Noticias Nacionales al Instante Junio 09, jueves

Noticias Nacionales al Instante Junio 09, jueves

Fuente: Transdoc, 09/06/2022 03:00 pm

 



 

Noticias Internacionales Junio 09, jueves

Noticias Económicas Junio 09, jueves

Caricaturas Nacionales Junio 09, jueves

Clima Nacional Junio 09, jueves

Tráfico Junio 09, jueves


Si le interesa la información de ayer, puede ingresar a: Noticias Nacionales Junio 08, miércoles

 

03:19 pm
Fuente: Transdoc


Instituciones se declaran en prevención por lluvias que aumentarán la próxima semana

El meteorólogo, César George, informó que actualmente se está monitoreando un sistema de baja presión que podría provocar lluvias y tormentas locales con actividad eléctrica en distintas regiones del país.

Estas condiciones se extenderán durante esta y la próxima semana, ya que se espera un aumento del 10 al 30 por ciento en las lluvias en estos meses.

En las últimas horas, se registraron aguaceros en Zacapa, especialmente en La Unión; Chiquimula y Jalapa. Y para este jueves, se prevé que persista la posibilidad de lluvias en esos departamentos en horas de la tarde y noche.

El Insivumeh advierte que las condiciones de abundante humedad y saturación de los suelos, pueden favorecer deslizamientos de tierra, deslaves, crecidas repentinas de ríos, inundaciones y lahares en la cadena volcánica.

Tanto el Insivumeh, así como el Ejército y de la Dirección General de Protección y Seguridad Vial (Provial) dieron a conocer que, debido a las intensas lluvias que se esperan en el país, se declaraban en apresto para atender las emergencias.

Lluvia en el Centro Histórico, junio 2022
Foto: PN
 

03:03 pm
Fuente: Transdoc

Cordón anuncia el rodaje de su documental “El Zurdo de Oro”

El badmintonista guatemalteco Kevin Cordón anunció este jueves en conferencia de prensa, el rodaje del documental “El Zurdo de Oro” que cuenta la vida del atleta y será producida por Luna Producciones.

La duración del documental será de aproximadamente una hora y recrearán la historia del atleta y se iniciará a grabar en septiembre del año en curso, así lo dio a conocer Edgar Ramírez, director del proyecto.


Foto: EU
 

02:45 pm
Fuente: Transdoc


Establecen alerta amarilla institucional en la red de servicios de salud

Ante las condiciones meteorológicas, las variantes del cambio climático, el fenómeno de la Niña/Niño, antecedentes de época de lluvia, así como los efectos ocasionados, el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, establece Alerta Amarilla Institucional en toda la red de servicios de salud iniciando el 1 de junio y finalizando 1 de diciembre del presente año.

Este nivel de alerta puede cambiar su condición de conformidad con las condiciones que se presenten, tanto a nivel nacional o local, de acuerdo al Plan de Contingencia para la Atención de Eventos Adversos a la Salud.

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social mantienen vigilancia en los servicios de salud para identificar las afecciones que más padece la población.

 

02:33 pm
Fuente: Transdoc


Caso Insivumeh: niegan medidas sustitutiva a exdirector de dicha identidad

El Juez B del Juzgado Quinto Pluripersonal de Primera Instancia Penal, Gloria Magaly Alvarado, niega la petición de medida sustitutiva del exdirector de Insivumeh, Yeison Samayoa, por lo que deberá continuar en prisión preventiva.

Imagen
Foto: CA
 

02:15 pm
Fuente: Transdoc


Queda aprobado listado de 36 aspirantes para dirigir la PDH

La Comisión de Derechos Humanos aprueba el Edicto con el listado de 36 profesionales elegibles para conformar la terna de candidatos a dirigir la Procuraduría de los Derechos Humanos.

Imagen
Foto: GV
 

02:02 pm
Fuente: Transdoc

MuniGuate promueve proyectos para la movilidad ciudadana

La Municipalidad de Guatemala informo que cuatro proyectos para impactar en el desarrollo de la infraestructura del área metropolitana del país que forman parte del Plan de Movilidad Urbana los cuales se trata de Ciclovías, buses, un aerómetro y un MetroRiel .

El propósito de la comuna es impulsar la sostenibilidad para los guatemaltecos en una ciudad marcada históricamente por la falta de políticas públicas de desarrollo y la débil planificación territorial.

De acuerdo con la Municipalidad, en las últimas dos décadas la ciudad de Guatemala ha crecido exponencialmente. Áreas conurbadas, que anteriormente se les conocía como las periferias, están siendo cada vez más pobladas.

1. Proyecto Ciclovías – Bici pública, ciclismo urbano y monociclos eléctricos

La Municipalidad espera que el proyecto Ciclovías sea una red que ayude a articular transportes masivos como el Transmetro, Buses urbanos, Aerómetro y MetroRiel. En la actualidad, las ciclovías ya están funcionando y cuentan con una extensión de 30 kilómetros.

2. TU BUS – Convencional

Una parte importante del plan de movilidad es la propuesta de la reestructuración del transporte colectivo urbano convencional que forma parte de la red de rutas que circulan en vías primarias y secundarias sobre la vía mixta de la ciudad capitalina.

Los servicios de estas rutas alimentadoras e interbarriales se suman a otros proyectos para reducir el congestionamiento, los accidentes y la inequidad modal.

3. Aerómetro – Sistema tipo teleférico

La Municipalidad plantea implementar el Aerómetro en dos tramos importantes en la ciudad de Guatemala.

Primer tramo: se desarrollará sobre la calzada Roosevelt desde Molino de las Flores, zona 2 de Mixco, hasta El Trébol.

Segundo tramo: se desarrollará desde El Trébol hasta Montúfar, ubicada la última estación en la 12 calle y 6a. avenida de la zona 9.

Se estima que este proyecto cuente con 288 góndolas, con capacidad de 12 pasajeros por unidad, recorriendo la ruta a una velocidad de 6 metros por segundo.

4. MetroRiel – Tren urbano LRT (Light Rail Transit)

Los proyectos de Metro de “primera línea” presentan grandes desafíos para la ciudad de Guatemala, ya que son considerados megaproyectos de alta complejidad debido a sus potenciales impactos en infraestructura y en temas socioambientales.

En su primera fase, el MetroRiel consiste en un sistema de transporte ferroviario, tipo metro ligero, que unirá las centrales de transferencia de Centra Sur con el Centra Norte del área metropolitana.

 

01:46 pm
Fuente: Transdoc

Insivumeh alerta posible caída de ceniza de Volcán Pacaya

El Insivumeh informo que el Volcán Pacaya registra columnas de desgasificación débil a nivel del cráter Mackenney que se desplaza 300 metros hacia el Sur y el Oeste.

No se descarta la posibilidad de que se produzcan explosiones acompañadas de ceniza o el surgimiento de nuevos flujos de lava.

Imagen

Imagen


01:30 pm
Fuente: Transdoc


EEGSA suspenderá la electricidad en algunos sectores

En cumplimiento de las Normas Técnicas del Servicio de Distribución y del Reglamento de Reclamos y Quejas emitidos por la Comisión Nacional de Energía Eléctrica, Empresa Eléctrica de Guatemala (EEGSA) informa que el servicio de electricidad será interrumpido en las siguientes fechas, horarios y áreas, por mantenimiento y adiciones a la red.

Palencia, Guatemala

Áreas vecinas y alrededores de la 1ª. A la 4ª. avenidas y de la 1ª. A la 6ª. calles en Cantón Ojo de Agua. Domingo 12 de junio, de 8 a 17 horas.

Áreas vecinas y alrededores del kilómetro 25 al 26 de la carretera que conduce al Atlántico; incluye, Caserío Caminos y Granjas Mirabella. Viernes 17 de junio, de 8 a 17 horas.

Áreas vecinas y alrededores del kilómetro 23 al 29 de la carretera que conduce al Atlántico; incluye, Caserío Nance Dulce, Caminos, Jardines del Atlántico, granjas Mirabella y El Naranjo, Aldea Azacualpilla, Industrias Avícolas Integradas y Pulverizadora Las Pavas. Domingo 19 de junio, de 8 a 17 horas.

San José Pinula, Guatemala

Zona 2: Áreas vecinas y alrededores de la 1ª. a la 2ª. avenidas y sobre la Calle Principal; incluye, Aldea Las Anonas, callejones Alcohólicos Anónimos, Ernestina Rafael y Los Tunchez. Miércoles 15 de junio, de 8 a 17 horas.

Zona 2: Áreas vecinas y alrededores de la 1ª. a la 2ª. avenidas y sobre la Calle Principal; incluye, Aldea Las Anonas, callejones El Cafetalito, El Recuerdo, Los Calderón, Los Pulex, Los Vásquez y Granja el Recuerdo. Miércoles 22 de junio, de 8 a 17 horas.

Guatemala, Guatemala

Zona 5: Áreas vecinas y alrededores de la 28 a la 29 avenidas y de la 28 a la 30 calles. Sábado 18 de junio, de 8 a 16 horas.

Fraijanes, Guatemala

Zona 4: Áreas vecinas y alrededores de la 1ª. avenida y de la Calle Principal a la 5ª. calle en Aldea Lo de Diéguez. Domingo 19 de junio, de 8 a 18 horas.

Para consultas o reclamos

Las localidades mencionadas serán afectadas únicamente dentro de los horarios que se indican. Cualquier modificación a dichos horarios, deberá ser notificada al 2277-7000, en donde le proporcionarán un número de reclamo, el cual le será útil para que la Comisión Nacional de Energía Eléctrica pueda darle seguimiento a su queja.




01:18 pm
Fuente:  Transdoc


Presentan una iniciativa de ley para unificar las licencias de automóvil y motocicleta

Diputados Cristian Álvarez y José Alberto Rivera, de la Bancada CREO, presentaron una iniciativa "Ley de Licencia Combinada", ley para unificar las licencias de automóvil y motocicleta, cuando corresponde renovación y esta tenga validez para ambos vehículos..

Argumentaron que con ello se reducen trámites y se reducen costos.

 
Imagen
Foto:  Canal Antigua





01:00 pm
Fuente:  Transdoc


Conflicto Ixchiguán-Tajumulco: reportan persona herida aún con Estado de Sitio

Autoridades informan que una persona que transitaba en su vehículo resultó herida con arma de fuego en el primer día del Estado de Sitio que decretó el Gobierno en Ixchiguán y Tajumulco, San Marcos. 

Según un reporte de la Policía Nacional Civil (PNC), la víctima tenía heridas ocasionadas por dos proyectiles de armas de fuego.  La PNC comunicó que están realizando la investigación correspondiente junto al MP y las unidades de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC), para dar con el paradero de los dos guardias desaparecidos así como de este otro nuevo hecho.  






12:00 pm
Fuente:  Transdoc


Localizan a 36 migrantes de Venezuela y Colombia 

La PNC informa que localizó a 36 migrantes de Venezuela y Colombia en la ruta que conduce a la Frontera Agua Caliente, Esquipulas, Chiquimula. Fueron remitidas al Instituto Guatemalteco de Migración.

En otro caso, la comisaría de San Marcos brindó atención a siete personas de Haití y una de Chile. Fueron trasladados a la sede del IGM para los trámites correspondientes.


Imagen
Foto:  PNC



11:40 am
Fuente:  Transdoc


PNC alerta sobre estafas con criptomonedas y robo de contraseñas

La Policía Nacional Civil (PNC) ha emitido una alerta al respecto al uso de las criptomonedas para que la ciudadanía proteja sus ingresos así como su información personal.

Según la PNC, han aparecido nuevas modalidades de estafa que se sirven de la ingeniería y utilizan las monedas digitales como un “gancho”. Las autoridades identifican este fenómeno como “FakeCoins” y son seis tipos de engaños los que han logrado identificar.

Imagen






11:12 am
Fuente:  Transdoc


Covial: "No es conveniente habilitar un paso provisional en el puente Petapilla en Chiquimula"

Por medio de un comunicado,  la Unidad Ejecutora de Conservación Vial -COVIAL - informó que debido a las condiciones del clima que han afectado gran parte del territorio nacional, ya no es conveniente habilitar un paso provisional en el puente Petapilla en Chiquimula. 

Informaron que se procederá a finalizar la construcción del puente formal en las próximas semanas.  También comparten las rutas alternas para tomar en cuenta hasta que finalice la construcción del puente formal.

Imagen

Imagen




11:00 am
Fuente:  Transdoc


Amplían por segunda vez convocatoria para el cargo de Juez de Mayor Riesgo D.

El Pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) pide a Consejo de la Carrera Judicial ampliar por segunda vez, dos semanas más la convocatoria para buscar jueces interesados en ocupar el cargo de Juez de Mayor Riesgo D.

Esta solicitud se da entorno a la poca participación que ha habido hasta ell momento. Según informaron, solo se cuenta con cuatro jueces interesados.



10:40 am
Fuente:  Transdoc


MP confirma denuncia contra Paz y Paz y asigna a Asuntos Internos

El portavoz del Ministerio Público (MP), Juan Luis Pantaleón confirmó que se presentó una denuncia en contra de la exfiscal general Claudia Paz y Paz, presentada por el Secretario Ejecutivo de la Oficina Nacional de Prevención de la Tortura, Carlos Solórzano Rivera.

De acuerdo a Pantaleón, la denuncia en contra de Paz y Paz, así como la exfiscal de Derechos Humanos, Elena Gregoria Sut Ren, fue remitida a la Fiscalía de Asuntos Internos.

La denuncia a las exfiscales es por los delitos de abuso de autoridad, tortura, usurpación de atribuciones y simulación de delito.


Foto: La Hora





10:28 am
Fuente:  Transdoc


USAID dará US$331 millones para seguridad alimentaria en las Américas

La administradora de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID, por sus siglas en inglés), Samantha Power, anunció un nuevo fondo de US$331 millones, que el Gobierno del presidente, Joe Biden destinará para seguridad alimentaria y asistencia humanitaria en las Américas (El Salvador, Guatemala y Honduras).

De los US$331 millones que se anunciaron, US$132 millones se destinarán a apoyar esfuerzos a largo plazo para desarrollar la seguridad alimentaria y la resiliencia en América Central y del Sur.

“Eso significa apoyar a los pequeños agricultores de toda la región para que aumenten el rendimiento de sus cultivos y sus ingresos mientras resisten los impactos del cambio climático y los altos precios de los fertilizantes. Y también significa brindar asistencia financiera y técnica para apoyar la nutrición materno infantil a través de iniciativas de salud y alimentación”, puntualizó Power.








10:12 am
FUente:  Transdoc


Buscan a turista estadounidense que desapareció en Izabal

El Departamento de Asistencia Turística del Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat) informó que el ciudadano estadounidense Henry Eugene Evans de 33 años desapareció el pasado 27 de mayo en Izabal por lo que las autoridades han emitido una alerta para su localización. 

Según el Inguat, la última vez fue visto en la aldea Nahua, Los Amates, Izabal cuando se dirigía supuestamente hacia la ciudad capital.








10:00 am
Fuente:  Transdoc


SAT: Facturas en papel perderán vigencia el 1 de julio

La Superintendencia de Administración Tributaria, SAT, hizo un recordatorio ya que a partir del 1 de julio los contribuyentes que están inscritos en el régimen general del Impuesto al Valor Agregado deben emitir únicamente factura electrónica en línea a partir de esa fecha, las facturas en papel ya no serán válidas.  

Según la SAT, el régimen general del IVA está conformado por 374 mil 091 contribuyentes, y a menos de un mes para la entrada en vigencia de la normativa faltan 23 mil 898 contribuyentes que no han actualizado este tipo de facturas.

 

Requisitos para FEL

  • Estar inscrito y actualizado en el Registro Tributario Unificado (RTU) digital.
  • Poseer como mínimo un establecimiento activo.
  • Estar afiliado al IVA.
  • Tener su domicilio “Localizado”.


Pasos para incorporarse a FEL desde la Agencia Virtual:

  • Ingresar a Agencia Virtual y seleccionar el menú Servicios
  • Dirigirse al apartado de FEL y hacer clic en Habilitarse como Emisor
  • El sistema valida automáticamente que cumplas con los requisitos requeridos.
  • Escribe una contraseña y acepta los términos. ¡Listo! ahora podrás emitir facturas electrónicas.


Imagen

Imagen
Fotos: SAT

 


09:45 am
Fuente:  Transdoc


Inaugurarán base de operaciones en San Marcos con apoyo de EE. UU.

El embajador de Estados Unidos en Guatemala, William W. Popp, participa este jueves en la inauguración de una base de operaciones para Fuerzas Especiales Navales en San Marcos.

La instalación “fortalecerá acceso a flujo marítimo de narcóticos para aumentar la seguridad”, señaló la Embajada en una publicación.

La visita del embajador a San Marcos se desarrolla cuando autoridades han implementado un estado de Sitio en Ixchiguán y Tajumulco debido a incidentes violentos registrados en las últimas semanas.


Foto:  @usembassyguate




09:30 am
Fuente. Transdoc


Canciller de Guatemala expresa a Biden el “deseo” de seguir con trabajo conjunto

Con el lema "Construyendo un futuro sostenible, resiliente y equitativo", este miércoles se celebró la ceremonia oficial de inauguración de la IX Cumbre de las Américas, encabezada por el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, en la cual el canciller Mario Búcaro acudió como jefe de la delegación guatemalteca, ante líderes políticos del hemisferio.

En su encuentro con el presidente Biden, el ministro Búcaro presentó un saludo en nombre del presidente de la República, Alejando Giammattei y le expresó, en nombre del Gobierno y Pueblo de Guatemala, el deseo de continuar trabajando de manera conjunta con EE.UU.

Antes de la ceremonia, la delegación guatemalteca participó en dos reuniones de alto nivel. La primera fue el IV Foro Empresarial de las Américas, organizado por la Cámara de Comercio de EE.UU. en asociación con el Departamento de Estado, en el cual se reunieron empresarios y autoridades de Gobiernos presentes, para impulsar soluciones innovadoras y prácticas para impulsar el desarrollo desde el sector privado del hemisferio.

A continuación, el canciller Búcaro y una delegación del Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex) participaron en la reunión de cancilleres del Grupo de Revisión de la Implementación de Cumbres (GRIC Ministerial), presidida por el secretario de Estado del país anfitrión, Antony Blinken, para evaluar el cumplimiento de los Mandatos de las Cumbres, con el apoyo de la Organización de Estados Americanos (OEA).

El propósito del foro internacional es estrechar lazos con los países y Jefes de Estado de la región, abordando los desafíos en salud, comercio, migración, seguridad y democracia.


Imagen
Foto:  Minex 



09:17 am
Fuente: Transdoc


MSPAS recomienda mantener las medidas de prevención para evitar el Covid-19

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) ha hecho un llamado a la población a que continúe con las medidas de prevención para evitar los contagios de Covid-19.

Debido a la presencia en nuestro país de la nueva sub variante de preocupación -VOC- de SARS-CoV-2, B.2.12.1, la cual pertenece al linaje de Ómicron, ha aumentado en un 12% la positividad de casos COVID-19 en el territorio nacional. Ante esta situación las autoridades Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social han intensificado las acciones de vigilancia, prevención y control en la población en general.

Esto lo dio a conocer la cartera a través de sus redes sociales oficiales, y ante el aumento de casos que se ha registrado en los últimos días y que se ha reflejado en el tablero de casos.

Imagen
 

08:55 am
Fuente: Transdoc


Allanamientos por femicidios y Delitos Transnacionales

En seguimiento a investigaciones por muertes violentas de mujeres, la Fiscalía contra el Delito de Femicidio y la Policía Nacional Civil realiza 4 diligencias de allanamiento en inmuebles ubicados en la zona 16 y zona 21 de Guatemala.

Y la Fiscalía contra Delitos Transnacionales, con apoyo de la PNC, desarrolla 2 diligencias de allanamiento inspección, registro y secuestro de evidencia en inmuebles ubicados en las zonas 4 y 16 de Guatemala.

Imagen
Foto: PNC
 

08:38 am
Fuente: Transdoc

Intensas lluvias inundaron Morales, Izabal

Derivado a las intensas lluvias durante la noche del miércoles en Morales, Izabal, según imágenes compartidas se inundaron diferentes sectores del municipio.

Se conoce de casas sin láminas en el barrio El Caribe e inundaciones en la colonia Santa Bárbara.




Capturas de Vídeo
 

07:59 am
Fuente: Transdoc


Baldizón pide asilo en Estados Unidos

El hijo del excandidato presidencial, Manuel Baldizón, Jorge Baldizón Vargas, dio a conocer que el excandidato tras su salida de un penal en Estados Unidos solicitó asilo a las autoridades de dicho país.

Baldizón Vargas señaló que la solicitud se realizó ayer y el proceso de respuesta podría tardar un par de días, por lo que su papá se encuentra en Washington, EE. UU. arreglando su estatus migratorio.

Imagen
Foto: PN
 

Estados Unidos deja en libertad a Manuel Baldizón

 

07:45 am
Fuente: Transdoc


CONRED reporta ayuda a 14 mil personas durante la temporada de lluvias

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) informó que en las últimas horas se ha atendido a más de 14 mil personas por 9 incidentes provocados durante la temporada de lluvias 2022.

Principalmente, se destacó que todas las instituciones que pertenecen al sistema Conred brindaron atención de primera respuesta a los afectados, Además, se ejecutaron las evaluaciones de daños y análisis de necesidades correspondientes.

En ese sentido, derivado de los 9 incidentes registrados en las últimas horas, Conred informó que 14 mil 467 personas resultaron afectadas por emergencias que incluyen:

dos inundaciones en Chiquimula

colapso estructural en Escuintla

inundación en Guatemala y Champerico, Retalhuleu

deslizamiento en San Marcos

inundación en Santa Rosa

derrumbe en Sololá y Momostenango, Totonicapán

De esta cuenta, los sucesos registrados en las últimas horas elevan la cifra de incidentes registrados a 226, que dejan como resultado a 368 mil 194 personas, de las cuales 800 quedaron como damnificados, mil 961 fueron evacuadas y 691 aún se encuentran en riesgo.

Asimismo, se mantiene una persona desparecida, 7 han presentado heridas y 14 han perdido la vida por las condiciones climáticas que afectan al territorio guatemalteco.

Imagen
Foto: CONRED
 

07:35 am
Fuente: Transdoc


Detectan a migrantes que ingresaron de manera irregular al país

La Policía Nacional Civil (PNC) remitió al Instituto Guatemalteco de Migración (IGM) a 11 migrantes que no cuentan con la documentación migratoria correspondiente.

En ese sentido, las fuerzas de seguridad efectuaron un operativo de prevención y vigilancia en el kilómetro 228 de la ruta a la frontera Agua Caliente, con Honduras, en jurisdicción de Esquipulas, Chiquimula.

En ese lugar, la PNC identificó a un grupo de ocho venezolanos y tres ciudadanos de Guinea que ingresaron al territorio guatemalteco sin llenar los requisitos migratorios de ley.

Detenctan a 11 migrantes
Foto: PNC
 

07:25 am
Fuente: Transdoc

CC admite amparo presentado por la PDH en contra de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso

La Corte de Constitucionalidad (CC) admitió para su trámite el amparo presentado por la procuradora adjunta Miriam Roquel, en su calidad de titular de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH) en funciones, en contra de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso.

Los magistrados del alto tribunal constitucional le ordenaron a la referida sala legislativa que remita los antecedentes del caso dentro de un plazo de 48 horas.

Esto se da luego que se informara a finales de mayo que será trasladada una petición al pleno del Congreso de la República para destituir al procurador Jordán Rodas, quien se encuentra en el cargo desde agosto de 2017.

La solicitud para proceder de esa manera la presentó el diputado Manuel Conde, integrante de la Comisión de Derechos Humanos, quien planteó que se debe retirar de sus funciones al magistrado de conciencia debido a que no asistió a una citación.


Foto: EU
 

07:10 am
Fuente: Transdoc


Allanamientos en la aldea El Palmar, Chiquimula y Suchitepéquez

Los investigadores de la DEIC y el Ministerio Público realizan un allanamiento en la aldea El Palmar, Chiquimula, en busca de indicios para fortalecer procesos de investigación.

Asi mismo la agencia Fiscal de la Fiscalía contra el Delito de Extorsión en Suchitepéquez y la PNC realiza seis diligencias de allanamiento en inmuebles ubicados en los municipios de San Bernardino, Samayac y Cuyotenango.

Imagen
Foto: PNC






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta