Noticias Nacionales al Instante Abril 17, lunes

Noticias Nacionales al Instante Abril 17, lunes

Fuente: Transdoc, 17/04/2023 03:00 pm


 


Noticias Internacionales Abril 17, lunes

Noticias Económicas Abril 17, lunes

Caricaturas Nacionales Abril 17, lunes

Clima Nacional Abril 17, lunes

Trafico Nacional Abril 17, lunes


Si le interesa la información del viernes,  puede ingresar a: Noticias Nacionales Abril 14, viernes

 

03:35 pm
Fuente: Transdoc


Presentan acciones para cuidado del agua en el territorio

El Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN), a través del Viceministerio del Agua, presentó las acciones que se ejecutan para fortalecer el cuidado del agua en el territorio nacional.

Como Ministerio de Ambiente tratamos el tema de las aguas residuales y somos el ente rector regidos por medio del reglamento 236-2006, con el fin de velar por el cumplimiento de cada uno de los parámetros establecidos y dar acompañamiento técnico a las municipalidades, indicaron las autoridades del Viceministerio del Agua.

De esa cuenta, se mantiene monitoreo y vigilancia, por medio de los instructores de cuencas públicas y privadas. Dicho personal toma muestras de agua, que son llevadas al Laboratorio de Calidad del Agua. En el laboratorio se evalúan los 20 parámetros normados en el Acuerdo Gubernativo 236-2006.

Si existe algún tipo de incumplimiento, se elevan informes o denuncias al Ministerio Público (MP), por medio de la Fiscalía de Delitos contra el Ambiente.

Imagen
Foto: MARN

 

03:18 pm
Fuente: Transdoc


Mingob contabiliza más de Q1.2 mil millones incautados entre enero y abril

El ministro de Gobernación, David Napoleón Barrientos, aseguró que en los primeros meses de este año 2023 autoridades han logrado importantes incautaciones a redes del narcotráfico, a las cuales les han decomisado drogas de distinto tipo, dinero en efectivo y bienes.

De acuerdo con una publicación que el titular de la cartera del Interior hizo en su cuenta oficial de Twitter, las fuerzas de seguridad han efectuado “avances contundentes en contra del narcotráfico”. El total de las incautaciones entre enero y el pasado jueves 13 de abril suman más de Q1.2 mil millones.

Por medio de la referida red social el funcionario aseguró: “A la población le hago el llamado a denunciar si conoce de actividades delictivas relacionadas a la venta, distribución y tráfico de sustancias ilícitas”, agregó.

Durante el período señalado por Barrientos, el Mingob, a través de la Policía Nacional Civil (PNC), en conjunto con el Ejército de Guatemala y el Ministerio Público (MP) realizaron diferentes operativos para localizar las referidas sustancias y artículos ilícitos.


Foto: PNC

 

03:03 pm
Fuente: Transdoc


Guatemala y Corea suman esfuerzos en favor de la juventud

Autoridades del Ejecutivo se reunieron con representantes religiosos para tratar temas en favor de los jóvenes guatemaltecos.

El Presidente de Guatemala encabezó el encuentro, junto a la Secretaría General de Planificación y Programación de la Presidencia (Segeplan). Además, estuvieron presentes el comisionado presidencial por la libertad religiosa y cooperantes de Corea del Sur.

El evangelista coreano Ock Soo Park agradeció al jefe del Ejecutivo por el recibimiento. Asimismo, dio a conocer que entre los temas abordados estuvo la presentación de un proyecto de educación de la mentalidad de la juventud.

Guatemala y Corea suman esfuerzos en favor de la juventud. /Foto: Gilber García
Foto: GOBIERNO

 

02:38 pm
Fuente: Transdoc

México iniciará proceso de reparación a familiares de víctimas del incendio

La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana de México, Rosa Icela Rodríguez, dio a conocer que, por instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador, se iniciará el proceso para lograr la reparación del daño a los familiares de las víctimas del incendio en la estación migratoria en Ciudad Juárez.

De acuerdo con la funcionaria, se abrirá un procedimiento en la Secretaría de Gobernación para determinar la ayuda del gobierno mexicano.

Por aparte, informó que se trabaja para hechos similares a la reciente tragedia, en la que perdieron la vida 40 personas, incluidas 19 de nacionalidad guatemalteca, no se vuelvan a repetir.

Icela reiteró que no se protegerá a nadie que pueda estar implicado en las acciones que llevaron a que se registrar el incidente, pues deberán responder ante la justicia.

Finalmente, oficializó que ya concluyó la repatriación de los cuerpos de las víctimas. Los últimos siete cadáveres que fueron trasladados a sus lugares de origen eran de personas de Venezuela.



 

02:15 pm
Fuente: Transdoc

MOE de GT recomendó realizar investigaciones tras ataques entre partidos políticos

La Misión de Observación Electoral de Guatemala recomendó realizar las investigaciones correspondientes y desarrollar mecanismos para prevenir y mitigar la violencia electoral, tras el incidente entre miembros de los partidos VALOR y UNE en Tucurú indicando.

"Condenamos el uso de la violencia y llamamos a los partidos a promover, entre sus integrantes y simpatizantes, un ambiente de respeto y legalidad. Proteger el derecho de todas las personas a participar en un proceso electoral pacífico y seguro fomenta la confianza ciudadana."

Las agrupaciones políticas deben comprometerse a cumplir el Acuerdo Nacional para una campaña ética, pacífica y con valores democráticos, firmado el pasado 11 de abril.

La Procuraduría de los Derechos Humanos identificó a Alta Verapaz como un departamento con “muy alto riesgo” de posible conflictividad electoral y el TSE identificó a Panzós y a El Estor, del Área del Polochic, con un nivel medio y muy alto de riesgo, respectivamente.

Por ello, recomendamos a la Fiscalía Contra los Delitos Electorales realizar las investigaciones correspondientes y a las autoridades, desarrollar mecanismos para prevenir y mitigar la violencia electoral.



 

01:49 pm
Fuente: Transdoc


Argentina será el destino de Guatemala para el Mundial Sub-20

La espera terminó. La Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) oficializó este día lo que era un secreto a voces: Argentina es la nueva sede del Campeonato Mundial Sub-20 de la FIFA, torneo en el cual la Selección Nacional Sub-20 de Guatemala será una de las 24 participantes.

Inicialmente el Mundial Sub-20 estaba para celebrarse en Indonesia entre el 20 de mayo y 11 de junio, pero la FIFA decidió retirarle el 20 de marzo del presente año la sede de su campeonato mundial para juveniles. La entidad rectora del futbol ha omitido precisar las razones del retiro de la sede a Yakarta, pero un funcionario indonesio relacionó la medida con la oposición del gobernador de Bali a la presencia de Israel en esta competición.

Imagen

 

01:29 pm
Fuente: Transdoc


Santa Lucía Cotzumalguapa, primer descendido del Clausura 2023

Santa Lucía perdió este sábado 3-1 ante Comunicaciones, dejándolos matemáticamente descendidos ya que en la tabla acumulada únicamente cuentan con 30 puntos estando a 16 unidades de la salvación.

El cuadro de Santa Lucía solamente podría sumar 15 puntos se gana todos los partidos que le restan, dejándolos de igual manera en el descenso

Lo que tanto temían finalmente ocurrió, el cuadro de los jaguares tendrán que luchar el próximo torneo en intentar regresar a la máxima categoría del futbol nacional.

Los lucianos se despiden de la Liga Mayor tras cuatro años estando en la élite del balompié guatemalteco, en donde lograron conquistar un título nacional.

Santa Lucía Cotzumalguapa, primer descendido del Clausura 2023
Foto: FEDEFUT

 

01:11 pm
Fuente: Transdoc

Candidatas presidenciales Zury Ríos y Sandra Torres se acusan mutuamente (video)

Durante una conferencia de prensa la candidata a la Presidencia por el partido Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), Sandra Torres, arremetió en contra de la presidenciable de la coalición Valor-Unionista, Zury Ríos, y su papá, el general José Efraín Ríos Montt, fallecido en abril de 2018, por la propuesta de reactivar la pena de muerte dentro de sus ofertas de campaña en las elecciones generales 2023.

Lo anterior ocurrió este lunes 17 de abril, después de que Ríos cuestionara el trabajo de Torres como primera dama de la nación, entre enero de 2008 y enero de 2012, mediante un video que publicó luego de un incidente registrado entre simpatizantes de ambas agrupaciones políticas en San Miguel Tucurú, en Alta Verapaz.

Ríos usó el espacio para decir unas palabras a Torres. “Le envió un mensaje a usted, señora Sandra Torres, no vamos a caer; ni en las manipulaciones, ni en las provocaciones que su gente irresponsable está haciendo”, sentenció.

Junto a esto señaló: “Usted ya fue presidente y no resolvió nada; ni la violencia, ni la pobreza, ni la educación, ni la salud, ya no les traiga más problemas a los guatemaltecos”.

Torres también aprovechó la atención que recibió durante la conferencia de prensa para bordar el tema de la “pena de muerte”, una de las propuestas con las que Ríos pretende ganar simpatizantes y ganar las elecciones generales 2023.

“Hay mucha controversia en la pena de muerte, si es aprobada o no por el Congreso. Pero la pena de muerte no es viable. Hoy por hoy no es viable por un vacío legal que se generó en el año 2000, cuando el general (José) Efraín Ríos Montt era presidente del Congreso”, aseguró la presidenciable de la UNE.

En esa misma línea tachó de contradictoria la propuesta de la candidata presidencial de la coalición Valor-Unionista. “¿Imagínese qué contradicción? Ahora la candidata (Zury Ríos) pidiendo la pena de muerte, si fue su papá el que creó el indulto. Él creó ese vacío legal (por el) que no se puede aplicar la pena de muerte”, sostuvo.


Capturas de pantalla 



MP inicia investigación por incidente armado entre simpatizantes de Valor y UNE



12:12 pm
Fuente: Transdoc


Capturan a dos presuntos coyotes que trasladaban a 21 migrantes

Agentes antinarcóticos de la Policía Nacional Civil (PNC) detuvieron a 2 presuntos coyotes en el kilómetro 216 de la CA-2, en jurisdicción de Coatepeque, Quetzaltenango.

En un puesto de control e identificación de personas ubicado en el lugar se descubrió que los hombres trasladaban a 21 migrantes de distintas nacionalidades, quienes ingresaron de manera irregular en el país.

El grupo viajaba a bordo de los vehículos que conducían los ahora aprehendidos, por lo cual se activó el protocolo correspondiente. Los presuntos coyotes quedaron a disposición de un juzgado, donde tendrán que aclarar su situación.

Tras proporcionarles ayuda humanitaria, los extranjeros fueron remitidos al Instituto Guatemalteco de Migración (IGM), el cual se hará cargo de los procedimientos correspondientes.

 

Los capturados fueron remitidos a un juzgado.
Foto: PNC

 

11:28 am
Fuente: Transdoc


TODOS insiste en que el candidato a la vicepresidencia del partido UNE tiene impedimento para participar

El partido TODOS, de Felipe Alejos, continúa accionando legalmente en contra de la participación del binomio del partido UNE. En esta oportunidad, se presentó una apelación ante la Corte de Constitucionalidad para dejar sin efecto la inscripción de Romeo Guerra Lemus, candidato a la vicepresidencia de la UNE.

Según el partido TODOS, el candidato vicepresidencial de Sandra Torres tiene impedimento para participar por ser pastor de una iglesia.

La acción en contra de Guerra Lemus ocurre debido a que la Corte Suprema de Justicia rechazó, de manera definitiva, el amparo que el mismo partido interpuso.

Todos apeló ante la CC el amparo denegado por la CSJ. (Foto: Partido TODOS)

 

11:11 am
Fuente: Transdoc


12 oficinas de RENAP atenderán en horario especial el día de hoy

Hoy lunes 17 de abril, 12 oficinas del Registro Nacional de las Personas (Renap) estarán atendiendo a la población en horario especial.

De acuerdo con el Renap, la atención especial forma parte de la estrategia Noche de DPI, que se lleva a cabo de manera mensual en el país. Esto con el fin de apoyar a los guatemaltecos que cuentan con tiempo limitado para acercarse a gestionar sus trámites durante el día.

Por ello, este día las personas podrán realizar sus trámites pendientes hasta las 20:00 horas y tendrán acceso a servicios como:

trámite y entrega del documento personal de identificación (DPI)

enmiendas

emisión de certificaciones de nacimiento

certificación de matrimonio

actas de defunción y divorcio

Las oficinas que estarán atendiendo en horario especial son las que se ubican en:

zona 7 capitalina (sede central)

zona 9 capitalina

Villa Nueva, zona 5

centro comercial Metronorte, zona 17

centro de impresiones en Quetzaltenango

Cobán, zona 4

Chimaltenango, zona 3

Quetzaltenango, zona 1

San Pedro Carchá, zona 5

Escuintla, zona 1

San Juan Sacatepéquez

Huehuetenango, zona 11

Igualmente, la ubicación exacta de cada punto se encuentra detallada en el sitio electrónico oficial del Renap.

Por ello, se invitó a la población que necesite llevar a cabo alguno de los trámites a presentarse a una oficina registral.

Imagen
 

10:45 am
Fuente: Transdoc

Caso Diario Militar: suspenden audiencia por ausencia de sindicado

La audiencia de anticipo de pruebas por el caso "Diario Militar" ha sido suspendida debido a la ausencia de uno de los sindicados.

La jueza Eva Recinos ha resuelto reprogramar la audiencia para el 27 de junio del presente año.

Imagen
Foto: LA RED

 

10:30 am
Fuente: Transdoc

Allanamientos en el departamento de Quiché

La Fiscalía Municipal de Nebaj, Quiché, junto a la Policía Nacional Civil realizan allanamientos en el municipio de Uspantán.

Los operativos se realizan en seguimiento de una investigación relacionada con un homicidio.

Imagen
Foto: PNC 

 

10:17 am
Fuente: Transdoc


MP inicia investigación por incidente armado entre simpatizantes de Valor y UNE

Después que se difundieran videos en los cuales se observa un incidente armado entre simpatizantes de los partidos Valor y UNE, en donde hubo un disparo al suelo, el Ministerio Público confirmó a Soy502 que inició una investigación de oficio.

En los videos se observa que la discusión inicia con el piloto de un picop, la cual termina con el arrebato de un celular, forcejeos y un disparo al suelo.

"El Ministerio Público, a través de la Fiscalía Municipal de la Tinta, en coordinación con la Fiscalía de Distrito de Alta Verapaz, se encuentra investigando el hecho ocurrido el sábado (15 de abril) en horas de la tarde, en el municipio de Tucurú", informó el MP.



Partido Valor revela video de incidente armado en Tucurú (video)

 

09:49 am
Fuente: Transdoc

Localizan a 24 guatemaltecos por la carretera federal Mérida-Valladolid

El fin de semana fueron localizadas 86 personas migrantes originarias de India, Guatemala y El Salvador cuando caminaban por la carretera federal Mérida-Valladolid, localidad de Holactún, municipio de Seyé.

Entre los migrantes identificados se trasladaban siete menores de edad: tres menores de origen de Guatemalteco y cuatro de la India, informaron las autoridades del Instituto Nacional de Migración (INM).

De acuerdo con las autoridades, del total de los migrantes, 24 son de origen de Guatemala: tres mujeres, 18 hombres adultos y tres menores; 60 de India (3 mujeres, 53 hombre adultos y 4 menores) y 2 de El Salvador (1 mujer y 1 hombre mayores de edad).

Migrantes
Foto: INM

 

09:33 am
Fuente: Transdoc


Gobierno y sector empresarial concuerdan en que el contrabando se ha reducido en un importante porcentaje

Derivado de una serie de acciones conjuntas en el marco de la estrategia nacional contra el contrabando y la defraudación aduanera entre los sectores público y privado, el contrabando de mercadería se redujo entre un 35% y un 40% en 2022.

Según el superintendente de Administración Tributaria (SAT), Marco Livio Díaz Reyes, la estimación de la reducción del contrabando surge a partir de una metodología que combina diferentes indicadores, como el desempeño de la recaudación en aduanas, el volumen de decomiso de mercancías no declaradas y los respectivos ajustes, entre otros.

Y de acuerdo con el intendente de Aduanas de la SAT, Werner Ovalle, en lo que va de 2023, el valor de la mercancía decomisada suma alrededor de Q11.2 millones, y las medidas y ajustes en aduanas equivalen a aproximadamente Q76.3 millones. En 2022, el valor de la mercadería incautada sumó unos Q60.2 millones y el monto de los ajustes ascendió a cerca de Q350.7 millones.

Ovalle detalló que, del valor total de mercadería decomisada por contrabando, el 50.28% afecta al sector de textiles, confección y calzado, con Q30.7 millones; el 23% le corresponde a comercio, con un total de Q14.3 millones; el 11% es solo por cigarrillos, con un valor aproximado de Q6.6 millones.

Le siguen los artículos de higiene, limpieza y cosméticos, que representan un 3.8% de la decomisado (Q2.3 millones); alimentos procesados, 3.45% (Q2.1 millones); y ganadería y lácteos, 2.62% (Q1.6 millones).

El resto de mercadería pertenece a los sectores de bebidas; granos básicos; industria farmacéutica; agricultura; químicos y plásticos; metalmecánica; café; sector avícola, pesca y acuicultura; y construcción.
 


 


 

09:09 am
Fuente: Transdoc


María Mercedes Coroy fue galardonada como Mejor actriz, en el Festival de Cine Iberoamericano de Caracas

La guatemalteca María Mercedes Coroy fue galardonada como Mejor actriz, en el Festival de Cine Iberoamericano de Caracas, luego de su participación en la película La alberca de los nadies.

Coroy confirmó en sus redes sociales que el premio del certamen filmográfico fue otorgado luego de haber sido nominada en la categoría antes mencionada, en la que compitió con Yolanda Román, Yory Gómez y Blanca Salces.

“Me siento feliz de haber sido premiada, sé lo que significa y ha sido un placer recorrer este camino juntos y aprender del proceso”, indicó la estrella, quien aprovechó para agradecer el apoyo de todo el equipo de producción de este proyecto.

La guatemalteca ha logrado ser reconocida por sus grandes interpretaciones.

Recientemente, participó en la película Black Panter: Wakanda Forever.

 

08:39 am
Fuente: Transdoc


Paso de frente frío en Yucatán afectará con lluvias al país

El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) dio a conocer que el acercamiento de un frente frío al norte de Yucatán, México, generará efectos en el territorio guatemalteco, incluidas lluvias en varias regiones.

La institución señaló que la inestabilidad atmosférica que se observa también promoverá nublados con lluvias acompañadas de actividad eléctrica en gran parte del país.

Las regiones más afectadas serán: norte, Franja Transversal del Norte, occidente, Bocacosta y Altiplano Central.

El pronosticador Jorge Chinchilla indicó que no se descartan tormentas locales severas debido a la orografía y a las altas temperaturas. En tanto, añadió que persistirán las bajas temperaturas al amanecer en Occidente.

En ese contexto, recomendó mantener las precauciones necesarias debido a las lluvias previstas y abrigarse bien durante la madrugada en los lugares más altos del occidente.



 

07:59 am
Fuente: Transdoc


Elecciones 2023: guatemaltecos residentes en Estados Unidos buscan conocer propuestas políticas

Después que se diera a conocer que 89,554 mil guatemaltecos tendrán participación en el voto popular de las elecciones del 2023 a través del voto extranjero, estos buscan que se les incluya dentro de los espacios electorales como los debates y se les pueda incluir en las propuestas sobre los temas de migración.

Actualmente, existen 2.7 millones de guatemaltecos que residen en los Estados Unidos, de los cuales solo el 3.32% de la población migrante podrán emitir su voto en las próximas elecciones que se celebrarán el 25 de junio.

Hasta el momento se conoce que el Tribunal Supremo Electoral habilitado 15 urnas electorales en distintas ciudades de aquel país, con el apoyo de la Unidad Especializada sobre Voto en el Extranjero, entidad que se encargará de apoyar en el proceso electoral.

Es por ello, distintas organizaciones de apoyo a los guatemaltecos que residen dentro del territorio estadounidense, han buscado conocer las propuestas de los candidatos para la presidencia y a las distintas diputaciones, pues consideran que es necesario que se les incluya dentro de estos espacios, para emitir un voto más responsable.


Foto: La Hora/Vía Los Ángeles Time

 

07:45 am
Fuente: Transdoc


Guatemaltecos brillan en el campeonato centroamericano de ruta

No cabe duda de que el ciclismo guatemalteco es uno de los grandes exponentes del deporte nacional. Muestra de esto es la participación de los pedalistas nacionales en el Campeonato centroamericano de ruta de Panamá 2023, en el que Manuel Rodas, Alder Torres y Paula Guillén, ya han conseguido una medalla.

Triunfar en este campeonato, que se celebra desde 1974, es muy importante para todos los ciclistas invitados, ya que otorga puestos directos y puntos importantes para el ranking mundial de UCI, que sirve para la clasificación de los Juegos Olímpicos de París 2024.

El reconocido pedalista guatemalteco Manuel Rodas se pintó de plata en la prueba contra reloj del Campeonato Centroamericano de Ruta 2023 el pasado 14 de abril. La edad es solo un número para el corredor de 38 años, que con un tiempo de 48:38 minutos, terminó 4 segundos por debajo de la medalla de oro conseguida por el local Christofer Jurado.



 

07:35 am
Fuente: Transdoc

164 migrantes son localizados en Malacatán, San Marcos

Detalles por la Policía Nacional Civil (PNC) indicaron que un grupo de migrares fue localizados en un hotel de Malacatán, San Marcos; fueron localizadas 164 personas en condición migratoria irregular.

El Instituto Guatemalteco de Migración (IGM) señaló que luego de realizar el proceso de identificación se determinó que la mayoría de personas provienen de la India y Pakistán, quienes tenían como destino final los Estados Unidos de América, sin embargo ninguno cumplía con los requisitos migratorios de ingreso, tránsito y permanecía establecidos en Guatemala.

Los migrantes fueron custodiados por elementos del Ejército y la PNC que estaban fuertemente armados.

Dentro de hotel localizan a 164 migrantes de manera irregular en Malacatán, San Marcos
Foto: PNC

 

07:25 am
Fuente: Transdoc

Partido Valor revela video de incidente armado en Tucurú (video)

El partido Valor reveló este domingo 16 de abril un video, donde se muestra lo que sucedió en Tucurú, Alta Verapaz, minutos previos al enfrentamiento entre simpatizantes del partido Valor – Unionista y la Unidad Nacional de la Esperanza, que llevo a que una de las involucradas a sacar una pistola y disparar en el suelo.

El video difundido por el partido Valor Unionista inicia poco después del encuentro de ambos grupos, durante la grabación se puede observar que varias mujeres se acercan a un vehículo tipo picop, enfrentando al piloto del partido Valor, finalizando con el disparo de la afiliada a dicho partido.

Las causas reales que dieron origen al altercado se desconocen, sin embargo, según narra el video, un grupo de mujeres de la comunidad de Tucurú, agredían al piloto del vehículo que trasladaba a los simpatizantes del partido Valor.

La narración continúa indicando que el piloto se estacionó frente a la casa de las agresoras, quienes se dirigieron a él con un machete, golpeando el vidrio del carro y finalmente abriendo la puerta del vehículo tipo picop.

En el video se puede escuchar, a la vecina de Tucurú, que discutía con el conductor de la camioneta, pues ella necesitaba sacar a su hija del lugar.

“Doña Blanca, doña Blanca, tengo mala a mi hija desde hace dos días, necesito sacarla y mire como yo no me voy a poner así”.

“Mire pues, ya vio, ya vio”, expresa nuevamente el piloto y la representante de la UNE grita “para que aprenda, para que aprenda, aquí se tiene que ganar a la gente” y empuja al hombre, mientras una tercera persona cuyo rostro no se observa dice “no señora no le pegue”.

 

07:10 am
Fuente: Transdoc


Partido MLP interpone acción en la CC y recusa a cinco magistrados

El equipo jurídico del partido político Movimiento para la Liberación de los Pueblos (MLP) presentó una apelación de amparo ante la Corte de Constitucionalidad (CC) en contra del fallo que dio la Corte Suprema de Justicia (CSJ), quienes denegaron definitivamente la inscripción de su binomio, conformado por Thelma Cabrera y Jordán Rodas, ante el Registro de Ciudadanos del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Según los abogados, se presentó el recurso para que sea la Corte de Constitucionalidad la que conozca el amparo ante la “violación del derecho a elegir y ser electos del binomio presidencial del MLP”.

Asimismo, el MLP, ha recusado en el memorial entregado, a los cinco magistrados titulares de la CC, por la forma no objetiva en cómo han resuelto la problemática de los recursos de amparo presentados y que aún no se han conocido, pidiendo pueda conocer la acción legal los magistrados suplentes.


Foto: LMP






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta