Noticias Nacionales al Instante Mayo 31, Lunes

Noticias Nacionales al Instante Mayo 31, Lunes

Fuente: Transdoc, 31/05/2021 03:00 pm





Noticias Internacionales Mayo 31, Lunes

Noticias Económicas Mayo 31, Lunes 


Caricaturas Nacionales Mayo 31, Lunes

Clima Nacional Mayo 31, Lunes


Tráfico Mayo 31, Lunes 


Si le interesa la información del Viernes, puede ingresar a: Noticias Nacionales Mayo 28, Viernes

 

04:50 pm
Fuente: CONRED


Lluvias del fin de semana generan más de 63 mil afectados

Los días sábado 29 y domingo 30 de mayo de 2021 registraron altas concentraciones de lluvia en regiones especialmente de la Meseta Central y Occidental, por lo que en los departamentos de estas áreas se registraron incidentes como deslizamientos, inundaciones y derrumbes que generaron 63 mil 809 personas afectadas de manera directa o indirecta.

Como parte de su accionar diferentes instituciones que integran el Sistema de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres -CONRED-, de manera coordinada según lo establecido en el Plan Nacional de Respuesta, atendieron estos incidentes en los departamentos de Guatemala, Quetzaltenango, Chimaltenango, Huehuetenango, Retalhuleu, Sololá, Suchitepéquez y Totonicapán.

Durante el día sábado se reportó la atención a diferentes incidentes que ocasionaron un total de 5 mil 209 personas afectadas, además de la evacuación de 65 personas debido a los daños ocasionados a un total de 33 viviendas, mientras 20 personas fueron albergadas y 8 rescatadas en el departamento de San Marcos, luego de quedar atrapados en las corrientes del río Cabuz, El Tecomate de Catarina, San Marcos.

En cuanto a la atención el día domingo 30 de mayo, incidentes como las inundaciones en las comunidades de Bajío zona 1 y aldea Santa Elena en Río Bravo, Suchitepéquez, debido al desborde del río San Francisco, ocasionaron que se tuviera que evacuar a 129 personas, quienes se movilizaron a casas de familiares. Además, se reportó una persona herida al ser rescatada de la corriente del río.

Otro incidente registrado en el territorio nacional fue el hundimiento en el puente Samalá en el kilómetro 189.5 en San Cristóbal Totonicapán, Totonicapán, se encuentra habilitado para el paso vehicular el carril derecho. Las instituciones realizaron la verificación para los trabajos necesarios a implementar. Transitan por el sector unos 8 mil vehículos.

Además, producto de la atención a otros incidentes, se contabilizaron un total de 58 mil 600 personas afectadas por las lluvias, 195 evacuados, 7 albergados, 1 persona rescatada y 46 viviendas con daños entre leves, moderados y severos. Con ello se registran un total de 63 mil 809 personas afectadas, 260 evacuadas, 27 albergadas, 1 herida, 79 viviendas afectadas, 6 carreteras dañadas y 1 puente afectado.

La atención por temporada de lluvias, se continuará registrando por parte de las instituciones que integran el Sistema CONRED, esto ante el pronóstico de lluvias que impera sobre el país. Tanto los delegados departamentales de CONRED, como el personal de las delegaciones se encuentra en apresto para la atención y coordinación de acciones.

Mientras tanto a la población en general recordamos tomar en cuenta sus respectivas medidas de prevención, como el uso de sombrilla, capa o botas. No olvide el uso de mascarilla en todo momento, evitando que esta tenga contacto con la lluvia. Y para el reporte de incidentes pueden comunicarse al número telefónico 119 de CONRED.

Imagen

Imagen
Fotos: conred
 

03:31 pm
Fuente: Transdoc


Giammattei no asistió a sesión solemne del Día de la Constitución

El presidente Alejandro Giammattei no asistió a la sesión solemne que se realizará este lunes en el Congreso de la República para conmemorar el Día de la Constitución.

La secretaria de Comunicación Social de la Presidencia, Patricia Letona, aseguró que su ausencia obedece a temas de agenda.

Sin embargo, no se aclaró qué otra actividad estaría llevando a cabo el gobernante en el momento del referido acto.

 

03:14 pm
Fuente: CONRED


Municipios priorizados por época lluviosa

Según los incidentes generados por las temporadas de lluvias en los años 2016-2020 identificados en el Sistema de Manejo de Información en Caso de Emergencia o Desastre -SISMICEDE-, son 104 municipios priorizados durante la época lluviosa 2021.

Como se describe en el Protocolo Específico de Lluvias en la República de Guatemala 2021, los municipios se priorizan según la cantidad de eventos desfavorables ocurridos en su territorio, tales como: inundaciones, deslizamientos, derrumbes, hundimientos, fuertes vientos, entre otros.

Los departamentos y el total de municipios priorizados durante la temporada son: Suchitepéquez (21), San Marcos (17), Alta Verapaz (11), Escuintla (11), Quetzaltenango (9), Retalhuleu (9), Sololá (7), Quiché (4), Chimaltenango (3), Huehuetenango (3), Sacatepéquez (3), Izabal (2), Petén (1), Baja Verapaz (1), Guatemala (1) y Santa Rosa (1).

Cabe mencionar que dentro del protocolo mencionado se indica la probabilidad de precipitación (lluvia, llovizna y granizo) estimada a nivel departamental en los siguientes meses (junio y julio), la cual se divide en 3 partes:

Muy alta y alta: Alta Verapaz, Quiché, Huehuetenango, Izabal, Petén, San Marcos, Quetzaltenango, Retalhuleu, Suchitepéquez y Escuintla.

Media y baja: Totonicapán, Sololá, Chimaltenango, Sacatepéquez, Zacapa, Chiquimula, Guatemala, Santa Rosa, Jutiapa y Jalapa.

Muy baja: Baja Verapaz y El Progreso.

Este listado surge en relación a lo atendido en las anteriores temporadas lluviosas, sin embargo la labor de prevención es necesaria desarrollarla en todo el país, debido a la alta exposición que se tiene a situaciones generadoras de riesgo. Por ello es de suma importancia el involucramiento de todos los sectores de la sociedad en los procesos de Gestión del Riesgo.

Con base en este conocimiento se facilitan acciones de coordinación entre instituciones que conforman el Sistema de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres -CONRED-, con el fin de atender a la población guatemalteca ante la amenaza durante la Temporada de Lluvias 2021 en el territorio nacional.


 

02:50 pm
Fuente: Transdoc


SOSEP habilita dos albergues en Suchitepéquez y Guatemala

Un albergue en Río Bravo, Suchitepéquez, y otro en Boca del Monte, Villa Canales, Guatemala, fueron habilitados en las últimas horas por la Secretaría de Obras Sociales de la Esposa del Presidente (SOSEP).

Ambos lugares resguardan a familias que fueron damnificadas por las fuertes lluvias que se han registrado en el territorio nacional. Según la SOSEP, los dos albergues atienden a 26 personas que conforman ocho familias en total.

Para garantizar la protección de las personas, en los lugares debe cumplirse con las medidas sanitarias para prevenir el coronavirus (COVID-19).

Imagen

Imagen

SOSEP habilita dos albergues en Suchitepéquez y Guatemala
Fotos: SOSEP
 

02:39 pm
Fuente: Transdoc

Autoridades Guatemaltecas recibe donativo

Autoridades Guatemaltecas recibe donativo de ventiladores para el Ministerio de Salud por parte de los Estados Unidos Mexicanos.

El arribo ocurrió en la Fuerza Aérea Guatemalteca, donde se recibieron 4 ventiladores en total.

Imagen
Foto: MINGOB

 

02:23 pm
Fuente: Transdoc


Municipalidad intensifica limpieza en tragantes de la ciudad

La Municipalidad de Guatemala, ha informado que está intensificando la limpieza de los 45 mil tragantes de la ciudad capital, laborando durante la noche y madrugada para poder lograr que el agua circule de forma más rápida y evitar inundaciones en las diferentes zonas.

De acuerdo con el Jefe edil, Ricardo Quiñónez también se hace un llamado a la conciencia de los guatemaltecos, debido a que se ha podido encontrar varios desechos en los mismos y esto es producto a que la población arroja basura a las calles.

Imagen

Imagen
Fotos: MUNIGUATE
 

02:11 pm
Fuente: Transdoc


Australia, Países Bajos e Indonesia presentan cartas Credenciales a GT

El presidente Alejandro Giammattei y el canciller Pedro Brolo reciben Cartas Credenciales de embajadores designados de Australia, Países Bajos e Indonesia, acreditándolos oficialmente para iniciar funciones diplomáticas en Guatemala.

Imagen

Imagen

Imagen
 

01:50 pm
Fuente: Transdoc


Realizarán jornadas de limpieza en nueve departamentos del país

En al menos nueve departamentos del país se llevarán a cabo jornadas de limpieza este fin de semana, anunció el Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

Las jornadas de limpieza se efectuarán en el marco de la campaña Hacé tu parte, no más basura. Por ello, la cartera hizo una invitación a los pobladores a unirse por la conservación del medio ambiente y los recursos naturales.

Según el Ministerio de Ambiente, las jornadas se realizarán el 5 de junio, a las 10 de la mañana, en los siguientes puntos:

Petén: Flores, San Benito, San Andrés y San José

San Marcos: Ocós y Tilapa

Retalhuleu: Champerico y Tulate

Escuintla: El Semillero, Tecojate, La Empalizada, San José e Iztapa

Suchitepéquez: Churirín y Tahuexco

Santa Rosa: Monterrico y Las Lisas

Jutiapa: La Barrona

Sololá: Panajachel, Santa Catarina Palopó y San Antonio Palopó

Izabal: Livingston

Imagen

 

01:39 pm
Fuente: Transdoc


Embajador de Unión Europea en Guatemala sostuvo reunión con jefe de la FECI

El embajador de la Unión Europea en Guatemala, Thomas Peyker publicó un mensaje en sus redes sociales en el que informó sobre una reunión sostenida con el Jefe de la FECI, Juan Francisco Sandoval y representantes de los Estados miembros de la Unión Europea en Guatemala.


 

01:22 pm
Fuente: Transdoc

Salud indica que esta semana podría llegar un nuevo lote de vacunas Sputnik V

La viceministra Administrativa de Salud, Nancy Pezzarossi, indico que esta semana podría llegar un nuevo lote de vacunas Sputnik V.

Aseguró que mañana se reunirá con el Fondo Ruso para conocer fechas de entrega.

Además, en los primeros días de junio podrían tener el siguiente lote de vacunas AstraZeneca, mediante el Mecanismo Covax.

Imagen
Foto: Radío Punto
 

01:11 pm
Fuente: Transdoc


Hospital San Juan de Dios en su tercer día jornada de vacunación contra COVID-19

En el hospital general San Juan de Dios, se realiza por tercer día jornada de vacunación contra COVID-19 en personal de diferentes servicios, detalla el subdirector médico, Marvin Arévalo.

Arévalo explica que para la administración de la segunda dosis se utiliza la vacuna Covishield de AstraZeneca y se estima llegar a una cobertura de 3 mil empleados.


Captura de Vídeo

 

12:50 pm
Fuente: Transdoc

Audiencia donde la FECI imputará nuevos hechos al exdiputado Estuardo Galdámez

Se desarrolla audiencia en la cual la Fiscalía Especial Contra la Impunidad imputará nuevos hechos al exdiputado Estuardo Galdámez, por el caso Asalto al Ministerio de Salud.

Los hechos están relacionados con el presunto cobro de una comisión ilícita por su labor de intermediación en la adjudicación anómala del proyecto de construcción del hospital de Ixcán, en Quiché.

El exdiputado Estuardo Galdámez luego de escuchar nueva imputación del MP en el caso Asalto al Ministerio de Salud, en la audiencia renuncia a que el abogado José Ernesto Letona siga representándolo y justifica que no analizaron los nuevos medios.

 

11:47 am
Fuente: Transdoc

Casos Actualizados Covid-19: Reportan 192 casos nuevos en las últimas 24 horas

El Ministerio de Salud informa este 31 de mayo de 2021 los casos confirmados por laboratorio en el tablero Situación COVID-19 en Guatemala.

Corresponde al 30 de mayo de 2021 de 00:00 a 23:59 horas

En el tablero COVID-19 los fallecidos reportados el día anterior se visualizan por la fecha de defunción. Estos suelen reportarse días después de su defunción por el tiempo de investigación individualizado y el proceso de notificación de las unidades de salud.

Imagen

Imagen

El MSPAS informa la cantidad de personas que han recibido la primera dosis y el esquema completo de la vacuna contra el COVID-19. PlanVacunaCOVID19

Imagen

 

11:29 am
Fuente: Transdoc

PDH presenta denuncia en el MP contra integrantes de la Junta Directiva del Congreso

El Procurador de los Derechos Humanos, Jordán Rodas, presentó una denuncia en el MP contra integrantes de la Junta Directiva del Congreso de la República, argumentando que no se ha hecho el traslado de Q20 millones a la PDH, pese a resoluciones de la CC que lo ordena.

Al respecto de la denuncia, según Comunicación Social del Organismo Legislativo, no hay pronunciamiento de momento.

Imagen
Foto: Radío Puntos 
 

11:13 am
Fuente: MP


MP presenta retiro de antejuicio en contra diputado Rudy Wostbeli González Cardona

El Ministerio Público a través de la Fiscalía contra la Corrupción presenta solicitud de retiro de antejuicio en contra del Diputado al Congreso de la República de Guatemala, Rudy Wostbeli González Cardona, de la Bancada Visión con Valores.

Por su presunta participación en los delitos de tráfico de influencias, cobro ilegal de comisiones y asociación ilícita.

Imagen
Foto: MP

Imagen
 

10:59 am
Fuente: Transdoc


Vecinos de colonia Centroamérica exigen acciones por cavernas bajo el Periférico

Un grupo de vecinos de la colonia Centroamérica, la cual está ubicada frente al área donde se localizaron cinco cavernas bajo el Periférico, pidieron este domingo que se agilice el proceso de evaluación y reparación de la ruta, de forma transparente, pues también están en riesgo varias viviendas en el sector se realizó una reunión del grupo de vecinos con los diputados del Movimiento Semilla, Román Castellanos y Alberto Sánchez-Guzmán, “quienes se comprometieron a reunirse con las autoridades competentes durante la semana y verificar e informar de los trabajos que se realizarán”, indicaron.

Miembros del Consejo Comunitario de Desarrollo Local explicaron que los habitantes de la colonia se encuentran preocupados por esa situación y pidieron a las autoridades realizar los trabajos lo antes posible.


Foto: SOY 502
 

10:45 am
Fuente: Transdoc


Transeúntes evitan que otra persona se quite la vida en el puente del Incienso

La Policía Municipal de Tránsito de la capital informó que este lunes una persona intentó lanzarse del puente del Incienso, pero la pronta intervención lo evitó. Amílcar Montejo, director de Comunicación de Emetra, informó del incidente en el puente del Incienso, donde una persona intentó quitarse la vida.

Añadió que usuarios los alertaron sobre la emergencia, por lo que coordinaron con bomberos y la Policía Nacional Civil.

Dijo que por medio de las cámaras instaladas en el lugar se monitoreo lo sucedido y el accionar para evitar otra muerte ya que durante el finde semana una persona se quito la vida en mismo lugar.

Socorristas informaron que la persona llegó en su vehículo y estuvo varias horas estacionado. Varias personas que circulaban por allí lo observaron y decidieron llamar a los cuerpos de socorro en prevención.

Al llegar al lugar, los socorristas vieron al hombre que se encontraba frente a las rejas del puente y al ver a los rescatistas decidió saltar la malla, aproximadamente a las 2:30 de la madrugada.


Captura de Vídeo Guatevision 

 

10:29 am
Fuente: Transdoc


Inauguran campamento de bienestar respiratorio número 47 en zona 14

La Municipalidad de Guatemala dio a conocer la instalación del campamento de bienestar respiratorio número 47, ubicado en zona 14. Según el alcalde de la ciudad, Ricardo Quiñonez, desde hace 47 semanas se han instalado en promedio un campamento cada semana.

Asimismo, el jefe edil indicó que con estos puestos se ha logrado el acercamiento de los vecinos hacia medicamentos y atención profesional de manera gratuita.

Imagen

Imagen

Imagen
Fotos: MUNIGUATE


10:17 am
Fuente: Transdoc

FAG y Ejército detectan aeronave accidentada en aldea en Izabal

Radares de la Fuerza Aérea Guatemalteca (FAG) detectaron violación al espacio aéreo, alertando a unidades del Ejército, quienes ubicaron una aeronave accidentada en la aldea Cocales Chacón, Livingston, Izabal. Unidades militares realizan tareas de búsqueda y rastreo de posibles ilícitos.

Imagen

Imagen
Fotos: EJÉRCITO
 

09:59 am
Fuente: Transdoc


Ministro Raúl Romero reacciona tras difusión de fotografía

El ministro de Desarrollo Social, Raúl Romero, rechazó los señalamientos que se hicieron en su contra por medio de una publicación del diario elPeriódico, en donde se habla de que ha organizado fiestas clandestinas, entre otros temas.

"No es ni una nota periodística. Es un escrito apócrifo. No comprendo por qué se ataca la vida privada y la familia de los funcionarios y no su labor de la cartera", sentenció Romero en un derecho de respuesta que publicó en redes sociales.

El funcionario añadió que es una fotografía falsa: "No coincide mi edad, peso y otras características actuales. Voy a actuar por la vía legal como corresponde".

En una entrevista en el programa A Primera Hora, de Emisoras Unidas, el funcionario calificó como apócrifo lo que se dice y adelantó que presentará acciones legales ante lo ocurrido.




 

09:41 am
Fuente: Transdoc


Guatemaltecos cosechan 5 medallas en los Desert Challenge Games

Una medalla de oro para Isaac Leiva en impulso de Bala, otra dorada para Ericka Esteban en 100 metros, dos doradas más para Raúl Pérez en 100 metros y salto largo y una medalla de bronce para Ericka Esteban en 400 metros fue la cosecha que la delegación guatemalteca obtuvo tras participar en los Desert Challenge Games que concluyeron este domingo 30 de mayo en Mesa, Arizona.

El evento se desarrolló en la ciudad de Mesa, Arizona, donde la delegación tuvo una destacada actuación con miras a los Juegos Paralímpicos de Tokio.


Foto: PUBLINEWS
 

09:28 am
Fuente: Transdoc

Hoy se conocerán los amparos interpuestos en caso Comisiones Paralelas 2020

La Sala Primera de Mayor Riesgo conocerá los Amparos interpuestos por el rector de la Usac, Murphy Paiz, y otras tres personas ligadas a proceso en el caso Comisiones Paralelas 2020.

Con los Amparos buscan revocar la resolución con la cual el Juzgado de Mayor Riesgo D los procesó penalmente en la diligencia judicial.

Imagen
Foto: Radio Punto
 

09:16 am
Fuente: Transdoc


MP investiga ha alcalde de Santa María Cahabón por incitación para no vacunarse(Vídeo)

En redes sociales circula este video donde se escucha las declaraciones del alcalde de Santa María Cahabón, Alta Verapaz, Denis Cristian Fraatz, donde indica que ninguna institución puede puede obligar a la población a vacunarse ni a hacerse el hisopado.

Estas declaraciones se dieron en una actividad pública con alcaldes comunitarios y dichos reclamos fueron a un delegado del Registro Nacional de las Personas.

Ante ello, la Fiscalía de Delitos Administrativos del Ministerio Público abrió un expediente por el video que circula en las redes sociales. El jefe edil podría ser acusado de los delitos de abuso de autoridad e instigación a delinquir.

 

09:01 am
Fuente: Transdoc


Congreso tiene previsto llevar a cabo la juramentación de los magistrados de la CC para hoy 

Según se conoció para hoy lunes se tiene previsto que el congreso de la República proceda a juramentar a los magistrados electos ante la Corte de Constitucionalidad por parte del Colegio de Abogados Y Notarios, Néster Vásquez y Claudia Paniagua, luego que estos han notificado al legislativo de la decisión tomada.

De momento aún no se confirma la renuncia de Nester Vásquez ante la Corte Suprema de Justicia. 

Sin embargo, al momento Vásquez, quien continúa siendo magistrado ante la Corte Suprema de Justicia, aún no presenta su respectiva carta de renuncia para así ocupar el cargo de magistrado titular ante el tribunal constitucional para el periodo 2021- 2026.

En este caso, Vásquez debe presentar su renuncia al congreso de la republica, para que posteriormente en pleno se conozca la misma, se acepte y así se proceda a la nueva juramentación.

 

08:37 am
Fuente: Transdoc


Volcán Santiaguito expulsa columnas de ceniza en aldeas aledañas

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres de Guatemala en su boletín informa que el Volcán Santiaguito registra explosiones débiles con columnas de ceniza de 2 mil 800 metros sobre el nivel del mar; se reportan pequeñas partículas de ceniza en aldeas Loma Linda y San Marcos Palajunoj, en Quetzaltenango.

Imagen

Imagen

Imagen
Foto: CONRED


07:59 am
Fuente: Transdoc

Día de la Constitución: MP “garantiza su actuar con independencia, imparcialidad y objetividad”

En el marco del Día de la Constitución, la Fiscal General del Ministerio Público María Consuelo Porras Argueta, indica que el Ministerio Público “garantiza su actuar con independencia, imparcialidad y objetividad”, en el marco de la conmemoración del Día de la Constitución Política de la República de Guatemala.

Imagen

07:45 am
Fuente: Transdoc

Registro de la Propiedad permanecerá cerrado por contagios de covid- 19

El Registro de la Propiedad Intelectual informó que sus instalaciones permanecerán cerradas este lunes y martes, debido a varios casos de covid-19.

La institución informó que no estarán atendiendo este 31 de mayo y el martes 1 de junio, en sus instalaciones de la 7 avenida 7-61 zona 4 de la ciudad capital.
 

Puede ser una imagen de texto

 

07:35 am
Fuente: Transdoc

TSE reitera prohibición de inscripción ante campaña electoral anticipada

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) compartió un comunicado advirtiendo sobre la denegación de inscripción para los próximos comicios a aquellos ciudadanos que realicen campaña anticipada en redes sociales, infringiendo el artículo 94 bis de la Ley Electoral y de Partidos Políticos. El 22 de abril el tribunal emitió otro manifiesto relacionado a este tema, no obstante, indican que el publicado hoy es “más enérgico y constituye un apercibimiento público”.

El TSE solicita a las personas que hagan campaña a título individual a cargos de elección popular publicando su imagen en medios de comunicación -incluidos redes sociales- la abstención de estas prácticas, pues “en virtud que su incumplimiento constituye un impedimento para su inscripción como candidato a cargos de elección popular en el siguiente evento electoral”.

Imagen

 

07:25 am
Fuente: Transdoc


13 mil personas afectadas por lluvias de las últimas horas

Debido a las lluvias de las últimas horas, la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) brindó asistencia a 13 mil personas afectadas tras las emergencias generadas por las fuertes lluvias.

La Conred informó sobre un derrumbe en el kilómetro 225 de la ruta departamental QUE-03, en Colomba, Quetzaltenango. Esta situación afecta a 5 mil personas que transitan diariamente por dicha ruta.

Una inundación se reportó en el sector Vicente, Cuchilla del Carmen, en Santa Catarina Pinula, Guatemala. También se reportó inundación por acumulación de agua de lluvia. La situación afectó a 60 personas en la colonia Monte Moriah, zona 3 de Boca del Monte, Villa Canales.

Indicaron que en horas de la madrugada se registró crecida del río San Francisco y ocasionó inundación en 10 viviendas de la aldea Santa Elena, Río Bravo, Suchitepéquez.

Así mismo Soldados de la 5ta. Brigada de Infantería del Ejército de Guatemala se hicieron presentes en el cantón El Boquerón del municipio de San Andrés Cuilco, Huehuetenango, tras haberse reportado el desbordamiento de un río y un deslizamiento de tierra asociados a la temporada de lluvias.



Brindan atención a más de 5 mil afectados por aguaceros en Guatemala y Quetzaltenango



Imagen
Fotos: CONRED

Imagen
Foto: EJÉRCITO
 

07:10 am
Fuente: PNC

Allanamientos en Ciudad Capital

Los Investigadores de Policía Nacional Civil de Guatemala de la División de Investigación y Desactivación de Armas y Explosivos (DIDAE) en coordinación con el Ministerio Público, realizarán 6 allanamientos en diferentes puntos de la capital en empresas de Seguridad Privada.

Imagen

Imagen
Fotos: PNC






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta