Noticias internacionales Agosto 17, miércoles

Noticias internacionales Agosto 17, miércoles

Fuente: Transdoc, 17/08/2022 02:00 pm

 



 

Noticias Nacionales Agosto 17, miércoles

Noticias Económicas Agosto 17, miércoles

Caricaturas Nacionales Agosto 17, miércoles

Clima Nacional Agosto 17, miércoles

Tráfico Agosto 17, miércoles 


Si le interesa la información de ayer, puede ingresar a: Noticias Internacionales Agosto 16, Martes



02:15 pm
Fuente: Transdoc

Presidente de México lamenta accidente mortal de migrantes suramericanos 

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, lamentó la muerte de migrantes suramericanos durante el accidente ocurrido la semana pasada en el central estado de Puebla.

“La semana pasada, en un accidente muy lamentable de migrantes en Puebla, por Tehuacán, perdieron la vida 8 migrantes extranjeros. Entonces, estamos en eso y hemos avanzado y vamos a seguir atendiéndolos para que se les protejan sus derechos humanos”, apuntó el mandatario durante su rueda de prensa matutina desde el Palacio Nacional.






01:49 pm
Fuente: Transdoc

La directora de los CDC reconoce fallos en la respuesta a la pandemia en EE.UU.

La directora de los Centros para el Control de Enfermedades de EE.UU. (CDC), Rochelle Walensky, ha reconocido que se han presentado fallos en la respuesta por par5te de la institución a la pandemia de covid-19 , por lo que abogó por reformar el organismo para hacerlo más ágil ante emergencias.

 






12:22 pm
Fuente: Transdoc

Reportan al menos 20 muertos y 40 heridos tras una explosión en una mezquita en Afganistán (Video)

Una explosión en una mezquita en la capital afgana de Kabul, ha provocado la muerte al menos 20 personas, además ha dejado 40 heridos.

De momento, los funcionarios de seguridad no han ofrecido información al respecto.









11:45 am
Fuente: Transdoc

Denuncian nuevos ataques ucranianos contra la ciudad de Energodar

La Administración Militar-Cívica de Energodar, donde se encuentra la central nuclear de Zaporozhie, ha denunciado nuevos ataques por parte de las Fuerzas Armadas de Ucrania.

"Formaciones armadas del régimen de Kiev han abierto fuego intenso contra un barrio de la ciudad de Energodar", señala el comunicado publicado por el organismo. En este contexto, las autoridades locales instaron a los residentes a trasladarse a lugares seguros. 




11:21 am
Fuente: Transdoc

La OMS confirma más de 35.000 casos de viruela del mono en el mundo

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha confirmado este día que hasta la fecha se han confirmado más de 35.000 casos de viruela del mono en 92 países, con 12 muertes.

La semana pasada se notificaron casi 7.500 casos, lo que supone un aumento del 20 % respecto a la semana anterior, reportó Ghebreyesus, al subrayar que el principal objetivo de todos los países debe ser asegurarse de estar preparados para hacer frente al virus y detener su propagación. 



 


10:47 am
Fuente: Transdoc

Renuncia el ministro de Defensa de Perú, José Gavidia

El ministro de defensa de Perú, José Gavidia, presentó su renuncia, y dio a conocer la noticia través de su cuenta en Twitter, donde detalla que se retira del cargo por motivos "estrictamente personales".

"Con satisfacción por haber cumplido la labor encomendada en bien de las FFAA y el país, informo que he presentado mi renuncia al cargo de ministro de Defensa. Gracias presidente @PedroCastilloTe por darme tan alto honor. Seguiré sirviendo al país desde la trinchera que me toque", escribió Gavidia.






10:25 am
Fuente: Transdoc

Venezuela apoyará reconstrucción de la base petrolera de Matanzas 

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha pedido a las autoridades de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) que apoyen la reconstrucción de la Base de Supertanqueros de Matanzas, en Cuba, que fue afectada hace unos días por un incendio. 

En una reunión en el Palacio de Miraflores, sede del Gobierno, Maduro le pidió al ministro de Petróleo, Tareck El Aissami, y al presidente de PDVSA, Asdrúbal Chávez, que coordinaran con el país antillano "el diseño de reconstrucción" de esa zona.




10:04 am
Fuente: Transdoc


Lluvias provocan inundaciones en calles y estaciones de metro de Paris

Las fuertes lluvias que se han registrado en la capital francesa, durante la tarde ayer, han provocado inundaciones, obligando a interrumpir temporalmente el transporte público en la ciudad y en la Isla de Francia.

"Es la lluvia más fuerte que ha caído en 24 horas desde los 72 mm de agua registrados durante la violenta tormenta del 11 de junio de 2018", según el canal La Chaîne Météo. 

 



09:40 am
Fuente: Transdoc

Jefe de la ONU se reunirá con presidentes de Ucrania y Turquía

El secretario general de la ONU, Antonio Gutiérrez, se reunirá esta semana con los gobernantes de Ucraniay Turquía. Gutiérrez se reunirá este jueves en la ciudad ucraniana de Leópolis, con el presidente Volodimir Zelenski y Recep Tayyip Erdogan, para discutir "la necesidad de una solución política a este conflicto", según Stephane Dujarric, portavoz de la ONU.





09:20 am
Fuente: Transdoc

Irán está listo para intercambiar prisioneros con EE.UU.

El gobierno iraní afirmó mediante un comunicado que se encuentran preparados para el inicio de  intercambio de presos con Estados Unidos.

La República Islámica de Irán ha anunciado repetidamente su disposición a tratar la cuestión de los presos con EE.UU. a través de varios canales, independientemente del JCPOA (acuerdo nuclear) ", dijo el portavoz del Ministerio de Exteriores iraní, Naser Kanaani.



08:58 am
Fuente: Transdoc

EN VIVO: Paseo espacial de dos cosmonautas rusos por la estación espacial internacional

Los astronautas rusos Denis Matveev y Oleg Artemyev se dirigirán fuera de la Estación Espacial Internacional (EEI) para iniciar su paseo espacial que durara aproximadamente casi siete horas. 

El objetivo principal es instalar cámaras en el brazo robótico europeo, reubicar paneles y probar un mecanismo de rigidez en el brazo, que se utilizará para facilitar el agarre de las cargas útiles.






08:37 am
Fuente: Transdoc

Especialistas alertan sobre la baja vacunación contra la polio en Venezuela

Especialistas venezolanos agrupados en las sociedades de Infectología; Puericultura y Pediatría, y de Salud Pública, han alertado sobre la baja vacunación contra la poliomelitis y otras enfermedades en el país.

En un comunicado conjunto, estas sociedades científicas expresaron su preocupación tras la revisión de cifras en las que se "ponen en evidencia coberturas vacunales nacionales muy bajas" que no cumplen con la meta establecida del 95 % y que para la mayoría de las vacunas del Programa Ampliado de Inmunizaciones no alcanzan el 80 %.




08:16 am
Fuente: Transdoc


El Salvador: Cincuenta mil capturados en la “guerra contra las pandillas" (Video)

El Salvador ha logrado la captura de cincuenta personas en la 'guerra contra las pandillas" declarada por Nayib Bukele desde marzo. 

La Asamblea Legislativa salvadoreña ha aprobado la quinta prórroga del régimen de excepción vigente en el país centroamericano.


 




07:45 am
Fuente: Transdoc


Siria niega tener detenido al periodista estadounidense Austin Tice.

Este martes, el Gobierno de Siria negó estar reteniendo al periodista estadounidense Austin Tice, quien desapareció una década mientras cubría la guerra en ese país a las afueras de Damasco.

Esto ocurre después que hace una semana el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, llamase a las autoridades sirias a ponerlo en libertad.







07:35 am
Fuente:  Transdoc


Detectan primer posible caso de viruela del mono de humano a perro 

La Dra. Rosamund Lewis, líder técnica en la respuesta a la viruela del mono para la Organización Mundial de la Salud, informó sobre el posible primer caso de transmisión de viruela del mono de humano a perro, recientemente informado en dos hombres y su mascota en París.

Según informó, los hombres, que viven juntos y tienen una relación no exclusiva, fueron diagnosticados con viruela del mono en un hospital de París a principios de junio. Doce días después de que comenzaron sus síntomas, su galgo italiano de 4 años también comenzó a mostrar síntomas, según un informe publicado la semana pasada en la revista The Lancet.









07:25 am
Fuente:  Transdoc


Liz Cheney promete continuar lucha contra Trump tras derrota en Wyoming (Video)

La representante de Wyoming, Liz Cheney, la crítica republicana más ferviente de Donald Trump en el Congreso, prometió continuar su lucha contra el expresidente y el movimiento que niega las elecciones que lidera en un discurso el martes por la noche después de reconocer su derrota en las primarias de su partido.







07:15 am
Fuente:  Transdoc


Niñas sin futuro en Afganistán (Video)

Desde la toma del poder el año pasado por el régimen islámico, casi un millón de niñas tienen prohibido asistir a la escuela secundaria.

Algo que no ocurre en ningún otro país del mundo.




07:05 am
Fuente:  Transdoc


Urgen a residentes de California a ahorrar electricidad debido al calor

El Operador Independiente del Sistema de California en Estados Unidos, emitió el martes una Alerta Flex en todo el estado, para que los residentes ahorraren electricidad el miércoles entre las 4:00 p.m. y las 9:00 p.m. Además, recomendaron evitar el uso de electrodomésticos durante el tiempo de alerta  

Esta alerta es porque se espera que gran parte del estado experimente un calor extremo hasta el final de la semana.



 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta