Noticias Internacionales al instante abril 26, martes

Noticias Internacionales al instante abril 26, martes

Fuente: Transdoc, 26/04/2022 02:00 pm


 



 

Noticias Nacionales Abril 26, martes

Noticias Económicas Abril 26, martes

Caricaturas Nacionales 26, martes

Clima Nacional Abril 26, martes

Tráfico Abril 26, martes


Si le interesa la información de ayer, puede ingresar a: Noticias Internacionales Abril 25, lunes



02:19 pm
Fuente: Transdoc


China: Dan luz verde para el análisis clínico de la vacuna contra la variante ómicron

La Administración Estatal de Alimentos y Medicamentos de China ha autorizado el ensayo clínico de la vacuna de Sinopharm elaborada contra la variante ómicron del coronavirus.

En este estudio, participarán personas mayores de 18 años que ya hayan recibido dos o tres dosis de una vacuna contra la covid, explicó el grupo en un comunicado







01:40 pm
Fuente: Transdoc

Ascienden a 190 los casos de hepatitis infantil aguda 

Los casos de hepatitis infantil aguda de origen desconocido, que inicio en Reino Unido y que ya se encuentra en una docena de países, ascienden a 190, informó el Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades (ECDC).

"Hay investigaciones en marcha en todos los países que han confirmado casos, pero por el momento la causa de esta hepatitis todavía es desconocida", dijo en rueda de prensa la directora de este organismo de referencia para infecciones de la Unión Europea (UE), Andrea Ammon.




01:22 pm
Fuente: Transdoc


El Salvador confirma la detención de un cabecilla de la Mara Salvatrucha

La Policía de El Salvador ha confirmado la captura de Misael Alberto Romero Mejía, alias “Danger”, uno de los cabecillas de la Mara Salvatrucha (MS-13), cuando el capturado conducía un vehículo junto a otro pandillero.

“Este pandillero es uno de los que ordenó la muerte de más de 60 personas el pasado 26 de marzo”, ha dicho la Policía en un mensaje en su perfil oficial de Twitter.




 

12:19 pm
Fuente: Transdoc

Desaparecen 26 personas en un naufragio de una patera en Gran Canaria

El naufragio de una patera con 61 ocupantes a 245 kilómetros al sur de Gran Canaria, ha dejado a 26 personas desaparecidas, según ha confirmado una portavoz de Salvamento Marítimo.

La Guardamar Calíope, ha logrado poner a salvo a 34 personas, además han recuperado un cuerpo sin vida.






11:56 am
Fuente: Transdoc

Bad Bunny será el protagonista de una nueva película de Marvel

Bad Bunny será el protagonista de la próxima película de Marvel, “El Muerto,  que se estrenará en cines en enero de 2024.

El cantante puertorriqueño dio a conocer la noticia en la convención CinemaCon de Las Vegas.


 

11:35 am
Fuente: Transdoc

Instagram reconoce a los creadores de contenido con las nuevas ‘Etiquetas mejoradas’

Instagram anunció en una nueva actualización, que nunca ha sido más importante reconocer el trabajo y la dedicación de los creadores de contenido que crean comunidades y cultura en la red social, por lo que ahora su trabajo puede ser identificado por los usuarios con las ‘Etiquetas mejoradas’.

El objetivo es dar crédito al trabajo de estas personas y conseguir que se publique a lo grande frente a los millones de usuarios que navegan.


Instagram




11:08 am
Fuente: Transdoc

Rafa Nadal confirma que jugará al Mutua Madrid Open

Rafa Nadal ha confirmado este martes que jugará el Mutua Madrid Open tras superar la lesión en las costillas que le ha tenido apartado del tenis en las últimas semanas.

El balear, ausente tanto en Montecarlo y Barcelona, comenzó a entrenar la semana pasada y aprovechará el Masters 1.000 madrileño, torneo que ha ganado en cinco ocasiones, para afinar su preparación para Roland Garros.





10:52 am
Fuente: Transdoc

Apple retirará de App Store las aplicaciones que no se hayan actualizado en los últimos años

A principios de abril, Play Store anunció que bloquearía todas las plataformas que estuviesen desactualizadas. Ahora, quiere eliminar las aplicaciones que no reciban actualizaciones desde hace tiempo para potenciar la seguridad de los usuarios.

Con esta novedad, Apple afirma en una publicación que quiere implementar un proceso continuo de evaluación de aplicaciones, así pues, eliminarán las plataformas que no sigan las pautas de revisión o estén desactualizadas.





10:38 am
Fuente: Transdoc

Río de Janeiro deja de exigir el comprobante de vacunación contra el COVID-19 para ingresar a sitios cerrados

Río de Janeiro, la segunda mayor ciudad de Brasil, dejará de exigir el comprobante de vacunación contra el COVID-19 para ingresar a sitios cerrados, confirmó este lunes su alcalde, Eduardo Paes.

La medida se venía exigiendo desde el 12 de noviembre del año pasado para ingresar a establecimientos cerrados o que generaran aglomeración, como restaurantes, bares, teatros, cines, gimnasios y estadios, entre otros.





10:15 am
Fuente: Transdoc

Beijing realiza pruebas masivas de covid-19 

Beijing realiza pruebas masivas de covid-19 a casi 20 millones de residentes en gran parte de la ciudad, ante un nuevo brote de la variante ómicron, y que ha generado pánico ante los temores de un confinamiento similar al de Shanghái.

La capital de China comenzó a realizar pruebas en la mañana de este lunes a todos los residentes de Chaoyang. Se trata de la primera de tres rondas de pruebas para detectar casos de covid-19 que se llevarán a cabo durante un período de cinco días. 



09:46 am
Fuente: Transdoc

Biden y López Obrador se reunirán de manera virtual este viernes

El presidente de EE.UU., Joe Biden, se reunirá este viernes 29, de manera virtual con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

En el encuentro, ambos mandatarios discutirán sobre "la cooperación en materia de migración, los esfuerzos conjuntos de desarrollo en Centroamérica, la competitividad y el crecimiento económico, la seguridad, la energía y la cooperación económica", dice la nota de prensa.






09:27 am
Fuente: Transdoc


Netflix cancela proyectos animados debido a la pérdida de miles de suscriptores

Derivado de la caída de ingresos sufrida por Netflix, a causa de la pérdida de al menos 200.000 suscriptores en el primer trimestre del año, la compañía ha tenido que recortar el presupuesto de su departamento de animación, por lo que ha tenido que cancelar varios proyectos. 

Tras la salida de su cargo del director de Liderazgo Creativo y Desarrollo de Animación Original, Phil Rynda, y de parte de su equipo, algunas de las propuestas que no seguirán su desarrollo son una adaptación de “The Twits” y series animadas basadas en las historietas de “Bone” y “Toil and Trouble”. Además también realizará una reestructuración de su departamento de ingeniería.




09:11 am
Fuente: Transdoc

Chile alcanza un acuerdo con la Central Unitaria de Trabajadores para aumentar el salario mínimo

El Gobierno de Chile, y la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) han llegado a un acuerdo, para aumentar el sueldo mínimo en el país en un 14,3 %,  se trata del aumento más alto en 25 años.

El acuerdo, contempla un reajuste del ingreso mínimo mensual de 50.000 pesos durante este año; pasando de 350.000 pesos a 380.000 a partir de mayo y llegando hasta los 400.000 desde agosto.





08:46 am
Fuente: Transdoc


El papa Francisco suspende sus actividades para este martes

A través de un comunicado del Vaticano, se ha informado que el papa Francisco, ha cancelado sus actividades programadas para este martes debido a un fuerte dolor en su rodilla derecha.

Por lo tanto, no participará en una reunión con un grupo internacional de cardenales encargados de asesorarle sobre asuntos de la Iglesia.






08:31 am
Fuente: Transdoc


España y Portugal consiguen la aprobación de la Comisión Europea para limitar el precio del gas a 40 euros

España y Portugal han conseguido alcanzar un acuerdo con la Comisión Europea para establecer un límite de 40 euros al precio del gas.

"Hemos llegado a un acuerdo político con la Comisión Europea", ha afirmado Ribera, vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico de España, sosteniendo que durante los próximos días se terminarán de concretar todos los detalles para poderlo implementar "inmediatamente".






08:14 am
Fuente: Transdoc

El primer equipo de astronautas completamente privado regresa a la tierra 

La primera misión espacial completamente privada Axiom 1, luego de permanecer dos semanas  en la EEI, ha regresado este lunes a la Tierra, la nave espacial Crew Dragon Endeavour de la compañía SpaceX, con cuarto astronautas civiles y cerca de 90 kilogramos de material científico y suministros, amerizó frente a la costa de Florida (EE.UU.). 

"El éxito de esta primera misión privada de astronautas a la EEI es un paso importante para abrir oportunidades para los viajeros espaciales y lograr el objetivo de la NASA de permitir negocios comerciales fuera del planeta en órbita terrestre baja", dijo el administrador de la agencia espacial estadounidense, Bill Nelson.
 




 

07:57 am
Fuente: Transdoc

Wimbledon anunció que Novak Djokovic podrá defender su título aun sin estar vacunado contra el covid-19

El torneo de Wimbledon permitirá la participación de jugadores sin vacunar, por lo que Novak Djokovic, número uno del mundo, podrá jugar el tercer Grand Slam de la temporada.

El serbio, que apenas ha podido jugar tres torneos esta temporada por su condición de no vacunado, podrá defender el título conseguido el año pasado en el All England Club, cuando conquistó su vigésimo Grand Slam y sexto Wimbledon frente al italiano Matteo Berrettini.





07:43 am
Fuente: Transdoc

Indonesia eleva alerta por el volcán Anak Krakatoa

El departamento indonesio de meteorología (BMKG) señaló, en un comunicado emitido en la noche del lunes, que elevaron la alerta al nivel 3 (sobre un máximo de 4) por el incremento de la actividad del Anak Krakatau, asentado en el estrecho de Sonda, entre las islas de Java y Sumatra.

Las autoridades precisaron que continuarán evaluando la actividad del Anak Krakatoa y han ampliado la zona de exclusión alrededor del cráter a un radio de 5 kilómetros y pidieron a los residentes el uso de mascarillas faciales por las emisiones.





07:35 am
Fuente: Transdoc

EE.UU. asegura 20 millones de dosis antiviral contra el covid-19

El Gobierno de Biden ha asegurado la compra de 20 millones de tratamientos de Paxlovid, la píldora antiviral contra el covid-19 de Pfizer, dijo este lunes un alto funcionario del gobierno a CNN.

El gobierno trabajará con el fabricante para acelerar la producción y la entrega del nuevo medicamento a las farmacias de todo el país, dijo el funcionario a los periodistas. En un principio, se pondrá a disposición de las farmacias 100.000 dosis por trimestre, mientras se supervisa la demanda y la aceptación.





07:26 am
Fuente: Transdoc

Desentierran en Egipto un templo dedicado al dios griego Zeus

Arqueólogos egipcios han desenterrado en la península del Sinaí las ruinas de un templo dedicado a Zeus, el rey de los dioses en la mitología griega, según lo anunció este lunes el Ministerio de Turismo y Antigüedades del país, informa AP News.

Los restos de las instalaciones sagradas fueron encontrados en el sitio arqueológico de Tell el-Farma, también conocido como Pelusium, en el noroeste del Sinaí, que se remonta al período faraónico tardío y que también fue habitado durante la época grecorromana y bizantina. También se han hallado en el lugar objetos que datan del periodo cristiano y de los primeros tiempos del islam.





07:05 am
Fuente: Transdoc

Pakistán: Una explosión en la Universidad de Karachi deja al menos 4 muertos

Al menos 4 personas han muerto y varias han resultado heridas por la explosión registrada este martes en la Universidad de Karachi, en Pakistán. Dos mujeres de nacionalidad china, presuntamente, profesoras, murieron por la explosión, informa NDTV, que cita al periódico local Jang. Los otros fallecidos son el conductor y un empleado de seguridad.

El origen de la deflagración fue una furgoneta situada frente al Instituto Confucio del centro docente, donde se enseña el idioma chino. Según información preliminar, en el vehículo detonó un dispositivo explosivo.

 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta