Noticias Nacionales al Instante Mayo 19, martes

Noticias Nacionales al Instante Mayo 19, martes

Fuente: Transdoc, 19/05/2020 03:00 pm




Noticias Internacionales Mayo 19, Martes

Noticias E
conómicas Mayo 19, Martes

Caricaturas Nacionales Mayo 19, Martes

Clima Nacional Mayo 19, Martes


Tráfico Mayo 19, Martes

Si le interesa la información de ayer, puede ingresar a: Noticias Nacionales Mayo 18, Lunes    



03:00 pm
Fuente: Transdoc


Dueños y representantes de maquilas de San Miguel Petapa establecen medidas de prevención contra el Covid-19

El alcalde de San Miguel petapa, Mynor Mora habló sobre las 44 personas, de la maquila que opera en el sector, que han dado positivo al nuevo coronavirus.

Adicionalmente, explicó que para mañana, están citadas todas las autoridades y representantes legales de las maquilas que operan en el sector para conocer y analizar a profundidad cuáles eran las medidas a implementar para evitar la propagación del COVID-19.




02:45 pm
Fuente: MP


Captura a mareros en la Zona 18 durante toque de queda

La madrugada de este martes, agentes de la Policía Nacional Civil, a través de DIPANDA, lograron la captura de siete mareros en el sector de la Colonia Lomas de Santa Faz zona 18.

:


02:25 pm
Fuente:  Transdoc


Giammattei confirma 44 casos de Covid-19 en maquila de San Miguel Petapa y ordena su cierre

El Presidente Alejandro Giammattei confirmó hoy por medio de unas declaraciones a Emisoras Unidas, que la maquila ubicada en San Miguel Petapa registró 44 casos positivos de Covid-19.

Además, indico que luego de las pruebas realizadas por el Ministerio de Salud se ordenó el cierre de la maquila "KP Textiles" y se envió a todo el personal a hacer cuarentena en sus viviendas.






02:12 pm
Fuente:  Transdoc


La Torre habilita sitio web sobre casos de COVID-19

Debido a la situación por la pandemia y con el fin de mantener informados a sus clientes, Supermercados La Torre anunció en su cuenta de Facebook que habilitaron una página web que contiene todo lo relacionado al coronavirus COVID-19.  

En dicha página aparece:

- Horarios de atención.
- Los casos confirmados de colaboradores internos o externos.
- Medidas de prevención.
- La labor social que realizan







01:50 am
Fuente:  Transdoc


Ocho menores retornados a la espera de resultados de la prueba de COVID-19

Según la Secretaría de Bienestar Social de la Presidencia (SBS), ocho menores guatemaltecos que retornaron a Guatemala el 18 de mayo de 2020, están a la espera de los resultados de la prueba de coronavirus Covid-19 que se les practicó. 

De acuerdo con el titular de la SBS, Francisco Molina, los ocho menores arribaron el lunes en un vuelo humanitario desde San Antonio, Texas, Estados Unidos (EEUU).

 

01:33 pm
Fuente:  Transdoc


Fedefut cancela el Torneo Clausura 2020

el Comité Ejecutivo de la Federación Nacional de Futbol (Fedefut) se reunió ayer por más de dos horas para analizar la situación sanitaria actual del país, y así poder tomar una decisión definitiva de cancelar el torneo Clausura 2020, la cual se hará oficial este viernes.

Imagen



01:15 pm
Fuente:  Transdoc


IGSS confirma que 113 agentes de la PNC están contiagos con Covid-19

Carlos Contreras, presidnete del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) confimó que 113 agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) permanecen bajo su resguardo para poder recuperarse de coronavirus.

Además, informó los agentes tienen una vigilancia epidemiológica “cercana” y la mayoría está en los hoteles termporales, aunque sí hay algunos que están con seguimiento en sus casas.




12:50 am
Fuente:  Transdoc


Dr. Edwin Asturias como titular de la Comisión Nacional contra el Coronavirus

El Presidente Alejandro Giammattei dijo en una entrevisata a Emisoras Unidas que el doctor Edwin Asturias vendrá el domingo y se hará cargo de la Comisión designada para luchar contra el coronavirus COVID-19, cuya publicación de integración será publicada en el Diario de Centro América.

Esta nueva comisión estaría en la zona 10, en una propiedad que tiene a cargo la Secretaría Nacional de Bienes en Extinción de Dominio (Senabed).





12:30 pm
Fuente:  Transdoc


Agentes de PMT piden pruebas de COVID-19 y denuncian falta de insumos

Según una nota publicada en el portal de noticias La Hora, agentes de la Policía Municipal de Tránsito de la ciudad de Guatemala han denunciado las condiciones precarias en las que laboran debido a que no cuentan con equipo de protección adecuado, asegurando que cuatro agentes de la institución ya han dado positivo a COVID-19, por lo que pidieron a las autoridades responder a sus peticiones.

Samuel Ortiz, miembro del sindicato de trabajadores de la PMT, explicó que pese a los casos positivos no se han cerrado las instalaciones de entidad ubicadas en la zona 12 para una desinfección total, añadió que la Municipalidad mandó a hacer limpieza al lugar, pero que dejaron en el abandono el área utilizada por el personal operativo de la PMT.



11:00 am
Fuente: Transdoc


Bomberos voluntarios se encuentran en cuarentena

Según reportes de Bomberos Voluntarios indicaron que 30 miembros se encuentran en cuarentena, debido a que los socorristas han trasladado a personas contagiadas con coronavirus, a pesar de que se realiza con un estricto protocolo de prevención.


Foto: TN23


10:45 am
Fuente: CONRED


Monitoreo de Volcán Santiaguito

Presenta desgasificación que se eleva a una altura de 3,000 metros sobre el nivel del mar y se dispersa al SurOeste, se registran explosiones débiles que elevan columnas de ceniza a una altura de 3,300 msnm que se dispersan al SurOeste.

Imagen


10:30 am
Fuente: CONRED


Departamento de Guatemala con mas incendios forestales

Guatemala es el departamento que registra mayor cantidad de incendios con un total de 307 siniestros. A nivel nacional se registra 5 mil 838 hectáreas afectadas por los incendios forestales.

Imagen

Imagen

10:15 am
Fuente: Transdoc


Siguen hisopados en la metrópoli Guatemalteca

Las pruebas se realizan en sitios donde se han reportado varios contagios, como las colonias San Ignacio, zona 7 de Mixco, y en residencias de la zona 18 y Villa Nueva.

Con el propósito de evitar contagios por Covid-19, el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) realizó ayer hisopados a dependientes de tiendas, quienes el pasado fin de semana atendieron a cientos de clientes y usuarios.


Foto: LARED


10:00 am
Fuente: Transdoc


INACIF de San Marcos cierra temporalmente por posibles casos de covid 19

Las autoridades del INACIF, dieron a conocer que sospechan de un posible caso de COVID 19 en el personal que trabaja en esa subsede. Por lo que La subsede del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) ubicada en Malacatán, San Marcos, fue cerrada de forma temporal.

Imagen


09:45 am
Fuente: Transdoc


Mexicanos expulsados de Guatemala por atentar contra el patrimonio natural y cultural de la nación

Siete mexicanos que se identifican como Javier González Ramírez, Alfonso Nicanor Contreras Suchite, Ognacio González Moreno, Rodrigo González Ramírez, Aniceto González Alvarado, Luis Flores Ricardez y Omar González Osorio fueron sorprendidos el 6 de mayo talando árboles en el territorio protegido de la Reserva de la Biósfera Maya.

La judicatura ordenó el comiso de los vehículos y la motosierra a favor de la Fiscalía de Delitos contra el Ambiente; mientras que el comiso de una motocicleta y la madera incautada a favor del Consejo Nacional de Áreas Protegidas. Cuando cumplan con la sanción la judicatura ordenó la expulsión del territorio nacional.

Imagen

 

09:30 am
Fuente: Transdoc


Manifiestan empleados de maquila cerrada por casos de coronavirus en San Miguel Petapa

Agentes de la Policía Nacional Civil se encuentra en los alrededores de una fábrica textil en San Miguel Petapa, cerrada por casos de coronavirus, donde empleados llevan a cabo una manifestación.

Ellos exigen que se aclare la situación en la que se encuentran, porque dicen están siendo discriminados y marginados porque los acusan de haber sido infectados con el coronavirus y señalan que esto ocurrió desde las declaraciones que el alcalde de San Miguel Petapa, Mynor Morales, expresó sobre lo sucedido.



 

09:15 am
Fuente: Transdoc


Desnutrición en menores de 5 años aumento en las primeras semanas del 2020

Guatemala triplicó los casos (13 mil 740) de desnutrición aguda en menores de cinco años de edad en las primeras 17 semanas de 2020, con respecto al mismo período del año anterior, según datos oficiales del Ministerio de Salud.

Imagen
Foto: RadioPunto 


08:45 am
Fuente: Transdoc


Mercado La Terminal amenace abarrotada

Hoy se observa de nuevo una importante cantidad de ciudadanos en La Terminal de la zona 4, la principal central de abastos de la capital.

En el lugar, se ve que las personas se encuentran sin guardar el distanciamiento social que recomiendan las autoridades para evitar el contagio del COVID-19, aunque la mayoría utiliza mascarilla.


Foto: LAHORA


07:50 am
Fuente: Transdoc


IGSS inicia traslado gradual a hotel de pacientes asintomáticos de coronavirus

Este lunes el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) inició con el traslado gradual de pacientes asintomáticos de coronavirus COVID-19 hacia un hotel para continuar con su tratamiento.

Para su traslado se adjudicó a un hotel la renta de sus instalaciones para la atención de los mismos que cuenta actualmente con 100 camas donde permanecerán los pacientes.

Julio Valdés, delegado del Seguro Social indicó que se buscan dos hoteles más con capacidad para 600 camas y uno más para albergar al personal médico que está a cargo de toda la atención en esta emergencia.
 

Imagen


07:40 am
Fuente: Transdoc


Mercado de la colonia Santa Fe zona 13 se incendia

La noche de lunes durante el toque de queda varias llamadas a los Bomberos Voluntarios y Municipales  alertando que en la 29 calle y 12 avenida en el interior del mercado de la Colonia Santa Fe en la zona 13 se estaba incendiando.

Quienes tras varias horas de laborar controlaron las llamas y apagaron el fuego utilizando más de 10 mil galones de agua, evitando que se propagara en varios locales más. El incendio se inició en el área de carnicerías por causas no establecidas, pero no se descarta que haya sido provocado por un corto circuito.


Foto: TN23


Foto: TN23


07:30 am
Fuente: Transdoc


Primer caso de covid 19 en Ferretería Novex

Ferretería Novex informó que hoy en la sucursal de Próceres a un colaborador le realizaron la prueba de COVID-19 y dio resultado positivo. Además, anunciaron que han activado el protocolo de sanidad de la empresa.

En ese sentido, explicaron que el colaborador está siendo atendido según las disposiciones del Ministerio de Salud y que se encontraba estable.

Imagen


07:20 am
Fuente: Transdoc


PDH determina que hospital Roosevelt tienen 46 pacientes con COVID-19

La Defensoría de la Salud de la Procuraduría de los Derechos Humanos, indico que este lunes visitaron el hospital y determinaron que durante el finde semana un total de 106 pacientes fueron atendidos por contagios de covid 19 .

De acuerdo con la verificación de la Procuraduría, 46 pacientes positivos se encuentran en un estado delicado en ese hospita.

Imagen



07:10 am
Fuente: Transdoc


2 mil casos de COVID-19 en Guatemala

El Presidente de la República, Alejandro Giammattei, confirmó que Guatemala registra un total de 2 mil un casos de contagios de coronavirus.

En ese orden, el total de los casos es de 2 mil 001, mientras 139 se han recuperado y 38 han muerto y eso corresponde al 1.89 por ciento de tasa de letalidad en relación a la cantidad de casos que se han presentado, aseguró.

 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta