Noticias internacionales Agosto 22, lunes

Noticias internacionales Agosto 22, lunes

Fuente: Transdoc, 22/08/2022 02:00 pm

 



 

Noticias Nacionales Agosto 22, lunes

Noticias Económicas Agosto 22, lunes

Caricaturas Nacionales Agosto 22, lunes

Clima Nacional Agosto 22, lunes

Tráfico Agosto 22, lunes 


Si le interesa la información del viernes, puede ingresar a: Noticias Internacionales Agosto 19, viernes




02:34 pm
Fuente:  Transdoc

Ecuador inicia censo penitenciario 

Tras las siete masacres que se han registrado en las cárceles de Ecuador, las autoridades han iniciado a censar a su población penitenciaria para mejorar sus condiciones de vida.

"Entre algunos de los beneficios de este proceso está el fortalecimiento de la atención médica y el acceso a tratamientos específicos con el fin de mejorar la calidad de vida" de los reos, señaló el Servicio de Atención a Personas Privadas de la Libertad (SNAI) en Twitter.


Imagen


 



02:11 pm
Fuente:  Transdoc

México extradita a El 80, uno de los hombres más buscados por EE.UU.

El presunto líder de La Línea, Carlos Arturo Quintana, alias El 80, 6ya ha sido extraditado a Estados Unidos por autoridades mexicanas, según informo la fiscalía general de la República (FGR).

"En cumplimiento al Tratado de Extradición firmado entre México y los Estados Unidos de América, la FGR entregó en extradición a un hombre de nacionalidad mexicana”, informó la entidad en un comunicado.





01:45 pm
Fuente:  Transdoc

Filipinas retoma clases presenciales luego de 2 años 

Millones de niños han regresado luego de 2 años, a las clases presenciales en Filipinas, luego de más de dos años de educación a distancia debido a la pandemia de la covid-19.





01:22 pm
Fuente:  Transdoc


México: Ordenan prisión preventiva para exprocurador Jesús Murillo Karam (Video)

Un juez ordeno la prisión preventiva de Jesús Murillo Karam, el más alto funcionario detenido en relación con la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa. 

Además, la fiscalía también anunció el arresto de militares, policías y autoridades judiciales por su involucramiento en el caso.




12:09 pm
Fuente:  Transdoc

China dispara productos químicos para que llueva (Video)

Las autoridades de China trabajan en contrarrestar los efectos de la sequía, principalmente en la cosecha de cereales ante la escasez de agua.

Por lo que, con el fin de salvar las cosechas, las autoridades han lanzado cohetes contra las nubes, para "sembrar" lluvia. 







11:45 am
Fuente:  Transdoc

Juez argentino niega solicitud de Venezuela de ser parte en el caso del avión retenido 

El juez federal argentino Federico Villena ha rechazado la solicitud del bufete de los abogados Gabriel Palmeiro y Maximiliano Rusconi  representantes del gobierno de Venezuela, quienes solicitan que el gobierno le fuera permitido ser parte del caso del avión que fue retenido en el aeropuerto de Ezeiza, de acuerdo con la decisión a la que tuvo acceso CNN.

En el escrito se señala que “ni la República Bolivariana de Venezuela ni la empresa Emtrasur son parte en estos actuados”.
 

 

11:19 am
Fuente:  Transdoc


El consejo de seguridad de la ONU debate sobre la paz internacional (Video)

El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (ONU) se ha reunido en Nueva York, donde hablara sobre el mantenimiento de la paz y seguridad internacionales. Además, buscarán promover la seguridad común mediante el diálogo y la cooperación entre países.







10:45 am
Fuente:  Transdoc

Perú acumula 1.068 casos de viruela del mono

Los casos de la viruela del mono en Perú que se han registrado hasta la fecha acumulan 1.068, según las últimas cifras del Ministerio de Salud del país andino, donde se detalla que la mayoría de los contagios se centran en Lima.
 





10:23 am
Fuente:  Transdoc

Central nuclear de Zaporiyia continúa operando sin seguridad, según Kiev

La planta de energía nuclear ucraniana de Zaporiyia, la mayor de Europa, que actualmente es ocupada por Rusia, continúa operando con el riesgo de violar las normas de seguridad contra incendios y radiación, así lo indico el regulador nuclear de Ucrania en un comunicado.

 



09:59 am
Fuente:  Transdoc

Casemiro se despide del Real Madrid (Video)

El centrocampista del equipo del Real Madrid, Carlos Henrique Casemiro, se ha despedido del equipo durante un emotivo acto en el que no pudo contener las lágrimas. 

"He ganado muchos títulos y creo que el más grande fue cuando salía todos los días a entrenar. Todo ha llegado gracias a la ayuda de mi madre, de mis hermanos, de mi querida mujer que me ha dado dos hijos preciosos, de mi familia, el club, al presidente al que estoy muy agradecido, a Ramón Martínez que me fue a buscar a Brasil", manifestó emocionado.


 



09:37 am
Fuente:  Transdoc

Cuba reporta primer caso de viruela símica

Cuba ha reportado el primer caso de viruela símica en el país, el cual fue diagnos5ticado en un hombre que se encuentra en estado crítico.

Una nota del Ministerio de Salud publicada por el portal oficial Cuba debate señaló que es un hombre de nacionalidad italiana que arribó a la nación caribeña el 15 de agosto.

Según el protocolo de la isla para casos de virus, como sucedió con el COVID-19 se realiza una investigación epidemiológica con la que se buscan los contactos de la persona para evitar su propagación.









09:18 am
Fuente: Transdoc

Singapur anuncia la despenalización de la homosexualidad

El primer ministro de Singapur, Lee Hsien Loong, anuncio que suprimirá la ley que castiga la homosexualidad, sin embargo, también enmendará la Constitución para proteger la definición de matrimonio entre un hombre y una mujer.

"Si bien seguimos siendo una sociedad ampliamente conservadora, las personas homosexuales ahora son mejor aceptadas en Singapur, especialmente entre los singapurenses más jóvenes", indico. 






09:00 am
Fuente:  Transdoc


Kirchner pidió ampliar mañana su declaración indagatoria en el juicio por caso de corrupción  

La Vicepresidenta de Argenita, Cristina Kirchner, pidió ampliar su declaración indagatoria para mañana martes en la causa por presunta corrupción en la obra pública en Santa Cruz. 

Dicha caso se encuentra en la etapa de alegatos siendo las próximas instancias las palabras finales de los acusados y la lectura del veredicto del Tribunal.








08:30 am
Fuente:  Transdoc


El Kremlin acusa a Ucrania de planear el Asesinato de la hija de Dugin (Video)

La investigación del asesinato de Daria Dugina hija del filósofo  Alexander Dugin, cuya hija Darya fue asesinada el sábado por un carro bomba, es el sumo sacerdote de una rama virulenta del nacionalismo ruso  y que se ha vuelto cada vez más influyente en Moscú.

Según el servicio de inteligencia ruso “el crimen fue planeado y cometido por los servicios especiales ucranianos”.







08:10 am
Fuente:  Transdoc


Ministerio Público de Perú abre investigación contra la primera dama

Este fin de semana se hizo pública la disposición en donde el Ministerio Público de Perú, formalizó la investigación preparatoria por organización criminal y lavado de activos contra Lilia Paredes, primera dama, y sus hermanos, Yenifer, David y Walter. 

Según se detallo,  el papel que cada miembro de la familia cumplía en la presunta red que concertaba obras públicas en municipios a través del sector Vivienda.  Dicha organización fue creada con el fin de hacer “licitaciones públicas fraudulentas” para quedarse con el dinero de los contratos, y que la primera dama sería una de las coordinadoras del “proyecto criminal”.








07:35 am
Fuente:  Transdoc


Cómo Rusia busca el apoyo de América Latina para desestabilizar a Occidente. (Video)

Mientras las potencias occidentales condenan la invasión rusa en Ucrania, muchos países del sur miran con benevolencia al Kremlin.

¿Cuál es la estrategia de Putin?








07:25 am
Fuente:  Transdoc


China extendió el racionamiento de energía y lucha contra incendios forestales en medio de la sequía

Los incendios forestales registrados en los últimos días han obligado a evacuar a más de 1.500 personas en el suroeste de China.  Además, mdios locales informaron que el racionamiento de energía para las fábricas se ha extendido debido a semanas de calor y sequía sin precedentes que azotan la región.

Debido a esto, se ordenó el cierre de algunos centros comerciales durante la mayor parte del día para reducir la demanda de electricidad- 
 








07:15 am
Fuente:  Transdoc


Crece la cantidad de migrantes cubanos interceptados en aguas de EE.UU.

Los agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos (USBP, por sus siglas en inglés) informaron que ha crecido la cantidad  de migrantes cubanos interceptados en aguas de EE.UU. 

Los funcionarios de la Guardia Costera de Estados Unidos (USCG, por sus siglas en inglés) informan de 4.440 cubanos interceptados en lo que va del año.





 

07:05 am
Fuente:  Transdoc


Ubican en Corea del Sur a madre de niños hallados muertos en maletas (Video)

Un agente de policía de Seúl, informó a CNN este lunes que una mujer que sería la madre de dos niños cuyos restos fueron hallados en maletas en Nueva Zelandia a principios de este mes se encuentra en Corea del Sur, dijo el lunes a CNN

El agente dijo que la mujer, ciudadana de Nueva Zelandia, llegó a Corea del Sur en 2018 y no había constancia de su posterior salida del país.  Según el agente, la mujer tenía la ciudadanía coreana antes de adquirir la ciudadanía neozelandesa "hace mucho tiempo". El funcionario no dio el nombre de la mujer ni dio otros detalles de identificación y no pudo confirmar si nació en Corea del Sur.





 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta