Noticias Nacionales al Instante Junio 27, lunes

Noticias Nacionales al Instante Junio 27, lunes

Fuente: Transdoc, 27/06/2022 03:00 pm

 



 

Noticias Internacionales Junio 27, lunes

Noticias Económicas Junio 27, lunes

Caricaturas Nacionales Junio 27, lunes

Clima Nacional Junio 27, lunes

Tráfico Junio 27, lunes


Si le interesa la información del viernes, puede ingresar a: Noticias Nacionales Junio 24, viernes

 

03:39 pm
Fuente: Transdoc


Condiciones atmosféricas favorecerían la presencia de tormentas locales severas 

Se pronostican efectos del Sistema de Alta Presión sobre las regiones del Norte al Centro del país, informó el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología -INSIVUMEH- en su publicación “Condiciones atmosféricas para el día 28 de junio 2022”.

Además, se prevé viento del norte de características ligeras y moderadas durante el martes 28 de junio de 2022, agregó el INSIVUMEH, ente científico del Sistema de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres -CONRED-.

Cabe mencionar que, debido a las condiciones atmosféricas que se esperan, podrían presentarse lluvias con actividad eléctrica sobre las regiones del Sur al Centro del territorio guatemalteco, Valles de Oriente, Franja Transversal del Norte y Petén.

Finalmente, el ente científico del Sistema CONRED indicó que las condiciones atmosféricas favorecerían la presencia de tormentas locales severas, es decir, fuertes lluvias, fuertes vientos y caída de granizo sobre el territorio nacional.

Teniendo en cuenta este boletín informativo, se espera la ocurrencia de eventos desfavorables, entre ellos: inundaciones, deslizamientos de tierra, derrumbes, flujos de lodo, colapsos estructurales y caídas de árboles. Por lo tanto, la CONRED le recomienda a la población en general estar preparada con las siguientes herramientas: Mochila de las 72 Horas, Plan Familiar de Respuesta y Plan Local de Respuesta.


 

03:15 pm
Fuente: Transdoc


SIB autoriza a bancos cerrar durante dos días por asuetos

La Superintendencia de Bancos (SIB) autorizó que los bancos, sucursales y agencias bancarias puedan cerrar durante el viernes 1 y el lunes 4 de julio debido a asuetos, por lo cual el servicio podría no prestarse o estar limitado a horarios especiales en esas fechas.

Esto se debe a los descansos correspondientes al Día del Empleado Bancario, que se conmemora el primer día de julio de cada año; y por el Día del Ejército, que es el 30 de junio, pero debido a las reformas a la Ley que Promueve el Turismo Interno se trasladará para el lunes.

Esta medida aplica también para las sociedades financieras, compañías de seguros y almacenadoras. También para las casas de cambio, resaltó la entidad.


 

02:50 pm
Fuente: Transdoc


Partido para el pase al Mundial entre Guatemala y México

El pasado domingo finalizaron los duelos de octavos de final del Premundial Sub-20 de Concacaf, solo ocho selecciones quedan con vida en el torneo que definirá a los clasificados al Mundial 2023 y los Juegos Olímpicos de París en 2024.

El turno del duelo entre Guatemala - México sera el miércoles 29 de junio.

Estadio Olímpico Metropolitano – 20:00 horas – Guatemala vs. México

 

02:25 pm
Fuente: Transdoc


MARN presenta acciones de atención a la cuenca del río Motagua

El Gobierno de Guatemala presentó a través del Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN) las acciones y proyectos que se efectúan en torno a la atención de la cuenca del río Motagua.

Ante ello, Fredy Chiroy, viceministro de esta cartera, destacó que entre las labores que se efectúan esta el Plan de Gestión Integral de la cuenca del río Motagua, el cual mantiene un proyecto binacional financiado por el Fondo Mundial para el Medio Ambiente (GEF, en inglés).

De esta cuenta, se tiene proyectado una ejecución estimada de 3.7 millones de dólares para estas tareas, donde se resaltan trabajos de saneamiento ambiental.

Por otra parte, Chiroy mencionó sobre alianzas establecidas hace un año con 4Ocean, que apoya en la limpieza de playas en la zona de Puerto Barrios, la desembocadura del Motagua y áreas aledañas. Dicha entidad se hace cargo del traslado y tratamiento correcto de la basura.

Destacan acciones de atención a la cuenca del río Motagua
 

02:12 pm
Fuente: Transdoc


CACIF presenta análisis y propuesta del Observatorio del Presupuesto enfocado en tema de infraestructura vial

En el marco del Observatorio del Presupuesto, por parte del CACIF, se lleva a cabo la presentación de un análisis integral del tema de Infraestructura Vial.

Estas sugerencias surgen tras analizar cuántos recursos y cómo se han destinado para el desarrollo de infraestructura vial en Guatemala durante los últimos 12 años, y el monto asignado al Ministerio de Comunicaciones, Consejos Departamentales de Desarrollo (Codedes) y el Ministerio de Desarrollo Social (Mides).

El estudio fue elaborado por el Observatorio del Presupuesto del Comité de Asociaciones Agrícolas, Comerciales, Industriales y Financieras (Cacif), que analiza el tema y plantea las seis propuestas.

Cambiar el modelo y aprobar de urgencia la Ley de Infraestructura Vial

Aprobar por parte del Congreso la liquidación de presupuestos del gobierno, entidades autónomas, incluyendo las municipalidades, tal como lo establece la ley

Aprobar una normativa que permita recuperar las obras públicas detenidas o abandonadas por litigios

Verificar el trabajo de Covial según el Plan de Infraestructura Vial y su impacto económico y social en las comunidades

Propiciar alianzas institucionales locales para dar seguimiento a cada proyecto vial

Desarrollar el recurso humano de la Dirección General de Caminos en áreas como planificación departamental y nacional

Guatemala necesita construir 47,500 kilómetros de carretera durante los próximos 15 años, según datos de entidades internacionales.

En caso se alcanzara ese objetivo, se pasaría de contar de 7,342 kms. de red pavimentada y 9,115 kms. de red de terracería a 48 mil kms. de red pavimentada y a 16 mil kms. de terracería.

Pero según el Cacif para lograr esa meta se requiere cambiar el modelo de desarrollo de infraestructura vial.

Otro problema que se debe resolver es el caso de las carreteras en litigio. Se estima que un 10% de la red vial tiene esa dificultad legal que impide el mantenimiento o cualquier trabajo para su reparación, afectando el desarrollo de las comunidades, señaló Roberto Ardón, director ejecutivo del Cacif.

Otro dato relevante del análisis del Observatorio del Presupuesto es que no solo el Ministerio de Comunicaciones ejecuta fondos para infrae


Foto: CACIF
 

01:50 pm
Fuente: Transdoc

Mynor Moto presenta recusación contra Jueza Virginia de León

El exjuez Mynor Moto presenta recusación contra Juez A del Juzgado Segundo Pluripersonal de Primera Instancia Penal, Virginia de León, al asegurar que existe enemistad entre ellos.

La Juez Virginia de León conoce de momento el expediente por el cual se solicitó orden de captura en su contra en abril de 2021 por el caso Libramiento de Chimaltenango.

Imagen
Foto: CA
 

01:35 pm
Fuente: Transdoc


Sistema de baja presión provocará lluvias durante la semana

El país continúa bajo la influencia de un sistema de baja presión que ingresa por el Caribe, por lo que durante la semana se prevé ambientes con nublados parciales, lloviznas y lluvias dispersas acompañadas de actividad eléctrica en todo el territorio nacional, según el meteorólogo, César George del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh).

Se podrían registrar lluvias ligeras hasta el miércoles, sin embargo, el ingreso del sistema de baja presión previsto que impacte el Caribe de Centroamérica podría incrementar los efectos sobre Guatemala el fin de semana.

 

01:19 pm
Fuente: Transdoc


CONRED reporta 77 mil personas afectadas por lluvias en las últimas horas

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) informó que las emergencias de las últimas horas dejaron más de 77 mil personas afectadas.

Las instituciones que integran al Sistema Conred reiteran su compromiso con la población DE llevar a cabo la evaluación de daños y análisis de necesidades (EDAN). Además, brindan atención de primera respuesta a las personas afectadas.

De esa cuenta, en las últimas 24 horas se han reportado cuatro derrumbes en diferentes puntos del país, entre los que destacan:

San Jerónimo, Baja Verapaz

Kilómetro 21, ruta interamericana, en jurisdicción de Mixco

San Juan Ermita, Chiquimula

Huehuetenango

Derivado a ello, unas 77 mil personas resultaron afectadas. Asimismo, el número de incidentes se incrementó a 792 a nivel nacional, por los cuales se reporta un total de 1 millón 639 mil 578 personas afectadas.

Aparte, la Conred registra 2 mil 858 personas en riesgo, 3 mil 71 personas damnificadas, 6 mil 472 evacuadas y 874 albergadas durante toda la temporada de lluvias.

De esa cuenta, hasta el momento se cuenta con 11 albergues activos, los cuales atienden a 388 personas en los siguientes departamentos:

Alta Verapaz

Chiquimula

Santa Rosa

Quetzaltenango

Sacatepéquez

Quiché

San Marcos

También se reportan 211 viviendas con daño severo, 2 mil 299 con daños moderados y 561 con daños leves.

Por esta razón, la Conred hace un llamado a la población a tomar medidas preventivas que ayuden a la evacuación organizada, en caso de que sea necesario.

Además, insta a preparar un plan de respuesta familiar y plan de respuesta local, lo que permitirá una acción adecuada por parte de las comunidades afectadas por las lluvias.

Finalmente, deja a disposición de la población el número 119 para reportar cualquier emergencia que pueda presentarse y recibir más información sobre los efectos de las condiciones climáticas en el país.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Fotos: CONRED
 

01:01 pm
Fuente: Transdoc


Casos Actualizados: Reportan 612 casos nuevos el las últimas 24 horas

El Ministerio de Salud actualiza tablero sobre el Covid-19 en Guatemala con datos de las últimas 24 horas:

- 897 mil 462 casos acumulados registrados

- 18 mil 504 fallecidos

Cifras actualizadas hasta las 23:59 del 26 de junio de 2022.

Imagen

Imagen

 

11:35 am
Fuente: Transdoc

Titular de Salud confirma 5ta ola de contagios por covid en el país

Después de dejar las restricciones sanitarias, Guatemala comenzó a registrar de nuevo un aumento en la positividad por Covid-19 y para este lunes el titular de salud Francisco Coma, confirmó que se atraviesa una quinta ola de contagios.

Coma, confirmó en entrevista en A Primera Hora de Emisoras Unidas, que los efectos de la pandemia nuevamente han elevado las cifras y que es innegable una quinta ola.

“Estamos en una quinta ola, porque tenemos que reconocer que es una ola de esta subvariante de ómicron, que sabíamos que era más contagiosa. La gente toma conciencia de esto y acude a los centros a hisoparse”, confirmó Coma.

La ocupación en áreas Covid-19 de los hospitales públicos actualmente es del 7%.

“Esta capacidad de atención nos permite aún no imponer un sistema de restricción. Lo que le pedimos a la población es, primero recordar a estos 10 municipios que ya están en rojo, el uso de la mascarilla tanto en exteriores como en interiores es obligatorio”, dijo el funcionario.

La preocupación es que la mayoría de pacientes que son internados por síntomas moderados y graves por la infección del Covid-19. “Son más del 80% no están vacunados o no completaron un esquema de dos dosis”, especificó Coma.

La recomendación a las poblaciones en naranja, es que a pesar de que solo se sugiere el uso de la mascarilla, ante el nivel de contagios la usen de manera permanente, aún en espacios abiertos, enfatizó.

“Es importante que la población sepa que hay pruebas disponibles, kits y vacunas. Ante las señales de alerta los guatemaltecos respondemos”, indicó respecto a la demanda de hisopados.

El aumento de solicitud de pruebas es una tendencia que asegura se está notando en centros urbanos así como en el interior del país.
 

11:17 am
Fuente: Transdoc

GPO se reúne con autoridades del MSPAS

El Grupo Parlamentario de Oposición se reúne con autoridades del Ministerio de Salud para abordar los temas de vencimiento de vacunas y fiscalización del plan de vacunación contra COVID-19.

La Viceministra de Salud, Leslie Samayoa, informó sobre las vacunas contra la Covid_19 que han vencido en las últimas semanas. Sputnik componente 1 caducaron más de 2 millones 197 mil, por las que se pagaron Q195 millones 861 mil.

Samayoa dijo que no se pueden comprar vacunas de algunas farmacéuticas porque piden "renunciar a la soberanía nacional", caso contrario con la donación.

El diputado Orlando Blanco informó que presentarán un amparo para evitar que se descuenten al Ministerio de Salud los Q600 millones que iban a ser empleados para la compra de vacunas contra la Covid_19.

Imagen
Foto: EU
 

11:01 am
Fuente: Transdoc

Odebrecht reacciona tras anulación de acuerdos de colaboración entre el MP

La anulación de los acuerdos de colaboración entre el Ministerio Público (MP) y la constructora Odebrecht fue sorpresiva para la empresa ahora conocida como OEC, expresó en un reciente comunicado. La compañía originaria de Brasil aseguró que el trámite cumplió con todos los requisitos legales; por lo cual, anticipó que buscará hacer valer sus derechos.

la Sala Segunda de Apelaciones de Mayor Riesgo, a petición del exministro de Comunicaciones, Alejandro Sinibaldi, anuló los convenios de colaboración dentro del proceso penal por el supuesto pago de sobornos a exfuncionarios guatemaltecos. Estos acuerdos fueron suscritos por el MP con dos empresarios y un representante legal de la compañía.

En su pronunciamiento oficial, Odebrecht recordó que este tipo de convenios han sido celebrados también en Brasil y Estados Unidos para el esclarecimiento, investigación y repartición de justicia.

En Guatemala los acuerdos remontan a septiembre de 2017, con la participación de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (Cicig) y la Fiscalía Especial contra la Impunidad (Feci) y luego de “varios meses de negociación”.

“La noticia de la anulación del convenio de colaboración suscrito con las autoridades de ese país, transmitida la noche del viernes, fue recibida con sorpresa ya que, a juicio de la empresa siguió todos los trámites legales necesarios para que el convenio surtiera plenos efectos”, expresó la compañía.

Por ello, manifestó su disposición con la justicia guatemalteca y aclaró que “buscará hacer valer sus derechos en pleno cumplimiento de la legislación vigente”.


 

10:43 am
Fuente: Transdoc


PNC captura dos hombres que transportaban 2 kilos de cocaína en Cobán, Alta Verapaz

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que capturaron a tres hombres en Cobán, Alta Verapaz, quienes se trasladaban en un vehículo en el que transportaban dos kilos de cocaína y una pistola.

De acuerdo con el informe policial, la detención se realizó en la zona 3 de Cobán, por investigadores de la Dipanda. Según detalla la PNC, los ahora detenidos intentaron darse a la fuga al momento en que observaron presencia policial en el lugar en donde se encontraban.

Al momento de inspeccionar el vehículo, localizaron una pistola, tres tolvas, tres teléfonos, una placa de vehículo y dos paquetes de cocaína.

Los detenidos fueron identificados como Edwin Vargas, de 26 años; Darwin Rey, de 30 años y a Edin López, de 45 años, quienes fueron puestos a disposición de un juez competente.


Foto: PNC
 

10:28 am
Fuente: Transdoc

Localizan a 10 personas de nacionalidad venezolana en Chiquimula 

Policías de DIPAFRONT y de la comisaría de Chiquimula reportan que en el kilómetro 177 ruta Interamericana, localizaron a 10 personas de nacionalidad venezolana que por ingresar al territorio guatemalteco sin llenar los requisitos migratorios fueron trasladadas a la sede del Instituto de Migración.

Imagen
Foto: PNC
 

10:10 am
Fuente: Transdoc

Llega donación de vacunas por España

Guatemala recibió una nueva donación de vacunas de parte del Gobierno de España. Se trata de 349 mil 830 dosis de Pfizer que servirán para reforzar la aplicación del Plan Nacional de Vacunación contra Covid-19 en el país.

De acuerdo con información de las autoridades de Salud, las dosis ingresaron al territorio nacional este lunes por medio del mecanismo Covax.

Esta es la segunda entrega de dosis otorgadas este año por parte del gobierno español, que el año pasado también trasladó 660 mil unidades del fármaco AstraZeneca.

vacunas Pfizer donadas por España a Guatemala
 

09:50 am
Fuente: Transdoc


Colegio de Contadores Públicos y Auditores convoca nomina para elección de Contralor General de Cuentas

El Colegio de Contadores Públicos y Auditores de Guatemala, convoca para el 20 de Julio a su asamblea General extraordinaria para elegir a sus 9 representantes ante la Comisión de Postulación que integrará la lista final de Candidatos a Contralor General de Cuentas.

Imagen

09:38 am
Fuente: Transdoc

Centro de Bienestar Respiratorio Móvil en la colonia Reformita zona 12

La Municipalidad de Guatemala inauguro el Centro de Bienestar Respiratorio Móvil en la 17 calle 13-44. colonia Reformita, zona 12, frente a la Alcaldía Auxiliar

El alcalde capitalino, Ricardo Quiñonez, indicó que la semana pasada se incrementaron en un 54 % los casos positivos de Covid-19.

Según datos, se está en el segundo pico de contagios del año. Pese a ello, la mortalidad por la enfermedad descendió un 84 %. Quiñónez, no obstante, llamó a la población a no bajar la guardia.

Imagen
Foto: MUNIGUATE
 

09:18 am
Fuente:Transdoc

Caso Odebrecht: MP no descarta accionar contra jueza Domínguez

La Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI), no descartó plantear una solicitud de antejuicio contra la jueza de Mayor Riesgo “A”, Claudette Domínguez, quien autorizó las diligencias vinculadas a la suscripción de los convenios de colaboración eficaz en el caso Odebrecht esto luego que se conoció que una Sala anuló dicha colaboración en el caso.

La Sala Segunda de la Corte de Apelaciones del Ramo Penal de Procesos de Mayor Riesgo otorgó una apelación que presentó el extitular del Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV), Alejandro Sinibaldi contra tres acuerdos.


Foto: LH
 

08:59 am
Fuente: Transdoc


MIDES informa de 61 comedores sociales a nivel nacional

Con el fin de apoyar a las familias de escasos recursos, el Gobierno de Guatemala, por medio del Ministerio de Desarrollo Social (Mides), atiende 61 comedores sociales a nivel nacional.

El titular de la cartera, Raúl Romero, calificó el dato como histórico, pues desde que se inició con el programa no se había alcanzado tal cobertura.

Asimismo, destacó que con el funcionamiento de esos centros se cumple con el pilar Disponibilidad y Acceso a los Alimentos, de la Política de Segurida Alimentaria y Nutricional. Agregó que los comedores sociales se ubican en áreas priorizadas para combatir la desnutrición.

El funcionario recordó que en cada una de las cafeterías se sirven 250 desayunos y 350 almuerzos diariamente, por lo que al tomar en cuenta los 61 comedores sociales se sirven más de 36 mil raciones por día.

La atención es de 6:00 a 14:00 horas y se atiende a núcleos completos, con prioridad en los adultos mayores, niños y mujeres embarazadas o lactantes. El objetivo es reforzar la seguridad alimentaria.

Cada menú es evaluado por expertos, con el fin de garantizar que cubra las necesidad nutricionales de cada persona, con énfasis en los citados sectores.


Foto: MIDES
 

08:41 am
Fuente: Transdoc


Insivumeh pronostica lluvias con actividad eléctrica en el país para hoy

Según el Insivumeh se prevén lluvias dispersas acompañadas de actividad eléctrica en región de Boca Costa, Occidente, zona montañosas de Valles de Oriente y al Sur del Altiplano Central.

Imagen
 

07:59 am
Fuente: Transdoc


60 mil migrantes guatemaltecos retornan al país

Migración informó que de enero hasta la fecha se han registrado más de 60 mil migrantes retornados al país.

Cifras que maneja el Instituto Guatemalteco de Migración dan cuenta que durante el 2022 más de 60 mil migrantes han retomado al país vía aérea.

Según el director de Migración, se ha visto una gran afluencia de guatemaltecos que han regresado al país y esto se lo atribuye al título 42 ya que ha estado de la mano del incremento del regreso de migrantes.

Por su parte el Canciller indicó que se encuentran trabajando para un posible levantamiento del título 42 ya que eso ayudaría a tener las medidas de mitigación.

Las personas migrantes que son detenidas bajo el título 42 son expulsadas de forma inmediata, por ello, aquellos y aquellas migrantes que deseen pedir asilo, no pueden hacerlo.


Foto: CA
 

07:45 am
Fuente: Transdoc


Remiten a Migración a 53 extranjeros que incumplieron protocolos guatemaltecos

Las acciones del Gobierno para garantizar la seguridad de extranjeros y guatemaltecos continúan, mediante la vigilancia del cumplimiento de los protocolos migratorios vigentes.

En ese marco, agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) remitieron este domingo a 53 ciudadanos de distintos países que circulaban por el territorio sin los documentos correspondientes. En seguimiento a las normas establecidas, se les brindó asistencia y remitió a un albergue del Instituto Guatemalteco de Migración (IGM), el cual continuará con los trámites.

El informe indica que se trata de 2 grupos. El primero estaba compuesto por 46 personas y fue interceptado en el kilómetro 228 de la ruta que va a la frontera Agua Caliente, en Esquipulas, Chiquimula.

Efectivos de la Comisaría 23 se acercaron a los extranjeros y constataron que incumplieron los protocolos guatemaltecos para su permanencia en el territorio. Este es el detalle de sus nacionalidades:

35 de Venezuela

2 de Ecuador

3 de China

2 de Haití

3 de República Dominicana

1 de Cuba

El otro grupo se ubicó en el kilómetro 177 de la ruta Interamericana, en jurisdicción de Vado Hondo, también en Chiquimula. Elementos de la División de Puertos, Aeropuertos y Puestos Fronterizos (Dipafront) los localizaron y remitieron al IGM. Se trataba de siete venezolanos.

Imagen
Foto: PNC
 

07:35 am
Fuente: Transdoc


Guatemala suma 9 medallas en Juegos Bolivarianos

Hasta este domingo 26 de junio la delegación de Guatemala en los XIX Juegos Bolivarianos Valledupar 2022 de Colombia han ganado un total de seis medallas las cuales son en karate, dos en boliche y un oro en patinaje de velocidad.

Tres oros, cuatro platas y dos de bronces son las medallas con la que los connacionales han dejado en alto a nuestro país.


Foto: LH
 

07:25 am
Fuente: Transdoc


Salud reporta en el semáforo 10 municipios en rojo

Después que el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), advirtiera que analiza nuevas medidas para contrarrestar el aumento de casos COVID-19 durante junio, la cartera actualizó el Semáforo de alertas para los próximos 14 días. Destaca que los municipios en color rojo pasaron de cinco a diez y no se registra ninguno en verde.

En la actualización se establece que hay 10 municipios en alerta roja, 203 en naranja y 127 en amarilla.

“Asimismo, las autoridades de salud hacen nuevamente el llamado a la población guatemalteca a continuar con las medidas de prevención; como el lavado de manos con agua y jabón, distanciamiento físico y el uso de la mascarilla, medida preventiva altamente importante para evitar aumento de contagios de COVID-19″, agregó Salud.

Villa Canales, Guatemala

San Miguel Petapa, Guatemala

Santo Domingo Xenacoj, Sacatepéquez

Santa Lucía Milpas Altas, Sacatepéquez

San Miguel Dueñas, Sacatepéquez

Sololá, Sololá

San José Chicayá, Sololá

Palestina de los Altos, Quetzaltenango

San Francisco, Petén

Pasaco, Jutiapa

 

07:10 am
Fuente: Transdoc

Allanamientos en Villa Nueva 

Los Investigadores de la DIPANDA y el Ministerio Público realizan 6 allanamientos en El Búcaro y El Mezquital, zona 12 de Villa Nueva. en busca de indicios para fortalecer una investigación.

Imagen
Foto: PNC

 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta