Noticias internacionales mayo 12, jueves

Noticias internacionales mayo 12, jueves

Fuente: Transdoc, 12/05/2022 02:00 pm

 



 

Noticias Nacionales Mayo 12, jueves

Noticias Económicas Mayo 12, jueves

Caricaturas Nacionales Mayo 12, jueves

Clima Nacional Mayo 12, jueves

Tráfico Mayo 12, jueves


Si le interesa la información de ayer, puede ingresar a: Noticias Internacionales Mayo 11, miércoles



02:17 pm
Fuente: Transdoc

Europa supera los 2 millones de muertos por coronavirus

Según la oficina regional de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Europa ha superado los dos millones de fallecidos por covid-19.

"Se ha alcanzado un hito macabro al confirmarse que las muertes por covid-19 en los países de la región europea han sobrepasado los dos millones", detalla el comunicado. 




01:43 pm
Fuente: Transdoc

Pekín restringe los viajes de chinos al extranjero

El Gobierno municipal de Pekín anunció que dentro de las nuevas medidas adoptadas en varios distritos por e covid, se han restringido los viajes de sus ciudadanos al extranjero.

En su último recuento, las autoridades capitalinas informaron de 64 nuevos casos detectados en las últimas 24 horas, con lo que el número total de infecciones desde que comenzó el actual rebrote se eleva a 1094.




01:21 pm
Fuente: Transdoc

Inhabilitan al expresidente Martín Vizcarra por otros 5 años

El Congreso de Perú aprobó que el expresidente Martín Vizcarra, sea inhabilitado para ejercer cargos públicos, durante 5 años más. 

Con 67 votos a favor, 5 en contra y 15 abstenciones, se dio luz verde a la sanción contra Vizcarra, por al caso de la vacunación irregular con dosis de Sinopharm, conocido como “Vacunagate”'.

Imagen
 



12:18 pm
Fuente: Transdoc


Pakistán registra temperaturas de hasta 49 grados

Las autoridades paquistaníes alertaron a la población sobre una nueva ola de calor que se prolongará casi una semana, durante la cual se podrían registrar temperaturas de hasta 49 grados, lo que ha llevado al sector sanitario a extremar las precauciones ante posibles afectados.

El Departamento de Meteorología de la provincia de Sindh, la más afectada, advirtió de que la ola de calor en la región se prolongará desde hoy y hasta el próximo 16 mayo.





11:56 am
Fuente: Transdoc

México: Acusan inconsistencias en informe sobre accidente del metro

El Gobierno de la Ciudad de México ha declarado que en relación al accidente del metro de la línea 12, existe una serie de "inconsistencias y contradicciones" técnicas y científicas en el informe final que entregó la empresa noruega DNV.

Esta fue la segunda crítica que hace el Gobierno sobre el peritaje de la empresa que fue contratada por las propias autoridades capitalinas, luego de que la misma  la semana pasada fuera calificada de "deficiente".





11:40 am
Fuente: Transdoc

Ex jefe de policía de Honduras queda detenido en NY

El ex jefe de la policía nacional de Honduras el día de ayer realizo su primera comparación ante un tribunal de Nueva York, donde enfrenta cargos penales por narcotráfico.

Juan Carlos Bonilla Valladares, quedó detenido sin derecho a fianza, ante un juez en la corte federal de Manhattan. Un abogado designado para su representación declinó comentar sobre el caso.





11:19 am
Fuente: Transdoc


Vuelven las mascarillas en escuelas de EE. UU. por aumento de contagios de COVID-19

Ante el aumento de casos de coronavirus en Estados Unidos, algunos distritos escolares, se han visto obligados a volver al uso de mascarillas.

Distritos en Maine, Nueva Jersey y Pensilvania han retomado el uso de cubrebocas, y algunos distritos en Massachusetts también los recomiendan incluso a pocas semanas de que concluya el año escolar.
 

 

10:46 am
Fuente: Transdoc

Interceptan en el puerto español de Tenerife 165 kilos de cocaína enviados desde Argentina

La Policía Nacional española interceptó en el puerto de Santa Cruz de Tenerife 150 paquetes que contenían 165 kilogramos de cocaína camuflados en un contenedor de cereales. La droga había sido enviada desde Argentina, donde fueron detenidos los responsables del cargamento.

El estupefaciente había sido cargado en el barco Grande Francia de bandera italiana en el puerto argentino de Zárate, provincia de Buenos Aires, y algunos de los paquetes, que se encontraban en cinco bolsos, habían sido marcados con la imagen de Al Capone.





10:39 am
Fuente: Transdoc

Revelaron la primera imagen del agujero negro supermasivo en el corazón de la Vía Láctea

Científicos revelaron este jueves la primera imagen del agujero negro que se encuentra en el centro de la Vía Láctea. Se trata de un cuerpo del espacio de masa grande y poco volumen que absorbe cualquier materia o energía situada en su campo de acción, incluida la luz que no se puede escapar de su fuerza de atracción.

Esto impide que pueda ser observado y examinado directamente por su densidad y fuerza de gravedad tan poderosa.  Esa imagen es similar a la del gigantesco agujero negro de la lejana galaxia M87, mucho mayor que la Via Láctea y que el EHT difundió en 2019.


EHT Collaboration

 

10:13 am
Fuente: Transdoc

Incendio forestal arrasa con 20 casas en el sur de California

Al menos 20 casas quedaron en medio del incendio en el área de Laguna Hills, condado de Orange en California, este miércoles, cuando un incendio forestal se propagó rápidamente y se extendió a residencias que resultaron destruidas o con daños, informó un funcionario.

Las llamas obligaron a realizar múltiples evacuaciones de emergencia, a medida que el incendio forestal se extendió hasta cubrir unas 80 hectáreas en la noche de este miércoles.





09:50 am
Fuente: Transdoc

Policía frustra proyecto de atentado "neonazi" de un adolescente en Alemania

Las autoridades alemanas anunciaron el jueves haber frustrado un proyecto de atentado "neonazi" con bomba en la escuela de un joven de 16 años, fascinado por la ideología de extrema derecha. "La policía probablemente evitó una pesadilla" en Essen (oeste), dijo a la prensa el ministro del Interior del estado regional de Renania del Norte Westfalia, Herbet Reul.

Los registros y las primeras investigaciones mostraron que el adolescente quería hacer estallar "bombas" en su escuela secundaria. Los policías encontraron en su domicilio sustancias explosivas y material utilizado para fabricar bombas artesanales, como tubos llenos de metralla. El material era "operativo pero no estaba listo para funcionar", detalló Reul.





09:37 am
Fuente: Transdoc

Francia investiga al jefe de la Interpol por presunto cómplice de torturas

Las autoridades de Francia investigan al presidente de la Interpol, Ahmed Nasser al Raisi, por presuntamente ser cómplice de torturas en los Emiratos Árabes Unidos, el cual es su país de origen.

Según reveló la cadena de televisión BFM TV, la investigación comenzó en marzo a instancias de la Fiscalía Nacional Antiterrorista, que había recibido las denuncias de dos ciudadanos británicos. Además de las presuntas torturas, se le imputan "detenciones arbitrarias".

 





09:15 am
Fuente: Transdoc

Venezuela crea una fiscalía para atender a la comunidad sexodiversa

El Ministerio Público de Venezuela ha creado una fiscalía especial para la atención de las personas de la comunidad sexodiversa, la cual estará subordinada en ese organismo a la Dirección General de Protección de los Derechos Humanos.

"Atendiendo a lo que nuestra sociedad reclama, estaremos siempre a la vanguardia, como ha tocado en nuestra gestión, para hacer justicia", señaló el fiscal general venezolano, Tarek William Saab.



08:57 am
Fuente: Transdoc


Luis Pérez renuncia a su candidatura presidencial en Colombia 

Luis Pérez, candidato a la presidencia de Colombia por el movimiento Colombia Piensa en Grande, ha renunciado este día a su candidatura, detallando en un comunicado que "El ambiente de violencia y de zozobra que envuelve las elecciones advierte que ningún extremo va a aceptar el triunfo del otro; por eso vienen tiempos aciagos de enfrentamientos sociales y desajustes de la economía".
 





08:33 am
Fuente: Transdoc

Explosión en una planta química en Eslovenia deja más de 20 heridos

Más de 20 personas han resultado heridas, a causa de una explosión y un incendio en la planta química de la compañía Melamine.

El Centro Médico Universitario de la ciudad de Liubliana indico que dos de las víctimas fueron transportadas en helicóptero y el resto en ambulancias. 



08:15 am
Fuente: Transdoc

EE.UU. supera el millón de muertes por sobredosis desde que comenzaron los registros

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) han informado que según los datos registrados del 2021 se produjeron en EE.UU. unas 107.622 muertes por sobredosis de drogas, superando así el millón de muertes por sobredosis desde que los CDC comenzaron a recopilar datos hace unas dos décadas.

Las tasas más altas de muerte se presentaron entre los hombres y jóvenes afroamericanos, seguidos de cerca por los hombres y jóvenes indoamericanos y nativos de Alaska.




 

 

07:58 am
Fuente: Transdoc

Un avión estalló en llamas tras salirse de la pista en un aeropuerto de China


Twitter / Jet News / @jetvvv

Un avión de Tibet Airlines se incendió el jueves por la mañana en el aeropuerto chino de Chongqing (suroeste) tras salirse de la pista, indicó la aerolínea, señalando que el pasaje y la tripulación fueron evacuados de forma segura.

El vuelo, con 113 pasajeros y nueve tripulantes, se dirigía de Chongqing a la ciudad tibetana de Nyingchi cuando el equipo se dio cuenta de “anormalidades” y “suspendió el despegue”, provocando la salida de pista y el incendio, señaló la empresa.



07:46 am
Fuente: Transdoc

Corea del Norte confirma un primer caso de coronavirus

Corea del Norte ha confirmado el primer caso del coronavirus en el país, reportaron este jueves medios estatales. Según KCNA, las autoridades concluyeron que las muestras recogidas el pasado domingo de un paciente con fiebre en Pionyang se correspondían con la variante ómicron.

"En nuestro país, que fue protegido por un frente de emergencia antiepidémico durante dos años y tres meses, desde febrero de 2020 hasta hoy, ha surgido una situación de emergencia", escribe la agencia.



07:34 am
Fuente: Transdoc

El rover de China hace un sorprendente descubrimiento de agua en el lugar de aterrizaje en Marte

El rover Zhurong de China encontró evidencia que sugiere que el agua persistió en Marte por mucho más tiempo de lo esperado. La misión principal del rover, que duró tres meses, fue buscar signos de vida antigua.

Investigó minerales, el medio ambiente y la distribución del agua y el hielo en la planicie, que forma parte de la cuenca de impacto más grande de las tierras bajas en el norte de Marte.  Los datos que obtuvo el estudio inicial del rover sobre la cuenca sugieren que en la cuenca de Utopia Planitia había agua, en una época en la que muchos científicos creían que Marte era seco y frío.





07:28 am
Fuente: Transdoc

Corte Constitucional de Colombia despenaliza el suicidio médicamente asistido

La Corte Constitucional de Colombia despenalizó el miércoles el suicidio médicamente asistido, en el que, a diferencia de la eutanasia, es el paciente el que ejecuta la acción para poner fin a su vida.

Con seis votos a favor y tres en contra, el tribunal decidió legalizar este procedimiento tras estudiar una demanda presentada por el Laboratorio de Derechos Económicos, Sociales y Culturales (DescLAB).





07:05 am
Fuente: Transdoc

Corea del Norte lanza misiles balísticos al mar de Japón

El Estado Mayor Conjunto (JCS) surcoreano informó el jueves del lanzamiento de tres misiles balísticos de corto alcance al mar de Japón. "El ejército de Corea del Sur detectó tres misiles balísticos de corto alcance disparados por Corea del Norte desde el área de Sunan en Pionyang hacia el Mar del Este alrededor de las 18:29 de hoy", explicó el JCS en un comunicado.

El lanzamiento de hoy, es la tercera prueba de este tipo en apenas una semana, un ritmo motivado por el plan de modernización armamentística aprobado por Pionyang el año pasado.

 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta