Noticias Nacionales al Instante Junio 24, Miércoles

Noticias Nacionales al Instante Junio 24, Miércoles

Fuente: Transdoc, 24/06/2020 02:00 pm




Noticias Internacionales Junio 24, Miércoles

Noticias E
conómicas Junio 24, Miércoles

Caricaturas Nacionales Junio 24, Miércoles

Clima Nacional Junio 24, Miércoles


Tráfico Junio Junio 24, Miércoles

Si le interesa la información de ayer, puede ingresar a: Noticias Nacionales Junio 23, Martes



 

02:45 pm
Fuente: Transdoc


Confirman cinco casos de COVID-19 en hogar de ancianos

Autoridades de Salud confirmaron que cinco casos de COVID-19 en el Hogar de Ancianos Fray Rodrigo de la Cruz de Antigua Guatemala.


02:25 pm
Fuente: Transdoc


Solo el 50% del Laboratorio Nacional está trabajando por contagios de COVID-19

De acuerdo con los datos oficiales, en los últimos cinco días se han realizado un promedio de 1mil 231 pruebas, que suman 6 mil 158 pruebas aplicadas. Mientras que, en los 5 días previos, se reportaban 1 mil 599 pruebas en promedio, dando un total de 7 mil 994 pruebas de las cuales aun no se cuenta con el resultado del otro 50%.

Dicha información, fue confirmada por el presidente Alejandro Giammattei, quien en entrevista para TGW, se refirió hoy a la situación que atraviesa el Laboratorio. De acuerdo con el Mandatario, “la mayoría” del personal del Laboratorio Nacional de Salud, ha sido afectado por el COVID-19.


 

02:05 pm
Fuente: Transdoc


MSPAS informa de 27 trabajadores positivos para covid 19

Según información por el Ministerio de Salud y Asistencia Social 27 trabajadores de distintas áreas administrativas han resultado positivos con covid-19.


Imagen

 

01:40 pm
Fuente: Transdoc


Comunicado de la Asociación Bancaria de Guatemala

La Asociación Bancaria de Guatemala informa por medio de un comunicado como quedaran los días de asueto el día 30 junio por el día del empleado Bancario se estará tomando el día 29 de junio.
 

Imagen

 

01:25 pm
Fuente: Transdoc


Sistema Penitenciario reporta nueve reos fallecidos y más de un centenar de contagios en cárceles


De acuerdo con información brindada por Luis Escobar, director del Sistema Penitenciario, hasta la fecha nueve reos han fallecido y se han detectado unos 103 casos positivos en las cárceles del país.

De los casos activos, 102 son hombres y un caso corresponde a una mujer. Además, se reportan 35 prisioneros recuperados.

Una de las cárceles más afectadas por la afluencia de personas es la cárcel Pavoncito. (Foto: Hemeroteca PL)

 

01:05 pm
Fuente: Transdoc


70 por ciento de avance en construcción del paso a desnivel de El Zapote

El alcalde de la ciudad de Guatemala, Ricardo Quiñónez, informó que el paso a desnivel de El Zapote, en la zona 2, ya está concluido en un 70 por ciento, por lo que aseguró que este será entregado en el tiempo que se había estipulado.

Quiñónez detalló que estas características son: en primer lugar, mencionó que se cumple con los protocolos de distanciamiento social, uso de mascarilla e higiene; en segundo lugar, mencionó que la obra beneficiará a unas 70 mil personas y que están eliminando hasta 25 minutos de espera en semáforos y en tercer lugar mencionó el desarrollo económico.


 

11:50 am
Fuente: Transdoc


El Cacif emite comunicado respecto a la mina Fénix

La Cámara de Industria de Guatemala, emitió un comunicado donde hace énfasis sobre el cierre de la mina Fénix.

Indicando que dicha acción únicamente causara más desempleo del que tenemos en el país.


Imagen

 

11:25 am
Fuente: Transdoc


El Congreso reporta cuatro nuevos casos de coronavirus y ya suman 12 positivos 

El Congreso de la República ha confirmado cuatro nuevos casos de coronavirus luego de obtener los resultados de las pruebas. Ahora el Congreso suma 12 trabajadores contagiados con el Covid-19 y las autoridades legislativas esperan tomar más medidas de prevención.

 

10:50 am
Fuente: Transdoc


MINEDUC informa 3 casos más de contagios por covid 19

El Ministerio de Educación de Guatemala, reporta tres casos confirmados de Coronavirus en la sede central de ese ministerio, con ello suman cuatro los contagiados.



Imagen

 

10:30 am 
Fuente: Transdoc


Guardias del Hospital Roosevelt denuncian que trasladan cadáveres

La Procuraduría de Derechos Humanos (PDH) dio seguimiento a la denuncia por guardias del hospital Roosevelt donde denunciaron que son obligados a trasladar los cuerpos de personas fallecidas por Covid-19.

Los delegados de la Procuraduría de los Derechos Humanos conversaron con autoridades de este hospital y con personal de seguridad.




 

10:10 am
Fuente: Ejército


Ejército realiza patrullajes en Estado De Sitio en Sololá

Unidades del Ejército de Guatemala realizan patrullaje de seguridad y búsqueda de ilícitos en la aldea Tzamjuyub, Nahualá, Sololá, como parte de las acciones en el marco del Estado De Sitio.

Imagen

Imagen

 

09:50 am
Fuente: Transdoc


Continúa monitoreo a nube de polvo proveniente del desierto del Sahara.

Mañana se prevé una mayor concentración de este fenómeno, que reducirá la formación de nubes y lluvias, al tiempo que aumentará el calor.

Imagen

 

09:30 am
Fuente: Transdoc

Hoy llegan al país 5 mil pruebas para covid 19 donación de Taiwán

El presidente Dr. Giammattei en entrevista en Emisoras Unidas aseguró que hoy llegan al país 5 mil pruebas para detectar Covid-19 que donó el gobierno de Taiwán, las cuales dan resultados en 10 minutos.


Imagen

 

09:10 am
Fuente: Transdoc


PGN informa de caso positivo de covid 19

La Procuraduría General de la Nación informa que uno de sus colaboradores resultó contagiado de coronavirus.


Imagen


 

08:45 am
Fuente: MP


MP dirige dos aprehensiones por explotación sexual

El Ministerio Público por medio de la Fiscalía contra la Trata de Personas y el trabajo realizado por personal de la Agencia Fiscal de la Región Occidente coordinó dos aprehensiones de personas señaladas de cometer delitos sancionados por la Ley contra la Violencia Sexual, Explotación y Trata de Personas.

Se trata de Heidy Elizabeth Matías González y Jonathan Isaac López Acabal, quienes fueron aprehendidos en un inmueble del municipio de San Mateo, Quetzaltenango, donde funciona un negocio de venta de licores en donde, según las investigaciones preliminares, se practica la explotación sexual, y tras concluir la diligencia de allanamiento, registro y secuestro de indicios, quedó clausurado.
 

MP dirige dos aprehensiones por explotación sexual

 

08:25 am
Fuente: Transdoc


Ocho casos nuevos de COVID-19 reporta el MP

El Ministerio Público confirmó un aumento de ocho casos en el número de contagiados de coronavirus en el organismo.

Por lo que notifico que fueron puestas en cuarentena tanto los 8 contagios como las personas cercanas con las convivieron los positivos.


]


 

08:05 am
Fuente PNC


Reporte de La PNC en las últimas 24 HRS

Los reportes por la Policía Nacional Civil indican de 195 capturados, 3 armas incautadas, la recuperación de 2 vehículos y 2 motocicletas en la últimas 24 horas.

En lo referente al Toque de Queda, de manera preliminar se reportan 129 personas capturadas entre las 18:00 horas del día de ayer para las 05:00 horas de este día.


Imagen

 

07:40 am
Fuente: PNC


Allanamientos en ciudad capital por extorsiones

La Policía Nacional Civil realiza, en coordinación con el Ministerio Público, diversas diligencias de allanamiento en combate a las extorsiones en distintos puntos del departamento de Guatemala.
 

Imagen

 

07:25 am
Fuente: Transdoc


USAC inicia a procesar pruebas de COVID-19

La Universidad de San Carlos de Guatemala (USAC) dio a conocer que el laboratorio de esa casa de estudios está a la espera de que el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), les envíe los reactivos y las muestras para ser analizados y así iniciar con el proceso de pruebas de COVID-19.

En ese sentido, el Ministerio de Salud aclaró que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos, estarán entregando esos donativos directamente a la USAC.

Tests de coronavirus: cómo son las pruebas serológicas y ...

 

07:15 am
Fuente: Transdoc


771 casos nuevos de COVID-19

El Ministerio de Salud Pública informó en la actualización de este día un total de 771 nuevos casos positivos para COVID-19, la mayor cantidad reportada hasta ahora y que fueron detectados de 1 mil 090 pruebas realizadas al corte, es decir, 71 por ciento de los test procesados.

De acuerdo con la información de la cartera de Salud, 475 de los casos nuevos son hombres y 296 mujeres, asimismo, se informó de 35 personas fallecidas de estas 28 masculinos y 7 femeninos.
 

Imagen



07:05 am
Fuente: Transdoc


Aprueban de urgencia nacional bono único a pensionados y jubilados del Estado

El pleno de diputados del Congreso aprobó de urgencia nacional el Decreto 25-2020, Ley de Bonificación a Pensionados y Jubilados del Estado, el cual tiene como objeto otorgarles una bonificación única a los adultos mayores que pertenecen a este sector, esto para afrontar la crisis que están pasando derivado de la pandemia COVID-19.?





07:00 am
Fuente:  Transdoc


Congreso aprueba procedimiento para elección de magistrados de CSJ y Apelaciones

Luego de casi 10 horas de sesión, los diputados aprobaron durante la madrugada de este miércoles  aprobó con 92 votos a favor el Acuerdo Legislativo 14-2020, el cual establece el procedimiento para elegir a los magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y de la Corte de Apelaciones.

Este procedimiento fue una propuesta por el presidente del Legislativo, Allan Rodríguez y el directivo Luis Rosales del bloque VALOR. 

La diputada Ligia Hernández, de la bancada Semilla, presentó una moción para que se excluyera del proceso de elección a los aspirantes señalados en el informe del Ministerio Público, pero su propuesta no fue aprobada.  Solo 10 diputados votaron a favor de la propuesta y 137 la rechazaron.

Luego, a las 23 horas el presidente del Legislativo, Allan Rodríguez, reunió a los jefes de bloques en el centro del hemiciclo para hacerles la propuesta de procedimiento de elección.


Imagen


 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta