Noticias internacionales mayo 18, miércoles

Noticias internacionales mayo 18, miércoles

Fuente: Transdoc, 18/05/2022 02:00 pm

 



 

Noticias Nacionales Mayo 18, miércoles

Noticias Económicas Mayo 18, miércoles

Caricaturas Nacionales Mayo 18, miércoles

Clima Nacional Mayo 18, miércoles

Tráfico Mayo 18, miércoles


Si le interesa la información de ayer, puede ingresar a: Noticias Internacionales Mayo 17, martes



02:12 pm
Fuente: Transdoc


Bolivia y Perú abren laboratorio para producir peces en riesgo de extinción

Bolivia y Perú han abierto un laboratorio donde se reproducirán peces nativos de la cuenca del lago Titicaca, que están en riesgo de extinción sobre todo por la pesca desmedida.

El laboratorio está en el Centro Piscícola Tiquina-Bolivia en la localidad boliviana de San Pablo de Tiquina y es una iniciativa conjunta de la Autoridad Binacional del Lago Titicaca (ATL), la Institución Pública Descentralizada de Pesca y Acuicultura de Bolivia (IPD PACU) y el proyecto Gestión Integrada de Recursos Hídricos (GIRH-TDPS), también binacional.






01:37 pm
Fuente: Transdoc


El presidente de Estados Unidos visita la ciudad de Búfalo

El presidente de EE.UU., Joe Biden, visito la ciudad de Búfalo, y calificó el tiroteo de hace unos días, como un acto de terrorismo nacional, y condenó la ideología racista del hombre acusado de perpetrar la masacre.

“El supremacismo blanco es veneno, es un veneno… que recorre nuestro cuerpo político”, dijo Biden. Y agregó que el silencio es “complicidad”.





01:19 pm
Fuente: Transdoc


Descubren en Paraguay una nueva especie de serpiente

En Paraguay, ha sido descubierta una nueva especie de serpiente, por biólogos de la ONG Para La Tierra en, en colaboración con la organización ecologista Guyra Paraguay y el Instituto de Investigación Biológica del Paraguay.

Según se ha detallado, esta nueva especie pertenece al género “Phalotris”, que se compone de 15 especies semisubterráneas endémicas del centro de América del Sur caracterizadas por sus vistosos colores negros, rojos y amarillos
.
 




12:16 pm
Fuente: Transdoc

SpaceX pone en órbita un cohete Falcon 9 con 53 satélites de Starlink

La compañía aeroespacial SpaceX ha realizado un nuevo lanzamiento desde el Centro Espacial Kennedy en Florida, EE.UU., de un cohete Falcon 9, con una carga útil de 53 satélites de Starlink.

Tras la separación del cohete, en la primera etapa, se espera que este regrese a la Tierra y aterrice con la ayuda de la plataforma flotante no tripulada A Shortfall of Gravitas, ubicada en el océano Atlántico. 




11:38 am
Fuente: Transdoc

La federación de fútbol de EEUU anuncia igual salario para equipos de hombres y mujeres

La federación estadounidense de fútbol anunció un acuerdo realizad con las asociaciones de jugadores, para igualar los salarios para los equipos nacionales femeninos y masculinos.

"Este es un momento verdaderamente histórico. Estos acuerdos han cambiado el juego para siempre aquí en Estados Unidos y tienen el potencial de cambiar el juego en todo el mundo", dijo la presidenta de la federación (US Soccer), Cindy Parlow Cone.




11:16 am
Fuente: Transdoc

AMLO ofrece a médicos mexicanos contratación inmediata

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador ha dado a conocer que durante la próxima semana se anunciaran las plazas disponibles en el IMSS e ISSSTE, además ofreció a médicos mexicanos contratación inmediata con "los mejores sueldos".



10:54 am
Fuente: Transdoc


Netflix registra su mayor caída en 10 años y realiza recorte de empleados 

Netflix ha despedido a unos 150 empleados en Estados Unidos tan solo un mes después de que el gigante del streaming dijera que estaba perdiendo suscriptores por primera vez en una década.

Debido a la perdida de suscriptores que Netflix ha sufrido desde hace un mes, al menos 150 empleados fueron despedidos, los cuales según detalló la compañía afectarán principalmente a su oficina estadounidense en California. 

"Estos cambios son impulsados principalmente por las necesidades comerciales más que por el desempeño individual, lo cual hace que sean especialmente difíciles, ya que ninguno de nosotros quiere decir adiós a tan excelentes colegas", dijo la empresa en un comunicado
.





10:36 am
Fuente: Transdoc

Expolicía se declara culpable de homicidio accidental en la muerte de George Floyd

Thomas Lane, expolicía de Minneapolis, presuntamente responsable d la muerte de George Floyd, se declaró culpable de homicidio involuntario, así lo informó el fiscal general de Minnesota, Keith Ellison, en un comunicado.

"Me complace que Thomas Lane haya aceptado la responsabilidad de su papel en la muerte de Floyd", dijo Ellison. "Su reconocimiento de que hizo algo equivocado es un paso importante para sanar las heridas de la familia Floyd, nuestra comunidad y la nación. Aunque la rendición de cuentas no es justicia, este es un momento significativo en este caso y una resolución necesaria en nuestro viaje continuo hacia justicia", añadió.





10:17 am
Fuente: Transdoc


ONU lanza un plan de apoyo a renovables ante temor por clima

El jefe de Naciones Unidas lanzó un plan de cinco puntos para impulsar el uso de las energías renovables, y así poder recuperar la atención del mundo sobre el cambio climático, esto luego de que la ONU reportara que las concentraciones de gas de efecto invernadero, el calentamiento del océano, el aumento del nivel del mar y la acidificación de los océanos habían batido récords el año pasado.

“Debemos poner fin a la contaminación de los combustibles fósiles y acelerar la transición a la energía renovable antes de que incineremos nuestro único hogar”, dijo el secretario general de Naciones Unidas, António Guterres.



09:55 am
Fuente: Transdoc

Estudio revela que la contaminación causo 1 de cada 6 muertes durante 2019

La contaminación es sin duda una situación que pese a que muchas organizaciones luchas día a día contra ella, se agrava cada vez, y según un estudio realizado por la Comisión de Contaminación y Salud de The Lancet, la contaminación fue responsable de la muerte de nueve millones de personas en el mundo durante el 2019, lo que equivale a uno de cada seis fallecimientos.

"Estamos sentados en la olla y ardiendo lentamente", manifestó Richard Fuller, coautor del estudio y director de la organización global sin fines de lucro Pure Earth, señalando que, a diferencia del cambio climático, la malaria o el VIH, "no hemos prestado mucha atención" a la contaminación ambiental.





09:33 am
Fuente: Transdoc


Subastan la “Femme nue couchée” de Picasso por casi 68 millones de dólares

La reconocida pintura del artista español Pablo Picasso, “Femme nue couchée”, fue vendida en Nueva York por la casa de subastas Sotheby's a un precio de 67.541.000 dólares. 

Esta pintura, es la pieza que alcanzó mayor precio entre todas las ofertadas ese día en la subasta.





09:16 am
Fuente: Transdoc


La caja negra del avión de China Eastern Airlines que dejó 132 muertos apunta a una maniobra intencional

Funcionarios estadounidenses informaron que una de las cajas negras del avión de China Eastern Airlines, que se estrelló en la región de Guangxi, en el sur de China, provocando la muerte de 132 personas, apuntan a una maniobra intencional.

Las autoridades estadounidenses informaron que se ha llegado a esa conclusión tras el análisis de datos que se han extraído de la grabadora de la cabina.






08:50 am
Fuente: Transdoc


La tasa de feminicidios aumenta en Argentina 

El Observatorio de Femicidios en Argentina “Adriana Marisel Zambrano” ha reportado que durante el primer cuatrimestre de este 2022, se ha reportado al menos 110 femicidios y tres travesticidios en el país.

La cifra más elevada que se ha registrado, incluso las reportadas en los años más duros de la pandemia de coronavirus, cuando por la cuarentena muchas mujeres estaban como rehenes de sus agresores.



08:31 am
Fuente: Transdoc


El ciclón Yakecan golpea las costas de Uruguay y el sur de Brasil con fuertes vientos (Video)

El ciclón Yakecan, ha tocado tierra en la costa de Uruguay y del sur de Brasil, provocando fuertes vientos que podrían alcanzar más de 110 kilómetros por hora. En Uruguay se ha declarado la alerta por el vendaval, que ya ha dejado un muerto y miles de viviendas sin electricidad.

Según el Instituto Nacional de Meteorología brasileño (INMET, donde ya se han emitido varias alertas: alerta roja por vientos costeros, alerta naranja por lluvias intensas, la tormenta subtropical puede intensificarse y ser clasificada como tormenta tropical esta noche.







08:12 am
Fuente: Transdoc

España reporta Ocho casos sospechosos de viruela del mono

España ha detectado ocho posibles de viruela del mono, en la Comunidad de Madrid, las autoridades sanitarias ya se encuentran en alerta, aunque todavía se encuentran a la espera de pruebas genéticas que lo confirmen.

La viruela del mono es una infección propia de animales, pero puede transmitirse a humanos. Sus síntomas incluyen una erupción cutánea, fiebre, dolor de cabeza, dolores musculares y cansancio, hasta el momento no existe vacuna ni tratamiento y se considera que su transmisión de persona a persona es limitada.



 

 



07:56 am
Fuente: Transdoc


Colombia desplegara más de 200.000 uniformados para garantizar la seguridad durante las elecciones

La próxima semana, en Colombia se realizará la jornada de votaciones, donde los colombianos elegirán su próximo jefe de estado, durante la primera vuelta presidencial. 

Con el fin de garantizar la seguridad durante los comicios, mediante el “Plan Democracia”, serán desplegados 240.000 uniformados de las fuerzas armadas por la alerta de alteración del orden público en 32 municipios y los departamentos de, Antioquia, Arauca, Bolívar, Cauca, Nariño, Norte de Santander y Putumayo. 

El ministro de Defensa, Diego Molano, detalló cuáles serán las acciones que se llevarán a cabo, desde la fuerza pública, durante la jornada de votación en diferentes regiones de Colombia. 


 



07:48 am
Fuente: Transdoc


Kim Jong-un acusa a los funcionarios de ser vagos y les culpa del brote de Covid-19 en Corea del Norte

El líder norcoreano, Kim Jong-un, ha acusado a los funcionarios públicos de negligencia y la vagancia, situaciones que según indico Kim provocaron que el brote de covid-19 se agravara alcanzando el contagio de más de 1.7 millones de personas.

Durante una reunión, Kim ha denunciado la “inmadurez en la capacidad estatal de enfrentar la crisis” y ha fustigado la “actitud negativa, la desidia y falta de actividad de los cargos estatales”, informan desde la agencia oficial KCNA.





07:33 am
Fuente: Transdoc


Protección de Datos sanciona a Google con 10 millones de euros 

La Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) ha impuesto impuesto una sanción económica de 10 millones de euros a Google por vulnerar los artículos 6 y 17 del Reglamento de Protección de Datos (RGPD), los cuales regulan el derecho al olvido. 

La resolución de la AEPD declara la existencia de dos infracciones "muy graves" por ceder datos a terceros sin legitimación para ello y obstaculizar el derecho a la supresión que tienen los ciudadanos.





07:16 am
Fuente: Transdoc

Congreso de EE. UU. realiza 1ra audiencia sobre ovnis en 50 años

El Congreso de Estado Unidos, luego de 50 años, ha realizado este martes su primera audiencia sobre objetos voladores no identificados.

En testimonios ante una Subcomisión de Inteligencia de la Cámara de Representantes, funcionarios del Pentágono no revelaron información adicional sobre su investigación en curso de cientos de avistamientos inexplicables en el cielo. Pero informaron que han seleccionado a un director para un nuevo grupo de trabajo encargado de coordinar las labores de recolección de datos sobre lo que el gobierno describe de manera oficial como fenómenos aéreos no identificados.





07:05 am
Fuente: Transdoc

Norcorea reporta nuevo repunte de posibles casos de COVID-19

Corea del Norte ha reportado 232.880 nuevos casos de fiebre y otras seis muertes, por lo que esta cifra se suma a las 62 personas que han fallecido y más de 1,7 millones que se han contagiado por el brote de covid-19 desde finales de abril. 

Un millón se han recuperado y que al menos 691.170 permanecen en cuarentena.


 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta