Noticias internacionales Agosto 31, miércoles

Noticias internacionales Agosto 31, miércoles

Fuente: Transdoc, 31/08/2022 02:00 pm

 



 

Noticias Nacionales Agosto 31, miércoles

Noticias Económicas Agosto 31, miércoles

Caricaturas Nacionales Agosto 31, miércoles

Clima Nacional Agosto 31, miércoles

Tráfico Agosto 31, miércoles 


Si le interesa la información de ayer, puede ingresar a: Noticias Internacionales Agosto 30, martes



02:36 am
Fuente: Transdoc

Mijaíl Gorbachov será enterrado este sábado en el cementerio Novodévichi de Moscú (Video)

El expresidente de la URSS, Mijaíl Gorbachov, que falleció este martes será enterrado el sábado en el cementerio Novodévichi de Moscú.

La hija de Mijail, ha detallado que el funeral del último mandatario de la URSS se celebrará en la Sala de las Columnas, ubicada en la Casa de los Sindicatos, un edificio histórico en el centro de la capital rusa que fue escenario de sepelios de anteriores jefes del Estado soviético, incluidos Lenin y Stalin. 





02:17 am
Fuente: Transdoc

Familiares de los mineros atrapados en México firman un acuerdo de indemnización

La coordinadora nacional de Protección Civil de México, Laura Velázquez Alzúa, informó que las esposas de los 10 mineros que quedaron atrapados en la mina El Pinabete de Sabinas, han firmado un acuerdo con las autoridades, por lo que Gobierno mexicano rescataran los cuerpos de los mineros en un plazo de entre seis y 11 meses, además entregaran una indemnización y levantaran un memorial.
 




01:45 am
Fuente: Transdoc

Parten de España los dos primeros aviones con armamento de grueso calibre para Ucrania

Esta mañana han salido desde la Base Naval de Rota, España, los dos primeros aviones con armamento de grueso calibre con destino a Ucrania.

De acuerdo con la institución, serán cinco o seis vuelos los que se realizarán a Ucrania, "con el apoyo de un país aliado", para transportar el material, que, según la ministra Margarita Robles, ha sido solicitado "con la más alta prioridad" por el Ministerio de Defensa ucraniano.




01:19 am
Fuente: Transdoc


ONU: La Niña podría tener duración inédita este siglo

La ONU, ha informado que el fenómeno climático La Niña, que afecta a las temperaturas globales, se podría prolongar hasta finales de año y tener una duración inédita para este siglo.

«Es excepcional que un episodio de La Niña se mantenga durante tres años consecutivos», afirmó el secretario general de la OMM, el finlandés Petteri Taalas. De confirmarse, sería la tercera vez desde 1950 que se observa este fenómeno durante tres inviernos consecutivos, según la OMM.



 

12:22 am
Fuente: Transdoc


Meteorólogos de EEUU vigilan dos posibles depresiones en el Atlántico

Los meteorólogos de EEUU vigilan actualmente  dos sistemas que se encuentran en el Atlantico que podrían convertirse en los próximos días en depresiones tropicales.

El Centro Nacional de Huracanes de EEUU (NHC) vigila dos áreas de baja presión, una de ellas con un 60 % de posibilidades de convertirse en una depresión tropical en las próximas 48 horas.





 

11:35 am
Fuente: Transdoc

Reportan una nueva masacre en Colombia que dejó cuatro muertos

El Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) de Colombia comunicó este martes a través de su cuenta de Twitter que cuatro personas fueron asesinadas el 28 de agosto en el municipio Valle del Guamuez, departamento de Putumayo, en lo que representa la masacre número 73 en lo que va de año.

Entre las víctimas se encuentran dos comuneros del pueblo Awá que habían sido reportados como desaparecidos. Indepaz señala que en la región conocida como Bajo Putumayo se ha establecido y consolidado la presencia de diferentes grupos armados ilegales.





11:17 am
Fuente: Transdoc

Alemania alcanzó un acuerdo millonario para indemnizar a los familiares de las víctimas en los Juegos Olímpicos de Munich '72

Alemania y familias de víctimas israelíes del ataque perpetrado durante los Juegos Olímpicos de Múnich de 1972 alcanzaron un acuerdo de indemnización, 50 años después de la toma de rehenes, anunció el gobierno alemán este miércoles.

El Ejecutivo federal, la región de Baviera y la ciudad de Múnich pagarán unos 28 millones de euros a los familiares de las víctimas de la toma de rehenes, que se saldó con la muerte de once integrantes de la delegación de Israel con diferentes funciones (la mayoría atletas y entrenadores), indicó una fuente gubernamental.





10:51 am
Fuente: Transdoc

Taiwán denuncia que 62 aviones chinos ingresaron a su zona de identificación aérea

El Ministerio de Defensa de Taiwán denunció que este miércoles 62 aviones del Ejército Popular de Liberación de China ingresaron a la zona de identificación aérea taiwanesa.

La institución añadió que siete buques militares chinos también fueron detectados cerca de la isla. Fuerzas Armadas taiwanesas monitorearon la situación con ayuda de sus aeronaves, embarcaciones y sistemas de misiles basados en tierra, aseguró el Ministerio.



10:39 am
Fuente: Transdoc

La guerra en Ucrania eleva los precios de los alimentos en el Reino Unido a un nuevo máximo

El precio de los alimentos en el Reino Unido aumentó a la "tasa de inflación más alta desde agosto de 2008", ya que el país siente el impacto de la guerra en Ucrania, según el índice del British Retail Consortium (BRC) y NielsenIQ.

En general, "la inflación de los alimentos se aceleró fuertemente hasta el 9,3% en agosto, frente al 7,0% de julio", lo que supone "la mayor tasa de inflación desde agosto de 2008", según el informe publicado este miércoles.





10:16 am
Fuente: Transdoc

Biden declara emergencia en Misisipi por la falta de acceso al agua potable

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha declarado emergencia en Misisipi, ante la falta de acceso al agua potable, que los residentes presentan, por lo que ordenó el envío de ayuda federal para los más de 150.000 vecinos de Jackson, la capital del estado.

En un comunicado, la Casa Blanca informó que la orden de Biden conlleva que el Departamento de Seguridad Nacional y la Agencia Federal de Manejo de Emergencias (FEMA) coordinen toda la ayuda federal.




 


09:59 am
Fuente: Transdoc


EE.UU. aprueba el refuerzo de las vacunas de Moderna y Pfizer adaptadas a ómicron

La Administración de Fármacos y Alimentos (FDA) ha au5torizado el refuerzo de las nuevas vacunas de Moderna y Pfizer-BioNTech que han sido adaptadas a la variante ómicron y sus subvariantes.




09:37 am
Fuente: Transdoc

España: Vuelve la fiesta de la Tomatina a Buñol (Video)

Después de 2 años, en que esta fiesta fue suspendida debido a situación de salud a nivel mundial por covid, La mundialmente conocida fiesta de la Tomatina vuelve a las calles de la localidad valenciana de Buñol en España.






09:18 am
Fuente: Transdoc

Publican un espectacular vídeo de la galaxia Fantasma (Video)

La Agencia Espacial Europea ha publicado un vídeo, en el que se puede apreciar la galaxia Fantasma, ubicada a unos 32 millones de años luz, el cual fue captado por la combinación del telescopio espacial James Webb y el telescopio espacial Hubble.



08:55 am
Fuente: Transdoc

Las inundaciones dejan más de mil muertos en Pakistán (Video)

Las graves inundaciones que han afectado Pakistán, han dejado más de un tercio del país bajo las aguas, además de millones de afectados y mas de mil fallecidos.

Según el gobierno, las fuertes lluvias monzónicas, son consecuencia del cambio climático.




 


08:41 am
Fuente: Transdoc

La UE acuerda suspender el acuerdo que facilita la obtención de visados a ciudadanos rusos (Video)

Los ministros de Exteriores de la Unión Europea (UE) han pactado suspender el acuerdo que facilita la obtención de visados a ciudadanos rusos, que la UE firmó con la Federación Rusa hace 15 años. Así lo anunció Josep Borrell, el alto representante de la Unión para Asuntos Exteriores.







08:22 am
Fuente: Transdoc

Rueda de prensa de la OMS para informar sobre la viruela del mono y el Covid (Video)

Representantes de la Organización Mundial de la Salud (OMS) realizan conferencia de prensa para informar de los últimos datos del coronavirus y la viruela del mono en el mundo y los esfuerzos para controlar la subida de contagios.



07:58 am
Fuente: Transdoc

El Salvador captura uno de los fugitivos más buscados EE. UU.

La embajada de Estados Unidos ha confirmado que la policía de El Salvador, realizo la captura de Raymond McLeod, el fugitivo número 15 más buscado por los alguaciles estadounidenses.

La encargada de negocios de la embajada estadounidenses, Katherine Dueholm, confirmó en un tuit la captura de MCLeod, de 37 años, buscado por el Departamento de Policía de San Diego, California, por el asesinato en 2016 de Krystal Mitchell, de 30 años.





07:46 am
Fuente: Transdoc

La NASA reprograma el lanzamiento de Artemis 1 para el sábado 
 
La misión no tripulada de Artemis 1, que busca realizar un viaje a la Luna de ida y vuelta a sido reprogramada para el próximo sábado desde Cabo Cañaveral, en la costa este de Florida, Estados Unidos.

Mike Sarafin, gerente de la misión Artemis 1 en la NASA, anunció la fecha para el nuevo intento de lanzamiento -un paso clave en el programa estadounidense que pretende volver a llevar astronautas a la Luna- en una conferencia de prensa el martes.






07:33 am
Fuente: Transdoc

Misión OIEA parte hacia la central nuclear de Zaporiyia

El  equipo de inspectores del Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA), ya se encunetran en camino rumbo a la central nuclear de Zaporiyia, donde estudiara la situación por la creciente preocupación internacional por un posible accidente o fuga radioactiva.

"Finalmente nos movemos después de seis meses de esfuerzos. El OIEA se dirige hacia la central nuclear de Zaporiyia", declaró Grossi a la prensa antes de partir de la capital ucraniana.





07:16 am
Fuente: Transdoc

Rusia suspende por tres días el flujo de gas hacia Alemania

Durante tres días, a partir de este miércoles, Rusia interrumpió el suministro de gas a través de un importante gasoducto a Europa, intensificando una batalla económica entre Moscú y Bruselas.

Los flujos se redujeron a cero en el gasoducto Nord Stream 1 hacia Alemania a través del Mar Báltico, según los datos de los puntos de entrada que conectan el Nord Stream 1 con la red de gas alemana, debido a supuestas labores de mantenimiento que durará hasta las primeras horas del sábado.



 

07:04 am
Fuente: Transdoc

Reportan obstrucción en pesquisa de archivos en Mar-a-Lago

El Departamento de Justicia de Estados Unidos, ha informado sobre el descubrimiento  de esfuerzos por obstruir la investigación sobre el hallazgo de documentos clasificados en la propiedad en Florida del expresidente Donald Trump.

El Departamento indicó que los abogados de Trump les dijeron en junio que todos los archivos que se habían llevado desde la Casa Blanca se guardaban en un único lugar, sin embargo, en su registro de este mes, los agentes encontraron documentos clasificados tanto en esa sala de almacenaje como en la oficina del expresidente, incluidos tres documentos clasificados que no estaban en cajas, sino en escritorios de oficina.


 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta