Noticias internacionales Junio 17, viernes

Noticias internacionales Junio 17, viernes

Fuente: Transdoc, 17/06/2022 02:00 pm

 



 

Noticias Nacionales Junio 17, viernes

Noticias Económicas Junio 17, viernes

Caricaturas Nacionales Junio 17, viernes

Clima Nacional Junio 17, viernes

Tráfico Junio 17, viernes


Si le interesa la información de ayer, puede ingresar a: Noticias Internacionales Junio 16, jueves    


02:22 pm
Fuente: Transdoc

Se forma depresión tropical en las costas de estado mexicano de Chiapas 

Una zona de baja presión se intensificó a la depresión tropical Tres-E, en las costas del estado de Chiapas en México, generando el tercer ciclón de la temporada en el Pacífico mexicano, según el (SMN). 





01:44 pm
Fuente: Transdoc

UE y ONU piden acelerar esfuerzos contra la violencia sexual en conflictos 
 
Durante el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia Sexual en los Conflictos, la Unión Europea y la ONU han pedido que la comunidad internacional avance en erradicar el problema para salvar a futuras generaciones, este pedido se da principalmente por el impacto de la guerra en Ucrania en la vida de los civiles que han sufrido de violencia sexual. 
 
Nuestro mensaje es claro: es hora de ir más allá de los enfoques reactivos y abordar las causas subyacentes y los impulsores invisibles de la violencia sexual, como la discriminación, la desigualdad y la exclusión basadas en el género, así como las normas sociales dañinas relacionadas con el honor, la vergüenza y la culpa a las víctimas", señala el comunicado. 


 
 
01:21 pm
Fuente: Transdoc 


Las fuertes lluvias en India provocan 16 muertes y un millón de afectados 
 
Al menos 16 personas han muerto a causa de las inundaciones causadas por las fuertes lluvias que se han registrado en los estados de Assam y Meghalaya, en el noreste de la India. 

Según las autoridades indias, alrededor de un millón de personas se han visto afectadas por las inundaciones en 25 distritos. Asimismo, se confirmó que 19.782 hectáreas de cultivo están inundadas y que alrededor de 1.510 aldeas se encuentran sumergidas bajo el agua. 



12:19 pm
Fuente: Transdoc

Bundesliga comenzará en agosto con visita del Bayern Múnich al Frankfurt 

Liga Alemana de Fútbol (DFL), anuncio que el próximo 5 de agosto será el partido inicial entre el Bayern de Múnich y el Eintracht de Frankfurt. 
 
En ese mismo fin de semana inaugural, el vigente subcampeón de la Bundesliga, el Borussia Dortmund, recibirá al Bayer Leverkusen. En la capital, se disputará el derbi entre el Unión Berlín y el Hertha de Berlín. 




 


11:58 am
Fuente: Transdoc

Biden anunciará hoy más iniciativas verdes para combatir la crisis energética 

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, esta tarde dará a conocer nuevas iniciativas verdes, que serán implementadas para combatir las crisis energética y alimentaria en el mundo como consecuencia de la inflación y la invasión rusa de Ucrania. 

Según adelantó en una llamada un alto funcionario del Gobierno, las medidas se darán a conocer durante una reunión del Foro de las Principales Economías sobre Energía y Clima (MEF).



11:39 am
Fuente: Transdoc
 

España: Se registra un enjambre sísmico en la isla canaria de Tenerife 
 
Durante esta madrugada, el volcán del Teide, en la isla canaria de Tenerife, registro una serie de 458 sismos de pequeña intensidad, pese a la situación, los expertos dicen que no hay probabilidad de erupción a corto plazo. 

Desde el Instituto Geográfico Nacional (IGN) y el Instituto Volcanológico de Canarias (Involcan) se especificó que la serie sísmica tuvo lugar en la zona de Las Cañadas, al sureste de Pico Viejo.  


 

 

11:19 am
Fuente: Transdoc


Autoridades peruanas advierten a la población sobre los riesgos del derrame de zinc
 
Las autoridades de Perú, han alertado sobre el derrame de 34 toneladas de concentrado de zinc en el río Chillón, lo cual podría causar riesgos asociados al contacto o consumo del agua contaminada con el mineral. 

Entre las recomendaciones del Ministerio de Salud, se recalcó evitar utilizar el agua de río para consumo humano y de animales, así como para el riego de sembradíos, y en caso de presentar algún síntoma de intoxicación deberán acudir de manera urgente a un centro de salud. 




10:45 am
Fuente: Transdoc

Agresor de Buffalo comparece ante una corte federal 
 
El día de ayer, comparecio ante una corte federal, el actor del tiroteo en Buffalo, quien es acusado de delitos de odio, donde el juez instó a los fiscales a decidir rápidamente si intentarán que se aplique la pena de muerte dado el costo sustancial.

Gendron, quien es el acusado se encuentra en prisión sin posibilidad de libertad bajo fianza desde que fue detenido poco después del ataque del 14 de mayo. 






10:29 am
Fuente: Transdoc
 

Presidente de Perú asegura que acudirá a citación de fiscal que lo investiga 

El presidente de Perú, Pedro Castillo ha asegurado que, si asistirá a la citación de la fiscalía para el día de hoy, en un caso de presunta corrupción por el cual es investigado.  
 
“Asistiré a todas las citaciones”, dijo el mandatario tras una ceremonia con dirigentes indígenas en el palacio de gobierno en Lima. 




10:14 am
Fuente: Transdoc

Cierran una planta de leche en polvo en EE. UU.  por inundación 
 
Abbott Nutrition ha cerrado nuevamente una de sus plantas en EE. UU., que fabrica leche en polvo para bebés, esta vez debido a las fuertes lluvias que han provocado inundaciones por lo que la empresa cerro para poder evaluar los daños causados por las lluvias. 

“Como resultado, Abbott ha detenido la producción de su fórmula especial EleCare”, explicó la compañía. «Esto probablemente retrasará la producción y la distribución del nuevo producto durante algunas semanas".





09:52 am
Fuente: Transdoc 

Perú prorroga el estado de emergencia en Lima y Callao 
 
El Gobierno de Perú ha extendido por 45 días más el estado de emergencia en Lima y en la provincia del Callao, lo cual tiene como finalidad "fortalecer la seguridad ciudadana" y continuar con las operaciones para "reducir las acciones delictivas". 

En el diario oficial El Peruano, se informó que la Policía Nacional debe mantener el orden interno, con el apoyo de las Fuerzas Armadas. La medida, que entrará en vigencia a partir de este sábado. 


 

09:36 am
Fuente: Transdoc

La FIFA anuncia las 16 sedes del Mundial de 2026

La FIFA anunció este jueves las 16 sedes del Mundial de 2026, que será organizado conjuntamente por Canadá, Estados Unidos y México.

Las ciudades seleccionadas son:

- Canadá: Toronto y Vancouver

- Estados Unidos: Seattle, San Francisco, Los Ángeles, Kansas City, Atlanta, Dallas, Houston, Boston, Filadelfia, Nueva York y Miami

- México: Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey





09:10 am
Fuente: Transdoc

Al menos seis desaparecidos y ocho heridos tras explosión de una planta química en China

La explosión de la planta de tratamiento de aguas residuales de un complejo químico ocurrida este jueves en la ciudad china de Lanzhou, en la provincia de Gansu, dejó al menos ocho personas heridas y seis desaparecidas, informan medios locales.

Según señalaron las autoridades, las investigaciones preliminares confirmaron que no hay humos o gases tóxicos en el aire, por lo que se descartan peligros secundarios asociados al siniestro. Asimismo, apuntaron que se sigue intentando determinar las causas de la explosión.



08:52 am
Fuente: Transdoc

La FDA autorizó dos vacunas contra el covid-19 para niños a partir de los 6 meses de edad

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) amplió este viernes las autorizaciones de uso de emergencia para las vacunas contra el covid-19 de Moderna y Pfizer/BioNTech para incluir a niños desde los 6 meses.

La vacuna de Moderna ahora está autorizada para su uso en niños de 6 meses a 5 años y la de Pfizer para niños de 6 meses a 4 años. Sin embargo, no se pueden administrar hasta que los propios asesores de vacunas de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. hayan votado si las recomiendan, lo que está programado para que ocurra este sábado, y que la directora de los CDC, la Dra. Rochelle Walensky, haya aprobado la recomendación.





08:39 am
Fuente: Transdoc

Miles de vuelos fueron cancelados en Estados Unidos por falta de personal

Las cancelaciones se produjeron menos de tres semanas después de que las aerolíneas dieran comienzo a la temporada de viajes de verano cancelando unos 2.800 vuelos en cinco días en torno al fin de semana festivo del Memorial Day.

Las aerolíneas están luchando con la escasez de trabajadores, especialmente de pilotos, que está perjudicando su capacidad para operar todos sus vuelos planificados. Los sindicatos de pilotos de Delta, American y Southwest han afirmado que sus aerolíneas tardaron demasiado en sustituir a los pilotos que se jubilaron o se tomaron licencias durante la primera parte de la pandemia.





08:13 am
Fuente: Transdoc

China despliega el tercer portaaviones de su Armada

China llevó este viernes a cabo la ceremonia de botadura del tercer portaaviones de su Ejército, que recibirá el nombre de "Fujian", recoge la cadena estatal CCTV. Después de que la nave recibiese la aprobación de la Comisión Militar Central de China, el órgano militar de mayor rango en el país, el acto tuvo lugar en los astilleros Jiangnan de Shanghái (este).

Según los medios estatales, el Fujian es el primer portaaviones con un sistema de despegue catapulta diseñado y construido completamente por China.





07:40 am
Fuente: Transdoc


Nicaragua: ONU advierte de persistente deterioro de DD. HH.


La alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, denunció este jueves el continuo deterioro de la situación en Nicaragua bajo el Gobierno de Daniel Ortega, con detenciones arbitrarias, persecución, cierre de oenegés y un masivo exilio forzado de personas nicaragüenses.

En un discurso en la 50 sesión del Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Ginebra, Bachelet precisó que, según fuentes de la sociedad civil, 173 personas están detenidas en relación con la crisis política que estalló con las protestas opositoras de 2018, cuya represión dejó unas 320 personas muertas.






07:30 am
Fuente: Transdoc


El Gobierno británico aprueba la extradición de Julian Assange a EE.UU.

Este viernes se informa que la secretaria del Interior del Reino Unido, Priti Patel, firmó una orden para extraditar al fundador de WikiLeaks, Julian Assange, a Estados Unidos.  Assange enfrenta cargos de espionaje, anunció el Ministerio del Interior el viernes.

En abril, un tribunal de Londres emitió una orden formal de extradición, dejando que Patel aprobara su transferencia a EE.UU. después de años de disputas legales.






07:15 am
Fuente:  Transdoc


Colombia se queda sin debate presidencial ordenado por un juez

El candidato más reticente al debate Rodolfo Hernández había aceptado con condiciones, pero finalmente no asistió argumentando que los debates son "polarizantes y de odio".

Candidato Gustavo Petro había aceptado.







07:05 am
Fuente: Transdoc


Un tiroteo deja 2 muertos en una iglesia cerca de Birmingham, Alabama

La policia de Alabama, dijo que dos personas murieron y otra resultó herida el jueves en un tiroteo en una iglesia en un suburbio de Birmingham de ese estado. 

Según informaron, un sospechoso que no fue identificado públicamente, está bajo custodia, dijo el Capitán Shane Ware del Departamento de Policía de Vestavia Hills. La víctima sobreviviente está siendo tratada en un hospital por lesiones no reveladas, dijo.




 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta