Ucrania: cadena perpetua para soldado ruso (Vídeo)

Ucrania: cadena perpetua para soldado ruso (Vídeo)

Fuente: Transdoc, 23/05/2022 02:00 pm

 



 

 

 


03:00 pm

Járkov: la dura realidad tras la retirada de las tropas rusas (Vídeo)

Los residentes de esta ciudad ucraniana apenas empiezan a asimilar que sus casas fueron destruidas.







02:40 pm


La ONU afirmó que este año Ucrania perderá casi la mitad de su cosecha de trigo de invierno

Viktoriia Mikhalchuk, portavoz de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) dijo este lunes que Ucrania perderá este año hasta la mitad de su cosecha de trigo de invierno debido al conflicto bélico.

"Según la estimación preliminar de la FAO, 49 por ciento del trigo de invierno y 38 por ciento del centeno no se recogerán, pues están en territorios que Ucrania ha dejado de controlar o donde hay intensas operaciones bélicas", dijo Mikhalchuk








02:20 pm


EE.UU. afirmó que reanudó sus contactos militares con Rusia para evitar una escalada

El jefe del Estado Mayor, general Mark Milley, afirmó que su país reanudó los contactos a nivel militar con Rusia para evitar una escalada entre ambos países.




02:00 pm

Diplomático ruso ante la ONU renuncia por la guerra en Ucrania

El consejero de la representación permanente de Rusia ante la ONU en Ginebra, Boris Bondarev, adimitió a su cargo y expresó que "nunca" se había sentido tan "avergonzado" de su país.

Bondarev envió un correo electrónico a sus compañeros diplomáticos para anunciar su decisión, que fue revelada por la organización no gubernamental UN Watch y confirmada por varias fuentes diplomáticas.








01:40 pm

La tarea de desminar Ucrania (Vídeo)


El impacto de los ataques rusos en el norte de Ucrania tomará varios años antes de lograr ser reparado. Las municiones sin explotar, las minas y las bombas suponen una amenaza para la población civil.

 




01:20 pm

La UE estudia confiscar fondos rusos para reconstruir Ucrania


Los líderes de la Unión Europea se comprometerán a "explorar activamente" distintas opciones para confiscar y emplear en la reconstrucción de Ucrania los activos rusos que los veintisiete países miembros de la UE han congelado desde que Moscú inició la guerra.

"El Consejo Europeo celebra los esfuerzos que se han hecho con vistas a prever medidas de confiscación adecuadas, incluida la exploración de opciones destinadas a utilizar activos rusos congelados para apoyar la reconstrucción de Ucrania. (...) Apoya que se exploren activamente más opciones", recoge el borrador de la cumbre.





01:00 pm

Italia afirmó que seguiría ofreciendo apoyo militar a Ucrania


Marina Sereni, Viceministra de Relaciones Exteriores de Italia, aseguró hoy que la ayuda a Kiev para que se defienda de Rusia continuará, incluso desde el punto de vista militar, con el fin de llevar al presidente ruso, Vladimir Putin, a retomar las negociaciones de paz.




12:14 pm

Militares rusos desminan la planta siderúrgica Azovstal de Mariúpol


 

El Ministerio de Defensa de Rusia publicó este lunes imágenes del desminaje de la planta siderúrgica Azovstal de Mariúpol.  

Desde el ministerio indicaron que los especialistas están detectando y desactivando los campos de minas y las trampas antipersona con las que los nacionalistas han minado todo el perímetro de la fábrica y los edificios de sus instalaciones, así como retiran la munición sin explotar y las armas peligrosas.



 

11:37 am

Putin sobrevivió a un intento de asesinato hace dos meses

De acuerdo con información publicada por los medios ucranianos, el jefe de inteligencia de ese país afirmó que el presidente ruso, Vladimir Putin, sobrevivió a un intento de asesinato hace dos meses.

Kyrylo Budanov, jefe de la Dirección General de Inteligencia del Ministerio de Defensa de Ucrania, dijo que hubo un intento de matar al presidente ruso después de que invadiera Ucrania.





11:10 am

Rusia destruye armamento y equipo militar de una brigada ucraniana que se dirigía a Donbass

El portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, Ígor Konashénkov, ha informado este lunes que los militares rusos destruyeron con misiles marítimos de largo alcance el armamento y equipo militar de la 10.ª Brigada de Asalto de Montaña ucraniana cerca de la estación de Malín, en la provincia de Zhitómir. Las unidades se dirigían desde la ciudad de Ivano-Frankovsk a la región del Donbass.

En las últimas 24 horas también fueron alcanzados 48 zonas de concentración de tropas y técnica militar, así como seis almacenes de municiones, en localidades de la república de Lugansk actualmente bajo control de Ucrania, entre otros blancos impactados.



10:43 am

Zelenski firma una ley que permite confiscar propiedades de quienes apoyan el operativo militar ruso

El presidente de Ucrania, Vladímir Zelenski, ha firmado este lunes una ley que permitirá la confiscación de propiedades de quienes apoyen el operativo militar ruso en el país.

"El procedimiento de identificación y confiscación de bienes de las personas sancionadas que, de una u otra forma, apoyan la agresión de los ocupantes contra Ucrania permitirá reponer rápida y eficazmente el presupuesto ucraniano a costa de los enemigos. La ley proporciona instrucciones claras para los organismos responsables de este proceso", según comunicado presidencial.





10:24 am

Un asesor presidencial ucraniano descarta un alto el fuego o concesiones a Rusia

El asesor presidencial ucraniano Mykhailo Podolyak descartó un alto el fuego con Rusia y dijo que Kyiv no aceptará ningún acuerdo con Moscú que implique la cesión de territorio.

Podolyak dijo que hacer concesiones sería contraproducente para Ucrania porque Rusia devolvería el golpe con más fuerza tras cualquier pausa en los combates.



09:48 am

Más de 6,5 millones de personas han huido de Ucrania desde la invasión rusa, según la ONU

Al menos 6,5 millones de personas han huido de Ucrania desde el inicio de la invasión rusa a finales de febrero, según los últimos datos del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).

Además, más de 8 millones de personas son desplazados internos tras haberse visto obligados a huir de sus hogares, según el último informe de la Organización Internacional para las Migraciones.





09:35 am

Starbucks cierra todas sus cafeterías en Rusia

El gigante del café Starbucks dice que ha salido de Rusia y que ya no tendrá presencia de marca allí, según un comunicado de prensa del lunes.

La compañía cafetera dice que ha estado operando en Rusia durante 15 años y ahora ha cerrado sus 130 cafés con licencia en el país. Starbucks se une a otras empresas como McDonald's y Exxon Mobil en sacar su negocio completamente de Rusia.



09:19 am

Diplomático ruso ante la ONU renuncia por la guerra en Ucrania

Boris Bondarev, consejero de la representación permanente de Rusia ante la ONU en Ginebra y crítico de la guerra en Ucrania dimitió a su cargo y expresó que "nunca" se había sentido tan "avergonzado" de su país.

Bondarev envió un correo electrónico a sus compañeros diplomáticos para anunciar su decisión, que fue revelada por la organización no gubernamental UN Watch y confirmada por varias fuentes diplomáticas.



08:51 am

Ucrania reporta casi 90 muertos en ataque ruso contra base militar

El presidente ucraniano Volodimir Zelenski señaló este lunes que 87 personas murieron en un ataque ruso el 17 de mayo contra una base militar en el norte del país.

El balance podría ser uno de los más mortíferos llevados a cabo por Rusia en Ucrania desde el inicio de la guerra el 24 de febrero.



08:38 am

Polonia pone fin a su relación energética con Rusia

El gobierno de Polonia puso fin a un acuerdo de 30 años con Rusia sobre el suministro de gas y las infraestructuras, según anunció este lunes la ministra de Clima del país, Anna Moskwa.

El acuerdo incluía el suministro de gas a través del gasoducto de Yamal y la construcción y el mantenimiento de infraestructuras relacionadas con el tránsito de gas a través de Polonia.



07:40 am

Zelenski pide en Davos “verdaderas sanciones” contra Rusia

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, pidió este lunes en el primer día del Foro Económico de Davos el fin de cualquier tipo de comercio con Rusia y el "máximo" de sanciones posibles, al tiempo que volvió a reclamar armas para su país. La guerra y las consecuencias para la economía planetaria concentran la atención del foro, que tras dos años de pandemia vuelve a reunir a las élites económicas y políticas del orbe.








07:30 am

Ucrania: cadena perpetua para soldado ruso (Vídeo)

Un tribunal ucraniano condenó al comandante de tanque de 21 años, Vadim Shishimarin, por el asesinato de un civil desarmado en la región de Sumy. Se trata del primer juicio por crímenes de guerra derivado de la invasión rusa. 







07:20 am

Las periodistas afganas, obligadas a cubrirse la cara en televisión (Vídeo)

Desde este domingo, las presentadoras y periodistas de las televisiones afganas tienen que salir con la cara tapada por orden talibán.  







Noticias Nacionales Mayo 23, lunes

Noticias Económicas Mayo 23, lunes

Caricaturas Nacionales Mayo 23, lunes

Clima Nacional Mayo 23, lunes

Tráfico Mayo 23, lunes


 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta