Noticias internacionales Septiembre 07, miércoles

Noticias internacionales Septiembre 07, miércoles

Fuente: Transdoc, 07/09/2022 02:00 pm

 



 

Noticias Nacionales al Instante Septiembre 07, miércoles

Noticias Económicas Septiembre 07, Miércoles

Caricaturas Nacionales Septiembre 07, Miércoles

Clima Nacional Septiembre 07, Miércoles

Tráfico Septiembre 07, Miércoles 


Si le interesa la información de ayer, puede ingresar a: Noticias Internacionales Septiembre 06, Martes



02:59 pm
Fuente: Transdoc

China: Ascienden a 74 los fallecidos por el terremoto de Sichuan (Video)

A dos días del terremoto de magnitud 6,8 en Sichuan, las autoridades han anunciado que se ha elevado a 74 la cifra de muertos que han podido identificarse en medio de esos rescates, además 13.000 personas fueron evacuadas poro el riesgo que presenta el quedarse en sus casas. 




Cifra de muertos por terremoto en China sube a 72 con al menos 253 heridos




02:45 pm
Fuente: Transdoc

¿Qué implica el tope al precio del petróleo ruso que busca imponer el G7? (Video)

En un intento por reducir los ingresos rusos por la venta de petróleo y afectar a su capacidad de financiar la guerra en Ucrania, los ministros de finanzas del G7 proponen poner un tope al precio del crudo ruso.






02:22 pm
Fuente: Transdoc

Más de 30.000 casos convierten a América en el epicentro del brote de viruela símica

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) reveló que con más de  30.000 casos de viruela de mono, América se ha convertido en el epicentro mundial de la epidemia.

Carissa F. Etienne, directora de la organización, reveló en conferencia de prensa que la mayoría de los casos se concentran en EE.UU., Brasil, Perú y Canadá.

 



01:47 pm
Fuente: Transdoc

California anuncia la "emergencia energética" por el riesgo de apagones (Video)

El Operador Independiente del Sistema de California (ISO), la cual administra la red eléctrica del estado, ha emitido una alerta de "emergencia energética" del nivel 3, advirtiendo que de ser necesario, podrá "ordenar cortes rotativos de energía para reducir la demanda y estabilizar el sistema".

Según detallo el operador, esto se debe a la ola de calor que afecta California. La cual ha hecho que los usuarios aumenten el consumo de energía para refrigerar las viviendas, lo que sobrecarga la red eléctrica y crea la posibilidad de apagones.

 




01:24 pm
Fuente: Transdoc

Nueva York: Deja de ser obligatoria la mascarilla en los medios de transporte

Las autoridades de Nueva han levantado el mandato del uso de mascarilla en los medios de transporte, sin embargo, su uso seguirá siendo obligado en hospitales y clínicas públicas.



12:18 pm
Fuente: Transdoc

Putin confirma que se reunirá con el presidente de China en Uzbekistán

El presidente de Rusia, Vladimir Putin ha confirmado que se reunirá la próxima semana con el presidente chino, Xi Jinping, en el marco de la cumbre de la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS), que se celebrará en Samarcanda, Uzbekistán. 

"Con el presidente Xi Jinping nos veremos pronto, espero, en Samarcanda, en el marco de eventos relacionados con la OCS", señaló Putin en su reunión con el presidente del Comité Permanente de la Asamblea Nacional Popular (ANP, el Legislativo chino), Li Zhanshu, según informó el Kremlin. 

 




11:41 am
Fuente: Transdoc

India aprueba vacunas de COVID-19 sin jeringa

India ha dado luz verde al nuevo método de vacunación contra el COVID-19: dos opciones sin jeringas: un rociador nasal y otra inhalada por la boca. Los reguladores en India autorizaron la versión nasal de Bharat Biotech el martes como una opción para las personas que aún no han sido vacunadas.

“Este paso fortalecerá más nuestra batalla colectiva contra la pandemia”, dijo el ministro de salud Mansukh Mandaviya en Twitter.





11:19 am
Fuente: Transdoc


Detectan ADN en la pistola del detenido que apuntó a Cristina Fernández

Durante un peritaje se detectó la presencia de ADN del detenido Fernando André Sabag Montiel, en el arma que fue utilizada en su intento de atentado contra la vicepresidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner.

Según detallo un funcionario de la Policía Federal que pidió no ser identificado porque la causa judicial está bajo secreto de sumario, los rastros aparecen en el gatillo, el cargador y la empuñadura, lo que ratifica que Sabag Montiel, es quien empuñó el arma.





10:48 am
Fuente: Transdoc


CIDH condena a Costa Rica en caso de periodistas

La Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) condenó a Costa Rica por la violación de la libertad de expresión de los periodistas Ronald Moya y Freddy Parrales, que fueron condenados en 2005 a pagar una indemnización a un jefe policial.

Moya y Parrales, trabajaban para el diario La Nación e informaron sobre una investigación contra jefes policiales en la zona sur del país relacionada al contrabando de licores, por lo que fueron demandados por uno de esos jefes. 






10:27 am
Fuente: Transdoc

Zelenski y la población ucraniana son nominados al premio Sájarov por la libertad de conciencia

El Partido Popular Europeo nominó al presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, y al pueblo ucraniano, como candidatos al premio Sájarov, el cual es otorgado por la Eurocámara a una contribución extraordinaria a la protección de la libertad de conciencia y es el máximo homenaje rendido por la Unión Europea a la labor en los derechos humanos.

En un comunicado, el grupo popular en la Eurocámara detallo que los nominados "defienden los valores europeos cada día en el campo de batalla".







10:09 am
Fuente: Transdoc


Ecuador retira uso obligatorio de las mascarillas 

El Gobierno de Ecuador ha anunciado que el uso de mascarillas dejara de ser obligatorio en espacios abiertos, decisión tomada ante la caída sostenida de contagios por la covid-19 en las últimas cinco semanas.

Francisco Pérez, subsecretario de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud, indicó en una rueda de prensa que la disminución de casos de covid-19 se ha registrado en todos los grupos de edad y que en esta última semana se han reportado apenas 900 casos de contagio.






09:47 am
Fuente: Transdoc

ONU pide crear una "zona de seguridad" (Video)

El Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA), la agencia nuclear de la ONU, ha recomendado tras su visita a la cen5tral nuclear de Zaporizhia que se establezca una zona de seguridad alrededor de la central, para evitar un posible desastre radiactivo.

"Esto requiere un acuerdo de todas las partes para el establecimiento de una zona de seguridad nuclear y protección alrededor de la central nuclear de Zaporizhia", señala el informe del OIEA, difundido este martes en Viena.






09:23 am
Fuente: Transdoc

Nueva York reporta una disminución del 30% en los tiroteos en la ciudad (Video)

La policía de Nueva York, señaló que durante el mes de agosto se regis5tro una disminución en los reportes de balaceras en la ciudad, las autoridades lo adjudican a la estrategia del departamento para sacar de circulación las armas de fuego ilegales.



 

 

09:10 am
Fuente: Transdoc

Ucrania lanza un nuevo ataque masivo contra Energodar y provoca un apagón en la ciudad

Los militares ucranianos perpetraron este miércoles un ataque masivo de la ciudad de Energodar, comunicó Vladímir Rógov, miembro del consejo principal de la nueva administración militar-cívica de la provincia de Zaporozhie.

La ofensiva provocó un apagón temporal en la ciudad. Asimismo, la capacidad de la sexta unidad de la central nuclear de Zaporozhie fue reducida hasta 135-140 megavatios.



08:52 am
Fuente: Transdoc

El huracán Kay se intensifica a categoría 2 en su trayectoria hacia Baja California

Al menos tres personas murieron en las últimas horas por los efectos del huracán Kay, que afecta las costas del Pacífico mexicano, y que se intensificó la madrugada de este miércoles hasta alcanzar la categoría 2, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Prevalecerá el pronóstico de vientos con rachas de 120 a 150 kilómetros por hora (km/h) en Baja California Sur; de 80 a 100 km/h en las costas de Sinaloa y Sonora, así como el Golfo de California.


Conagua

 

08:39 am
Fuente: Transdoc

Cifra de muertos por terremoto en China sube a 72 con al menos 253 heridos

El número de muertos por el terremoto de magnitud 6,6 en la provincia china de Sichuan ha aumentado a 72. De las cuales, 38 ocurrieron en el epicentro de la prefectura de Ganzi y otras 34 en Ya'an, una ciudad vecina, informó el miércoles el medio estatal CCTV citando a las autoridades locales.

Las autoridades agregaron que el sismo ha dejado al menos 253 personas heridas y 15 personas desaparecidas. Más de 200 turistas y trabajadores que quedaron varados en el punto panorámico de Hailuogou debido al terremoto fueron trasladados de manera segura a tres campamentos de emergencia locales.



08:16 am
Fuente: Transdoc

Google Chrome pide actualizar el navegador tras detectar una peligrosa vulnerabilidad

Chrome, el navegador de Google, recibe una pequeña pero importante actualización que soluciona un grave problema de seguridad descubierto el pasado mes de agosto y que afectaba principalmente a Windows, macOS y Linux.

En particular, el problema es un “exploit” de día cero, del cual la empresa no ha especificado cuánto podría haber sido explotado. Sin embargo, Google ha detallado que el descubrimiento de esta vulnerabilidad fue gracias a un investigador externo que decidió denunciar el exploit de forma anónima.





07:58 am
Fuente: Transdoc

Detectan gran fuga de metano en campo petrolero de Pemex en México

Tres satélites registraron otra gran fuga de metano en una plataforma marina ubicada en el grupo de campos petroleros Ku-Maloob-Zaap, en el Golfo de México, perteneciente a la empresa estatal Petróleos Mexicanos (Pemex).

Durante la fuga que tuvo lugar en los seis días de agosto, se liberaron a la atmósfera 44.064 toneladas de metano desde el yacimiento petrolífero, equivalentes a 3,7 millones de toneladas de dióxido de carbono, estimó Irakulis-Loitxate.





07:47 am
Fuente: Transdoc

Chile: Al menos 25 detenidos tras manifestaciones en Santiago

Tras las manifestaciones que se presentaron este martes en el centro de Santiago en Chile, al menos 25 personas fueron detenidas según informó Carabineros en su cuenta de Twitter.

Las autoridades también informaron que un grupo de encapuchados detuvo un bus de transporte público, hicieron bajar a los pasajeros para después prenderle fuego, hasta que los oficiales de control orden público logró controlar las llamas.





07:35 am
Fuente: Transdoc

WhatsApp dejará de funcionar en varios modelos de iPhone a partir de octubre

Los programadores de WhatsApp dejarán de crear versiones compatibles con el sistema iOS 10 e iOS 11, a partir del próximo 24 de octubre, según reporta el portal especializado WABetaInfo.

De acuerdo al portal, el servicio de mensajería lleva varios meses alertando a sus usuarios sobre esta situación, y les ha pedido actualizar el sistema operativo de sus equipos para poder seguir contando con el servicio.





07:24 am
Fuente: Transdoc

FBI halló información nuclear en la residencia de Donald Trump

Uno de los documentos ultrasecretos incautados por el FBI en la residencia del expresidente de Estados Unidos Donald Trump describía las capacidades nucleares y defensa militar de una potencia extranjera, reportó el martes el diario The Washington Post.

El periódico, que cita fuentes anónimas cercanas al caso, señala que algunos de los documentos hallados en la mansión de Trump en Mar-a-Lago, Florida, tenían una reserva de confidencialidad tan alta que solo el presidente y funcionarios del gabinete o cercanos a él podrían autorizar a otros miembros del Gobierno para acceder a ellos.





07:06 am
Fuente: Transdoc

México: Rescatan a 266 migrantes que viajaban ocultos en 3 tractocamiones

Agentes del Instituto Nacional de Migración de México (INM) y la Guardia Nacional rescataron este martes a 266 migrantes, incluidos 20 menores sin compañía adulta, que viajaban hacinados en fondos dobles de tres tractocamiones en el municipio de Galeana (Nuevo León), informó la Secretaría de Gobernación. Tras su rescate, estos fueron trasladados a instalaciones del INM, donde recibieron atención médica y fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.


Twitter / @INAMI_mx



 

 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta