Noticias Internacionales al instante Marzo 04, viernes

Noticias Internacionales al instante Marzo 04, viernes

Fuente: Transdoc, 04/03/2022 02:00 pm

 



 

Noticias Nacionales Marzo 04, viernes

Noticias Económicas Marzo 04, viernes

Caricaturas Nacionales Marzo 04, viernes

Clima Nacional Marzo 04, viernes

Tráfico Marzo 04, viernes


Si le interesa la información de ayer, puede ingresar a: Noticias Intenacionales Marzo 02, miércoles

 

Rusa niega responsabilidad del ataque nuclear - Siga minuto a minuto las últimas noticias sobre el ataque de Rusia a Ucrania.


02:22 pm
Fuente: Transdoc


Luis Arce asistirá a la toma de posesión de Gabriel Boric en Chile 
 
El presidente de Bolivia, Luis Arce, asistirá el próximo 11 de marzo a la toma de posesión de Gabriel Boric como nuevo mandatario de Chile, según confirmó la viceministra de Comunicación de La Paz, Gabriela Alcón.  

 

 


01:56 pm
Fuente: Transdoc

La Corte Suprema de EE.UU. restablece la pena de muerte del atacante de la maratón de Boston  
 
La Corte Suprema de Estados Unidos restableció la sentencia de pena de muerte de Dzhokhar Tsarnaev, quien participo en el atentado de la maratón de Boston de 2013. 

Los jueces se pusieron del lado de la impugnación del Departamento de Justicia a un fallo de un tribunal inferior de 2020 que había confirmado la condena de Tsarnaev pero anuló su sentencia de muerte sobre la base de que violaba su derecho a un juicio justo en virtud de la Sexta Enmienda de la Constitución de EE.UU. 

 


01:35 pm
Fuente: Transdoc

Argentina condena a más de cuatro años de prisión a un obispo por violación  

El Tribunal de Juicio de la ciudad de Orán, provincia de Salta (Argentina),  ha condenado a cuatro años y medio de prisión al exobispo Gustavo Oscar Zanchetta, por violación, tal como lo solicitaba la Unidad Fiscal creada para el caso, además se ordenó su inmediata detención.  

Así, la Justicia concluyó que el acusado es culpable del delito de "abuso sexual simple continuado agravado", elevando los cargos por tratarse de un ministro de culto religioso reconocido.  



01:22 pm
Fuente: Transdoc
 

Australia desplegará a 2.000 soldados en las zonas afectadas por las inundaciones 

Australia ha dado a conocer que desplegará a unos 2.000 soldados que apoyaran en las tareas de limpieza y desescombro en las zonas que se han visto afectadas por las fuertes inundaciones. 
 
Las lluvias torrenciales han provocado hasta el momento diez muertes en la región Queensland, una de ella reportada este viernes, además de daños en viviendas y cultivos. 





12:18 pm
Fuente: Transdoc

Opositores de Nicaragua son sentenciados a 13 años de prisión 
 
Tres líderes opositores de Nicaragua han sido condenados a penas de 9 hasta 13 años de prisión por delitos considerados como "traición a la patria". 

Las condenas fueron impuestas a Arturo Cruz, Félix Maradiaga y Juan Sebastián Chamorro, informó el Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh). El juez Quinto de Distrito Penal de Juicio de Managua, impuso una pena de 9 años a Cruz y 13 años a Maradiaga y Chamorro. 
 
El judicial también impuso una pena de 13 años al exvicecanciller José Pallais y al dirigente empresarial José Adán Aguerri, y de 8 años a las dirigentes opositoras Tamara Dávila y Violeta Granera, de acuerdo con el Cenidh. 


 






11:57 am
Fuente: Transdoc

Cuba: más de 400.000 personas afectadas por la sequía 

Una fuerte sequía registrada en Cuba, ha dejado sin suministro de agua de más de 400.000 personas, siendo las provincias más afectadas, Guantánamo, Santiago de Cuba, Holguín, Las Tunas y Camagüey, así como la occidental La Habana. 

En el informe, el presidente del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INRH), Antonio Rodríguez, advirtió que los pronósticos indican que va a llover por debajo de la media en marzo, abril y posiblemente en mayo, por lo que por ahora para mitigar la situación se realizan acciones en conductoras y redes, interconexiones de sistemas, incremento de estaciones de bombeo, perforación de pozos con el fin de incorporar un mayor volumen de agua en las áreas perjudicadas. 




 

11:38 am
Fuente: Transdoc

OMS recomienda el molnupiravir para pacientes con COVID-19 con alto riesgo de hospitalización 
 
La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha recomendado el uso del fármaco antiviral molnupiravir para pacientes con cuadros de COVID-19 no de gravedad, pero que presenten un alto riesgo de ser hospitalizados, como lo son los no vacunados, los ancianos, los inmunocomprometidos o quienes padecen enfermedades crónicas como la diabetes. 

Esta recomendación se basa en nuevos datos de seis ensayos controlados aleatorios en los que participaron 4.796 pacientes, el mayor conjunto de datos sobre este fármaco hasta la fecha, detalló la OMS en un comunicado de prensa.
 

 

 

 

 

 

11:15 am
Fuente: Transdoc

Florida aprueba ley que prohíbe el aborto después de las 15 semanas de embarazo

El Senado de Florida votó este jueves a favor de una ley que prohíbe los abortos en el estado, después de las 15 semanas de embarazo.

La medida ya había sido aprobada por la Cámara de Representantes de Florida, a mediados del mes de febrero.

 

10:54 am
Fuente: Transdoc

Perú registra 3502 nuevos casos y 29 fallecidos en las últimas 24 horas

Perú sigue aumentando la cantidad de positivos y esto se observa tras el último reporte emitido por el Ministerio de Salud que hasta las 22:00 p.m. del 2 de marzo confirmaron la aparición de 3,502 nuevos contagiados por COVID-19 en el país.

La cifra mencionada corresponde tan solo al último jueves y la cantidad de fallecidos en el mismo día es de 25 en total.
 



 

 

10:37 am
Fuente: Transdoc

Biden firma ley para evitar que se silencie el acoso sexual en empresas

El presidente estadounidense, Joe Biden, firmó el jueves una ley que dificultará que se puedan silenciar los casos de acoso sexual en las empresas y que da a las víctimas más herramientas para poder denunciarlos ante un tribunal.

El proyecto dará poder a las víctimas para decidir si quieren acudir directamente a la Justicia para resolver sus denuncias de abuso y acoso sexual.


10:15 am
Fuente: Transdoc

Detectan en Australia cinco casos de encefalitis japonesa en humanos  
 
Las autoridades sanitarias de Australia han detectado cinco casos en humanos de encefalitis japonesa, enfermedad que se trasmite a través de la picadura de mosquitos, de los contagiados cuatro son del estado de Victoria y uno en el estado de Queensland. 

Uno de ellos es una mujer de 60 años que contrajo la afección después de realizar un viaje en autocaravana por el sur de Queensland y se encuentra en el Hospital en estado crítico con soporte vital. También se ha encontrado en muestras animales tomadas en 14 granjas.
 


 



09:49 am
Fuente: Transdoc

 

Filipinas planea reactivar su programa nuclear energético  


Twitter /  @Revolucion_Web

Filipinas ha anunciado que reactivará su propio programa nuclear energético, según una orden ejecutiva firmada por el presidente el pasado 28 de febrero que se ha hecho pública este jueves.  

"El gobierno nacional adopta la posición nacional para un programa de energía nuclear" y "se compromete a la introducción de la energía nuclear en el sistema energético del estado para la generación de energía", reza el texto del documento citado por Philstar.  




09:33 am
Fuente: Transdoc

Las tiendas de Hong Kong racionan alimentos y medicamentos para frenar las compras de pánico 
 
Dos de las cadenas minoristas de consumo más grandes de Hong Kong (China) han iniciado a racionar algunos alimentos y medicamentos, con el fin de frenar las compras de pánico que muchas personas han realizado durante la última semana en medio de temores de un cierre total de la urbe a medida que aumentan los casos de covid-19. 

La cadena de supermercados ParknShop anunció límites de cinco artículos por cliente en productos básicos como arroz, alimentos enlatados y papel higiénico, mientras que las farmacias Watsons pusieron las mismas restricciones en analgésicos y medicamentos para la fiebre y resfriado. 



09:14 am
Fuente: Transdoc

Polonia informa que más de 600.000 personas han cruzado la frontera desde Ucrania 
 
La guardia fronteriza de Polonia anunció este viernes en su cuenta de Twitter que al menos 672.500 personas han cruzado su frontera desde Ucrania desde el pasado 24 de febrero cuando inicio el conflicto con Rusia.  







08:50 am
Fuente: Transdoc

Roscosmos cancela el lanzamiento del cohete Soyuz-2.1b  
 
El director general de la agencia espacial rusa Roscosmos, Dmitri Rogozin, ha ordenado detener todos los lanzamientos de cohetes rusos en interés de la compañía británica OneWeb, decisión tomada luego de que esta empresa no dio garantías de que sus satélites no se usarán con fines militares. 






08:38 am
Fuente: Transdoc

Emmanuel Macron oficializa su candidatura para la reelección  
 
Emmanuel Macron presidente de Francia, ha presentado mediante una carta de manera formal su candidatura para las elecciones presidenciales de 2022.  En el documento destacó su disposición a "hacer frente a los retos del siglo", "defender los valores" de la nación y "crear el futuro" de las siguientes generaciones. 

"En los últimos cinco años hemos afrontado muchos desafíos […] En pocas ocasiones se ha enfrentado Francia a una crisis tan grave". No logramos hacerlo todo con éxito, sin embargo, las transformaciones realizadas durante este mandato permitieron a muchos de nosotros vivir mejor, y a Francia, hacerse más independiente", indica el documento. 




 

08:20 am
Fuente: Transdoc

Declaran saturado el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México  
 
La Secretaría de Gobernación de México ha declarado la saturación de las terminales 1 y 2 del Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México (AICM). 

"La saturación en el campo aéreo, como la superación en la capacidad de los edificios terminales del AICM, pueden constituir amenazas al generarse actos que pongan en riesgo la seguridad nacional y operacional en la aviación", reza el texto. 




07:45 am
Fuente: Transdoc


Las bolsas europeas se hunden en medio de temores núcleares

Este viernes, los principales indicadores operan en números rojos debido al temor por el incendio de una central nuclear en la zona de conflicto sumó incertidumbre en el continente. 

*El índice paneuropeo STOXX 600 que abarca a los principales papeles del continente cayó en un 1,4% 

*El DAX alemán caía un 2,2%

*El CAC 40 francés caía un 2,2%

*El FTSE 100 británico se desplomaba un 1,4%.







07:35 am
Fuente.  Trandoc


La ONU alerta de niveles altos de violencia en Colombia

?La representante de la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Juliette de Riveros, aseguró que Colombia vive altos niveles de violencia y violaciones de derechos humanos a los que se vivieron en el año 2014.

Riveros aseguró este jueves que desde esa fecha “no se presentaban cifras tan altas de masacres en el territorio” por lo que consideró que se debe poner atención a la situación.  Según indicó, en el año 2021, la ONU recibió información de 100 casos de posibles masacres y logró verificar 78, cuatro más que las 74 matanzas que ocurrieron en 2020.






07:25 am
Fuente:  Transdoc


Decenas de muertos y heridos tras ataque a una mezquita

El portavoz del hospital Lady Reading de Peshawar, informó que unas 30 personas fallecieron en un atentado en una mezquita chiita de Peshawar, en el noroeste de Pakistán, durante la oración de este viernes. 

También indicaron que al menos 56 personas resultaron heridas. 

 

 



07:15 am
Fuente:  Transdoc

Parte de un cohete espacial a la deriva se estrellará con la Luna (Vídeo)

Según un reporte de CNN, una parte de un cohete que ha estado dando vueltas por el espacio durante años chocará este viernes con la luna el viernes. 

Por primera vez un trozo de basura espacial se estrelle involuntariamente contra la superficie lunar y se espera que golpee la luna alrededor de las 7:26 a.m. ET a unas 5.500 millas por hora (8.851 kilómetros por hora).  Según informaron, el evento no será visible desde la Tierra porque se espera que el impacto tenga lugar en el otro lado de la Luna.

 




 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta