Noticias Internacionales al instante Febrero 07, lunes

Noticias Internacionales al instante Febrero 07, lunes

Fuente: Transdoc, 07/02/2022 02:00 pm

 



 

Noticias Nacionales Febrero 07, lunes

Noticias Económicas Febrero 07, lunes

Caricaturas Nacionales Febrero 07, lunes

Clima Nacional Febrero 07, lunes


Tráfico Febrero 07, lunes

Si le interesa la información del viernes, puede ingresar a: Noticias Internacionales Febrero 04, viernes


02:20 pm
Fuente: Transdoc 

Nicaragua envía a Cuba un nuevo cargamento con alimentos 

Nicaragua ha enviado un nuevo cargamento con alimentos a Cuba, para ayudar ante la escasez en la isla, el cual consiste en 31 contenedores con alimentos, de los cuales 21 contenían café y 15 estaban cargados con arroz.





01:59 pm
Fuente: Transdoc 

Repsol dice que esta semana inicia etapa final de limpieza de playas en Perú

Repsol aseguró que esta semana entrará en la etapa final de limpieza de las playas que se vieron afectadas por el derrame de petróleo del pasado 15 de enero. "Esta semana estamos entrando en la etapa final de limpieza de las playas. Queda poco hidrocarburo por retirar, y se encuentra básicamente acumulado en algunas zonas rocosas de difícil acceso", señaló la petrolera española en un comunicado difundido este lunes.




01:40 pm
Fuente: Transdoc 

Matan al periodista Marco Ernesto Islas Flores en Tijuana 
 
El periodista Marco Antonio Islas Flores, de 31 años, fue asesinado en la madrugada del domingo en Tijuana, en el estado de Baja California, convirtiéndose en el quinto periodista en ser asesinado.  

El padre de la víctima, indico que en el lugar donde ocurrió el crimen "dejaron tirada una supuesta 'narcomanta'", cuyo mensaje dijo desconocer, pero tendría que ver con que "llegó la nueva administración", en referencia a un grupo delictivo. 





01:23 pm
Fuente: Transdoc

La Fiscalía de Paraguay abre una investigación contra el expresidente Horacio Cartes  
 
La Fiscal General de Paraguay, Sandra Quiñónez, ha abierto una causa penal por los presuntos delitos de contrabando y lavado de activos contra el expresidente Horacio Cartes, tras una denuncia presentada por el ministro de Interior, Arnaldo Giuzzio.  

La Fiscalía detalló que tras las declaraciones de Giuzzio y la realización de un análisis técnico, se dispuso abrir la investigación penal que estará a cargo de los fiscales Liliana Alcaraz y Osmar Legal. 






12:20 pm
Fuente: Transdoc

Se cancela la reunión entre la ministra de Exteriores de Alemania y el presidente de Ucrania 
 
La reunión entre la ministra de Exteriores de Alemania, Annalena Baerbock, y el presidente de Ucrania, Vladímir Zelenski, que se tenía prevista para este día, ha sido suspendido.  

De acuerdo a varios medios locales, la cancelación se debe a problemas de agenda. La agencia señala que actualmente se está reprogramando una reunión con el primer ministro ucraniano, Denís Shmygal. 

 

11:48 am
Fuente: Transdoc

Beijing reporta 24 nuevos casos de covid-19 relacionados con los Juegos 

El Comité Olímpico de Beijing identificó 24 nuevos casos de covid-19 entre el personal relacionado con los Juegos realizados el día domingo, de los cuales, 11 de los contagios se encontraron entre personas que llegaron al aeropuerto y 13 entre personas que ya estaban en el sistema de "circuito cerrado", que separa del público a los atletas olímpicos, funcionarios y personal. 

Doce de los nuevos casos involucraron a atletas o funcionarios de equipo, cinco de los cuales estaban dentro de la burbuja de circuito cerrado. 





11:30 am
Fuente: Transdoc

El ministro de Salud de Brasil admite una situación de "alerta" por la variante ómicron 

El ministro de Salud de Brasil, Marcelo Queiroga, ha admitido que la situación en el país debido a la variante ómicron "es de alerta", por el aumento del número de casos y muertes a causa de la variante Ómicron.  

"La situación es de alerta. Hemos visto un aumento de los casos en la última semana y una mayor presión sobre el sistema de salud", declaró Queiroga a periodistas. 




 

11:09 am
Fuente: Transdoc

SpaceX instala una estación satelital  para restablecer la conexión de Tonga tras la erupción del volcán

El fiscal general de Fiyi, Aiyaz Sayed Khaiyum, informó a través de su cuenta de Twitter que especialistas de la empresa SpaceX se encuentran trabajando en el país para restaurar el acceso a Internet del reino de Tonga mediante la instalación de una estación de enlace satelital de la red Starlink.

La onda expansiva provocada por la reciente erupción del volcán Hunga Tonga-Hunga Ha'apai destruyó la conexión a Internet del archipiélago, lo que añadió días de desgarradora incertidumbre a las evaluaciones del desastre.





10:51 am
Fuente: Transdoc

EE.UU. rescata a 10 migrantes cubanos frente a la costa de Florida

Diez migrantes cubanos a bordo de una embarcación que se estaba hundiendo frente a la costa de Florida fueron rescatados este jueves, según la Guardia Costera de Estados Unidos.

Los migrantes no tenían chalecos salvavidas ni equipo de seguridad a bordo de la embarcación, 6 de los migrantes fueron repatriados a Cuba, dijo en un tuit el capitán Shawn Koch, oficial al mando de la Estación Aérea de Miami.





10:35 am
Fuente: Transdoc

Nueva Jersey se dispone a poner fin a la mascarilla obligatoria en las escuelas

El gobernador de Nueva Jersey, el demócrata Philip Murphy, adelantó el domingo que se dispone a poner fin a la mascarilla obligatoria en las escuelas de su estado.

Murphy, citado por el diario The New York Times, dijo que la medida debe ser anunciada oficialmente este lunes y entrará en vigor a partir de mediados de marzo.





10:12 am
Fuente: Transdoc

Macron viajó a Moscú para reunirse con Putin e intentar rebajar la tensión en torno a Ucrania

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, llega hoy a Moscú para celebrar consultas con su homólogo ruso, Vladímir Putin, e intentar rebajar la tensión en torno a Ucrania y abordar asuntos sobre la seguridad en Europa.

Según París, la visita de Macron a la capital rusa no solucionará por sí sola el conflicto, pero podría ser un buen punto de partida para evitar la degradación de la situación actual, tras el despliegue de más de 100.000 soldados rusos junto a la frontera de Ucrania.





09:59 am
Fuente: Transdoc

Gran Bretaña e Irlanda renunciaron a la candidatura de organizar el Mundial del 2030 

Reino Unido e Irlanda han descartado la candidatura conjunta para organizar la edición del Mundial del 2030, decisión tomada dado que modificaron sus objetivos y se propusieron como sede de la Eurocopa 2028, según anunciaron las federaciones de futbol de ambos países en un comunicado conjunto. 

“Albergar una Eurocopa de la UEFA ofrece un rendimiento similar (al de un Mundial) para las inversiones. El torneo europeo acarrea un coste mucho menor y el potencial de que los beneficios se alcancen antes”, argumentaron en la nota las federaciones.



09:40 am
Fuente: Transdoc

Parlamento aplaza la elección del presidente de Irak por boicot de diputados 

El diputado Michaan al-Jibouri, uno de los parlamentarios presentes en la sala principal del Parlamento, ha anunciado que no habrán elecciones, tras una serie de boicots por parte de los principales partidos, en el que sólo 58 diputados de los 329 estaban presentes. 
 
La elección del presidente de Irak en el Parlamento fue aplazada de forma indefinida, por faltar los dos tercios de diputados necesarios para llevarla a cabo, informó un responsable parlamentario. 





09:19 am
Fuente: Transdoc

Chile comenzó la vacunación masiva de cuarta dosis contra el Covid 

Imagen
 
Este lunes ha dado inicio en Chile, la vacunación con la cuarta dosis contra el covid-19, la cual se estará realizando por ahora solo en mayores de 55 años. 

La cuarta dosis ya había comenzado a ser administrada desde el 10 de enero a personas inmunocomprometidas, personal sanitario y ancianos en residencias de larga estadía. 
 
Los mayores de 55 años, podrán recibir a cuarta dosis siempre y cuando, que hayan cumplido seis meses desde su anterior inyección están llamados desde este lunes a inocularse con la cuarta dosis.  




08:50 am
Fuente: Transdoc


Confinan la ciudad china de Baise por casos de Covid

Las autoridades de la ciudad china de Baise, en la región autónoma de Guangxi, han anunciado el confinamiento a partir de hoy, decisión tomada luego de que se detectaran casi 100 positivas en una prueba masiva de covid-19. 

Los análisis de ácido nucleico a gran escala realizados el pasado domingo a más de 200.000 residentes locales, arrojaron un total de 98 resultados positivos, mientras que otros 87 tuvieron que ser reexaminados. 





08:33 am
Fuente: Transdoc
 

El príncipe Andrés testificará en el caso de abuso sexual en su contra 
 
El príncipe Andrés de Inglaterra accedió voluntariamente a prestar declaración jurada por el caso de la demanda por abuso sexual presentada en su contra por Virginia Giuffre. 
 
La declaración será el próximo 10 de marzo en Londres, una ubicación considerada por sus abogados como "neutral". 







08:14 am
Fuente: Transdoc
 

Ottawa declara el estado de emergencia ante las protestas antivacunas 

La ciudad de Ottawa ha declarado el estado emergencia ante las protestas que el movimiento de antivacunas y grupos radicales mantienen. 
 
El alcalde de la capital canadiense, Jim Watson, señaló en un comunicado que la situación provocada por las protestas ha causado "la emergencia más grave" que la ciudad ha experimentado en su historia. 




 

07:58 am
Fuente: Transdoc

Samsung incorporará plásticos reciclados en sus nuevos teléfonos

A partir de la serie Galaxy S22, los dispositivos incorporarán plásticos reciclados de redes en un "esfuerzo continuo para eliminar los plásticos de un solo uso y expandir el uso de otros materiales ecológicos", según el comunicado.

La compañía no especifica qué partes del celular o de su embalaje se fabricarán con este material, pero promete dar más detalles en su próximo evento de presentación de productos, programado para este miércoles 9 de febrero.





07:43 am
Fuente: Transdoc

Una ola de fuertes avalanchas dejó al menos nueve muertos en Austria

Al menos nueve personas murieron en tres días en Austria debido a más de 100 avalanchas, una situación “sin precedentes”, según informaron el domingo las autoridades.

La mayoría de los aludes se registraron en el oeste de la región del Tirol. Según la policía, el incidente se cobró la vida de un grupo de esquiadores suecos que se habían salido de la pista con un guía de montaña en la zona de Ischgl, cerca de la frontera con Suiza.





07:37 am
Fuente: Transdoc

Australia reabrirá fronteras a los turistas vacunados

Después de casi dos años de cierre por la pandemia de covid-19, Australia reabrirá a partir del 21 de febrero sus fronteras internacionales a los turistas y a todos los titulares de visados que tengan dos dosis de la vacuna contra el coronavirus, informaron este lunes las autoridades.

Australia, que cerró sus fronteras en marzo de 2020, había comenzado a abrirlas progresivamente en noviembre pasado a residentes y ciudadanos y después a trabajadores temporales y estudiantes extranjeros, así como a viajeros de Nueva Zelanda, Singapur, Japón o Corea del Sur, pero la irrupción de la variante ómicron a finales de año ralentizó estos planes.





07:24 am
Fuente: Transdoc

Un segundo ciclón azota Madagascar dejando un saldo de diez fallecidos

A últimas horas de este sábado 5 de febrero, el ciclón Batsirai azotó la costa este de Madagascar con fuertes lluvias y vientos de hasta 165 km por hora, dejando un saldo de al menos diez fallecidos. Se trata del segundo evento meteorológico en afectar a la isla africana en menos de dos semanas, tras la destrucción causada por el ciclón Ana en enero.

El fenómeno natural provocó inundaciones, derribos de edificios y viviendas, así como cortes del fluido eléctrico, desplazando a casi 48.000 persona. Las ciudades más dañadas fueron Mananjary y Antsirabe.





07:05 am
Fuente: Transdoc

Usuarios reportan problemas de funcionamiento de Telegram

Usuarios de Telegram han reportado este lunes problemas de funcionamiento en la aplicación de mensajería.

Según la página del servicio Downdetector, el 33 % de los usuarios que reportaron la incidencia se quejaron de problemas de conexión con el servidor, mientras que el 38 % informó de dificultades en el envío de mensajes. La mayoría de las quejas se registraron en países de Europa Oriental.

 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta