traer fama y honor a mi país cada vez que entro al ring, nunca olvidaré lo que hice y logré en mi vida ... Acabo de escuchar la campanada final", dijo Pacquiao. 

 




09:19 am 
Fuente: Transdoc

Cámara de Diputados de Chile aprueba el cuarto retiro de los fondos de pensiones 
 
tras una votación que concluyo con 94 votos a favor, 39 en contra y 9 abstenciones, la Cámara de Diputados de Chile aprobó este martes un proyecto de ley que autoriza un cuarto retiro de los fondos de pensiones.  
 
De ser aprobada, la reforma legal permitiría a los afiliados del sistema previsional un cuarto retiro anticipado y voluntario del 10 % en esos fondos. 






09:00 am 
Fuente: Transdoc 


México vacunará con Pfizer-BioNTech a menores enfermos crónicos 

A través de un comunicado, la Secretaría de Salud (SSa) de México señaló que la Política Nacional de Vacunación contra el virus SARS-CoV-2 ha sido modificado, por lo que se "extenderá la vacunación a menores de edad entre 12 y 17 años, que presenten una enfermedad crónica u otras condiciones graves de salud, los cuales recibirán la vacuna BNT162b2 de Pfizer/BioNTech". 

Así mismo indicaron "Es la única plataforma vacunal que demuestra seguridad e inmunogenicidad en personas de 12 años en adelante, y cuenta con la aprobación para su aplicación de emergencia" por la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) de México. 




08:46 am 
Fuente: Transdoc 

La NASA prepara el lanzamiento de una misión espacial para estudiar los asteroides troyanos de Júpiter 
 
La NASA ha dado a conocer que, para el próximo 16 de octubre, se prevé el lanzamiento de una misión que tendrá como objetivo estudiar los asteroides troyanos de Júpiter, según anunció la agencia estadounidense a través de un comunicado. 

Según detalla el comunicado, si el tiempo o cualquier otro problema impide el lanzamiento esa jornada, el equipo tendrá oportunidades adicionales de lanzamiento a partir del día siguiente. Los científicos esperan que el estudio les ayude a afinar sus teorías sobre cómo se formaron los planetas del sistema solar y por qué acabaron en su configuración actual. 


 

 
08:30 am 
Fuente: Transdoc 


Amazon lanza su primer robot doméstico con funciones de videovigilancia  

Amazon lanza su primer robot doméstico con funciones de videovigilancia y abre debate sobre la privacidad

Amazon ha presentado a Astro, su primer robot doméstico que posee cámara y pantalla con funciones de videovigilancia, capaz de inspeccionar el hogar, identificar personas y recibir comandos de voz, además el robot cuenta con Alexa integrado, podrá poner música o videos en su pantalla y recibir mensajes o llamadas. 
 
Sin embargo, la implementación de cámaras en este robot, generó en las redes sociales cierta preocupación sobre la amenaza para la privacidad de los usuarios, por lo que la compañía aseguró que el robot puede ser programado para permanecer fuera de determinadas zonas, mientras que los micrófonos y las cámaras pueden ser desactivados con solo pulsar un botón. Asimismo, el dispositivo cuenta con un indicador luminoso que ayudaría detectar cuándo está transmitiendo video o audio a la nube. 




08:14 am 
Fuente: Transdoc  

Talibanes lanzan advertencia a EE.UU. sobre uso del espacio aéreo afgano 

Los talibanes han advertido a Washington sobre la ocupación del espacio aéreo afgano por los drones estadounidenses, al tiempo que pidieron un compromiso en base al respeto mutuo, las leyes y los pactos internacionales. 

"El espacio aéreo de Afganistán está siendo ocupado por aviones no tripulados estadounidenses”, reafirmando que el Emirato Islámico, como se denominan los islamistas, "es la única entidad legal para salvaguardar el suelo y el espacio aéreo de Afganistán". 

Esta advertencia se da luego de que funcionarios del Pentágono aseguraran que no necesitan del permiso de los talibanes para llevar a cabo operaciones antiterroristas en Afganistán a través de la fuerza aérea estadounidense, incluidos drones. 





07:57 am 
Fuente: Transdoc  

Se registra un sismo de magnitud 5,3 en Argentina

Un sismo de magnitud 5,3, registrado estea mañana en Argentina, con un epicentro a 60 kilómetros de la ciudad de San Martín, provincia de Mendoza, según informó el Servicio Geológico de EE.UU. (USGS). 
 
El movimiento telúrico se produjo a una profundidad de 30 kilómetros. Hasta el momento no se han registrado heridos ni daños materiales. 




 

07:45 am 
Fuente: Transdoc  
 

La lava del volcán de la isla canaria de La Palma llega al mar (Video)

A nueve días después de que el volcán Cumbre Vieja, entrara en erupción, la primera colada ha llegado a las aguas atlánticas, la información fue confirmada por el Instituto Volcanológico de Canarias (Involcan) que detalló que la colada de lava tocó el mar de Playa Nueva.  

Las autoridades locales instaron a la población que vive en la zona de Tazacorte a resguardarse en el interior de sus viviendas, ya que "el contacto de la lava con el mar puede generar explosiones y gases nocivos para la salud", ya que se pueden producir fenómenos explosivos, gases tóxicos lanzando a la atmósfera partículas muy finas de ácido clorhídrico y de vidrio, los cuales representan un peligro para la salud, y pueden provocar irritación de ojos y piel y problemas respiratorios.  



 





07:27 am 
Fuente: Transdoc  
 

Los CDC afirman que la tercera dosis de Pfizer no genera efectos secundarios preocupantes 

Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC) han comentado que la aplicación de una tercera dosis de la vacuna de Pfizer no generara efectos secundarios preocupantes, esta declaración se da días después de autorizar su administración a millones de personas en el país. 

Según el estudio publicado por los CDC concluye que las "reacciones adversas" después de recibir una tercera dosis de Pfizer fueron "similares a las registradas tras la segunda dosis". 





07:15 am 
Fuente: Transdoc  

Enfrentamientos en una cárcel de Ecuador dejan 24 muertos y 48 heridos 

Los enfrentamientos registrados en la Penitenciaría del Litoral, ubicada en las afueras de Guayaquil, han dejado al menos 24 muertos, de los cuales cinco fueron decapitados, también se han reportado 48 heridos, confirmó el gobernador de la provincia del Guayas, Pablo Arosemena, el SNAI reportó que hubo detonaciones con armas de fuego y explosiones, sin embargo, unidades tácticas de la Policía Nacional lograron el control de la situación. 

El gobernador Pablo Arosemena advirtió que la ciudadanía puede estar tranquila de que la Policía y las fuerzas de orden táctico "han logrado restablecer el orden".







07:06 am 
Fuente: Transdoc  

Florida demanda al gobierno de Biden por política migratoria 
 
El estado de Florida interpuso una demanda en contra del presidente del país Joe Biden, la cual ha sido entablada por la fiscal general Ashley Moody y afirma que la política de inmigración federal costará al estado millones de dólares y causará afectaciones a Florida, según detalla la demanda, la política de inmigración es ilegal. 

La demanda afirma que la política de inmigración federal costará al estado millones de dólares y causará afectaciones a Florida. “Si bien algunos de los migrantes que llegan tienen solicitudes de asilo legítimas, muchos no. Algunos son miembros de pandillas y narcotraficantes que aprovechan la crisis en la frontera, como lo demuestra la impresionante cantidad de fentanilo incautado en la frontera este año», señala la demanda. 







La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta