Noticias internacionales Agosto 18, jueves

Noticias internacionales Agosto 18, jueves

Fuente: Transdoc, 18/08/2022 02:00 pm

 



 

Noticias Nacionales Agosto 18, jueves

Noticias Económicas Agosto 18, jueves

Caricaturas Nacionales Agosto 18, jueves

Clima Nacional Agosto 18, jueves

Tráfico Agosto 18, jueves 


Si le interesa la información de ayer, puede ingresar a: Noticias Internacionales Agosto 17, miércoles




 

02:30 pm
Fuente:  Transdoc


"Un crimen de Estado": autoridades mexicanas dan conclusiones preliminares sobre el caso Ayotzinapa (Video)

El presidente de la a Comisión para la Verdad y Acceso a la Justicia del caso Ayotzinapa afirmó que no hay algún indicio de que los estudiantes que desaparecieron en 2014 se encuentren con vida. 

Esta afirmación se dio durante la presentación de un reporte de los tres años en los que ha operado el organismo creado para esclarecer la verdad en el caso de la desaparición de los 43 estudiantes normalistas.


 




02:09 pm
Fuente:  Transdoc

Cierran permanentemente museo dedicado al 9/11 (Video)

El museo dedicado a la memoria de los atentados del 11 de septiembre, cercano al World Trade Center de Nueva York, ha cerrado su puer5tas definitivamente, a raíz de las presiones financieras agravadas por el covid-19.

El Museo del Homenaje al 11 de septiembre, inaugurado en 2006, ofrecía visitas guiadas por voluntarios que habían perdido a un familiar o estaban relacionados de alguna otra manera con los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001.






01:37 pm
Fuente:  Transdoc


Un juez decidirá si se revelan documentos relacionados con el allanamiento  a la casa de Trump (Video)

El abogado constitucionalista Joseph Malouf, ha detallado las opciones que tiene el juez que está a cargo del caso del expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, por lo que será el juez quien decidirá si se revelan documentos relacionados con el allanamiento o no. 




 

01:18 pm
Fuente:  Transdoc


Rescatan a nueve mineros que quedaron atrapados en una mina de carbón en Colombia

Esta madrugada fueron rescatados los nueve mineros que quedaron atrapados durante unas 15 horas, en una mina de carbón en Lenguazaque, departamento de Cundinamarca.

El gobernador de Cundinamarca, Nicolás García Bustos, informó que los mineros "fueron rescatados ilesos" y llevados a centros hospitalarios para prestarles atención médica.




12:15 pm
Fuente:  Transdoc

Evacúan dos aldeas rusas por un incendio en un almacén de municiones

Las autoridades de la provincia rusa de Bélgorod han evacuado a la población de dos aldeas, debido al incendio en un almacén de municiones cerca de la localidad de Tímonovo.

De momento, no se informa de víctimas ni heridos.




 

11:50 am
Fuente:  Transdoc


EE.UU. desaconseja viajar a seis zonas de México por la inseguridad

El Gobierno de Estados Unidos ha incluido a su lista negra de territorios para los que desaconseja el viaje, seis estados de México, detallando que estos estados no brindan las condiciones mínimas de seguridad para los visitantes extranjeros.

La medida afecta a Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa, Tamaulipas y Zacatecas. Este último estado se incorpora a la lista por «el aumento de la actividad criminal», según el embajador estadounidense en México, Ken Salazar.





11:27 am
Fuente:  Transdoc

México: Mineros cumplen dos semanas atrapados (Video)

Ya se han cumplido dos semanas desde que un grupo de mineros quedo atrapado en una mina de carbón inundada en el estado mexicano de Coahuila (norte), pese a que las operaciones de rescate continúan. 

Se están cumpliendo 327 horas de trabajo ininterrumpido, para rescatar a los mineros, señaló este miércoles la titular de Protección Civil, Laura Velázquez, sin avanzar una fecha para la finalización de los trabajos que harían viable el operativo de búsqueda.



 



11:18 am
Fuente:  Transdoc

California emite alerta Flex ante ola de calor (Video)

Ante las altas temperaturas que se han registrado en California, las cuales han superado los 38 grados centígrados, las autoridades han emitido la alerta Flex.

Además han pedido a la población que limiten el uso de energía.


 




10:50 am
Fuente:  Transdoc

8 millones de menores en riesgo de morir por hambruna

Seis ONG que trabajan para la protección de la infancia, han advertido de que 8 millones de niños y niñas, de 15 países, se encuentran en riesgo de morir por hambruna.

Ante una crisis de hambre «sin precedentes», las ONG han hecho un llamamiento a la comunidad internacional para que se preste atención a las consecuencias devastadoras de la hambruna en los menores de países como Afganistán, Yemen, Burkina Faso, República Democrática del Congo, Etiopía, Malí, Nigeria, Somalia o Sudán del Sur.





10:33 am
Fuente:  Transdoc


Inicia la reunión entre Erdogan y Zelenski en Ucrania

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, y el preosidente ucraniano, Vladímir Zelenski, han iniciado su reunión en la ciudad ucraniana de Lvov.

Se trata del primer encuentro cara a cara de Erdogan con Zelenski desde el inicio de la operación militar rusa. 
 



10:15 am
Fuente:  Transdoc

Brasil: Solicitan procesar a Bolsonaro por desinformar sobre el covid-19

La Policía Federal de Brasil ha pedido a la Corte Suprema, una autorización para procesar al presidente Jair Bolsonaro por los delitos sobra la desinformación en relación con el coronavirus por parte del mandatario. 

Según detallo un medio que obtuvo acceso al documento enviado al tribunal, la Policía considera que las declaraciones de Bolsonaro desaconsejando el uso de mascarillas y sugiriendo información falsa de que las víctimas de la gripe española fallecieron más a causa del uso de cubrebocas que del virus, podrían considerarse incitación al delito.

 





09:49 am
Fuente:  Transdoc

Estados Unidos y Taiwán inician negociaciones para un nuevo acuerdo bilateral (Video)

Estados Unidos y Taiwán han anunciado el inicio de las negociaciones para cerrar un pacto bilateral de comercio e inversiones.
 
En un comunicado, la Oficina de la Representante Comercial de EE.UU., Katherine Tai, anunció el inicio de las negociaciones, dando así seguimiento a la iniciativa Comercio del Siglo XXI, anunciada por ambos países el 1 de junio pasado.






09:34 am
Fuente:  Transdoc

OMS advierte que la viruela del mono se extiende por Europa y América (Video)

El director general de la Organización Mundial de la Salud, ha advertido que la viruela del mono se está extendiendo por todo el mundo con un 20% de aumento de los casos en la última semana.

"Más de 35 000 casos de viruela del mono han sido notificados en 92 países y territorios con 12 muertes. la semana pasada. Se notificaron casi 7 500 casos, lo que supone un aumento del 20% con respecto a la semana anterior, y la semana precedente ya se había registrado también un aumento del 20 por ciento", declaraba en rueda de prensa Tedros Adhanom Ghebreyesus.



09:15 am
Fuente:  Transdoc


Incendios en Argelia dejan al menos 38 muertos y 200 heridos (Video)

Desolación y muerte por los incendios en Argelia que hasta el momento se reportan al menos 38 muertos y 200 heridos.

Las llamas están causando estragos en el norte y el este del país en medio de temperaturas extremas.








09:00 am
Fuente:  Transdoc


Zelenski le pidió a la ONU garantizar la seguridad de la central nuclear de Zaporizhzhia

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, pidió a las Naciones Unidas este jueves que garanticen la seguridad en la central eléctrica de Zaporizhzhia, donde el aumento de los combates ha hecho temer un incidente nuclear.

“La ONU debe garantizar la seguridad de este objeto estratégico, su desmilitarización y la completa liberación de las tropas rusas”, dijo Zelensky.  Además, denunció el “terror deliberado” provocado por Rusia, que “puede tener consecuencias catastróficas para todo el mundo”.
 








08:40 am
Fuente:  Transdoc


Periodista mexicano Juan Arjón López fue asesinado a golpes


La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora en México informó que la autopsia reveló que el periodista Juan Arjón López, asesinado en San Luis Río Colorado, murió a causa a un traumatismo craneoencefálico por golpes contusos. 

Las autoridades indicaron que investigan el entorno personal y el profesional del periodista para establecer el si su trabajo periodístico fue el móvil del delito.







08:20 am
Fuente:  Transdoc


Nairo Quintana descalificada del Tour 2022 (Video)

La Unión Ciclista Internacional (UCI) ha sancionado al ciclista colombiano Nairo Quintana (Arkéa Samsic) por dar positivo en tramadol durante el pasado Tour de Francia, en el que terminó sexto y del que ha sido descalificado por el ente internacional.







07:45 am
Fuente:  Transdoc


Inundaciones en China y NuevaZelanda dejan decenas de muertos y cientos de evacuados  

Medios internacionales reportan que las intensas lluvias registradas en las últiimas horas han afectado tanto a China como a Nueva Zelanda

En China reportan al menos 16 personas fallecidas y otras 36 permanecen desaparecidas tras una inundación repentina en la provincia septentrional china de Qinghai.  Por su parte, en  Nueva Zelanda, en la isla Sur se han evacuado más de trescientas familias y llevaron a algunas localidades a declarar estado de emergencia.






 

07:35 am
Fuente:  Transdoc


Encuentran restos de dos niños en maletas subastadas en Nueva Zelanda


Por medio de un comunicado, la policía de Nueva Zelanda, informó sobre el inicio de una investigación por homicidio después de que se encontraran los restos de dos niños en maletas compradas por una familia en una subasta en línea. 

La policía que investiga el descubrimiento de restos humanos en Manurewa informó que se han realizado exámenes post mortem iniciales y los resultados muestran que los restos encontrados en dos maletas son los de dos niños en edad escolar primaria.  Los primeros indicios sugieren que estos niños pudieron haber fallecido hace varios años antes de ser encontrados la semana pasada.

La familia no está relacionada con la muerte de los niños, dijo la policía, y están "comprensiblemente angustiados".

 




 

07:25 am
Fuente: Transdoc
 

Brasil también choca contra el muro mexicano (Video)

México empezó a exigir visa a los ciudadanos brasileños a partir de este 18 de agosto de 2022. La medida, que también afecta a los turistas, responde al aumento del tránsito irregular en la frontera mexicana hacia Estados Unidos.

En el último año, la patrulla fronteriza detuvo a cerca de 57.000 brasileños; hace tres años fueron apenas 1.500.






07:15 am
Fuente.  Transdoc


Rusia bombardea Járkov previo a reunión entre el jefe de la ONU, Zelenski y Erdogan

Las autoridades de Ucrania se encuentran en alerta frente a los posibles bombardeos que puedan ocurrir durante la visita del Secretario General de la ONU, Antonio Guterres y el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan y Zelenski.

La reunicón se realizará este viernes 19 de agosto. No obstante, los ataques se han adelantado con un bombardeo a la región de Járkov, matando al menos a once personas, horas antes del publicitado encuentro.







07:05 am
Fuente:  Transdoc


LeBron James pasa a ser el jugador de la NBA mejor pagado de la historia

El Jugador, LeBron James, acordó este miércoles una ampliación de dos años de su contrato con Los Ángeles Lakers, en un acuerdo por valor de US$ 97,1 millones, según varios informes  de ESPN.

Con el nuevo contrato, la superestrella de la NBA, de 37 años alcanza los US$ 532 millones garantizados en su carrera, con lo que pasa a ser el jugador mejor pagado en términos salariales de la historia de la liga, superando a la estrella de los Brooklyn Nets, Kevin Durant.

Imagen
@ultimamiradaec

 





 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta