Noticias Internacionales al instante abril 12, martes

Noticias Internacionales al instante abril 12, martes

Fuente: Transdoc, 12/04/2022 12:00 pm


 



 

Noticias Nacionales Abril 12, martes

Noticias Económicas Abril 12, martes

Caricaturas Nacionales 12, martes

Clima Nacional Abril 12, martes

Tráfico Abril 12, martes


Si le interesa la información de ayer, puede ingresar a: Noticias Internacionales Abril 11, lunes

 




02:50 pm
Fuente:  Transdoc


Estudio: Las "setas mágicas" combaten la depresión mejor que los antidepresivos 

Según un nuevo estudio publicado en la revista Nature Medicine, la psilocibina, el compuesto psicodélico que se encuentra en las setas mágicas, ayuda a abrir los cerebros de las personas deprimidas, a "encender el interruptor" de las redes cerebrales rígidas y a hacerlas menos fijas en los patrones de pensamiento negativo.  

Muchos pueblos indígenas han utilizado durante mucho tiempo los hongos mágicos y otras plantas por sus propiedades curativas y alucinógenas. Ahora, en los últimos años, los psicodélicos, como la psilocibina, han ofrecido esperanza a muchas personas con depresión. 








02:30 pm
Fuente:  Transdoc


Pobreza extrema afectará a 260 millones de personas más cuando acabe 2022, según OXFAM (Video)

Según advierte la ONG Intermón Oxfam en su último informe, a finales del año 2022, 860 millones de personas de todo el mundo, podrían vivir en situación de extrema pobreza.  La pandemia, el incremento de los precios de los alimentos y el de la energía por la guerra en Ucrania, podrían aumentar la pobreza extrema.

Son 260 millones más que antes, indicaron. Es como decir que casi toda la población de Estados Unidos subsistiría con menos de 2€ al día. África sigue siendo el continente más castigado por las hambrunas y las sequías. En España la situación de los más vulnerables también empeora.







02:05 pm
Fuente:  Transdoc


Una sola mutación convertiría al zika en un virus mucho más contagioso y peligroso

Según una publicación de este martes en la revista Cell Reports, un equipo científico ha descubierto que el virus del zika puede mutar para volverse más infeccioso y potencialmente romper la inmunidad preexistente por lo que el mundo debería vigilar la aparición de esta variante del virus.

Se conoce que el virus del zika es transportado por mosquitos y los síntomas de la infección suelen ser leves en los adultos. Sin embargo, el virus puede infectar a un feto en desarrollo, provocando defectos de nacimiento como la microcefalia.








01:48 pm
Fuente:  Transdoc 


Actualización: Tiroteo en metro de Nueva York deja 16 heridos  (Vídeo)

En la mañana del 12 de abril se presentó un tiroteo en una estación de metro de Nueva York. Las primeras investigaciones permitieron identificar 16 personas heridas, ocho de ellas por impacto de bala.

El tiroteo ocurido esta mañana en Nueva York no se investiga como terrorismo, según la Policía local. 








01:32 pm
Fuente: Transdoc

Filadelfia restablecerá el uso de mascarillas en interiores por aumento de casos de Covid-19

Filadelfia restablecerá el lunes 18 de abril el mandato de uso de mascarillas en interiores ante el rápido aumento de los casos de covid-19, anunció el lunes la Dra. Cheryl Bettigole, comisionada de Salud Pública de la ciudad.

La ciudad es la primera gran área metropolitana de EE.UU. que vuelve a exigir el uso de mascarillas después de que una serie de ciudades y estados eliminaran las restricciones cuando los casos empezaron a descender en enero.







01:14 pm
Fuente: Transdoc

Gobernador de Oklahoma firma ley que prohíbe completamente el aborto

El gobernador de Oklahoma, Kevin Stitt, firmó este martes el proyecto de ley que hace ilegal realizarse un aborto en el estado en cualquier etapa del embarazo y lo penaliza con prisión.

"Le prometí a los habitantes de Oklahoma que firmaría todos los proyectos de ley provida que lleguen a mi escritorio y eso es lo que estamos haciendo hoy”, dijo Stitt rodeado de políticos, líderes religiosos y activistas antiaborto que portaban un cartel con el mensaje "la vida es un derecho humano".





12:25 pm
Fuente: Transdoc

Denunciaron un nuevo derrame petrolero en la región occidental de Venezuela

La opositora de Venezuela María Gabriela Hernández denunció este lunes un nuevo derrame de petróleo por “tuberías en desuso” de la compañía estatal Pdvsa en el estado occidental de Monagas.

“Alzamos nuestra voz para denunciar, una vez más, el derrame petrolero por tuberías en desuso en la zona de La Pica en Maturín (capital de Monagas). Este es el reflejo visible de Pdvsa, en este momento en muchos espacios de Venezuela vemos igual devastación por no tener una política ambiental y de reparo”, afirmó la ex diputada en su cuenta de Twitter.







11:51 am
Fuente: Transdoc

Compañía de turismo presenta su lujosa cápsula para observar la Tierra desde el espacio


Twitter / Space Perspective / @SpacePerspectiv

Admirar la curvatura de la Tierra mientras se toma tranquilamente una copa de champán es la promesa de la empresa estadounidense Space Perspective, que reveló este martes cómo sería el interior de su cápsula, suspendida sobre la atmósfera gracias a un globo gigante.

La nave espacial de lujo posee grandes ventanales de 1,5 metros de alto, confortables asientos acolchados, tonos violetas e iluminación tenue. Neptuno, el nombre que recibió esta nave, dispone además de un bar, servicio de wifi para transmitir videos en vivo y una vista espectacular.



11:38 am
Fuente: Transdoc

Sri Lanka suspende de manera temporal su pago de deuda externa

El Gobierno de Sri Lanka anunció este martes que dejará de pagar de manera temporal su deuda externa, en medio de graves problemas de liquidez que han sumergido al país en una crisis económica profunda, a la espera de un rescate del Fondo Monetario Internacional (FMI).

La política afecta a "todos los bonos en circulación en los mercados de capital internacionales, todos los créditos bilaterales (de gobierno a gobierno), excepto las líneas de canje entre el Banco Central de Sri Lanka y un banco central extranjero", precisa el documento.



11:10 am
Fuente: Transdoc

Se derrumba uno de los muros del complejo arqueológico de Kuélap, en Perú

Una parte del muro de la fortaleza de Kuélap, perteneciente a la cultura preincaica chachapoyas, en el departamento peruano de Amazonas, se derrumbó la tarde del pasado domingo a causa de las fuertes lluvias y el abandono.

El ministro de Cultura del país, Alejandro Salas, comentó que desde febrero se había declarado en emergencia a Kuélap, "había evidencia de que tanto la humedad, las lluvias y dos movimientos telúricos [recientes] hicieron que las estructuras de esta fortaleza se vean debilitadas".







10:47 am

Fuente: Transdoc

Presentan nueva denuncia constitucional contra Pedro Castillo, ahora por la promulgación del toque de queda

La vicepresidenta tercera del Congreso peruano, Patricia Chirinos, presentó este lunes una nueva denuncia constitucional contra el presidente Pedro Castillo, esta vez por supuestamente violar la Constitución al decretar la semana pasada un toque de queda, con el que buscaba poner un freno a las protestas de los transportistas.

En opinión de Chirinos, la declaratoria de emergencia dictada el 5 de abril representa "una flagrante transgresión al orden constitucional" por la que "el presidente deberá rendir cuentas ante el Congreso", según escribió en su cuenta de la red social Twitter.
 




10:39 am
Fuente: Transdoc

La tormenta tropical Megi en Filipinas provocó deslizamientos de tierra e inundaciones


Twitter / @IOM_Philippines

Al menos 20 personas han muerto y seis han resultado heridas en Filipinas tras deslizamientos de tierra e inundaciones provocadas por la tormenta tropical Megi (conocida como Agaton en el país), según datos de este martes del Consejo Nacional de Reducción y Gestión del Riesgo de Desastres.

La tempestad, que azotó las costas del este y del sur del país este 10 de abril, afectó a más de 139.000 personas. De acuerdo al NDRRMC, solo 13.049 individuos pudieron encontrar refugio en los centros de evacuación, mientras que otros 25.485 se albergan en otros lugares, por ejemplo, en casas de familiares.



10:13 am
Fuente: Transdoc

Se registran fuertes bajones de electricidad en varios estados de Venezuela

Venezuela registró la noche de este lunes fuertes fluctuaciones eléctricas que afectó a varios estados, entre ellos La Guaira, Aragua, Miranda, Carabobo, Apure, Caracas, Carabobo, Falcón, Mérida, Táchira Cojedes, y Zulia, según reportes de usuarios en redes sociales.

Asimismo, durante esta misma jornada se reportó un fuerte bajón eléctrico pasadas las 12:00 (hora local), en todo el territorio nacional. De momento, el Gobierno no ha ofrecido detalles sobre lo ocurrido.



09:51 am
Fuente: Transdoc

Chile alista racionamiento de agua ante prolongada sequía

Chile anunció este lunes un plan de racionamiento de agua para Santiago, la capital del país, en caso de ser necesario debido a una extensa sequía que se arrastra por más de una década.

El programa abarca a 142.613 hogares que se abastecen por el Río Mapocho, que cruza la cuidad, de este a oeste, y otros 1.545.000 que se abastecen por el Río Maipo, que alimentan las comunas del sur de la cuidad, en la que viven 7,1 millones de habitantes.





09:36 am
Fuente: Transdoc

La UEFA ordena el cierre parcial del estadio del Atlético de Madrid

La UEFA, el organismo rector del fútbol europeo, ordenó el cierre parcial del estadio Wanda Metropolitano del Atlético de Madrid para el partido de vuelta de los cuartos de final de la Champions League contra el Manchester City este miércoles como sanción por el comportamiento de sus seguidores.

Durante el partido de ida de los cuartos de final la semana pasada, el Atlético fue derrotado por 1-0 ante el City gracias a un gol de Kevin de Bruyne en el minuto 70 mientras sus aficionados fueron acusados de "comportamiento discriminatorio" y "lanzando objetos".





09:16 am
Fuente:  Transdoc


Retiran por presencia de un mosquito, casi 765 mil vacunas de Moderna en España


Medios locales han informado que un lote de 765.000 vacunas Moderna contra Covid19, producidas en la planta que su socia, la farmacéutica española Rovi, tiene en San Sebastián de los Reyes (Madrid),  fueron retiradas tras la detección de un mosquito en el interior de un vial en un centro de vacunación de Málaga.

Según confirman fuentes de la Consejería de Salud y Familia de la Junta de Andalucía a 20minutos, ninguna dosis del vial afectado fue administrada a nadie, el lote correspondiente se retiró "como manda el protocolo" y se emitió la correspondiente alerta a la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios. 







 

08:55 am
Fuente:  Transdoc


Cementerio de tanques de gas preocupa en Ciudad de México (Video)

En un pequeño reportaje de DW, se informa sobre miles de tanques de gas licuado en desuso fueron almacenados en una antigua refinería de la estatal Pemex en el oste de Ciudad de México.  Según informan, los cilindros se han transformado en una pesadilla para los vecinos del sector ya que expelen un olor nauseabundo que, según aseguran, les causa náuseas y dolores de cabeza y que además viven con el temor a que se produzca una explosión.

En enero pasado, el gobierno de Ciudad de México dijo en un comunicado que Pemex estaba en proceso de retirar los cilindros. Pero hasta ahora miles de ellos permanecen en los terrenos de la antigua refinería.







08:35 am
Fuente:  Transdoc


Japón detectó su primer caso de COVID con la variante combinada Ómicron XE

el Ministerio de Salud de Japón informó que se detectó el primer caso de COVID con la variante Ómicron XE.  El caso es de una mujer asintomática quien aterrizó el pasado 26 de marzo en el aeropuerto tokiota de Narita procedente de Estados Unidos.  

Según las autoridades de salud, la paciente había recibido la pauta de dos dosis de la vacuna desarrollada por Pfizer y no presentaba ningún síntoma y había embarcado con el test negativo reglamentario para entrar en el país asiático, pero su prueba en el aeropuerto arrojó un resultado positivo.






08:10 am

Alerta:  Reportan varios heridos de bala en el metro de Nueva York


El Departamento de Bomberos de Nueva York informó recientemente que varias personas recibieron disparos en una estación de metro en Brooklyn, donde también se encontraron "múltiples dispositivos sin detonar". 

Minutos después, el departamento le dijo a CNN que al menos 13 personas fueron trasladas a hospitales del área.


 








07:40 am
Fuente:  Transdoc


Inspecciones de seguridad detienen comercio en la frontera Texas-México

El gobernador de Texas, Greg Abbott, impuso inspecciones de seguridad lo que está ocasionando retrasos en los puertos fronterizos de entrada lo que causaron este lunes protestas de camioneros mexicanos que traen productos agrícolas.  También realizaron un  llamado urgente de los comercializadores de esa mercancía en Estados Unidos a modificar la medida.

Abbott anunció la semana pasada que todo el tráfico comercial desde México a Texas sería sometido a inspecciones de funcionarios estatales después de pasar una inspección federal en los puertos de entrada.








07:30 am
Fuente:  Trandoc


Población de Shanghái pide auxilio en redes sociales (Vídeo)

El reparto de alimentos es el principal escollo del estricto confinamiento impuesto en Shanghái por el rebrote de Covid 19-

Muchos repartidores están confinados y no pueden llevar alimentos a los hogares.







07:15 am
Fuente:  Transdoc


Biden levantará veto a venta de etanol para controlar precios de gasolina

Según CNN, el presidente de Estados Unidos Joe Biden anunciará este martes nuevos pasos que su administración está tomando para abordar el aumento de los precios de la gasolina en todo el país.

Entre estas medidas están incluidas acciones de emergencia para expandir las ventas de biocombustibles, contrarrestando el aumento de los precios de la energía en medio de la invasión rusa de Ucrania.





07:05 am
Fuente:  Transdoc


Boris Johnson será multado por las fiestas en Downing Street durante la pandemia

Una portavoz del jefe de Gobierno aseguró este martes que el primer ministro británico, Boris Johnson, y su ministro de Economía, Rishi Sunak, serán multados por haber participado en fiestas en Downing Street cuando estaban vigentes las restricciones por la pandemia.






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta