Noticias Internacionales Mayo 19, martes

Noticias Internacionales Mayo 19, martes

Fuente: Transdoc, 19/05/2020 02:00 pm




Noticias Nacionales Mayo 19, Martes

Noticias E
conómicas Mayo 19, Martes

Caricaturas Nacionales Mayo 19, Martes

Clima Nacional Mayo 19, Martes


Tráfico Mayo 19, Martes

Si le interesa la información de ayer, puede ingresar a: Noticias Internacionales Mayo 18, Lunes    




02:25 pm
Fuente: Transdoc

Paraguay insta a vacunar a niños contra el sarampión por rebrote en países vecinos

El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social de Paraguay ha exhortado a los padres de familia, para  que los niños sean vacunados contra el sarampión, esto es una medida de prevención debido a un nuevo brote que se registra en países como Argentina, Bolivia y Brasil, además de México, Canadá, y Estados Unidos, informó la prensa local.
 



01:58 pm
Fuente: Transdoc

Porsche presenta su nuevo deportivo, capaz de superar los 300 km/h

La marca alemana Porsche ja presentado  su nuevo modelo del clásico 911 Targa de 1965. Se trata del 911 Targa 4 y 4S, que son capaces de alcanzar  una velocidad máxima cercana a los 300 km/h.

Ambos modelos, cuentan con una transmisión de doble embrague de 8 velocidades y tracción en las cuatro ruedas, ya que "a los clientes del Targa les gusta en general la tracción total", afirmó Frank-Steffen Walliser, máximo responsable del desarrollo del 911.
 



01:39 pm
Fuente: Transdoc

India y Bangladesh se preparan para un súper ciclón

La tormenta Amphan, que se formó en la bahía de Bengala, actualmentese ha convertido en el superciclón más fuerte de la historia de la región y se dirige rumbo a las costas de la India y Bangladés, Según los datos del Laboratorio de Investigación Naval de EE.UU., las ráfagas de viento que acompañan al intenso fenómeno climático alcanzan velocidades sostenidas de 240 kilómetros por hora.

Por lo que las personas se están preparando, debido que se estima que Amphan alcance la línea costera en las próximas 36 horas, golpeando el estado indio de Bengala Occidental  en donde habitan 14 millones de personas. 

 



01:20 pm
Fuente: Transdoc

Italia registra un nuevo repunte de decesos por COVID-19 

El número de fallecimientos por el coronavirus en Italia han aumentado nuevamente, se ha registrado una cifra de hasta 162 casos frente a los 99 del día anterior, según los datos divulgados por el Departamento de Protección Civil.



12:16 pm
Fuente: Transdoc

En Uruguay firman protocolo para reinicio de clases 

Las autoridades y sindicatos de la educación en Uruguay han firmado un protocolo para el reinicio de clases, el protocolo, establece medidas de seguridad de salud, de aseo, uso de mascarillas y de distancia física, sin embargo, se ha consideró la dificultad para mantener el distanciamiento de 2 metros. 

Se espera que el  próximo jueves el presidente Luis Lacalle Pou realice anuncios e informe sobre el retorno a clases presenciales en Uruguay.



11:59 am
Fuente: Transdoc

Estados de EE. UU. Reabrirán parcialmente mañana

Este miércoles inicia el levantamiento de medidas promulgadas hace semanas para frenar la propagación del coronavirus, por lo que se espera la reapertura de todos los estados,  los cuales abrirán los comercio, tiendas y centros de recreación de manera parcial. 
 



11:40 am
Fuente: Transdoc

Guayaquil permitirá la reapertura de varias actividades a partir del 20 de mayo

la alcaldesa, Cynthia Viterim informo que a partir del 20 de mayo Guayaquil entrara en semáforo amarillo, con lo cual se espera la reapertura de una serie de actividades, de acuerdo con las disposiciones del Comité de Operaciones Especiales, el semáforo amarillo podrá retornar al trabajo un máximo de 50% del personal a la vez; el retorno laboral será coordinado  por turnos.
 



11:22 am
Fuente: Transdoc

Paraguay implementa un plan de reconversión laboral para crear nuevos empleos

El Gobierno de Paraguay impulsó un plan de reconversión laboral para poder enfrentar los efectos que ha causado la crisis del COVID-19 en  el empleo, por lo que El Ministerio de Trabajo, a través de su Servicio Público de Empleo, ha diseñado un plan en varios sectores productivos para tratar que el impacto  no sea muy perjudicial para los trabajadores, al mismo tiempo generar nuevos empleos, a través del programa  'Generá ingresos desde tu casa' y consiste en la confección de tapabocas; en la primera etapa generó más de 300 empleos.

11:00 am
Fuente: Transdoc


El Gobierno español amplia el estado de alarma 

El Gobierno de España ha realizado una prórroga del estado de alarma en el país, el cual ha sido ampliado hasta el 07 de junio, esta decisión ha sido anunciado tras llegar a un pacto con la formación Ciudadanos (Cs) para que sus parlamentarios apoyen la medida.
 

10:48 am
Fuente: Transdoc


United Airlines incluye mascarillas en su kit de cortesía a bordo

La compañía United Airlines ha incluido mascarillas en su kit de cortesía, 
Uno de los ejecutivos de la compañía, a través de una entrevista comento que será un pequeño kit de artículos de tocador que incluye un bocadillo, agua y algunas toallitas para las manos al entrar en el avión, junto con una mascarilla si la necesita.

 




10:29 am
Fuente: Transdoc

Crean una mascarilla 'Pac-Man' que permite comer sin tener de quitarla

Tras varios meses en los que a nivel mundial las mascarillas se han convertido en un elemento cotidiano en la vida de las personas, los creadores han diseñado diferentes tipos de mascarillas, por lo que un grupo de inventores israelíes han dado con una solución al problema de tenr que retirarse la mascarilla a la hora de comer,  y han creado un modelo de mascarilla que posee una ranura para la boca por control remoto, lo que permite llevarse los alimentos a la boca sin tener que quitar o apartar la protección. "La mascarilla se abre mecánicamente con un mando o de forma automática cuando el tenedor llega a la mascarilla.



10:07 am
Fuente: Transdoc

Los vecinos de Buenos Aires  crean su propia brigada de desinfección 

Los vecinos de Villa 31, uno de los barrios más afectados por el Covid19 en Buenos Aires, han creado su propia brigada de desinfección, con el fin de luchar contra la pandemia, la brigada limpia cada día las calles y los domicilios de los infectados por el covid-19.
 



09:46 am
Fuente: Transdoc

Primer ministro de Rusia retoma su cargo tras recuperarse del coronavirus

Mijaíl Mishustin primer ministro de Rusia, ya ha sido recuperado del covid-19 y ha vuelto a su cargo como primer ministro del país tras recibir el alta hospitalaria.

Por lo que ha sido publicado un decreto del presidente Vladímir Putin que deroga la orden del pasado 30 de abril en el queAndréi Beloúsov, de forma interina pasó a ocupar el cargo de jefe de Gobierno después de que Mishustin anunciara su positivo por coronavirus.


 

09:27 am
Fuente: Transdoc


Turquía impone nuevamente una cuarentena de cuatro días

El presidente de Turquía, Tayyip Erdogan, ha anunciado que durante las celebraciones religiosas de Eid al-Fitr, que marca el fin del Ramadán, será impuesto una nueva jornada de confinamiento durante cuatro días en todo el país, a partir del sábado 23 de mayo.
El mandatario precisó que las mezquitas permitirán oraciones multitudinarias desde el mediodía hasta la tarde a partir del 29 de mayo.

 

 

09:08 am
Fuente: Transdoc

Gobierno de Argentina congela tarifas de telefonía, TV e Internet hasta el 31 de agosto

En  una reunión entre el mandatario de Argentina, Alberto Fernández, y el presidente del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), Claudio Ambrosini, decidieron adoptar un tope a los precios a fin de contener el impacto económico que causa la cuarentena vigente desde el 20 de marzo.

Las empresas de telefonía e internet móvil también deberán ofrecer planes inclusivos con ambos servicios, así sean de pospago o prepago, a lo que se puede incorporar el servicio de internet en el domicilio.





08:50 am
Fuente: Transdoc

Un meteorito cae sobre Siberia iluminando el cielo como una bola de fuego

Un meteorito brillante se observó cruzando el cielo sobre la región rusa de Krasnoyarsk, en Siberia. El objeto fue captado por las cámaras de seguridad instaladas en distintos puntos de la localidad de Kansk la noche del 18 de mayo.





08:38 am
Fuente: Transdoc

Un sismo de magnitud 5,0 se registra al suroeste de China

Cuatro personas murieron y por lo menos 23 resultaron lesionadas por un sismo de 5,0 grados de magnitud que azotó este lunes por la noche el distrito de Qiaojia, en la provincia de Yunnan, al suroeste de China.

La Administración Provincial de Terremotos de Yunnan puso en marcha la respuesta de emergencia de Nivel 4, por lo que las fuerzas de seguridad pública y cuerpos de salvamento han comenzado las labores de rescate.





08:10 am
Fuente: Transdoc

Los museos de Italia reabren sus puertas

Los museos de la capital italiana vuelven a abrir poco a poco y a medida que el país relaja las restricciones introducidas por la pandemia de coronavirus.

Tanto fuera como dentro de los museos se ha instalado desinfectante de manos. A los visitantes les tomarán la temperatura y estarán obligados a usar mascarillas y respetar el distanciamiento social.





07:56 am
Fuente: Transdoc

Protestan en Ecuador contra reformas laborales en plena pandemia

Miles de personas en varias ciudades como Quito (norte) y Guayaquil (oeste) salieron el lunes a las calles para continuar las protestas en rechazo a la llamada ‘Ley Humanitaria’ aprobada recientemente por el Gobierno del presidente Lenín Moreno.

La normativa propone un paquete de flexibilización laboral: recorte de salarios y jornadas de trabajo, contratos de emergencia de hasta 4 años y vacaciones definidas por el empleador.





07:40 am
Fuente: Transdoc

La ONU advierte sobre riesgos para los refugiados indígenas de América Latina por COVID-19

La pandemia de COVID-19 pone en riesgo a los refugiados procedentes de pueblos indígenas en América Latina, advirtió Shabia Mantoo, portavoz del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).

"La mayoría de los grupos indígenas fronterizos están amenazados por la extinción física y cultural debido a la insuficiencia de comida y la malnutrición grave, lo que puede aumentar el riesgo de contagio", destaca la agencia de la ONU.



07:35 am
Fuente: Transdoc

El presidente de El Salvador propone la reapertura gradual de la economía nacional a partir del 6 de junio

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, aseguró este lunes en conferencia de prensa que presentará una propuesta ante Congreso para reabrir gradualmente la economía del país a partir del 6 de junio.

El plan de reapertura económico dependerá de que la Asamblea Legislativa apruebe este jueves una ley de cuarentena "estricta y completa" por un periodo de 15 días a partir del viernes 22 de mayo, indicó Bukele.





07:29 am
Fuente: Transdoc

La NASA pliega el telescopio espacial más potente del mundo 

El telescopio espacial James Webb  ha sido exitosamente plegado y puesto en la posición que tendrá cuando sea cargado dentro del cohete espacial Ariane 5, que espera lanzarlo al espacio el próximo año.

Debido al tamaño de su espejo primario, de 6,5 metros, este telescopio resulta demasiado grande para caber en cualquier cohete disponible hasta hoy. Por ese motivo, consta de varios segmentos que pueden ser doblados y le permiten reducir su tamaño. Una vez fuera de la Tierra, el aparato se desplegará en varios pasos antes de iniciar su labor de observación.



07:13 am
Fuente: Transdoc

Un sismo de magnitud 5,0 se registra frente a las costas de Colombia


USGS

Un sismo de magnitud 5,0 se ha detectado este martes frente a las costas de Colombia, en el Pacífico, informa el Servicio Geológico de EE.UU.

El epicentro del movimiento telúrico se registró a 29 kilómetros al noroeste de la localidad de Nuquí, departamento del Chocó, y a una profundidad de 10 km.

 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta