Noticias Nacionales al Instante Mayo 28 Viernes

Noticias Nacionales al Instante Mayo 28 Viernes

Fuente: Transdoc, 28/05/2021 03:00 pm





Noticias Internacionales Mayo 28, Viernes

Noticias Económicas Mayo 28, Viernes 


Caricaturas Nacionales Mayo 28, Viernes

Clima Nacional Mayo 28, Viernes


Tráfico Mayo 28, Viernes 


Si le interesa la información de ayer, puede ingresar a: Noticias Nacionales Mayo 27, Jueves





04:30 pm
Fuente: Conred


Suelos saturados y lluvias podrían provocar deslizamientos de tierra

Con el fin de estar preparados ante situaciones de Riesgo, Emergencia o Desastre -RED- durante la Temporada de Lluvias 2021, la Secretaría Ejecutiva de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres -SE-CONRED- emite información con respecto a pronósticos del tiempo, permitiéndoles a los guatemaltecos estar preparados ante un evento adverso.

Según el ente científico del Sistema CONRED, se espera del sábado 29 al domingo 30 de mayo áreas con niebla en la mañana, ambiente cálido y húmedo, como también lluvias con actividad eléctrica para la tarde y/o noche sobre el territorio nacional.

El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología -INSIVUMEH-, como ente científico del país, agregó que las condiciones meteorológicas que se prevén en los próximos días son favorables para que se presenten fuertes lluvias sobre lugares altos. También, se indicó que estas se asocian a entrada de humedad de ambos litorales, altas temperaturas y una zona de inestabilidad a la frontera con México.

Debido al registro de lluvias, los suelos en Boca Costa, SurOccidente, Occidente y frontera con México se encuentran saturados, por lo que es posible la ocurrencia de eventos como derrumbes y deslizamientos en dichos sectores, además, se podrían presentar inundaciones, hundimientos y colapsos estructurales en el territorio nacional.

La SE-CONRED le recomienda a la población en general estar preparada con el Plan Local de Respuesta, Plan Familiar de Respuesta y la Mochila de las 72 Horas por cada integrante de la familia. Además, es importante conducir con precaución, ya que pueden presentarse daños en la red vial.



Imagen



Fuertes lluvias en varias zonas de la ciudad capital deja inundadas las calles



 

03:15 pm
Fuente: Transdoc


Artesanos celebran el 47 aniversario del mercado artesanal en zona 13

El mercado artesanal de la zona 13 capitalina inició su funcionamiento como uno de los centros de comercio de piezas artísticas y culturales. El “oasis en la ciudad”, como lo define el jefe de artesanos del mercado, celebrará este aniversario con un pastel, actividad para la cual hacen una invitación a la población guatemalteca en general a las 15:00 horas.

Pese a las adversidades traídas por la pandemia COVID-19, el mercado mantuvo activas sus ventas desde el 2020, algo que Mario René Velásquez, presidente de la asociación de artesanos del mercado de artesanías considera como un triunfo significativo.

Según indicó el jefe de artesanos este festejo será especial, pues el año pasado no se realizó conmemoración alguna.

“Es un gusto celebrar estos 47 años ya que el año pasado no se hizo ninguna actividad porque estaba cerrado este mercado, pasamos seis meses sin trabajo, con el mercado cerrado y hemos empezado nuevamente y ahí vamos con el apoyo de todos los guatemaltecos”, comentó.




 

02:50 pm
Fuente: Transdoc


Suspenden audiencia donde el Tribunal daría su resolución sobre si se autoriza la extradición de Marta Julia Lorenzana (Vídeo)

Para este viernes se tenía previsto que se conociera la resolución del Tribunal Quinto de Sentencia diera a conocer su resolución sobre si autoriza o no la extradición de Marta Julia Lorenzana a Estados Unidos, donde es reclamada por la supuesta comisión de delitos de narcotráfico en ese país.

Sin embargo, dos situaciones impidieron que esto se llevará a cabo:

La Primera de esta la ausencia de la juez vocal Bélgica Derás quien por motivos personales no pudo asistir este día, por lo que se habría solicitado la presencia de un juez suplente pero este no fue designado por el órgano correspondiente.

Aunado a esto, Lorenzana tampoco fue trasladada a la sala de audiencias, según indicó su abogado defensor Fernando Linares Beltranena, la mañana de este viernes amaneció con síntomas de un posible contagio de de COVID-19 en la prisión, pues en el sector donde se encuentra, se han registrado 3 casos positivos según informó al tribunal.

Por tal razón el presidente del tribuna, Carlos García determinó que la audiencia se aplaza para el próximo 18 de junio, mientras tanto, se ha oficiado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses, para que evalúe la salud de Lorenzana y se determine si esta padece de la enfermedad o se establezca si es otra clase de padecimiento.




 

02:35 pm
Fuente: Transdoc


MuniGuate publica requisitos para que personas con discapacidad opte a viajes gratuitos en el Transmetro

La Municipalidad de Guatemala (MuniGuate) emitió el Reglamento de exoneración de la tasa del sistema de transporte público municipal, Transmetro, para usuarios de discapacidad permanente.

Según la comuna capitalina, el objetivo de ese reglamento es determinar los criterios para establecer qué usuarios del sistema de transporte municipal pueden optar a los beneficios de la Tarjeta ciudadana para personas con discapacidad.

Agrega que esta tarjeta brindará el beneficio de la exoneración de la tasa equivalente a cuatro viajes diarios dentro del sistema de Transmetro.

Añade que el usuario que tengan cualquier deficiencia física, mental o sensorial congénita o adquirida, de forma permanente, que limite substancialmente una o más de las actividades consideradas normales para una persona podrá solicitar personalmente la tarjeta, sin ningún costo en la primera entrega.


Foto: MUNIGUATE 

 

02:16 pm
Fuente: Transdoc


Largas filas de personas en centros de vacunación por fallas en el sistema de registro

Guatemaltecos que tenían cita este viernes 28 de mayo para vacunarse contra el covid-19 se vieron sorprendidos cuando les indicaron que no hay sistema y no pueden ser inmunizados.

En declaraciones el jueves 27 de mayo, el presidente Alejandro Giammattei aseguró que es escasa la asistencia de personas a los centros de vacunación e incluso afirmó que hay comunidades donde no quieren la vacuna.

Sin embargo, este viernes se observan largas filas de personas en los centros de inmunización, donde muchos guatemaltecos llevan varias horas en la fila y no han sido atendidos.

En el Colegio de Ingenieros, en la zona 8 de la capital, varias personas esperan a ser atendidas debido a fallas en el sistema de registro. Situación similar se vive en el centro de vacunación del Centro Universitario Metropolitano (CUM), donde tampoco hay sistema para registrar a los vacunados.

La diputada Andrea Villagrán informó en Twitter que visitó el centro de vacunación en Amatitlán, en la Escuela El Forestal, donde también no hay el sistema y la vacunación está detenida.

También se registra caos en el centro de vacunación instalado en la Universidad Rafael Landívar, donde hay larga fila de vehículos.

Según usuarios, el centro fue cerrado porque indican que no hay vacuna. Muchas personas mostraron su inconformidad porque traían una cita y algunos llegaron a las 6 horas.


Foto: GUATEVISION 


 

01:50 pm
Fuente: Transdoc

Vicepresidente de GT visita planta de tratamiento de desechos sólidos del IRTRA

El vicepresidente de Guatemala Willi Castillo Reyes acompañado de Alcaldes y Gerentes de Mancomunidades de Sololá, Huehuetanango, San Marcos, Petén, Retalhuleu y Suchitepéquez, entre otros, visitaron la planta de tratamiento de desechos sólidos del IRTRA, Retalhuleu.

Imagen
Foto: Canal Antigua 

 

01:39 pm
Fuente: Transdoc


Guatemala sera la presidencia pro tempore del Sica

Guatemala asumirá la presidencia pro tempore del Sistema de Integración Centroamericana (Sica) el 1 de julio para un período de seis meses.

Durante la visita a Costa Rica se espera que Giammattei pueda reunirse con el presidente de España, Pedro Sánchez. El objetivo es pedir apoyo para que puedan compartir vacunas contra el covid-19.

El Sica está integrado por Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica y Panamá, así como otros miembros asociados como República Dominicana.

Este año el foro regional cumple 30 años. Es de recordar que fue creado el 13 de diciembre de 1991, mediante la suscripción del Protocolo a la Carta de la Organización de Estados Centroamericanos (Odeca) o Protocolo de Tegucigalpa, que sustituyó a Carta de la Odeca, suscrita el 14 de octubre de 1951.




 

01:25 pm
Fuente: Transdoc


PDH denuncia falta de pruebas para detectar COVID- 19

La procuraduría de los Derechos Humanos de Guatemala denuncia que desde el 25 de mayo no hay pruebas para diagnosticar Covid-19 en el centro de salud de la zona 1; misma situación en el centro de salud de la colonia Bethania, donde las pruebas se terminaron hoy 28 de mayo.



01:10 pm
Fuente: Transdoc

Caso Financiamiento UNE: Juez declara sin lugar la petición de los señalados

En el caso Financiamiento UNE, la jueza de Mayor Riesgo A, Claudette Domínguez, declaró sin lugar la petición de los señalados, Juan Pablo García Castro y Víctor de Jesús Duarte Mendoza, de modificar los delitos por los cuales están procesados por lo que continuarán ligados por asociación ilícita y financiamiento electoral no registrado.




12:37 pm
Fuente:  Transdoc


Casos Actualizados Covid-19: Reportan 1,593 casos nuevos en las últimas 24 horas

El Ministerio de Salud informa sobre la situación del COVID-19 en el país, en las últimas 24 horas se han registrado 1 mil 593 casos confirmados registrados en 7 mil 69 pruebas.  

En el tablero COVID-19 los fallecidos reportados el día anterior se visualizan por la fecha de defunción. Estos suelen reportarse días después de su defunción por el tiempo de investigación individualizado y el proceso de notificación de las unidades de salud.


Imagen

Imagen




12.15 pm
Fuente: Transdoc
  

20 diligencias judiciales de reconocimiento y destrucción de mercadería ingresada de contrabando

Fiscalía contra Delitos de Defraudación y Contrabando Aduaneros desarrolla hoy 20 diligencias judiciales de reconocimiento y destrucción de mercadería ingresada de contrabando e incautada en diferentes procedimientos.

Las diligencias se realizan en el predio Lavarreda de la Superintendencia de Administración Tributaria en cumplimiento a lo que establece el Artículo 16 decreto 58-90 del Congreso de la República.


Imagen

Imagen
Fotos. MP


 

11:39 am
Fuente: Transdoc

MP presenta amparo a CSJ por declarar falta de mérito a favor de Patricia Marroquín de Morales

El Ministerio Público presentó amparo ante la Corte Suprema de Justicia contra la resolución absolutoria del Juzgado Cuarto Penal que determinó declarar falta de mérito a favor de la exprimera dama de la nación Patricia Marroquín de Morales.


Imagen
 

Imagen
Foto: LH

 

11:21 am
Fuente: CONRED


Más de 2 mil afectados por lluvias en Izabal

Producto de las lluvias que se han presentado durante las últimas horas en algunos sectores del Caribe del país, se ha informado al medio día de este jueves 27 de mayo de 2021 sobre 2 mil 370 personas afectadas por incidentes ocasionados por las lluvias. A estos incidentes se le ha dado respuesta por parte de las instituciones que integran el Sistema de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres -CONRED-.

Posterior al monitoreo realizado por parte de la delegada departamental de la CONRED en Izabal, se logró determinar que al menos 7 comunidades del municipio de Livingston se vieron afectadas por las inundaciones que se han generado, siendo las siguientes:

· Barrio Vista Hermosa

· Aldea Tatin

· Aldea Sarstun Creek

· Aldea El Naranjal

· Aldea Plan Grande Quehuechue

· Aldea Modesto Méndez

· Barrio Playa Quehueche

Las comunidades previamente mencionadas se vieron afectadas debido a las inundaciones repentinas, las cuales generaron un total de 2 mil 370 personas afectadas, de las cuales fue necesario evacuar a un mil 500 personas. En cuanto a daños a infraestructura, se reporta 415 viviendas con daños entre leves, moderados y severos.

Los integrantes del Sistema CONRED brindan el apoyo a las familias que resultaron afectadas por las inundaciones, realizando las respectivas evaluaciones de daños y análisis de necesidades, para determinar la afectación a las viviendas y las necesidades básicas. En este proceso participan las autoridades locales, en su rol de primeros respondedores ante situaciones de riesgo, emergencia o desastres.

Según el pronóstico del tiempo compartido por el ente científico del país, el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología -INSIVUMEH- las lluvias que se han registrado y las que se pronostican para las siguientes horas, son propias de la temporada de lluvias, por lo que no se descarta la existencia de nuevos incidentes en otras regiones del país.

Por tanto es de suma importancia que la población este enterada de las condiciones climáticas a través de las herramientas de comunicación tanto de INSIVUMEH como CONRED, que conozcan su Plan Local de Respuesta y las rutas de evacuación previamente establecidos. Recuerde que para el reporte de incidentes puede comunicarse al número telefónico 119 de CONRED.


Foto: conred

 

11:08 am
Fuente: Transdoc


Embajada de los Estados Unidos en Guatemala estará cerrada el lunes 31 de mayo

La embajada de los Estados Unidos de América, incluyendo la sección Consular, estará cerrada el lunes 31 de mayo por la conmemoración del Día de los Caídos en Guerra.

La embajada reabrirá el martes 1 de junio, con servicios de emergencia limitados, debido a las restricciones sanitarias públicas por la COVID-19.


 

10:47 am
Fuente: Transdoc


Sala conocerá recusación contra jueza Silvia de León en caso Libramiento de Chimaltenango

La Sala Segunda de Mayor Riesgo programó para el próximo 3 de junio la audiencia en donde se conocerá la recusación planteada en contra de la jueza de Mayor Riesgo “C” Silvia De León, por los abogados defensores de las dos personas señaladas de la empresa Constructora Nacional Sociedad Anónima (Conasa), dentro del caso Libramiento de Chimaltenango.

La recusación fue planteada en contra de la jueza, ya que consideran que emitió opinión cuando resolvió ligar a proceso penal a los implicados al finalizar la audiencia de primera declaración.

Entre los miembros de Conasa ligados a proceso se encuentran Jorge Alfredo Tejada Argueta, Vicepresidente del Consejo de Administración y Carlos Enrique Figueroa Ravanales, representante legal de Renova.

 

10:31 am
Fuente: Transdoc


Guatemala contribuye y conmemora el Día de la Higiene Menstrual

El 28 de mayo es el día reconocido mundialmente como el Día de la Higiene Menstrual, impulsado por primera vez en el 2014 para destacar la importancia que tiene la gestión menstrual en el empoderamiento de las niñas y mujeres para su participación social, su autonomía y en la posibilidad de vivir una vida autodeterminada.

AHF Guatemala se une a conmemorar este día con la finalidad de contribuir con el Estado de Guatemala para mejorar las condiciones de las niñas, adolescentes y personas menstruantes.

Con ello realizarán la distribución de 15 mil paquetes de toallas sanitarias en Petén, Izabal, San Marcos y la Ciudad de Guatemala junto a sus aliados estratégicos Acción para una Vida Saludable, ASAVIDE e Iseri Ibagari.




 

10:17 am
Fuente: Transdoc

Contraloría General de Cuentas da a conocer de 14 casos positivos de COVID-19

La Contraloría General de Cuentas dio a conocer que en esta semana se detectaron seis casos positivos de Covid-19 entre sus trabajadores. Suman 14 personas infectadas.

Imagen


 

10:03 am
Fuente: Transdoc


DGT aplica multas a unidades de transporte

La Dirección General de Transportes (DGT) aplicó multas de Q25 mil a seis autobuses debido a que se determinó que circulaban de forma irregular. El hallazgo se dio como resultado de operativos realizados en la ruta que conduce hacia del municipio de San José hacia Iztapa, en el departamento de Escuintla.

Byron Acevedo, titular de la entidad, indicó que los conductores de las unidades presentaron un permiso municipal, que no es admitido.

Agregó que los buses circulaban cubrían la ruta desde Puerto de San José hacia Iztapa, en esa localidad.

Y por circular entre municipios deben contar con la autorización de la DGT, ya que son considerados como transporte extraurbano. A esto se suma que no contaban con la tarjeta de operaciones para transportar pasajeros, por lo que se denominan incluso como “transporte ilegal”, expuso el funcionario.

Imagen

Imagen
Foto:DGT


 

09:45 am
Fuente: Transdoc


Defensa Nacional emite interés por adquisición de mochilas de asalto para el Ejército de GT

El Ministerio de la Defensa Nacional da a conocer a través de una convocatoria a licitación pública, emitida en el Diario Oficial, su interés para la adquisición de mochilas de asalto para el Ejército de Guatemala.

Imagen



 

09:30 am
Fuente: Transdoc


Embajada de Israel dona dispositivo para personas con discapacidad visual

La Embajada de Israel en Guatemala donó un dispositivo de visión artificial de la empresa israelí OrCam al Comité Pro-Ciegos y Sordos de Guatemala (Prociegos), para apoyar en la atención de personas con discapacidad visual.

Se trata del dispositivo activado por voz que se acopla a cualquier gafa. Es capaz de leer instantáneamente el texto de un libro, la pantalla de un teléfono inteligente o cualquier otra superficie, reconocer rostros, y con ello las personas puedan tener una vida más independiente.

OrCam MyEye transmite información visual de forma audible, en tiempo real y sin conexión a WiFi. El dispositivo se carga a través de un cable USB y tarda aproximadamente 60 minutos en completarse.

Este dispositivo fue creado por OrCam y fundado en 2010 conjuntamente por el profesor Amnon Shashua y Ziv Aviram. Fue lanzado al mercado en Estados Unidos en 2015 y la siguiente generación, OrCam MyEye 2,0 fue lanzado en 2017.

Imagen
Foto: AGN


 

09:18 am
Fuente: Transdoc


Presentan libro infantil sobre sitios arqueológicos de Guatemala

El libro Exploremos Guatemala, sitios arqueológicos para aumentar el conocimiento sobre este tema en niños y niñas del país fue presentado este jueves en el Museo Nacional de Arqueología y Etnología.

El libro fue elaborado por la fundación Cambia una Vida.

Las autoras del libro son Campollo y Marinés Benito. El texto cuenta la historia de Jun (palabra cakchiquel que significa primero) y Sam (rosa). Estos dos personajes encuentran un libro con un mapa que los guía hacia sitios arqueológicos del país.

Además, el material didáctico invita a los pequeños lectores a empezar una aventura con Sam y Jun para encontrar las 10 piedras escondidas en los sitios arqueológicos.


Foto: MINGOB
 

09:05 am
Fuente: Transdoc


Conferencia de prensa "Las mujeres en Guatemala mueren dando vida"

En conferencia de prensa "Las mujeres en Guatemala mueren dando vida" dirigida por diversas organizaciones de mujeres. Informan que en 2020 fueron registradas 289 muertes maternas asociadas a complicaciones con el embarazo, el parto y después de dar a luz.

Los departamentos de Huehuetenango, San Marcos, Alta Verapaz, Quiché y Totonicapán. Señalan que las mujeres indígenas continúan siendo las más afectadas. En las cuales influyen los factores de riesgo la falta de autonomía para la toma de decisiones, baja escolaridad, desnutrición y limitaciones en el acceso a la salud.

Asimismo, destacan que en lo que va del año han sido registrados 11,075 embarazos en adolescentes entre 15 y 19 años, de las cuales 30 fallecieron. Mientras que 453 embarazos fueron registrados en niñas de 10 a 14 años; una de ellas falleció.

En relación a la salud de mujeres trans, indicaron que hay falta de respeto a la identidad de género al no contar con personal capacitado con enfoque de Derechos Humanos.

Exigen al Ministerio de Salud implementar eficientemente estrategias y presupuesto al Programa Nacional de Salud Reproductiva para la disminución de muertes maternas. Asimismo, que garantice el acceso universal, equitativo y gratuito a métodos anticonceptivos.

Además, solicitan que se asigne presupuesto para la implantación de la Estrategia de Atención Integral y Diferenciada en Salud para Personas Trans.

Imagen
 

08:36 am
Fuente: Transdoc


Presidente Giammattei sin definir veto o sanción a reformas a ley

El presidente, Alejandro Giammattei, explicó que todavía no ha tomado una decisión respecto de las reformas que fueron aprobadas por el Congreso de la República a la Ley de Contrataciones del Estado.

Así se manifestó el dignatario durante una conferencia de prensa que se desarrolló con motivo de la presentación del primer informe de Rendición de Cuentas del Organismo Ejecutivo, el cual fue elaborado durante su administración gubernamental.

De esa cuenta, el mandatario destacó que será hasta el próximo jueves 3 de junio cuando dará a conocer su decisión.

 

07:59 am
Fuente: PNC

Operativo Escudo Regional 2021: capturan a 33 personas

En el operativo Escudo Regional 2021 del día de ayer dirigido por el Ministerio Público a través de la Fiscalía contra el Delito de Extorsión y Fiscalía contra Delitos Transnacionales deja como resultado la aprehensión de 33 personas.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

 

07:45 am
Fuente: Transdoc


Utilizan megáfonos en Chiquimula para informar de vacunación a adultos mayores

Pese a que en muchos departamentos la afluencia de adultos mayores para recibir la vacuna contra el covid-19 es mínima. En Chiquimula, autoridades del área de salud aseguran que en ese departamento cientos de adultos mayores ya han recibido la vacuna.

Las personas que llegaron a vacunarse invitaron a quienes no lo han hecho para que lleguen y de esta manera evitar contagiarse de Covid 19.

Para que las personas puedan estar informadas de la vacuna, en algunas localidades de Chiquimula invitan a las personas de la tercera edad por medio de megáfonos e información de puerta en puerta.


07:35 am
Fuente: Transdoc


Comunicadora social denuncia a periodistas por “violencia contra la mujer”

La comunicadora social del Congreso de la República, Joselyn Fernanda Mérida, denuncio a los periodistas Marvin del Cid y Sonny Figueroa por el supuesto delito de violencia contra la mujer en su manifestación psicológica.

Según Comunicación Social del Ministerio Público (MP), el caso estará a cargo de la Fiscalía de la Mujer. La denuncia fue interpuesta el pasado martes, 25 de mayo, añadió.

La denunciante expresó que, el 25 de mayo, durante una citación en el Congreso, aunque fue un acto público, los periodistas señalados cubrieron “su presencia” y no el tema de la citación, refiriendo que eso fue “acoso personal”.

Ambos periodistas publicaron un reportaje en el medio digital Vox Populi junto con Artículo 35, en el cual evidencian conversaciones en el servicio de mensajería WhatsApp de la comunicadora Mérida y del subdirector de comunicación José Fernando López Castañeda, supuestamente indicando a otras personas a editar videos para desprestigiar al procurador de los Derechos Humanos, Jordán Rodas y a diputados de oposición.
 

07:25 am
Fuente: Transdoc


Tras suspensión de audiencia, Foppa califica que su detención fue ilegal

Luego de que el juez de Turno, Erick Velásquez Paz decidiera inhibirse de conocer la audiencia de primera declaración de los siete detenidos por el caso Política y Falsedad, Juan Francisco Solórzano Foppa, presentó una actividad procesal defectuosa contra su detención la cual catalogó de ilegal.

Solórzano Foppa solicitó al juez que entrara a conocer por qué fue detenido con vehículos sin placas, sin embargo, el juez Velásquez señaló que esa era una competencia del Juzgado Sexto Penal.

El juez de Turno Erick Velásquez Paz rechazó la solicitud de Juan Francisco Solórzano Foppa, indicando nuevamente que, al inhibirse de conocer el proceso, debe ser el órgano contralor quien resuelva la actividad procesal defectuosa.

Imagen

 

07:10 am
Fuente: Transdoc


Capturan a la onceava persona de los 100 más buscados

La Policía Nacional Civil informa que reporta la captura de la persona numero 11 de los 100 más buscados se trata de Juan Bautista Rodríguez Arias, quien fue capturado durante un allanamiento en la zona 18 y tiene orden de aprehensión por violación con agravación de la pena y agresión sexual.

Imagen

 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta