Noticias internacionales Junio 10, viernes

Noticias internacionales Junio 10, viernes

Fuente: Transdoc, 10/06/2022 02:00 pm

 



 

Noticias Nacionales Junio 10, viernes

Noticias Económicas Junio 10, viernes

Caricaturas Nacionales Junio 10, viernes

Clima Nacional Junio 10, viernes

Tráfico Junio 10, viernes


Si le interesa la información de ayer, puede ingresar a: Noticias Internacionales Junio 09, jueves



02:40 pm
Fuente: Transdoc


EE. UU. elimina requisito de prueba COVID-19 para viajes

Un alto funcionario del gobierno de Estados Unidos ha revelado que gobierno eliminará el requisito de prueba de covid-19 para los viajeros internacionales.

El mandato vencerá en el primer minuto del domingo, hora del este, afirmó el funcionario. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) han determinado que el requisito ya no es necesario.







02:18 pm
Fuente: Transdoc

Al menos tres heridos tras un tiroteo en un centro comercial en el estado de Carolina del Norte

Tres personas resultaron heridas luego de que un individuo abriera fuego en un centro comercial en la ciudad de Gastonia, estado de Carolina del Norte en EE.UU.).

El portavoz del Departamento de la Policía local, Rick Goodale, declaro para un medio, que uno o más sospechosos huyeron a los bosques cercanos, pero todavía no han sido capturados.




01:40 pm
Fuente: Transdoc

Shanghái realizará pruebas masivas de covid-19 

Las autoridades de Shanghái han informado que durante este fin de semana, se realizaran pruebas masivas de covid-19 a más de la mitad de sus 25 millones de residentes, medida que genera el temor de un posible retorno a restricciones más severas.

Ante el temor de confinamiento, las personas han realizado compras de pánico en los supermercados para abastecerse de alimentos y otros productos de necesidades básicas.




01:18 pm
Fuente: Transdoc

Ortega autoriza ingreso de tropas, naves y aeronaves extranjeras

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, a través de un decreto autorizó el ingreso al país, de naves, aeronaves y personal militar de Centroamérica, Estados Unidos, Venezuela, Cuba, México y Rusia "con fines de intercambio y asistencia humanitaria de beneficio mutuo en situaciones de emergencia". 

Además, este decreto también permite la salida de tropas, naves y aeronaves nicaragüenses del país hacia Rusia, durante el segundo semestre del año.
 




12:14 pm
Fuente: Transdoc

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires prohíbe el uso del lenguaje inclusivo en las escuelas

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires ha prohibido el uso del lenguaje inclusivo en las escuelas. "Establézcase que en el ejercicio de sus funciones, los/as docentes deberán desarrollar las actividades de enseñanza y realizar las comunicaciones institucionales de conformidad con las reglas del idioma español, sus normas gramaticales y los lineamientos oficiales para su enseñanza", dice la Circular 04/2022 del Ministerio de Educación de la capital argentina.


 

 

11:39 am
Fuente: Transdoc

China advierte a EE.UU. que "no dudará en iniciar una guerra" si Taiwán declara la independencia

El ministro de Defensa de China, Wei Fenghe, y su homólogo estadounidense, Lloyd Austin se reunieron este viernes con la idea de garantizar que las tensiones entre los dos países no se traduzcan en malentendidos militares o en falta de comunicación.

Por su parte, el ministro chino reiteró la firme postura de su país en relación a Taiwán y advirtió que el Ejército chino no dudará en luchar y aplastar resueltamente cualquier intento de "independencia de Taiwán", salvaguardando firmemente la soberanía nacional y la integridad territorial. "El uso de Taiwán para contener a China nunca prevalecerá", dijo el ministro, según portavoz chino.





11:17 am
Fuente: Transdoc

El tapabocas vuelve a ser obligatorio en algunas situaciones en Uruguay

El Ministerio de Salud Pública uruguayo dispuso el uso obligatorio de tapabocas en determinados ambientes cerrados ante el aumento de casos de covid-19 y un “número importante y creciente de infección por otros agentes virales, como influenza, VRS y otros”. La semana pasada, la cantidad de muertes por covid-19 en Uruguay se duplicó, aunque el número de personas que padecen la enfermedad disminuyó. Actualmente son 1.924 las personas cursando la enfermedad y 18 en cuidados intensivos.

Según informó la cartera en un comunicado emitido el jueves, los tapabocas vuelven a ser obligatorios en personas que transiten infecciones respiratorias por el plazo que duren esos síntomas.





10:45 am
Fuente: Transdoc

Siria cierra aeropuerto de Damasco tras ataque israelí

El Gobierno de Siria anunció este viernes que suspendió todos los vuelos desde y hacia el Aeropuerto Internacional de Damasco, luego de que un bombardeo lanzado por Israel lograra impactar un área cercana al recinto, informó el diario Al Watan, que aseguró que el ataque dañó una pista del aeropuerto. Otros misiles fueron interceptados por la defensa antiaérea siria.

El Ministerio de Transportes explicó a través de un comunicado que las fechas para el reinicio de los vuelos de entrada y salida en el Aeropuerto Internacional de Damasco serán anunciadas "en cuanto el equipamiento sea reparado" para "garantizar la seguridad" de las operaciones.



10:38 am
Fuente: Transdoc

FIFA cierra procedimiento abierto a Federación Ecuatoriana por Byron Castillo

La Comisión Disciplinaria de la FIFA ha decidido cerrar el procedimiento disciplinario iniciado contra la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) por el posible incumplimiento de los criterios de convocatoria con su selección del jugador Byron Castillo en ocho partidos de clasificación para Catar 2022.

El presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Francisco Egas, afirmó que se ha hecho justicia deportiva al conocer la resolución de la FIFA que desestima la denuncia de Chile por una supuesta alineación indebida de Byron Castillo.





10:15 am
Fuente: Transdoc


China: Dos sismos de 6 y 5,8 grados sacuden la provincia de Sichuan

Dos sismos se han registrado en la provincia de Sichuan en China, el primer sismo registrado fue de una magnitud de 6 y el segundo de 5,8 grados en la escala abierta de Richter.

Ambos en la prefectura autónoma de Aba, de acuerdo al Centro de Redes Sismológicas de China.

 



09:50 am
Fuente: Transdoc


Perú anuncia tregua de 30 días en el conflicto de la mina Las Bambas 

El Ministerio de Energía y Minas de Perú anunció una tregua durante 30 días para el conflicto que mantienen seis comunidades de la provincia de Cotabambas con la mina de cobre Las Bambas, durante este tiempo se permitirá que se reinicien las operaciones y se restablezcan las actividades comerciales.

Por su parte, la minera se ha comprometido a no iniciar trabajos en el tajo Chalcobamba durante los días de pausa en el conflicto.



09:32 am
Fuente: Transdoc

Tres personas murieron durante un tiroteo en el estado de Maryland

Tres personas han muerto luego de que una persona abriera fuego en una fábrica en la ciudad de Smithsburg en el estado de Maryland (EE.UU.), según comunicó el gobernador del estado, Larry Hogan, en una rueda de prensa.

En un primer momento, la Oficina del Sheriff del condado de Washington informó que el atacante fue hospitalizado tras ser herido durante un enfrentamiento contra un agente policial, quien resultó con una herida leve






09:07 am
Fuente: Transdoc


OMS: Se necesitan más datos para identificar origen de COVID-19

Un panel convocado por la Organización Mundial de la Salud declaró que se necesita realizar más investigación sobre el origen del COVID-19, incluyendo un análisis más detallado sobre la posibilidad de que el virus se originara por un accidente de laboratorio.

En un reporte divulgado el jueves, el grupo de expertos de la OMS indicó que faltan datos esenciales para dar con el origen del virus. Por lo que el panel se declara “abierto a toda evidencia científica que pueda surgir en el futuro y que permita una evaluación exhaustiva de toda hipótesis razonable”.





08:43 am
Fuente: Transdoc


EE. UU. se prepara para vacunar a los más pequeños contra COVID-19

El gobierno de Estados Unidos permitió la semana pasada a farmacias y estados que iniciaran a formular pedidos sobre las vacunas contra el covid-19 para niños, por lo que ya hay 5 millones de dosis disponibles, la mitad de Pfizer y la otra mitad de Moderna.

La doctora Lucía Abascal, del Departamento de Salud Pública de California. Pfizer le ha pedido a la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) autorizar tres dosis para niños de entre 6 meses y 4 años. Las dosis tienen un décimo de la potencia de la dosis para adultos. Mientras que Moderna ha pedido a la FDA autorizar dos dosis para menores de entre 6 meses y 5 años, cada una con un cuarto de la potencia de la dosis para adultos.





08:22 am
Fuente: Transdoc

El papa aplaza su viaje al Congo y Sudán del Sur por petición médica

El viaje que el papa Francisco tenía planeado realizar en el mes de julio a el Congo y Sudán del Sur, ha sido aplazado, por consejo de los médicos, debido a sus dolores en la rodilla, informó hoy el Vaticano.

"Acogiendo la petición de los médicos, y para no echar a perder los resultados de las terapias en la rodilla, que aún siguen, el Santo Padre, a su pesar, se ha visto obligado a aplazar el viaje en RD. Congo y Sudán del Sur previsto del 2 al 7 de julio a nueva fecha aún por definir", aseguró en una nota.




08:08 am
Fuente: Transdoc 


Inauguran el primer puente para el tráfico de automóviles entre Rusia y China (Video)

Las autoridades de Rusia y China han inaugurado el primer puente de carretera que conecta las dos naciones, el cual tiene una longitud de 1.080 metros, y conectara las ciudades fronterizas de Blagovéschensk y Heihe.

Según se ha informado podrán pasar unos 630 camiones, 164 autobuses y 68 vehículos ligeros.



07:57 am 
Fuente: Transdoc

Candidato a gobernador de Michigan liberado bajo fianza

Ryan Kelley, candidato republicano a la gobernación de Michigan quien había sido detenido el día de ayer por cargos de delitos menores relacionados con su participación en el disturbio del Capitolio, será puesto en libertad bajo fianza.



07:42 am 
Fuente: Transdoc


Google anuncia inversión para digitalizar a América Latina

Durante su participación en la Cumbre de las Américas, Sundar Pichai, CEO de Google y Alphabet, ha dado a conocer que la compañía realizara una inversión de US$ 1.200 millones para América Latina durante los próximos cuatro años.




07:37 am 
Fuente: Transdoc

Nueve países de las Américas acuerdan plan de protección del océano Pacífico

Durante un evento paralelo a la Cumbre de las Américas en Los Ángeles, 9 países con costas al Pacífico han realizado un acuerdo para la implementación de un plan de protección de los océanos, conscientes de que se trata de “una lucha por la supervivencia”. 

"Hoy es muy buen día para la conservación de los océanos, pero también para la Humanidad”, afirmó en la ceremonia el presidente de Chile, Gabriel Boric, el impulsor de una iniciativa que forma parte de la "diplomacia turquesa” que defiende.





07:21 am 
Fuente: Transdoc


Inician audiencias públicas sobre el ataque al Capitolio de EE.UU. (Video)

El día de ayer dieron inicio las audiencias del Congreso de Estados Unidos sobre el ataque de 2021 al Capitolio, donde el panel de legisladores busca demostrar los eventos que llevaron al asalto ejecutado el 6 de enero, y donde se acusó al expresidente Donald Trump de estar en el centro de una conspiración para frustrar la democracia.

"La conspiración para frustrar la voluntad del pueblo no ha terminado", dijo el demócrata Bennie Thompson, presidente del comité, en extractos de su declaración de apertura.  "Hay quienes en este país están sedientos de poder, pero que no aman ni respetan lo que hace grande a Estados Unidos: la Constitución, la lealtad al estado de derecho", agregó.






07:06 am 
Fuente: Transdoc

Japón se reabre al turismo tras más de dos años de pandemia

Japón ha reabierto este viernes sus fronteras a los turistas, tras prohibir durante más de dos años la entrada de no residentes y familiares por la pandemia de COVID-19.

La entrada estará inicialmente restringida a grupos de turistas que contraten planes de viaje con un itinerario designado a través de agencias registradas en el país, y que procedan de 98 territorios catalogados por las autoridades niponas como de riesgo epidémico bajo.


 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta