Noticias internacionales Agosto 19, viernes

Noticias internacionales Agosto 19, viernes

Fuente: Transdoc, 19/08/2022 01:00 pm

 



 

Noticias Nacionales Agosto 19, viernes

Noticias Económicas Agosto 19, viernes

Caricaturas Nacionales Agosto 19, viernes

Clima Nacional Agosto 19, viernes

Tráfico Agosto 19, viernes 


Si le interesa la información de ayer, puede ingresar a: Noticias Internacionales Agosto 18, jueves




02:08 pm
Fuente:  Transdoc

Metro de Nueva York solicita vetar a un pasajero por primera vez en historia

La autoridad metropolitana de transportes de Nueva York (MTA) ha pedido por primera vez en su historia que se vete de toda su red a un pasajero que agredió a un trabajador.

Según un comunicado, el máximo ejecutivo de la MTA, Janno Lieber, enviará una carta a la Fiscalía de El Bronx para pedir que un juez imponga un veto a Alexander Wright.

 





01:40 pm
Fuente:  Transdoc

3 personas mueren después del choque de 2 aviones en un aeropuerto de California

Dos aviones se estrellarán en el aire sobre el Aeropuerto Municipal de Watsonville en California, dejando 3 personas muertas.

Según se ha de5talaldo se trara de un Cessna 152 monomotor y un Cessna 340 bimotor chocaron durante su descenso final, según un comunicado de la Administración Federal de Aviación (FAA). Una persona estaba a bordo del Cessna 152 y dos personas estaban a bordo del Cessna 340, dijo la FAA.




01:20 pm
Fuente:  Transdoc

El líder de La Luz del Mundo es trasladado a una cárcel estatal de California

El líder de la iglesia de La Luz del Mundo, Naasón Joaquín García, ha sido trasladado a una cárcel de California en el condado de Kern, donde continuara su condena de 16 años y 8 meses por los cargos de abuso sexual a menores.
 





12:17 pm
Fuente:  Transdoc

Día Mundial de la Asistencia Humanitaria (Video)

Cada año, el 19 de agosto se celebra el Día Mundial de la Asistencia Humanitaria, fecha en la cual se busca hacer conciencia sobre la importancia de la cooperación a nivel internacional.

Estos últimos años se ha visto esta fecha marcada por el covid-19, donde esta ayuda a sido primordial. 

 

 

11:49 am
Fuente:  Transdoc


Moscú podría prohibir la emisión de visados a los turistas europeos (Video)

Luego de que Europa aplicara la restricción de la emisión de visados a los Rusos, Moscú ha declarado que no descarta la posibilidad de prohibir la emisión de visados a todos los ciudadanos europeos.

"Los crecientes llamamientos en la UE para detener y restringir la emisión de visados de todas las categorías, incluidos los de estudiante, a los ciudadanos rusos, así como las cancelaciones de los permisos de residencia ya emitidos encajan totalmente en el curso antirruso de las élites políticas europeas. En algunos países adopta formas verdaderamente inaceptables", criticaba Ivan Nechaev, subdirector del Departamento de Prensa del Ministerio de Información de Rusia.
 

z




11:31 am
Fuente:  Transdoc

China declara alerta amarilla por la sequía

Las autoridades de China han emitido su primer aviso nacional de sequía del año mientras, ante las temperaturas sofocantes en todo el valle del río Yangtse.

La "alerta amarilla" a nivel nacional, se produce después de semanas de altas temperaturas que han secado partes del río Yangtse, dañando los cultivos y limitando el suministro de agua potable a algunas comunidades rurales.

 


 

11:11 am
Fuente:  Transdoc

Se registra un tiroteo en un centro comercial de Suecia

Un tiroteo se ha registrado en el centro comercial Emporia de Malmö en Suecia.

"La Policía está en el lugar con una gran cantidad de recursos y el sitio está acordonado", reza el texto, que añade que actualizarán la información cuando haya más detalles disponibles. De momento, se desconoce si el incidente ha dejado víctimas.


Video:


 





10:40 am
Fuente:  Transdoc


Descubren en España uno de los conjuntos megalíticos más grandes de Europa

Un grupo de arqueólogos españoles han descubierto un importante yacimiento megalítico en la provincia de Huelva, al suroeste del país, el cual posee más de 3.000 años de antigüedad y es uno de los mayores de toda Europa.





10:19 am
Fuente:  Transdoc


Vuelos comerciales entre Venezuela y Colombia podrían reactivarse el próximo mes de octubre 

El ministro de Transporte de Colombia, Guillermo Reyes, ha dado a conocer que el próximo mes de octubre se podrían reactivar los vuelos comerciales hacia y desde Venezuela.

"En octubre estarían listos para hacerlo y ya están trabajando en eso. Es muy probable, mientras se posesionan los embajadores y los presidentes se ponen de acuerdo", dijo Reyes sobre la actividad aeronáutica binacional, que está suspendida desde 2020.

 






09:52 am
Fuente:  Transdoc


OMS recomienda segunda vacuna de refuerzo contra el COVID-19

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha recomendado la aplicación de una segunda dosis de refuerzo de la vacuna contra la Covid-19.

El presidente del Grupo Consultivo Estratégico de Expertos en Inmunización (SAGE), Alejandro Cravioto, ha subrayado en Ginebra que esto no significa una recomendación de refuerzo regular cada cuatro o seis meses.






09:34 am
Fuente:  Transdoc


OMS: Caen 24% casos globales de COVID-19

Los casos nuevos de COVID-19 reportados a nivel global durante la última semana, cayeron casi un 24% la semana pasada, al tiempo que las muertes bajaron 6%, aunque siguieron más elevadas en partes de Asia, según el reporte de la Organización Mundial de Salud (OMS).




09:16 am
Fuente:  Transdoc


Las agresiones a periodistas mexicanos han incrementado un 51% en primer semestre de 2022

Según se ha revelado en un informe presentado por la organización Artículo 19, en los que va del año, las agresiones contra periodistas en México aumentaron 51,83 % respecto al mismo periodo de 2016, lo que significa que cada 14 horas se ataca a un comunicador.

El reporte detalló que en los primeros seis meses del año, bajo el mandato de Andrés Manuel López Obrador, se registraron 331 agresiones contra comunicadores, mientras que en el mismo periodo de 2016 se contabilizaron 218.




08:56 am
Fuente:  Transdoc


La cápsula de carga de SpaceX inicia su retorno desde la EEI

Una cápsula de carga de SpaceX se separará de la Estación Espacial Internacional (EEI) para su regreso hasta las aguas del Atlántico, cerca de las costas de Florida (EEUU), donde se espera su llegada este sábado.  

El regreso de la capsula había sido previsto para esta mañana, pero decidieron aplazar la separación de la cápsula en vista de "condiciones climáticas desfavorables, incluida una probabilidad elevada de precipitación en los sitios de amerizaje", como explicó la NASA en un blog.




08:40 am
Fuente:  Transdoc


México, EEUU y Alemania unen esfuerzos para el rescate de 10 mineros

El Gobierno mexicano se reunió con la empresa alemana DMT y la estadounidense Phoenix First Response, para afinar los detalles y estrategia para lograr el rescate de los 10 mineros que se encuentran atrapados en el norteño estado de Coahuila.




08:19 am
Fuente:  Transdoc


Estudio revela que Covid puede causar problemas neurológicos hasta dos años después (Video)

Un reciente estudio de la revista “The Lancet Psychiatry" revela que las personas que han sido contagiadas con covid-19,  podrian sufrir algún tipo de déficit cognitivo o demencia, incluso 2 años después de superar el virus. 

Se trata de pacientes que han mantenido estados de tensión, nerviosísimo y miedo, mayormente adolescentes y mujeres. Los expertos recomiendan acudir a profesionales cuando no podamos aguantar más este tipo de situaciones.


 




07:45 am
Fuente:  Transdoc


Estado de emergencia en varias localidades de Nueva Zelanda

Debido a la torrenciales lluvias registradas en el últimos días, se ha decretado estado de emergencia en varias localidades de Nueva Zelanda. 

Más de 300 familias han tenido que evacuar sus hogares por las inundaciones.  El gobierno neozelandés publicó su primer plan nacional de adaptación al cambio climático. 



Captura de video DW




07:35 am
Fuente:  Transdoc


Apple alerta de fallo de seguridad (Vídeo)

Recientemente, la empresa tecnológica Apple informó sobre una alerta de fallo de seguridad.  

Con ello los hackers pueden atacar los sistemas operativos y tomar el control de iPhones, iPads y computadores Mac. El gigante de tecnología pide a los usuarios instalar la actualización de software de emergencia.






07:25 am
Fuente:  Transdoc


Policía de Nicaragua ingresa a residencia de obispo crítico de Ortega

El Centro nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh) denunció hoy que el obispo de Nicaragua, Rolando Álvarez, crítico con Daniel Ortega, fue sacado "con violencia" de su residencia ubicada en la curia de Matagalpa.

Según informaron, hasta el momento se desconoce su paradero.


Imagen
Cenidh




07:15 am
Fuente:  Gobierno de México


Los países del mundo que necesitan visa para ingresar a México

Por medio de un comunicado el gobierno de México informó que Brasil se unió recientemente a la lista de países de América Latina cuyos nacionales deberán tener una visa para ingresar a México. La medida empezó a regir este 18 de agosto, informó el gobierno de México.

Asimismo, se informa que continúan vigentes las medidas de facilitación migratoria para las personas extranjeras que cumplan con lo establecido en el artículo 26 de los Lineamientos para trámites y procedimientos migratorios, aplicable a los portadores de los siguientes documentos:

a) Documento que acredite residencia permanente en Canadá, Estados Unidos de América, Japón, el Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte, cualquiera de los países que integran el Espacio Schengen, así como los países miembros de la Alianza del Pacífico.

b) Visa válida y vigente de Canadá, de los Estados Unidos de América, Japón, el Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte o cualquiera de los países que integran el Espacio Schengen.






07:05 am
Fuente: Transdoc
 

Inteligencia ucraniana teme ataque "a gran escala" en la central nuclear de Zaporiyia (Vídeos)

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, obtuvo el jueves el respaldo de su homólogo turco frente a Rusia e instó a la ONU a "garantizar la seguridad" de la central nuclear de Zaporiyia, ocupada por los rusos y blanco de bombardeos.  

Un nuevo video que circula en redes sociales muestra vehículos militares rusos dentro de una sala de turbinas conectada a un reactor nuclear en la planta de energía nuclear de Zaporiyia en Ucrania, donde la intensificación de los bombardeos ha alimentado los temores de un desastre nuclear. Hasta el momento se desconoce la fecha del vídeo. 




 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta