Noticias Nacionales al Instante Mayo 20, miércoles

Noticias Nacionales al Instante Mayo 20, miércoles

Fuente: Transdoc, 20/05/2020 03:00 pm




Noticias Internacionales Mayo 20, Miércoles

Noticias E
conómicas Mayo 20, Miércoles

Caricaturas Nacionales Mayo 20, Miércoles

Clima Nacional Mayo 20, Miércoles


Tráfico Mayo20, Miércoles

Si le interesa la información de ayer, puede ingresar a: Noticias Nacionales Mayo 19, Martes   

 

03:00 pm
Fuente: Transdoc


Centro de Atención al Vecino para capitalinos afectados por la Covid-19

El Alcalde capitalino, Ricado Quiñonez, recibió esta mañana de parte AGEXPORT el equipo para un nuevo “Centro de Atención al Vecino”, que a partir del sábado 23 de mayo, dará atención médica y psicológica, ayuda alimentaria y apoyo a los vendedores de la economía informal.

Esta línea de ayuda a los citadinos por medio del número telefónico 2300-4400.

Atención Médica y Psicológica:

apoyo y asesoría a los capitalinos en el traslado de un paciente con Covid-19 o el tratamiento a una persona que se sospecha tiene la enfermedad. También se brindará apoyo psicológico.

Ayuda Alimentaria:

Con el fin de contar con una base de datos de personas que necesiten asistencia alimentaria a causa de la crisis sanitaria, se solicitará el número de Documento Personal de Identificación (DPI), ingreso de su zona de domicilio, número de contador de agua y cifra de personas que residen con el usuario.

Economía Informal:

Para crear el listado de los vendedores de la economía informal beneficiados por programas estatales, se les solicitarán datos de referencia como el número de DPI, número de recibo de Empagua o recibo de luz eléctrica, así como el comprobante municipal, lo que permitirá que el IVR pueda recolectar la información.


Foto: @Muniguate



02:40 pm
Fuente: Transdoc


Rayuela cierra olla comunitaria por riesgo de contagio de Covid-19

El restaurante Rayuela, ubicado en zona 1 capitalina, informó este miércoles que cierran el proyecto "Olla Comunitaria" por riesgo de Covid-19.

Según se indicó, en uno de los albergues a donde llevan su donación de alimentos se han presentado casos sospechosos de la enfermedad, y aunque están a la espera de los resultados de las pruebas, se les ha recomendado cerrar por el riesgo de ser portadores.
 





02:20 pm
Fuente: Transdoc


Sanitización del inmueble Congreso de la República

Durante este miércoles, la Junta Directiva del Congreso de la República confirmó la sanitización de los distintos edificios del Legislativo, tras la confirmación de un caso de trabajadora contagiada de COVID-19.


Foto: N7


02:00 pm
Fuente: Ejército


Ejército de Guatemala se pronuncia sobre casos de coronavirus

Autoridades militares aclararon que desde el 14 de mayo fue retirada de sus labores una persona que labora en la Industria Militar por haber informado que un familiar cercano había dado positivo a COVID-19. Dicha persona fue declarada positiva el día 19 de mayo en el IGSS. Este es el único caso que se ha dado en las instalaciones de la Industria Militar.

En la nota se hace referencia a un “COMANDO”, donde se señala que labora personal de alto riesgo ante la pandemia. De las unidades militares mencionadas se corroboró que en el COMANDO DE APOYO LOGÍSTICO esto es falso.
 




Cinco elementos del Ejército están contagiados de coronavirus



01:25 pm
Fuente:  Transdoc


Intendencia de Aduanas podrá realizar verificación fisica sin presencia del Importador como medida de prevención

La Intendencia de Aduanas de la SAT informa que en cumplimiento a las Disposiciones Presidenciales podrá realizarse la verificación fisica sin presencia del Importador, Agente Aduanero o Asistentes.  Esto como un mecanismo para minimizar riesgo de contagio.





01:10 pm
Fuente:  Transdoc


Cinco elementos del Ejército están contagiados de coronavirus

Juan Carlos de Paz, vocero del Ejército dijo que son 5 los casos positivos de coronavirus entre personal de alta o por contrato en la institución castrense. Estos se encuentran siendo atendidos en el Centro Médico Militar.


12:55 pm
Fuente.  Transdoc


Congreso mandará a publicar hoy en el Diario Oficial el Decreto 15-2020

Por medio de declaraciones a periodistas, el tercer vicepresidente, Armando Castillo, informó que el Congreso mandará a publicar hoy en el Diario Oficial el Decreto 15-2020, que establece la ley de servicios básicos mientras dure la emergencia.

Castillo, indicó que en breve se reunirá la comisión permanente del Congreso para consensuar la publicación del decreto.







11:50 am
Fuente:  Transdoc

Pacientes del Parque de la Industria protestan por inconformidades

Por medio de un video publicado ayer por la noche en redes sociales, 111 pacientes del Hospital del Parque de la Industria del área de pacientes moderados ya que la mayoría no presenta síntomas, manifestaron distintas inconformidades en un mensaje dirigido a las autoridades de Salud y de Gobierno.

Según señalan, sobre los connacionales retornados que ingresaron el 13 de abril, detallan que, en un inicio las autoridades señalaron que el vuelo completo había reportado contagios; sin embargo, aseguran que no se les había realizado la prueba.



 

11:00 am
Fuente: CONRED


Temporada de lluvias deja serios daños en el país

Durante la actual temporada de lluvias se han atendido 39 incidentes, que han afectado a 151 mil 379 personas. El Sistema CONRED continúa realizando acciones de prevención y respuesta.

Imagen



10:45 am
Fuente: CONRED


Fuertes vientos dañan 5 viviendas de El Habanero, San Andrés, Petén

Los fuertes vientos causan daño moderado en cinco viviendas de la comunidad El Habanero, San Andrés, Petén. La Coordinadora Municipal para la Reducción de Desastres -COMRED- realiza la Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades -EDAN- y coordina acciones de respuesta.


Foto:conred


10:33 am
Fuente: DIACO


DIACO realiza monitoreos en tiendas de barrio

La diaco realiza monitoreo de precios en tiendas de barrio de la Zona11 por denuncias de sobrevaloración en algunos productos durante la crisis del Coronavirus.

Imagen
Foto: DIACO


10:15 am
Fuente: Transdoc


Solicitan bono de riesgo por Q5 mil para Sindicato del Mides

Dicha petición se hizo por el Sindicato de Trabajadores del Ministerio de Desarrollo Social (Sitramides), solicitó al titular de dicha cartera, Raúl Romero por los riesgos a los cuales está expuesto el personal por esta pandemia y también por el incremento a los costos económicos para llegar a sus puestos de trabajo o comunidades (pagos de transporte), se indica.

Esto fue dado a conocer en el perfil de la entidad en Facebook mediante un comunicado oficial.


10:00 am
Fuente: Transdoc


La Municipalida de Quetzaltenango cierra el mercado La Democracia tras detectar un caso de COVID19 en un vendedor

Por medio de un comunicado la municipalidad del departamento de Quetzaltenango, informo esta mañana que por motivos de seguridad el mercado La Democracia de dicho departamento cerrara dado que un vendedor a dado positivo para covid 19 siguiendo los protocolos de salud este sera cerrado para evitar la propagación.
 

Imagen


09:35 am
Fuente: Transdoc


Juan de Dios Rodríguez, expresidente del IGSS solicita arresto domiciliar

El expresidente del IGSS, Juan de Dios Rodríguez, pedirá al Juez Décimo, Víctor Cruz, el beneficio del arresto domicliario. La audiencia está programada para hoy.

 

09:15 am
Fuente: Transdoc


Personal médico de Salud se presenta a la maquila de San Miguel Petapa a realizar hisopados

Según reportes del Ministerio de Salud en estos momentos Personal médico de Salud se presenta a la maquila de San Miguel Petapa a efectuar hisopados a unos 200 empleados.

Imagen
Foto: LARED
 

09:00 am
Fuente: Transdoc


Contraloría de Guatemala traslada avances a MP de auditorias de procesos de compra del Ministerio de Salud

El jefe de la Fiscalía contra la Corrupción, Stuardo Campo, informó que la Contraloria trasladó al Ministerio Público de guatemala los avances de las auditorías realizadas a los procesos de compra del Ministerio de Salud para la adquisición de medicamentos.

 

08:35 am
Fuente: Transdoc


Cinco guatemaltecos capturados por migración de El Salvador

Autoridades de Migración de El Salvador informaron el descubrimiento de cinco ciudadanos guatemaltecos, cuando intentaban ingresar a Playa El Tamarindo de este país vecino.

Por lo que los pusieron a disposición de las autoridades competentes del país salvadoreño.


Foto: TN23


07:50 am
Fuente: Transdoc


Claro amplia protocolos de seguridad en sus tiendas ante covid 19

La empresa de telefonía Claro Guatemala, a través de un comunicado indicó que recibieron el aviso que una persona ajena a esa empresa, y quién visitó dos tiendas ubicadas en Plaza Atanasio, zona 12 y en Villa Nueva; en el centro del municipio, fue diagnosticada con COVID-19.

Según indicaron, tras conocer el caso, “inmediatamente” activaron el protocolo de emergencia, el cual contempla entre otras medidas el cierre de ambas tiendas.

Imagen


07:40 am
Fuente: Transdoc


132 nuevos casos de covid 19 en Guatemala

Hugo Monroy, ministro de Salud confirmó que el día martes se registraron 132 casos positivos de la enfermedad. 47 son femeninos y 85 masculinos; asimismo, dio a conocer que se han recuperado 16 pacientes más.

“Lamentamos el fallecimiento de 5 pacientes, 4 de sexo masculino y una de sexo femenino, siendo las edades de 74, 35, 58, 78 y 73 años”, dijo Monroy.





07:30 am
Fuente: Transdoc


Congreso confirma primer trabajador contagiado de covid 19

Armando Castillo, tercer vicepresidente del Congreso, confirmó que una trabajadora de ese organismo dio positivo a COVID-19. De acuerdo con la información oficial, está persona no ha llegado a laborar por complicaciones de salud y se presume que en el hospital en el que recibía atención fue contagiada.


Foto: LAHORA


07:20 am
Fuente: Transdoc


Primer casi de covid 19 en El Gallo más Gallo de zona 1

La tienda de electrodomésticos “El Gallo Más Gallo” a través de un comunicado, anunció que uno de sus colaboradores de la tienda ubicada en la 18 calle zona 1 de la Ciudad Capital, ha dado positivo a la prueba de coronavirus.
 

Imagen


07:10 am
Fuente: MP


5 Allanamientos en las colonias Canalitos y Verbena

Ministerio Público y Fiscalía contra el Delito de Femicidio en coordinación con DEIC de la PNC realiza esta mañana 5 allanamientos en inmuebles ubicados en Canalitos y La Verbena.

Las diligencias son en seguimiento a investigaciones por muertes violentas de mujeres durante la emergencia nacional por el covid 19.

Imagen






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta