Noticias internacionales Junio 27, lunes

Noticias internacionales Junio 27, lunes

Fuente: Transdoc, 27/06/2022 12:00 pm

 



 

Noticias Nacionales Junio 27, lunes

Noticias Económicas Junio 27, lunes

Caricaturas Nacionales Junio 27, lunes

Clima Nacional Junio 27, lunes

Tráfico Junio 27, lunes


Si le interesa la información del viernes, puede ingresar a: Noticias Internacionales Junio 24, viernes






02:00 pm
Fuente:  Transdoc


Cumbre OTAN: Suecia tratará de lograr el apoyo de Turquía para su candidatura a la alianza (Vídeo)  


La primera ministra de Sucecia, Magdalena Andersson, piensa ganarse el apoyo de Turquía para apoyar la candidatura del país a unirse a la OTAN.

En su rueda de prensa conjunta con el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, se ha comprometido a no permitir que Suecia se convierta en "un refugio seguro para los terroristas".








01:35 pm

Fuente:  Transdoc

Francia pide que Irán y Venezuela vuelvan al mercado petrolero

Este lunes, Francia llamó a "diversificar las fuentes de abastecimiento de petróleo" en el mercado, incluyendo a Irán y Venezuela:  Además, instan a que los países aumenten su producción "forma excepcional" para frenar el alza de precios provocada por la guerra en Ucrania.

"Necesitamos que los países productores bombeen más de forma excepcional", declaró la presidencia francesa al margen de la cumbre del G7 en Elmau, en el sur de Alemania.




 



01:16 pm
Fuente:  Transdoc


México inicia a vacunar contra covid-19 a niños de 5 a 11 años

Este lunes, medios locales informan que México inició con la vacunación contra covid-19 en menores de 12 años tras varios meses de reticencia a inocular a este grupo de edad.
 



12:50 pm
Fuente:  Transdoc


Putin tiene previsto asistir a la cumbre del G20 en noviembre


El asesor de la Presidencia, Yuri Ushakov, confirmó que el presidente ruso Vladimir Putin, aceptó oficialmente la invitación de su homólogo indonesio, Joko Widodo, para participar en la cumbre del G20.

Dicha cumbre se celebrará en la isla de Bali entre los días 15 y 16 de noviembre.







12:10 pm
Fuente:  Transdoc


Chile: Avanza la construcción del colosal telescopio ELT en el desierto de Atacama (Video)

Avanza la construcción del colosal telescopio ELT en el desierto de Atacama. Empujará los límites de la ciencia, aumentando en más de 5 000 veces las capacidades de observación actuales






11:36 am
Fuente: Transdoc


Boris Johnson dice que quiere mantenerse en el poder hasta mediados de la década de 2030

El pasado fin de semana, el primer ministro británico, Boris Johnson, dijo le gustaría permanecer en el poder hasta mediados del 2030, a pesar de los llamamientos para que renuncie.

Según informa el portal de noticias Infobae, a principios de este mes, Johnson sobrevivió a un voto de confianza de los parlamentarios y está siendo investigado por engañar intencionadamente al Parlamento.




 


11:15 am
Fuente: Transdoc


EE.UU.: Protestan en varias ciudades tras fallo que anula el derecho al aborto

CNN informa que desde Minnesota hasta California y Florida, se planean más de una docena de protestas este lunes contra la decisión de la Corte Suprema de eliminar el derecho constitucional federal de casi 50 años de tener un aborto.

Según informan, 
las manifestaciones a favor y en contra del fallo han sido mayoritariamente pacíficas, pero se han reportado algunos arrestos.



 



10:50 am
Fuente:  Transdoc


Afganistán lucha por salir adelante tras el devastador terremoto (Video)

Continúa la llegada de asistencia humanitaria a las zonas más afectadas. El Gobierno talibán agradece la solidaridad tras el sismo y busca salir del aislamiento internacional.

Con millones de afganos peleando ya contra el hambre, muchos pueblos remotos están arrasados y tienen las comunicaciones cortadas.



 

10:35 am
Fuente: Transdoc

Colombia, país pionero en declarar protegidas el 30 % de sus áreas marinas

El presidente colombiano, Iván Duque, anunció que Colombia tendrá en los próximos días el 30 % de sus áreas marinas protegidas, con lo que se convierte en el primer país del hemisferio occidental en alcanzar esta meta.

"No vamos a esperar al año 2030", aseguró Iván Duque durante su intervención en el pleno de laII Conferencia de los Océanos de la ONU que arrancó este lunes en Lisboa, donde señaló que "hace pocos días" la Academia de Ciencias colombiana aprobó cuatro nuevas áreas protegidas.



10:16 am
Fuente: Transdoc

La Fórmula 1 avanza en su proyecto para utilizar combustible 100% sostenible a partir del 2026

El desarrollo de un combustible 100% sostenible que pueda utilizarse en los autos de Fórmula 1 a partir del 2026 es uno de los objetivos que tiene el Gran Circo con su proyecto de cero emisiones de carbono, que prevé concretar para el 2030.

Con ese objetivo trabajan junto con la petrolera saudita Aramco y otros productores, ya que prevén utilizarlo con los motores híbridos de nueva generación que impulsarán los bólidos desde el 2026.





09:52 am
Fuente: Transdoc

Perú confirma que entró en una cuarta ola pandémica

Perú entró en una cuarta ola de contagios de COVID-19, al reportar más de 11.000 casos en la última semana, aunque con menor incidencia en hospitalizaciones y decesos, según informó el domingo el ministro de Salud, Jorge López.

Un día después de que el ministerio emitió una alerta epidemiológica por el incremento de casos, López declaró a la emisora RPP que "ya nos encontramos actualmente en una cuarta ola, ya que hemos visto el incremento y sobrepasado el 5 % en diferentes provincias de nuestro país, como Junín, Arequipa, Cusco y la capital (Lima)".






09:37 am
Fuente: Transdoc

El gobierno uruguayo descarta por ahora la venta de cannabis recreativo a turistas

Autoridades del Gobierno uruguayo analizan desde hace tiempo la posibilidad de vender cannabis con fines recreativos a extranjeros. Tras varias propuestas, la iniciativa continuará sin implementarse en el corto plazo, según informó a El Observador el presidente de la Junta de Drogas y prosecretario de Presidencia, Rodrigo Ferrés.

Desde la asunción del actual ministro de Turismo, Tabaré Viera, el impulso hacia una regulación que permita la venta de cannabis recreativo a extranjeros creció. Según declaró el propio ministro, todos deberían tener el mismo tratamiento, incluso los turistas, que hasta ahora no pueden comprar cannabis a través de medios legales.





09:13 am
Fuente: Transdoc

Seguirán presos más de 36.000 salvadoreños detenidos en régimen de excepción

Los tribunales de El Salvador ordenaron que más de 36.000 personas detenidas bajo el régimen de excepción, vigente desde inicios de marzo, guarden prisión preventiva mientras enfrentan un proceso penal, según informó la Presidencia el domingo.

Este dato se desprende de una afirmación del fiscal general, Rodolfo Delgado, citado por la Presidencia en un comunicado de prensa.



08:52 am
Fuente: Transdoc

Al menos cuatro muertos y más de 300 heridos al colapsar las graderías en una plaza de toros en Colombia (Vídeo)

El derrumbe de una zona de graderías en una plaza de toros en un pueblo del centro de Colombia dejó al menos cuatro muertos y más de 300 heridos, según autoridades.

Los hechos ocurrieron en la municipalidad de El Espinal, a unos 150 kilómetros al suroeste de Bogotá, según el reporte de El Espectador. El incidente ocurrió durante el evento tradicional conocido como “Corraleja”, en el que miembros del público son alentados para entrar al ruedo para enfrentarse a los toros.







08:39 am
Fuente: Transdoc

Filipinas: un muerto y un desaparecido por incendio en ferry

Al menos una persona murió después de que un incendio envolviera un ferry filipino el domingo, obligando a decenas de personas a bordo a saltar al mar, dijeron las autoridades.

Los rescatistas sacaron a 163 pasajeros y tripulantes de las aguas de la isla central de Bohol, dijo la Guardia Costera de Filipinas, mientras buscaban a un pasajero desaparecido.



08:16 am
Fuente: Transdoc

La NASA realiza con éxito su primer lanzamiento desde un centro espacial privado australiano

La NASA ha lanzado con éxito su primer cohete desde suelo australiano en más de 25 años para realizar estudios de astrofísica que solo pueden hacerse desde el hemisferio sur.

El cohete de sondeo suborbital BBIX despegó este lunes desde el recién construido Centro Espacial de Arnhem, ubicado en el Territorio del Norte, y recorrió más de 300 kilómetros en el espacio portando una plataforma de observación y sensores atmosféricos para observar las constelaciones Alfa-Centauri A y B, comunicó Equatorial Launch Australia (ELA), desarrollador, propietario y operador del puerto espacial.





07:58 am
Fuente: Transdoc

Fallece el multimillonario propietario de Ray-Ban, Leonardo Del Vecchio

Leonardo Del Vecchio, presidente del fabricante de gafas EssilorLuxottica (ESLOF) y una de las figuras empresariales más ricas de Italia, falleció a los 87 años, según informó este lunes su empresa. El empresario italiano fundó Luxottica en 1961 y construyó una empresa propietaria de la marca Ray-Ban y combinó fuerzas con la francesa Essilor en una importante fusión en 2018.

"EssilorLuxottica anuncia con tristeza que su presidente ha fallecido", dijo el grupo en un comunicado, añadiendo que el consejo se reuniría para "determinar los próximos pasos".





07:45 am
Fuente: Transdoc

Perú registra su primer caso confirmado de la viruela del mono

En Perú se ha confirmado el primer caso de la viruela del mono, comunicó este domingo el ministro de Salud, Jorge López, quien en declaraciones a medios locales indicó que se trata de un ciudadano extranjero residente en Lima.

Además, detalló que el paciente previamente tuvo contacto con personas de otros países. Su estado de salud es estable y junto a con su familia ha sido aislado. El ministro señaló que ese individuo estuvo con los síntomas de la viruela del mono desde hace diez días, y que dio positivo en los respectivos análisis. 



07:37 am
Fuente: Transdoc

Obispos de México piden frenar violencia e impunidad

La Iglesia católica mexicana llamó este domingo al Gobierno a revisar su estrategia de seguridad, tras los asesinatos de dos sacerdotes jesuitas y un guía de turistas, ocurridos el pasado lunes en el estado de Chihuahua, y señaló que en el país corre un río de sangre por la creciente violencia e impunidad.

El lunes, Javier Campos Morales, de 79 años, y Joaquín Mora Salazar, de 80, intentaron auxiliar y brindar protección al guía de turistas Pedro Palma, quien entró en la iglesia huyendo de personas armadas, por lo cual fueron asesinados.



07:23 am
Fuente: Transdoc

Jair Bolsonaro ofrece asilo político a la expresidenta de facto de Bolivia Jeanine Áñez

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ha anunciado que su país podrá ofrecer asilo político a la exmandataria de facto de Bolivia Jeanine Áñez, quien fue condenada a diez años de prisión por la Justicia boliviana por el caso del golpe de Estado de 2019.

"Brasil está poniendo en práctica el tema de las relaciones internacionales, los derechos humanos, a ver si trae a Jeanine Áñez, le ofrece cobijo aquí en Brasil. Es una injusticia para una mujer encarcelada en Bolivia", dijo Bolsonaro en declaraciones citadas por la prensa local.



07:05 am
Fuente: Transdoc

Pfizer informó que su vacuna específica para Ómicron generó alta respuesta inmune

Las empresas biotecnológicas Pfizer y BioNTech anunciaron que su vacuna diseñada específicamente contra la variante Ómcron del coronavirus es segura, eficaz y genera una elevada respuesta inmune.

Las compañías hicieron el anuncio unos días antes de que los organismos reguladores de salud debatan si deben ofrecer a los estadounidenses vacunas de refuerzo actualizadas para el próximo otoño del hemisferio norte (a partir de septiembre de este año).

 

 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta