Zelensky da mensaje en vivo a varias ciudades de Europa y pide solidaridad

Zelensky da mensaje en vivo a varias ciudades de Europa y pide solidaridad

Fuente: Transdoc, 04/03/2022 03:00 pm








03:15 pm

Zelensky da mensaje en vivo a varias ciudades de Europa y pide solidaridad

Durante un mensaje a través de Zoom, el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, se dirigió en vivo a varias ciudades de Europa e hizo un llamado a la solidaridad.

Zelensky animó a Europa a respaldar a Ucrania y pidió un momento de silencio para honrar a los que han caído en esta guerra. 

"Este primer minuto me gustaría dedicarlo a un momento de silencio para aquellos que han caído en la lucha por su patria, a nuestros soldados, a los que sirven… a los que están trabajando como pilotos, a los que están haciendo hazañas en diferentes ámbitos protegiendo a su patria y han dado su vida por ello eso", dijo.






02:50 pm


Macron "extremadamente preocupado" por la seguridad nuclear en Ucrania

mmanuel Macron, dijo este viernes que estaba "extremadamente preocupado" por los "riesgos para la seguridad nuclear, la seguridad y la implementación de salvaguardias internacionales que resultan de la invasión rusa de Ucrania", en un comunicado enviado por el Palacio del Elíseo.?





02:20 pm

Rusia bloquea Facebook

Rusia ordenó este viernes bloquear Facebook en el país alegando que la red social "discrimina" a los medios de comunicación rusos.









02:00 pm

La OTAN rechaza aplicar una zona de exclusión aérea en Ucrania (Vídeo)

La Alianza Atlántica reitera su negativa a entrar en la guerra y a cerrar el cielo de Ucrania ante el posible riesgo de escalada.







01:40 pm


Los rusos podrán enfrentar 15 años de cárcel si difunden información que contradiga la de Putin

Este viernes, el parlamento aprobó unánimemente una propuesta de ley que criminaliza la diseminación intencional de lo que Rusia califica como reportes “falsos”.

Ante esto, l
os rusos podrían llegar a enfrentar sentencias de prisión de hasta 15 años por diseminar información que contradiga la posición oficial del gobierno sobre la inavsión a Ucrania.





01:20 pm 

Rusia cierra varios medios de comunicación? (Video)







01:00 pm

El Departamento de Estado evita calificar de crimen de guerra ataque a planta nuclear

Según CNN, el Departamento de Estado de EE.UU. envió un mensaje urgente a todas las embajadas de EE.UU. en Europa diciéndoles que no retuitearan el tuit de la embajada de EE.UU. en Kyiv en el que se calificaba de crimen de guerra el ataque a la central nuclear de Zaporizhzhya por parte de Rusia esta mañana. 





11:20 am

Ucrania espera una tercera ronda de negociaciones con Rusia este fin de semana

Ucrania cuenta con que haya una tercera ronda de negociaciones con Rusia este fin de semana, declaró el viernes uno de los enviados ucranianos, Mikhailo Podolyak, consejero del responsable de la administración presidencial.

 



11:00 am

La UE dará protección prioritaria y temporal a refugiados de Ucrania

Se informa que la Unión Europea adoptó norma que permitirá otorgar protección temporal a los refugiados que lleguen a los Estados miembros huyendo de la guerra en Ucrania, ya más de un millón de personas.





10:55 am


El ejército ruso lanzó más de 500 misiles desde el inicio de la guerra

El ejército ruso ha lanzado más de 500 misiles desde que comenzó la invasión la semana pasada, dijo este viernes un alto funcionario de defensa estadounidense.

El funcionario dijo que los lanzamientos rusos han sido de diferentes tipos de sistemas de misiles. "Desde ayer dijimos que eran más de 480, ahora son más de 500", dijo el funcionario. "Más o menos han sido un par de docenas por día en los últimos dos días"





10:30 am

El FMI dará "una respuesta rápida" a pedido de financiación de Ucrania

Este viernes, Kristalina Georgieva, Directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), tuvo una conversación con el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, y le aseguró una "respuesta rápida" a la solicitud de financiación de emergencia de Ucrania.

"Acabo de hablar con el presidente ZelenskyyUa y le he expresado mi alta estima por su fortaleza y liderazgo", dijo Georgieva por medio de su cuenta de Twitter. 








10:05 am

La agencia de energía atómica de la ONU dijo que no se produjeron escapes radiactivos: “Tuvimos suerte”

Este viernes, el Director general de la agencia nuclear de la ONU, dijo que la seguridad de la mayor central nuclear de Europa se haya visto comprometida por el ataque ruso, pero que se tuvo “suerte” y no se produjeron escapes radiactivos.











09:50 am


Zelensky: "Si hay una explosión, será el final de todo, habrá que evacuar Europa”








09:30 am

EE.UU. aumenta las sanciones contra los oligarcas rusos (Vídeo) 


Según información de RTVE, Estados Unidos ha subido un nuevo escalón en su repertorio de sanciones contra Rusia por la invasión de Ucrania apuntando a los oligarcas del entorno del presidente ruso, Vladímir Putin, con el objetivo de que den la espalda al jefe del Kremlin.







09:05 am

Google suspende toda la publicidad en Rusia

Según CNN, la compañía tecnológica de Google suspendió toda la publicidad en Rusia. 

"A la luz de las circunstancias extraordinarias, estamos pausando los anuncios de Google en Rusia", dijo la compañía en un comunicado.

"La situación está evolucionando rápidamente, y seguiremos compartiendo actualizaciones cuando sea apropiado", indicaron. 





08:45 am

Microsoft detiene sus ventas y servicios en Rusia y revela un intento de ciberataque

La empresa tecnológica Microsoft, dijo este viernes que suspenderá "todas las nuevas ventas de productos y servicios de Microsoft en Rusia".

En una entrada de blog, el presidente de Microsoft, Brad Smith, escribió que la compañía también está "deteniendo muchos aspectos de nuestro negocio en Rusia en cumplimiento de las decisiones de sanciones gubernamentales".






08:15 am

Siéntate a hablar conmigo, no muerdo: Presidente de Ucrania a Putin  (Video)

"Por favor, sal de nuestra tierra, si no quieres salir, siéntate en la mesa de negociación, habla conmigo, no muerdo" esta fue la petición que el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, le hizo a su homólogo ruso Vladimir Putin.




08:00 am

Jefe de la OIEA pide viajar personalmente a la planta nuclear de Chernóbil

El director general del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), Rafael Grossi, se ofreció el viernes para viajar a la planta de Chernóbil y negociar, tanto con Ucrania como con Rusia, garantías para la seguridad de las instalaciones nucleares ucranianas.






07:50 am

Zelensky: "Veremos" hoy si el acuerdo sobre el corredor humanitario funciona (Vídeo)

El presidente de Urcrania, Volodomir Zelensky, se refirió en la mañana de este viernes a la segunda ronda de conversaciones entre las delegaciones ucraniana y rusa que tuvo lugar el jueves.

"Ayer, durante las conversaciones en Belarús, acordamos crear corredores humanitarios en los lugares donde la gente sufre más. Hoy veremos si el acuerdo funciona", dijo el mandatario en una publicación en Facebook.







07:40 am
 

La ONU aprueba comisión para investigar crímenes de guerra rusos en Ucrania

Se informa que el Consejo de Derechos Humanos de la ONU aprobó este viernes una resolución por la cual se creará una comisión independiente para investigar las violaciones de DD. HH. por Rusia a Ucrania, ya que se constituyen crímenes de guerra y contra la humanidad.

La resolución del Consejo, formado por 47 países, fue aprobada ampliamente con 32 votos a favor, 13 abstenciones (entre ellas las de China, Cuba y Venezuela) y únicamente dos votos en contra (la propia Rusia y Eritrea).



07:35 am

Rusa niega responsabilidad del ataque (Vídeo) 

El Ministerio de Defensa ruso respondió que fueron los saboteadores nacionalistas ucranianos quienes perpetraron el araque a la central nuclear de Zaporiyia, calificándolo posteriormente como una "provocación monstruosa".







07:30 am

Putin pide a otros países que normalicen sus relaciones con Rusia

Este viernes, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, pidió a la comunidad internacional que normalice las relaciones con Moscú ya que pretende evitar que empresas occidentales abandonen el país tras sanciones.  

"No tenemos malas intenciones, no hay necesidad de agravar la situación, imponer restricciones, cumplimos con todas las obligaciones", dijo Putin.  




07:20 am


OTAN condena ataque nuclear

Jens Stoltenberg, Secretario general de la OTAN, condenó este viernes la "irresponsabilidad" de Rusia a raíz de su ataque a la planta nuclear de Zaporiyia, en Ucrania, que en la noche del jueves sufrió un incendio.



07:00 am


Alarma mundial tras incendio en la central nuclear en Zaporiyia (Vídeo) 

Un ataque en el noveno día de la guerra en Ucrania provocó un incendio en la central nuclear de Energodar, en Zaporiyia, la mayor de Europa.

Esto provocó alarma en todo el mundo. El incendio, que se inició en un edificio administrativo fuera del perímetro de la central, pudo ser extinguido y la central ha caído en manos de las tropas rusas.










Guerra Rusia y Ucrani - Los primeros seis días de Guerra


Noticias Internacionales Marzo 04, Viernes 


 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta