Noticias Internacionales Septiembre 30, jueves

Noticias Internacionales Septiembre 30, jueves

Fuente: Transdoc, 30/09/2021 11:00 am


 

Noticias Nacionales Septiembre 30, jueves

Noticias Económicas Septiembre 30, jueves 


Caricaturas Nacionales Septiembre 30, jueves

Clima Nacional Septiembre 30, jueves


Tráfico Septiembre 30, jueves 


Si le interesa la información de ayer, puede ingresar a: Noticias Internacionales Septiembre 29, miércoles

 

 

01:44 pm
Fuente: Transdoc

Cuba autoriza las primeras 35 pequeñas y medianas empresas en cinco décadas

Cuba aprobó las primeras 35 pequeñas y medianas empresas (Pymes) en cinco décadas, lo que implica un cambio importante en su escenario económico, en el cual el Estado ha sido prácticamente el único actor productivo y mercantil de la isla.

Las autoridades dijeron que posteriormente se abrirán invitaciones para otros rubros de la producción o los servicios.





01:32 pm
Fuente: Transdoc

Detectan apps de Android con un poderoso troyano que ya ha infectado más de 10 millones de usuarios

Recientemente se descubrió un nuevo ataque cibernético que hasta el momento ha afectado a más de 10 millones de personas cuyos dispositivos cuentan con Android como sistema operativo.

De acuerdo con Zimperium zLabs, una empresa especializada en ciberseguridad, los ataques se han realizado con aplicaciones del sistema operativo móvil de Google como fachada, registrando hasta la fecha cientos de millones de euros robados por el virus responsable de este hackeo.





01:10 pm
Fuente: Transdoc

Colombia supera los 40 millones de dosis aplicadas contra covid-19

Colombia superó los 40 millones de dosis contra covid-19 que han sido aplicadas en el país, con casi 17 millones de personas inmunizadas completamente, indicó el Ministerio de Salud este jueves.

Según el informe diario de la autoridad de salud, el miércoles fueron aplicadas 254.984 dosis, para llegar a un total de 40.168.278.


Twitter / @MinSaludCol

 

12:18 pm
Fuente: Transdoc

Corea del Sur lanza su tercer submarino portador de misiles balísticos


Facebook / Republic Of Korea Navy

El consorcio surcoreano Hyundai Heavy Industries lanzó este martes de sus astilleros en la ciudad de Ulsan al tercer y más reciente submarino del tipo KSS III Batch 1 bautizado como Shin Chae-ho, mismo que está diseñado para portar misiles balísticos. 

Shin Chae-ho pertenece a la misma clase que el sumergible Dosan Ahn Chang-ho, que recientemente realizó varias pruebas de lanzamiento de este tipo de proyectiles, informa el portal estadounidense Naval News.



11:50 am
Fuente: Transdoc

Google Maps facilita la búsqueda de información sobre incendios forestales

Google Maps facilitará localizar información de incendios forestales, como parte de su nuevo esfuerzo por hacerse útil en emergencias.

Los usuarios podrán activar un filtro para ver detalles de múltiples focos de forma simultánea. La empresa detalló que se notarán principalmente los incendios que causan evacuaciones significativas.





11:38 am
Fuente: Transdoc

Francia extiende el pase de salud a los adolescentes de 12 a 17 años

Francia ha decidido que, a partir de este jueves, los jóvenes de 12 a 17 años deberán, al igual que los mayores, presentar un pase de salud para acceder a multitud de lugares y actividades.

Incorporados al sistema “TousAntiCovid” ahora les será requerido el pase sanitario en la entrada de bares, restaurantes, discotecas, parques de atracciones, zoológicos, festivales, polideportivos, museos, cines, transporte de larga distancia y piscinas. Los adultos ya se han visto obligados a hacerlo durante los últimos dos meses.





11:15 am
Fuente: Transdoc

El huracán Sam levantará olas "potencialmente mortales" a lo largo de la costa este de EEUU el fin de semana

Los amantes de la playa a lo largo de la costa este de los Estados Unidos deben extremar cuidados este fin de semana, debido a que el huracán Sam gira hacia el norte, a cientos de millas de la costa y probablemente provocará un oleaje potencialmente mortal, dijo el miércoles el Centro Nacional de Huracanes.

Los meteorólogos esperan que el huracán de categoría 4 permanezca en el mar, pero con vientos máximos de 130 mph (215 kmph), ya está enviando peligrosas marejadas oceánicas a islas a cientos de millas de distancia.





10:51 am
Fuente: Transdoc

China descubre un gigantesco yacimiento petrolífero en aguas del mar Amarillo

La compañía petrolera estatal China National Offshore Oil Corporation (CNOOC) ha anunciado este jueves el descubrimiento de un gigantesco yacimiento de crudo en la bahía de Bohai, al noroeste del mar Amarillo.

El reservorio petrolífero se encuentra en una zona con una profundidad de agua promedio de 15,7 metros.





10:37 am
Fuente: Transdoc

Indígenas de Australia recuperan bosque lluvioso Daintree

El bosque lluvioso australiano de Daintree fue devuelto a sus propietarios indígenas, como parte del esfuerzo del gobierno por ceder el control del bosque tropical más antiguo del mundo, informaron este miércoles autoridades.

El Parque Nacional Daintree, patrimonio mundial de la UNESCO que contiene un bosque tropical de 135 millones de años, fue entregado al pueblo kuku yalanji del este en una ceremonia este miércoles en el remoto poblado de Bloomfield.





10:14 am
Fuente: Transdoc

Beijing abrirá los Juegos Olímpicos de Invierno solo a aficionados que vivan en China

Los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022 estarán abiertos a los espectadores, pero solo si viven en la China continental, dijo el Comité Olímpico Internacional (COI) este miércoles, mientras los organizadores daban un primer vistazo a los planes del país para celebrar el evento mientras se aplica una estricta estrategia de cero covid-19.

De acuerdo con los protocolos covid-19 desvelados por el COI, los Juegos se celebrarán en una burbuja en la capital china del 4 al 20 de febrero, cuando Beijing se convierta en la primera ciudad que acoja tanto los Juegos Olímpicos de Verano como los de Invierno.





09:45 am
Fuente: Transdoc

United Airlines despedirá a casi 600 trabajadores por no vacunarse

La compañía estadounidense United Airlines planea despedir a 593 empleados que no cumplen con la política de vacunación de la aerolínea al no acreditar que han recibido las dosis necesarias de la vacuna contra el Covid-19.

Coincidiendo con el plan impulsado por Estados Unidos para forzar a trabajadores de empresas privadas a vacunarse, a principios de agosto, la empresa se convirtió en la primera del país en exigir esta medida de prevención para todos los empleados.





09:34 am
Fuente: Transdoc

Rolls-Royce solo fabricará coches de propulsión eléctrica a partir de 2030

El fabricante británico de coches de lujo Rolls-Royce, propietario del grupo alemán BMW, se comprometió a dejar de producir autos con motores de combustión interna a partir de 2030 y pasar a ensamblar solo vehículos eléctricos.

Además, anunció que su primer coche completamente eléctrico, que llamará Spectre, será lanzado al mercado a finales del año 2023, por lo que los ensayos respectivos arrancarán próximamente.





09:10 am
Fuente: Transdoc

Twitch propone nuevas herramientas para evitar mensajes de odio en la plataforma

La famosa plataforma de streaming Twitch ha revelado su más reciente herramienta para evitar las campañas de odio hacia creadores dentro de la plataforma y se trata de un sistema de verificación de usuarios que confirmará sus identidades antes de permitirles interactuar.

El nuevo sistema de verificación permitirá que los creadores de contenido puedan limitar quiénes chatean en medio de su transmisión si así lo quieren mediante la opción de chat verificado.





08:45 am
Fuente: Transdoc

Continúa la erupción del volcán de la isla española de La Palma

El volcán Cumbre Vieja de la isla canaria de La Palma (España) que entró en erupción el pasado domingo 19 de septiembre continúa generando fuertes expulsiones de lava que forman nuevas coladas y avanzan con rapidez por su cono.

Al cumplirse 11 días de la erupción del volcán, el Gobierno español mantiene desplegado en la isla un amplio dispositivo de medios técnicos y humanos, en el marco del Plan Especial de Protección Civil y Atención de Emergencias por Riesgo Volcánico de Canarias.





08:31 am
Fuente: Transdoc

Autorizan nuevos lanzamientos de Virgin Galactic tras concluir investigación sobre seguridad

Virgin Galactic anunció el miércoles que fue autorizada por las autoridades estadounidenses para realizar vuelos espaciales, después de que la Agencia Federal de Aviación (FAA) de ese país concluyera una investigación sobre un "percance" de seguridad relacionado con su misión de alto perfil en julio, que contó con el fundador de la compañía, Richard Branson.

La FAA le dijo a la compañía que había aceptado las medidas correctivas propuestas en relación al vuelo, en el que el vehículo SpaceShipTwo cayó por debajo de su espacio aéreo asignado durante su descenso hasta la pista de aterrizaje en Spaceport America, Nuevo México.





08:06 am
Fuente: Transdoc

Potente tornado azota la ciudad alemana de Kiel y deja al menos siete heridos

Un poderoso tornado azotó este miércoles la ciudad alemana de Kiel, situada a orillas del mar Báltico, dejando un saldo de al menos siete personas heridas, algunas de gravedad, informaron medios locales.

Según la policía, varias personas que se encontraban en un embarcadero, intentando asegurar botes de remos y terminaron arrastradas hacia el agua por los fuertes vientos, de hasta 118 kilómetros por hora.





07:45 am
Fuente:  Transdoc


Talibanes reprimen a tiros una protesta de mujeres

Un grupo pequeño grupo de alrededdor de 10 mujeres afganas que exigían acceso a la educacion fueron disueltas luego de que los Talibanes disparan tiros al aire para impedir dicha protesta.  

Los Talibanes les quitaron una pancarta que decía "No politicen la educación" y persiguieron a los periodistas extranjeros para impedir que grabaran la escena en Kabul. 










07:35 am
Fuente:  Transdoc


El volcán Kilauea en Hawai entra en erupción (Video)

El volcán Kilauea entró en erupción este miércoles por la tarde por primera vez desde mayo, arrojando lava en el Parque Nacional de los Volcanes de Hawai.

Por el momento no existe un peligro actual para los residentes cercanos en la Isla Grande de Hawai, pero el Servicio Geológico estadounidense activa el código rojo.






07:25 am
Fuente:  Transdoc


Britney Spears queda liberada de la tutela de su padre

Este miércoles, Britney Spears, obtuvo una victoria legal en su lucha por recuperar el control de su vida y ahora tendrá el acceso a sus 60 millones de dólares. 

El padre, Jamie Spears, controlaba su patrimonio y también amplios aspectos de su vida privada, como visitas y decisiones médicas.










07:15 am
Fuente:  Transdoc

Enfrentamiento en cárcel de Ecuador deja 116 muertos (Vídeo) 

Guillermo Lasso, Pesidente de Ecuador, informó este miércoles que un total de 116 reclusos murieron en los enfrentamientos registrados el martes en una cárcel ubicada en las afueras de Guayaquil.

Ante esta situación, el gobierno declaró estado de excepción en el sistema penitenciario e indico que existe una posibilidad para que policías así como militares ingresen a los centros carcelarios. 






07:05 am
Fuente:  Transdoc


Kim Jong Un rechaza oferta de diálogo de EE. UU.

Kim Jong-un, líder de Corea del Norte, rechazó la oferta de diálogo con el gobierno de Joe Biden, ya que lo considera como una "fachada", además considera que la amenaza milatar de Estados Unidos no ha cambiado y que hasta han llegado hacer más "maliciosas".  

Kim anunció que restablecerá comunicaciones telemáticas con la vecina Corea del Sur.  




 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta