Noticias Internacionales al instante Marzo 22, martes

Noticias Internacionales al instante Marzo 22, martes

Fuente: Transdoc, 22/03/2022 02:00 pm

 



 

Noticias Nacionales Marzo 22, martes

Noticias Económicas Marzo 22, martes

Caricaturas Nacionales Marzo 22, martes

Clima Nacional Marzo 22, martes

Tráfico Marzo 22, martes


Si le interesa la información de ayer, puede ingresar a: Noticias Internacionales Marzo 21, lunes


02:19 pm
Fuente: Transdoc


Tormentas severas amenazan el sur de EE.UU.

Grandes tornados, vientos dañinos y granizo amenazan a millones de personas al sur de Estados Unidos, a medida que el sistema de tormentas se mueve hacia el este el valle de Mississippi y la región central de la costa del Golfo estarán bajo algunas amenazas de tiempo.

Las principales ciudades que en la trayectoria de la tormenta son Baton Rouge y Nueva Orleans en Louisiana. También Jackson y Gulfport, en Mississippi, junto a Houston, Memphis y Birmingham, Alabama.






01:40 pm
Fuente: Transdoc

Brasil reporta el menor número de casos y muertes por covid-19 desde enero

Brasil, ha registrado desde inicios de enero su cifra más baja en los contagios por coronavirus, siendo la cifra reportada 97 fallecidos y 11.110 nuevos contagios. 

Es la primera vez además que el país reporta menos de cien muertes vinculadas con la enfermedad desde el 16 de enero de este año, cuando llegó a 74, en un día.


 



01:18 pm
Fuente: Transdoc


Sismo de magnitud 6,6 se registró cerca de las costas de Taiwán

Se registra un sismo de magnitud 6,6 cerca de las costas de Taiwán
USGS

Un sismo de magnitud de 6,6 grados en la escala Richter se registró cerca de las costas de Taiwán, a 70 kilómetros al sur de la ciudad Hualien.

Según informa el Servicio Geológico de Estados Unidos, el epicentro del temblor se ubicó a una profundidad de 10 kilómetros y de momento.






11:41 am
Fuente: Transdoc

Declaran toque de queda en la localidad estadounidense de Miami Beach 

En la ciudad de Miami Beach, en Florida, EE.UU., las autoridades han declarado un toque de queda, el cual regirá a partir del jueves hasta el próximo lunes, debido a la violencia armada provocada por multitudes de personas durante las vacaciones de primavera.

El toque de queda será desde la media noche hasta las 6:00 durante cinco noches seguidas.

 


 

11:10 am
Fuente: Transdoc

Perú abre un nuevo procedimiento sancionador contra Repsol por el derrame de crudo

El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) de Perú abrió el lunes un nuevo procedimiento sancionador contra Repsol por "incumplir con la contención" y "recuperación de hidrocarburo en áreas naturales protegidas" tras el derrame de crudo del pasado 15 de enero.





10:51 am
Fuente: Transdoc

Inauguran en México el nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, inauguró el lunes el nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) que servirá a la capital del país.

Desde el pasado lunes, las aerolíneas locales Aeroméxico, Volaris y Viva Aerobus empezaron a volcar desde la nueva terminal a seis ciudades mexicanas. Se prevé que para el año 2023, la terminar aéreo transporte a cinco millones de pasajeros.





10:38 am
Fuente: Transdoc

Sube a cuatro el número de muertos por el ataque terrorista en el sur de Israel

Cuatro personas murieron este martes en un presunto ataque terrorista con arma blanca en un centro comercial de Beersheba (Israel), y al menos otras dos personas resultaron heridas en el incidente, según los servicios de emergencia.

El servicio nacional de emergencia se encuentra en el lugar de los hechos y la policía está registrando la zona ante la sospecha de que pueda haber otro prófugo. El atacante murió tras ser neutralizado por un transeúnte.





10:13 am
Fuente: Transdoc

Bélgica: autor de atropello múltiple fue arrestado por homicidio involuntario

El conductor del automóvil que atropelló el domingo a una multitud que celebraba el carnaval en una ciudad del sur Bélgica fue acusado de homicidio, golpes y daños involuntarios con resultado de muerte y encarcelado en la noche del lunes, dijo este martes su abogado.

La pena máxima a la que se enfrentaría sería de 5 años de cárcel, mientras que de haber sido inculpado por asesinato podría haber sido sentenciado hasta a 30 años de prisión.





09:54 am
Fuente:  Transdoc

China confirma que no hubo sobrevivientes tras accidente del vuelo MU5735

Luego de varias horas transcurridas desde que el avión Boeing 737-800 de China Eastern se estrellara, las autoridades han confirmado que los equipos de búsqueda y rescate no han encontrado sobrevivientes, así lo declaró Zhu Tao, director de la Oficina de Seguridad Aérea.

El presidente Xi Jinping ordenó una investigación exhaustiva para dar con las causas de la tragedia. Además China Eastern canceló 1.900 vuelos y dejó todos sus Boeing 737-800 en tierra.
 




09:36 am
Fuente:  Transdoc

Gales prohíbe aplicar castigos físicos a los niños

El Gobierno de Gales ha anunciado una nueva prohibición por ley, sobre la aplicación de cualquier tipo de castigo físico a niños, una práctica que estaba amparada bajo el denominado "castigo razonable". Además han detallado que quienes incumplan la ley podrán ser arrestados y acusados de delitos como lesiones corporales, por lo que podrían ser sentenciados a cinco años de prisión.

La norma rige tanto para padres como para cualquier adulto responsable de menores, incluidos los visitantes de Gales. 
 




09:17 am
Fuente:  Transdoc

El primer ministro de Israel visita Egipto

Imagen
Twitter / @U24noticias

El primer ministro de Israel, Naftali Bennett, realizó una visita a Egipto en medio de un contexto marcado por las conversaciones nucleares entre Irán y las potencias mundiales.

Según han infomado alguno medios locales, Bennett se reuniría con el presidente egipcio, Abdel Fattah al Sisi, y el príncipe heredero de Abu Dhabi, Mohammed bin Zayed al Nahyan, para discutir sobre intereses de seguridad compartidos.




08:54 am
Fuente:  Transdoc


Alexéi Navalny es condenado a 9 años de prisión por fraude y desacato al tribunal

El opositor Alexéi Navalny ha sido condenado a 9 años de prisión, tras ser declarado culpable en un caso penal de fraude y desacato al tribunal.

"Condenar a Navalny a una pena definitiva de nueve años que deberá cumplir en una colonia de régimen estricto y a una multa de 1,2 millones de rublos” dictaminó la jueza Margarita Kotova.





08:37 am
Fuente:  Transdoc


La Unión Europea creará una fuerza de reacción rápida  

Los ministros de Defensa de los países miembros de la Unión Europea han realizado un acuerdo para crear una fuerza militar común de reacción rápida. 

Según se detalla en un comunicado, la unidad, de hasta 5.000 tropas, alcanzará la plena capacidad operativa para 2025. Podrá "desplegarse rápidamente para responder a amenazas inminentes y reaccionar ante situaciones de crisis", para actuar en "diferentes fases y escenarios".

Sin embargo se ha indicado que los parámetros exactos de la unidad planeada, al igual que sus tareas, composición y financiación, se especificarán para finales de este año. 





08:16 am
Fuente:  Transdoc


El registrador nacional de Colombia solicitará un reconteo general de los votos al Senado 

El registrador nacional de Colombia, Alexander Vega, ha declarado que solicitará el reconteo de los votos al Senado de las elecciones legislativas celebradas el pasado 13 de marzo, la petición se dará ante las dudas que han generado los resultados.

La petición la hará el martes ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), ante el alto número de inconsistencias en los formularios E-14 o actas de escrutinio.




07:45 am
Fuente:  Transdoc


China Eastern canceló más de 1.900 vuelos luego del accidente que dejó 132 muertos en Guangxi (Vídeo)

La aerolínea que operaba el vuelo que se estrelló este lunes en la provincia de Guangxi, China Eastern, canceló más de 1.900 vuelos en el país asiático.  El Boeing 737 se habría estrellado en una zona rural cerca de esa ciudad, y "provocó un incendio", en donde fallecieron las 132 personas que iban a bordo. 

Según datos facilitados por Sina Finance, 23 aerolíneas chinas cuentan con modelos 737-800 en su flota.  Otras empresas chinas como Shanghai Airlines y China United Airlines también decidieron dejar en tierra sus 737-800 por el momento.






07:35 am
Fuente:  Transdoc


Reportan más decesos por intensas lluvias en Petrópolis

Las autoridades locales reportano que al menos cinco personas murieron y otras cuatro continúan desaparecidas por las fuertes lluvias que se registraron el pasado 20 de marzo en la ciudad brasileña de Petrópolis.  En esa ciudad, hace un mes perdieron la vida 233 de sus habitantes por la misma causa. 

El último boletín de la Defensa Civil y el Cuerpo de Bomberos del estado de Río de Janeiro (sureste) divulgado en la madrugada de este lunes indicó que fueron registrados 95 deslizamientos e inundaciones en la ciudad localizada en la región serrana.






07:25 am
Fuente:  Transdoc


Hoy se celebra el día Mundial del Agua (Vídeo)

El Día Mundial del Agua es una fecha para reflexionar sobre la importancia de preservar los recursos hídricos del planeta.





07:15 am 
Fuente:  Transdoc


Condenan a ocho años de prisión a Cristiana Chamorro

Según informó el Centro Nicaragüense de Derechos Humanos, Cenidh, la periodista, exprecandidata presidencial y exdirectora de la Fundación Violeta Barrios de Chamorro para la Reconciliación y la Democracia, Cristiana Chamorro Barrios,  qie ña fue condenada este lunes a ocho años de prisión por los delitos de lavado de dinero y apropiación y retención indebida,

De acuerdo al Cenidh, Chamorro continuará bajo arresto domiciliario, mientras que a Walter Gómez y Marcos Fletes, administrador y contador de la Fundación Violeta Barrios de Chamorro, respectivamente, la autoridad judicial les impuso 13 años de cárcel por los mismos delitos, además de por gestión abusiva y falsedad ideológica.






07:05 am
Fuente. Transdoc


Fuerte tormenta causa "daños catastróficos" en dos escuelas de Texas

La Escuela Secundaria de Jacksboro y la Primaria de Jacksboro sufrieron daños debido a una tormenta fuerte que azotó una ciudad de Texas este lunes.

"He estado en el distrito durante 30 años y este es el daño más catastrófico que he presenciado", dijo el superintendente del Distrito Escolar Independiente de Jacksboro, Brad Burnett, a la filial de CNN WFAA.




 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta