Noticias Internacionales al instante Febrero 28, lunes

Noticias Internacionales al instante Febrero 28, lunes

Fuente: Transdoc, 28/02/2022 02:00 pm

 



 

Noticias Nacionales Febrero 28, lunes

Noticias Económicas Febrero 28, lunes

Caricaturas Nacionales 28, lunes

Clima Nacional Febrero 28, lunes

Tráfico Febrero 28, lunes


Si le interesa la información del viernes, puede ingresar a: Noticias Internacionales Febrero 25, viernes


Delegaciones de Ucrania y Rusia se reúnen en Belarús  Siga minuto a minuto sobre qué está pasando tras el inicio de la operación especial militar de Rusia.



02:17 pm
Fuente: Transdoc

Argentina registra 3.478 nuevos casos y otras 32 muertes por la covid-19 

Argentina registró este lunes 3.478 nuevos casos de covid-19, elevando así el número total de positivos  a 8.900.656, mientras que los fallecimientos se elevaron a 126.152, tras el reporte de 32 muertes en las últimas 24 horas. 



 



01:43 pm
Fuente: Transdoc

Lluvias mitigan la mayoría de incendios en Argentina 
 
las lluvias que se registraron durante el fin de semana en Argentina, han ayudado a controlar la mayoría de incendios de la provincia de Corrientes, en donde el fuego ha arrasado más de 900.000 hectáreas. 

Según el último informe del Ministerio de Ambiente, este lunes permanecían activos tan solo dos focos de incendio en la provincia, concretamente en las localidades de Corrientes y Santo Tomé. 




01:22 pm
Fuente: Transdoc

Daniil Medvédev se convierte en el tenista número 1 a nivel mundial  
 
El tenista ruso Daniil Medvédev se ha convertido oficialmente este lunes en el número en el tenista masculino, número uno a nivel mundial, tomando el lugar del serbio Novak Djokovic del primer puesto del ránking del ATP. 

"Por supuesto que estoy feliz de llegar al No. 1. Era mi objetivo desde que era joven y, especialmente, mi objetivo en los últimos tiempos", declaró Medvédev. "Recibí un montón de mensajes de muchas personas y de otros tenistas y solo quiero agradecer a todos por el gran apoyo", añadió. 





 

12:17 pm
Fuente: Transdoc

Bolivia registra su sexta semana consecutiva de descenso en contagios por covid-19 

Bolivia ha sumado seis semanas consecutivas en las que se han registrado una disminución en los casos por covid-19, siendo en los últimos siete días 3.712 contagios reportados, informó este lunes el Ministerio de Salud. 

El ministro de Salud, Jeyson Auza, enfatizó que el reporte de la octava semana del año, establece que el nivel de contagios es veinte veces menor en comparación a la segunda semana de enero en la que se registraron 77.238. 

 



11:48 am
Fuente: Transdoc

Ascienden a 6 los muertos por las inundaciones en el este de Australia 

El número de personas que han perdido la vida a causa de las inundaciones en el este de Australia ha aumentado a 6, mientras que una persona permanece desaparecida. 
 
"Nunca esperábamos esta lluvia. Es como una bomba de agua, es implacable, simplemente está cayendo a cántaros", indicó hoy la líder política regional del estado de Queensland, Annastacia Palaszczuk, en rueda de prensa. 
 


 

11:31 am
Fuente: Transdoc
 

Explosión en una mina de Colombia deja 15 desaparecidos 

Al menos 15 mineros que se encontraban dentro de una mina del departamento colombiano de Boyacá (centro), se encuentran desaparecidos tras una explosión ocurrida este sábado, 
 
La Agencia Nacional de Minería (ANM) detalló que "se registró una emergencia en la mina La Chapa (entre los municipios de Tasco y Socha). 






11:09 am
Fuente: Transdoc
 

Aumentan a 11 la cifra de muertos por el terremoto de Indonesia  
 
El terremoto que sacudió a Indonesia hace unos días, ha provocado el desplazamiento de más de 13.000 personas, además según han reportado los rescatistas, se recuperaron más cuerpos, elevando el número de muertos a 11, mientras que otros 400 resultaron heridos. 
 
El cuerpo de la última víctima fue recuperado el domingo entre los escombros de casas derrumbadas por el terremoto de magnitud 6,2 que sacudió la provincia de Sumatra Occidental el viernes por la mañana, dijo el portavoz de la Agencia Nacional de Mitigación de Desastres, Abdul Muhari. 

 



 

10:50 am
Fuente: Transdoc

Honor presenta el Magic 4, EarBuds 3 Pro y Watch GS 3

Honor da un paso contundente al sector premium de los celulares durante su participación en el Mobile World Congress (MWC 2022). La compañía da un paso adelante al sector que normalmente no pisaba para no competir directamente con Huawei

- El Honor Magic 4 destaca por el diseño simétrico de la parte trasera con un círculo en el que se alojan todos los sensores de fotografía.

- El nuevo reloj inteligente o smartwatch premium de Honor Watch GS 3, cuenta con un diseño elegante y la compañía promete que el dispositivo ofrecerá una batería de hasta dos semanas.

- Honor EarBuds 3 Pro, sus nuevos audífonos inalámbricos con cancelación de ruido y una característica única: la capacidad de medir la temperatura corporal a través de un sensor.



 




10:09 am
Fuente:  Transdoc

Los principales fabricantes mundiales de chips suspenden sus ventas a Rusia  
 
Los principales fabricantes de chips a nivel mundial han suspendido la venta de sus productos a Rusia, como parte de las sanciones impuestas por Occidente contra Moscú tras el lanzamiento de su operación militar en Ucrania. 

Según Washington, la prohibición de la venta de chips tiene como objetivo evitar que el país reciba tecnología con fines militares o chips de doble uso que podrían usarse tanto para equipos civiles como militares, lo que significa que las sanciones no aplicarían a la mayoría de los chips enfocados al consumidor. 





09:47 am
Fuente:  Transdoc

La compañía de transporte china DiDi decide no cerrar sus operaciones en Rusia 
 
La compañía de transporte china DiDi ha informado que ha dado marcha atrás y ha decidido no cerrar sus operaciones en Rusia como había anunciado la semana pasada. 

"DiDi Chuxing no cerrará sus operaciones en Rusia", escribió la empresa en una publicación en su cuenta oficial en la red social china Weibo. "Continuaremos operando en Rusia y sirviendo a los conductores y pasajeros del país". 






09:29 am
Fuente:  Transdoc

Aumentan precios de las materias primas a nivel mundial tras las sanciones occidentales contra Rusia 
 
A causa de las sanciones occidentales que están siendo impuestas a Rusia, los precios de las materias primas están creciendo en todo el mundo ante la probabilidad de interrupciones en el suministro. 

"A menos que se produzca un avance en las negociaciones de paz, creemos que esto hace que los precios de las materias primas tengan que subir considerablemente, ya que vemos que la destrucción de la demanda es ahora el único mecanismo de equilibrio importante que queda", escribió el grupo Goldman Sachs en un correo electrónico enviado a Bloomberg. 





09:10 am
Fuente:  Transdoc

Nueva York eliminará los pasaportes de vacunación 
 
El alcalde de Nueva York, Eric Adams, anunció que pronto se eliminaran los pasaportes de vacunación contra el covid-19, el cual hasta el momento era requisito para ingresar a lugares de esparcimiento de la ciudad, el requisito quedara eliminado a partir del próximo 7 de marzo. 

Asimismo, adelantó que planea levantar la obligatoriedad del uso de las mascarillas en las escuelas. "Si no vemos picos imprevistos y nuestros números continúan mostrando un bajo nivel de riesgo, la ciudad de Nueva York eliminará el mandato de uso de máscaras en interiores para los niños en las escuelas públicas", informó Adams. 




08:49 am
Fuente:  Transdoc
 

China castigará a partir de marzo el uso de criptomonedas con penas de hasta 10 años de prisión 
 
A partir del 1 de marzo, China endurecerá las sanciones vigentes por el uso de criptomonedas, anuncio que se da luego de que el Tribunal Supremo del país catalogara estas actividades como “ilegales de recaudación de fondos”. 

La nueva legislación, detalla un comunicado oficial, castigará el uso ilegal de activos digitales con penas máximas de 3 años de prisión y multas de hasta 31.600 dólares, para los delitos menores, mientras que las faltas graves conllevarán penas de entre 3 y 10 años de prisión, y multas de hasta 79.000 dólares. 





08:31 am
Fuente:  Transdoc
 

El papa Francisco pide la apertura de corredores humanitarios en Ucrania  
 
El papa Francisco hizo un llamado este domingo desde la Plaza de San Pedro para que sean abiertos los corredores humanitarios en Ucrania, así mismo permitir a los civiles evacuar las zonas afectadas por Rusia.  
 
Durante su discurso, el sumo pontífice mostró su preocupación por lo que exhortó a la comunidad internacional a poner fin al conflicto armado. 






08:14 am
Fuente:  Transdoc

Reabren la Universidad de Kabul, pero con algunas restricciones 
 
Luego de 6 meses de permanecer cerrada, tras la llegada de los Talibanes, la Universidad de Kabul, una de las instituciones educativas más prestigiosas de Afganistán, reabrió este sábado sus puertas.  
 
Aunque no se prohibió la asistencia a las mujeres, se incluyeron medidas como la segregación de ambos sexos, que recibirán clases en diferentes horarios, y el uso obligatorio de la vestimenta islámica para las mujeres.  


 






07:45 am
Fuente:  Transdoc


Sicarios asesinan a 17 personas en el oeste de México

Varios medios informaron que sicarios armados asesinaron este domingo al menos a una decena de personas que habían asistido a un velatorio en el municipio de San José Gracia, en el occidental estado mexicano de Michoacán.

En el homicidio múltiple, se informó preliminarmente que habrían muerto 17 personas, este quedó registrado en un video que circula en redes sociales en donde se puede ver a hombres armados que bajan de unas camionetas y ejecutan a las víctimas quienes se encuentran contra una pared.






07:35 am
Fuente:  Transdoc


Un río atmosférico de categoría 4 podría inundar el noroeste del Pacífico

El Centro de Aguas Occidentales y Climas Extremos (CW3E, por sus siglas en inglés), pronosticó que un río atmosférico de categoría 4 de 5 causará fuertes lluvias, crecida de ríos y nieve en el noroeste del Pacífico, a principios de la semana.

Según informaron, en la escala atmosférica del río, una categoría 4 se caracteriza por ser "principalmente peligrosa", pero también "beneficiosa" en términos de la cantidad de lluvia esperada.   Además, indicaron que  ríos atmosféricos pueden ser tanto buenos como malos. En el lado bueno, son el principal contribuyente del suministro de agua de la costa oeste; sin embargo, también son la fuente de las inundaciones más impactantes de la región.
 






07:25 am
Fuente:  Transdoc


Maduro denuncia el "secuestro" de Álex Saab ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció este lunes el secuesstro del diplomático Álex Saab durante su participación en la inauguración del 49.º periodo de sesiones del Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas en Ginebra (Suiza).

"El embajador Álex Saab fue ilegalmente secuestrado en junio de 2020 en Cabo Verde cuando se encontraba en una misión oficial para traer alimentos y medicinas a Venezuela", expresó Maduro, detallando que el pasado 26 de octubre fue retenido "por militares de EE.UU. y llevado de manera ilegal hasta el estado de la Florida", en contra de "la sentencia clara y tajante del Tribunal de la Comunidad de África Occidental que ordena a su liberación inmediata".







07:15 am
Fuente: Transdoc


Pandemia comenzó en animales en el mercado de Wuhan, según estudios

Dos estudios preliminares que fueron publicados el pasado sábado revelan más evidencia de que el coronavirus se originó en animales y se propagó a los humanos a fines de 2019 en el mercado de mariscos de Huanan, en Wuhan, China. Ninguno de los estudios ha sido revisado por pares ni publicado en una revista profesional. 

Uno de los estudios utilizó el análisis espacial para mostrar que los primeros casos conocidos de covid-19, diagnosticados en diciembre de 2019, se centraron en el mercado. Los investigadores informan que las muestras ambientales que dieron positivo para el virus SARS-CoV-2 estaban fuertemente asociadas con los vendedores de animales vivos.

El segundo dice que los dos principales linajes virales fueron el resultado de al menos dos eventos en los que el virus cruzó especies con humanos. 




 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta