Noticias Nacionales al Instante Mayo 18, lunes

Noticias Nacionales al Instante Mayo 18, lunes

Fuente: Transdoc, 18/05/2020 01:00 pm




Noticias Internacionales Mayo 18, Lunes

Noticias E
conómicas Mayo 18, Lunes

Caricaturas Nacionales Mayo 18, Lunes

Clima Nacional Mayo 18, Lunes


Tráfico Mayo 18, Lunes

Si le interesa la información del viernes puede ingresar a: Noticias Nacionales Mayo 15, Viernes    

 

03:15 pm
Fuente: Transdoc


Alza en el precio del combustible

La diaco informa que esta semana hubo un alza en el precio de los combustibles y que investigan las razones de esta variación.

Este es el monitoreo del Ministerio de Energía y Minas - MEM- hasta el 15 de mayo.



02:50 pm
Fuente: Transdoc


13 de 16 municipios de Chimaltenango con contagios de covid 19

De acuerdo con los datos que han compartido las comunas, en muchas ocasiones acompañados de personal de salud, hasta ahora el virus tiene presencia en varios municipios.

Según el registro que se tiene de las publicaciones realizadas desde las cuentas de Facebook se han anunciado casos en los municipios de Chimaltenango, El Tejar, Parramos, Patzicía, Patzún, San Andrés Itzapa, San José Poaquil, San Juan Comalapa, San Martín Jilotepeque, Zaragoza, así como Tecpán.


Foto: LAHORA


02:35 pm
Fuente: Transdoc


Definen acciones para reactivación económica del país

El vicepresidente Guillermo Castillo dio a conocer que el Gabinete Específico de Desarrollo Económico se encuentra trabajando en estrategias de reactivación económica para el país, en seguimiento al impacto generado por la emergencia del Covid-19.

Por medio de su cuenta en la red social Twitter, el vicepresidente detalló los puntos en los que se trabajará:

- Promoción de exportaciones.

- Promoción del mercado nacional.

- Atracción de inversiones y certeza jurídica.

- Fortalecimiento a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes).

- Promoción del turismo.

- Promover la solidez del crédito público y privado.

- Instalación de una mesa para atender el tema de la energía.

- Reducción del riesgo-país.

- Carga Tributaria.

- Promoción de la infraestructura crítica.

- Crédito para la vivienda.



02:15 pm
Fuente: Transdoc


Nuevo enfrentamiento entre pobladores de Santa Catarina Ixtahuacán y Nahualá, Sololá

Hoy se registró un nuevo enfrentamiento entre pobladores de Nahualá y Santa Catarina Ixtahuacán, en el departamento de Sololá dejó una persona herida.

El diputado Manuel Itzep dijo que entre la noche y la madrugada de este lunes, se registró el primer enfrentamiento entre pobladores de estas dos comunidades que dejó una persona herida de bala en el tobillo.

 

02:00 pm
Fuente: Transdoc


Acción Ciudadana acciona legalmente contra el Ministerio de Salud

La organización Acción Ciudadana (AC) presenta una acción legal contra el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) por la falta de información sobre la pandemia del Coronavirus.

Eddie Cruz, titular de la entidad, explicó que no han solicitado información que sea considerada como sensible, pero sí es información que dan otros países.

 

01:45 pm
Fuente: PM


MP allana inmueble en Villa Nueva

El Ministerio Público y la Fiscalía de Delitos contra la Propiedad Intelectual en coordinación con la PNC realizó diligencia de allanamiento, inspección, registro y secuestro de indicios en un inmueble ubicado en Bárcenas, Villa Nueva.

La diligencia se realizó en seguimiento a la investigación por la posible comisión del delito de violación a los derechos de propiedad industrial.


Foto: MP


01:30 pm
Fuente: Transdoc


Bantrab informa de un trabajador positivo de covid-19

Por medio de un comunicado Bantrab informa que uno de sus colaboradores de la agencia ubicada en el centro comercial los proceres dio positivo a covid 19, por la tanto dicha agencia permanecerá cerrada asta el lunes 25 de mayo.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.


01:15 pm
Fuente:Transdoc


Comisión Nacional de Energía Eléctrica (CNEE) activa protocolo preventivo Covid-19

La Comisión Nacional de Energía Eléctrica (CNEE), a través de un comunicado, informó que dos familiares de dos trabajadores de dicha comisión dieron positivo a la prueba de COVID-19.


12:50 am
Fuente: Transdoc


CSJ amplía la suspensión de labores del 19 al 25 de mayo

A través de la disposición POJ-28/2020 de la CSJ se amplía la suspensión de labores de los órganos jurisdiccionales y administrativos del sistema de justicia a nivel nacional durante el período comprendido del 19 al 25 de mayo.

Imagen

Imagen


11:15 am
Fuente: MP


MP expresa apoyo al jefe de la FECI

Fiscales y auxiliares fiscales del Ministerio Público (MP) expresaron apoyo al jefe de la FECI, Juan Francisco Sandoval, luego de que este presentara una denuncia el pasado sábad.

El motivo de la demanda indica que empezó a circular un audio en el que se escucha la referencia hacia él y posibles investigaciones que se gestionan en la oficina a su cargo. Y resaltó que se trata de parte de los mecanismos por medio de las cuales se busca poner en entredicho su labor, hostigarlo y criminalizar sus acciones.

Asociación de fiscales del MP expresa apoyo al jefe de la FECI
Foto: PN


11:00 am
Fuente: Transdoc


Gobierno habilita la página de registro de datos para el Bono Familia


Este lunes, el gobierno habilitó la página en internet de registro de datos para las personas que serán beneficiadas con el Bono Familia de 1 mil quetzales.

Energuate y Empresa Eléctrica de Guatemala (EEGSA) iniciaron con la entrega de los recibos de electricidad que llevarán el código para aplicar al programa.



10:45 am
Fuente: Transdoc


Descartan pacientes con Covid-19 en hospital San Juan de Dios

Por medio de un comunicado, la cartera señaló que en ese centro asistencial se aplican los protocolos correspondientes para evitar la propagación del virus, los cuales incluyen el traslado de las personas con síntomas a los centros en donde se atiende la enfermedad.

Añade que por ello se continúa atendiendo de manera normal las emergencias, aunque se tiene un sistema de clasificación de pacientes de acuerdo a su sintomatología de ingreso.





10:15 am
Fuente: Transdoc


Vuelo de retornados se vuelve a postergar por emergencia

El vuelo con retornados que se había postergando para hoy por las disposiciones presidenciales por la emergencia del COVID19 ya no se llevará a cabo.

 

10:00 am
Fuente: Transdoc


Derrumbes en carreteras se incrementan con la llegada del invierno

Este año las autoridades meteorológicas han pronosticado que lloverá arriba de lo normal durante mayo, junio y julio.

Las principales amenazas en esta temporada son las inundaciones y, sobre todo, los derrumbes, que suelen ocurrir después de varios días lluviosos, debido a que el suelo se satura de humedad y comienza a ceder ante el peso de las montañas.


Foto: PL


09:45 am
Fuente: Transdoc


Declaran Estado de Emergencia en San Miguel Petapa por brote masivo de Covid19 en maquila


Ante fuerte brote de Covid-19 en maquila de San Miguel Petapa, alcalde local declara estado de emergencia. Las instalaciones están bajo cerco de seguridad. Son 20 casos confirmados y 35 pendientes de resultado, sugieren enviar a 900 colaboradores a cuarentena.

Imagen

Imagen


09:30 am
Fuente: PNC


Resumen 24 horas en capturas en toque de queda

340 capturados, 10 armas incautadas, la recuperación de un vehículo y una motocicleta. En lo referente al Toque de Queda, 328 personas fueron capturadas entre las 11:00 horas del día 17 de mayo para las 05:00 horas del día 18 de mayo.

Imagen


09:15 am
Fuente: Transdoc


En 3 días de toque de queda se detectan a 394 portadores de Covid-19

El cierre del país por tres días dio resultados positivos, pues se previno el aumento de contagios de Covid-19, informó ayer en un mensaje a la nación el presidente Alejandro Giammattei, al explicar que con esas medidas se lograron detectar 394 casos nuevos, a la vez de que anunció cambios en algunas restricciones y que continuará el toque de queda total este fin de semana.

 

08:30 am
Fuente: Transdoc


La SAT informa de un nuevo contagio en uno de sus colaboradores

La Superintendencia de Administración Tributaria informó este lunes que otro de sus colaboradores resultó infectado con coronavirus.

Imagen


07:50 am
Fuente: Transdoc


Guatemaltecos se abastecen en mercados y supermercados este lunes

Tras las nuevas disposiciones que el presidente Alejandro Giammattei indico que los mercados y supermercados podían funcionar a partir de este lunes en horario de 6:00 a 16:00 horas, las personas acudieron a realizar sus compras mucho antes de que estos abrieran.

En redes sociales también se observan imágenes de la Central de Mayoreo (Cenma), zona 12 de Villa Nueva, cuyo ingreso genera congestionamiento severo en el lugar, cientos de personas hacen fila para ingresar a los supermercados ubicados en las áreas.

Los mercados y supermercados pudieron abrir sus puertas a partir de las 6:00 horas este lunes. (Foto: AFP) 
Foto: soy502


07:40 am
Fuente: Transdoc


Gobierno comparte tabla de insumos para personal medico

El Gobierno de Guatemala comparte nueva información sobre disponibilidad de insumos para protección de personal médico que se encuentra en los hospitales donde se encuentran los pacientes con covid 19.
 

Imagen

07:30 am
Fuente: Transdoc


Grupo ALIUS cierra 24 por posible caso de covid 19

Por medio de un comunicado Radio Grupo Alius informa que están a la espera de realizar prueba de COVID-19 a uno de sus colaboradores, indican la suspensión de la radio por 24 horas.

Imagen

 

07:20 am
Fuente: Transdoc


Presidente Giammattei modifica restricciones para esta semana

El Presidente, en cadena nacional detalló que mercados, supermercados y tiendas de conveniencia, podrán abrir desde las 6:00 de la mañana hasta las 16:00 horas de lunes a viernes.

No obstante, el cierre total para el próximo fin de semana continúa vigente, según las declaraciones del Mandatario, “cerrar el país sábado y domingo, es necesario”, dijo.Asimismo, agregó que desde el inicio se determinó que todas las medidas y disposiciones buscaban apoyar el traslado de alimentos,Además, explicó que todos los alimentos, sin importar el origen, pueden circular libremente a cualquier hora para asegurarse de lo que todos producen llegue a los mercados.


Imagen

Imagen







07:10 am
Fuente: Transdoc


149 casos de COVID-19 en último día de confinamiento

El presidente Alejandro Giammattei manifestó la noche del domingo, que se detectaron 149 casos nuevos de COVID-19, tras la realización de 1 mil 214 pruebas, no obstante, lamentó el fallecimiento de dos personas más por ese virus.
 

 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta