Noticias Nacionales al Instante Octubre 13, miércoles

Noticias Nacionales al Instante Octubre 13, miércoles

Fuente: Transdoc, 13/10/2021 03:00 pm


 

Noticias Internacionales Octubre 13, miércoles

Noticias Económicas Octubre 13, miércoles 


Caricaturas Nacionales Octubre 13, miércoles

Clima Nacional Octubre 13, miércoles


Tráfico Octubre 13, miércoles 


Si le interesa la información de ayer, puede ingresar a: Noticias Nacionales Octubre 12, martes






04:00 pm
Fuente:  Transdoc


Militares veteranos exigen Q120 mil por sus servicios en el conflicto armado

Los militares veteranos mantienen bloqueadas carreteras del país para exigir que el Congreso apruebe la iniciativa 5664, Ley de compensación económica (Q120 mil a cada soldado) por la prestación de servicio militar durante el enfrentamiento armado interno que les permitiría obtener una indemnización a los soldados veteranos.

En el bloqueo de la Cumbre de Santa Elena hacia Cobán, Alta Verapaz, los soldados veteranos dijeron Giammattei llegó al poder gracias a los votos que les dieron los soldados retirados y que durante la  campaña política les ofreció estar al frente de la lucha para lograr la indemnización, pero no lo ha cumplido, ni tampoco ha querido apoyarlos para lograr la aprobación de la iniciativa de ley.

Uno de los manifestantes dijo: “Nosotros pacíficamente lo estamos haciendo para que él nos pague, si él no nos quiere pagar, pues entonces nosotros estamos preparados también a una guerra con él y que evite el Gobierno esa guerra, que la evite, porque nosotros no queremos guerrear, estamos pacíficamente y por eso queremos que se apruebe hoy la iniciativa de ley 5664”, dijo el entrevistado.

Indicaron que están dispuestos a bloquear el paso durante tres días si no se atienden sus demandas.

 




 

03:25 pm
Fuente: Transdoc


MSPAS informa de donación de vacunas AstraZeneca por España

El Ministerio de Salud confirmó que para este 16 de octubre está prevista una donación de España compuesta por vacunas de la casa AstraZeneca. El portal de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) indica que arribarán 151,200 dosis a través del mecanismo COVAX.

Imagen

 

03:17 pm
Fuente: Transdoc

Diputados de varias bancadas no apoyarán a junta directiva del Congreso para el 2022

Los Diputados de las bancadas CREO, Humanista, Unionista y Viva señalan que no apoyarán una planilla oficialista para dirigir la junta directiva del Congreso para el 2022.

Las bancadas se declaran en contra de la alianza oficial y rechazan una eventual reelección de Allan Rodríguez.

Imagen

02:50 pm
Fuente: Transdoc


Diputados continúan con el análisis de las reformas a la Ley Electoral y de Partidos Políticos

La Comisión de Asuntos Electorales, presidida por la diputada Lorena Teo, se reunió con representantes de Convergencia Nacional por la Reforma Política y de la Alianza Técnica de Apoyo al Legislativo, para recibir sus observaciones respecto a las iniciativas que impulsan reformas a la Ley Electoral y de Partidos Políticos.

Se refirieron a temas relevantes como la no viabilidad del voto de la Policía Nacional Civil, la continuidad de la responsabilidad de los secretarios de las organizaciones políticas respecto a los fondos financieros de las mismas, la no reducción de multas a las organizaciones políticas, asimismo, la importancia de la aplicación de la paridad, alternancia e inclusión de pueblos indígenas.

Estas organizaciones, hicieron énfasis en la utilización de los listados cerrados desbloqueados, que permitiría que la población vote directamente por un candidato en específico, además consideró fundamental el fortalecimiento institucional del Tribunal Supremo Electoral y la corrección de algunas disposiciones que causaron confusión en el último evento electoral, tal es el caso de la falla en el sistema electrónico del conteo de votos, el voto en el extranjero, entre otros.

 

02:35 pm
Fuente: Transdoc


Cámara de Comercio filial Escuintla insta a empresarios y colaboradores a vacunarse contra el covid-19 para reactivar la economía

El representante de la Cámara de Comercio de Guatemala filial Escuintla, Romeo Suárez, considera de vital importancia que empresarios se sumen a motivar a sus colaboradores a que se vacunen contra el coronavirus, y que den la oportunidad a que estos puedan acudir a un puesto de vacunación pues con el tiempo este será un requisito indispensable que buscará su clientela y es de suma importancia para la reactivación económica del país.

 

02:17 pm
Fuente: Transdoc


Aeronáutica Civil y TAG airlines inauguran nueva ruta de Flores, Petén hacia Cancún

El Director General de Aeronáutica Civil Francis Argueta, participó junto a autoridades del Gobierno de Guatemala la Municipalidad de Flores, y TAG airlines en el lanzamiento de la nueva ruta Flores, Petén hacia Cancún, que ofrecerá dicha aerolínea a partir del 01 de diciembre del presente año.

Imagen
Foto: DGAC

 

02:02 pm
Fuente: Transdoc


Juez Xitumul presenta una recusación contra de magistrados de la CSJ y de Salas de Apelaciones

El juez Pablo Xitumul de Paz, presentó una recusación contra seis magistrados de la CSJ y seis de Salas de Apelaciones, bajo el argumento de que los togados “han emitido opinión en el asunto y por ende afecta su imparcialidad para seguir conociendo el mismo”.

Los magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) tienen agendado reunirse hoy en pleno, en donde podrían conocer la solicitud de retiro de antejuicio del juez Pablo Xitumul de Paz.

La recusación fue presentada contra los magistrados titulares de la CSJ:

1. Nery Osvaldo Medina Méndez

2. Vitalina Orellana y Orellana

3. Josué Felipe Baquiax

4. Sergio Amadeo Pineda Castañeda

5. José Antonio Pineda Barales

6. Manuel Duarte Barrera

Y los magistrados de Salas de Apelaciones:

1. Carlos Rodimiro Lucero Paz

2. Benicia Contreras Calderón

3. Jaime Amílcar González Dávila

4. Néctor Guilebaldo de León Ramírez

5. Soria Doradea guerra de Mejía

6. Rafael Morales Solares

El juez Xitumul señaló en la recusación presentada, que los togados estarían resolviendo la solicitud de retiro de inmunidad sin ser imparciales, por lo que solicitó que sean separados de conocer el caso.
 


 

 

01:45 pm
Fuente: Transdoc


Guatemalteco se luce en cruzar la meta en la Maratón de Boston siendo el primer latino

En la última Maratón de Boston en Estados Unidos, destacó la participación del guatemalteco Luis Carlos Rivero, quien fue el primer latinoamericano en cruzar la línea de meta.

Se trató de la edición número 125 del referido evento deportivo en Estados Unidos, en el cual compitieron cientos de atletas de todo el mundo. De acuerdo con las estadísticas, el chapín ocupó el puesto número 37. Hizo el recorrido en un tiempo establecido de 2 horas con 27 minutos y 56 segundos.

Según publicó en su cuenta de Twitter, esta fue su cuarta participación en la Maratón de Boston, y la logró finalizar.

El guatemalteco Luis Rivero fue el primer guatemalteco en cruzar la línea de meta.
Foto: CHAPINES USA

 

01:33 am
Fuente: Transdoc

Casos Actualizados Covid-19: Reportan 1,703 casos nuevos en las últimas 24 horas

El Ministerio de Salud actualiza tabla sobre el COVID19 en Guatemala con datos de las últimas 24 horas:

- 583 mil 201 casos acumulados registrados

- 14 mil 177 fallecidos

Cifras actualizadas hasta las 23:59 del 12 de octubre de 2021

Imagen


Imagen

 

01:19 pm
Fuente: Transdoc


Exalcalde de San Miguel Petapa es ligado a proceso

El Juez Pedro Laynez, ligó a proceso penal al exalcalde de San Miguel Petapa, Rafael González, por el delito de peculado en forma continuada, tras ser señalado de la extracción anómala de Q1.9 millones durante el tiempo que estuvo al frente de la comuna.

Asimismo, le otorgó una medida sustitutiva que consiste en arresto domiciliar, arraigo prohibición de hablar con coimputados, acercarse a la municipalidad y una caución económica de Q25 mil.

Según la Fiscalía Contra Lavado de Dinero, el exalcalde en conjunto con miembros de la corporación municipal habrían generado 26 cheques entregados a dos empresas por concepto de pago de un supuesto préstamo, empresas que posteriormente trasladaban los fondos a la cuenta personal del exjefe edil.


Foto: CANAL ANTIGUA

 

01:01 pm
Fuente: Transdoc

Viva realiza cambios de jefe y sub jefe de bancada 

La bancada Viva, informo de cambios internos uno de ellos es el cambio de jefa de bancada que será la diputada Hellen Alexandra Ajcip, quien en su oportunidad aceptó haber visitado a Gustavo Alejos en un sanatorio en la zona 2.

Mientras que el subjefe de la bancada Viva es ahora el diputado Anibal Rojas, quien es el mayor impulsor de que se cese del cargo como Procurador de los Derechos Humanos a Jordán Rodas, según confirmó el Diputado de esa bandada Herbert Figueroa.

Imagen
Foto: RADÍO PUNTO

 

12:12 pm
Fuente: Transdoc

Salud entregara contrato de adquisición de vacunas a la Comisión de Salud del Congreso

El ministro de Salud, Francisco Coma, entregó la copia del contrato suscrito con Rusia sobre la adquisición de vacunas SputnikV, al diputado Heberth Figueroa, Presidente de la Comisión de Salud del Congreso quien firmó el acuerdo de confidencialidad que garantiza el salvaguardar la información contenida en el documento.

El ministro agrego que la próxima semana ingresarán 700 mil vacunas de Sputnik V.

Mientras tanto el presidente de la Comisión de Salud del Congreso, Herbert Figueroa, indico que se continuará con las normas de confidencialidad, sin embargo, ya se obtendrán más detalles en este caso por dicha comisión Legislativa.

Imagen
Foto: MSPAS

 

11:29 am
Fuente: Transdoc


Cristian Rodríguez expresidente de Zolic se entrega a la justicia 

El Juzgado Séptimo Penal a cargo del juez Fredy Orellana resolvió ligar a proceso penal a Christian Humberto Rodríguez Barrios por el caso Zolic, por los delitos de asociación ilícita, fraude y lavado de dinero u otros activos. Rodríguez Barrios se puso a disposición de la justicia después de permanecer prófugo dos años.

A pesar de ser señalado por la Fiscalía contra la Corrupción del Ministerio Público (MP) de ser el líder de una estructura criminal y permanecer prófugo por dos años, el juzgador decidió otorgar medidas sustitutivas: arresto domiciliario y control biométrico mensual, sin pagar caución económica.



 

11:11 am
Fuente: Transdoc


Cámara de Comercio urge al Congreso para concluir proceso de elección de cortes

Por medio de un comunicado, la Cámara de Comercio de Guatemala se pronunció con respecto a la situación en la Corte Suprema de Justicia y cortes de Apelaciones, cuyos magistrados no han sido electos por el Congreso de la República.

La Cámara urge a los diputados a cumplir “sin excusas ni pretextos con el mandato constitucional de elegir magistrados a las cortes”.
 

Imagen

 

10:55 am
Fuente: Transdoc


MARN y Energuate contribuyen a la reforestación de Campur

La delegación departamental del Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN) y Energuate distribuyeron 10 mil plantas forestales, las cuales se sembrarán en diversos sectores de la aldea Campur, San Pedro Carchá, Alta Verapaz.

El gobernador Romel Véliz participó en el acto protocolario en el que se dio el banderazo de salida al proyecto y agradeció a las entidades que promueven la protección de los ecosistemas mediante esta iniciativa.

De acuerdo con lo informado, las especies que se plantarán son las siguientes:

pino

liquidámbar

cedro

eucalipto

Representantes del Ministerio indicaron que estas se seleccionaron debido al clima del lugar. Este es apto para que los árboles tengan un crecimiento adecuado y aporten diversos beneficios a la población del municipio que fue azotado por las depresiones tropicales Eta y Iota.

El MARN y Energuate se aliaron para la ejecución del proyecto Reforestemos Guatemala, el cual tiene como meta sembrar 3.1 millones de árboles en todo el país. De estos, 500 mil corresponderían a la cartera, la cual ya superó esa meta y sigue contribuyendo con la iniciativa.

Imagen

MARN y Energuate contribuyen a la reforestación de Campur


Fotos: MARN

 

10:41 am
Fuente: MSPAS

Brigadas de Salud llevan vacunas de covid-19 a comunidades

La brigada del Centro de Salud de Cuilapa, Santa Rosa, recorrieron la comunidad Laguna de San José y la Aldea Las Ánimas; bajo el sol y en calles estrechas y empedradas, el personal llevó la vacuna contra COVID-19 hasta la puerta de los hogares guatemaltecos.

Además, inmunizaron contra VPH a niñas de 10 a 14 años y realizaron control de talla y peso a niños y niñas. Estas acciones se realizaron con el apoyo de los líderes comunitarios.

A pesar del esfuerzo del personal de salud, en ambas comunidades hubo poco interés para acceder a la vacuna contra COVID19.

Imagen

Imagen
Fotos: MSPAS

 

10:25 am
Fuente: CONRED


Lluvias dispersas podrían presentarse sobre el territorio nacional 

El Sistema de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres -CONRED-, mantiene el constante monitoreo a las condiciones hidrometeorológicas, esto a través de la institución de carácter científico del país, el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología -INSIVUMEH-, quien indica en su boletín meteorológico diario sobre las condiciones y perspectiva climáticas.

Según el boletín publicado durante las primeras del martes 12 de octubre de 2021, se indicaba que como condiciones se podrían presentar en horas de la mañana, ambiente cálido y húmedo, sin embargo, para la tarde se prevé que se generen condiciones propias de la temporada que propicien el registro de lluvias dispersas de corta duración con actividad eléctrica a partir de medio día.

Adicional, el INSIVUMEH, indicó que estas condiciones lluviosas, principalmente podrían generarse sobre las regiones de boca costa, cadena volcánica, Alta Verapaz y regiones del caribe, por lo que la Secretaría Ejecutiva de CONRED, realiza la vigilancia sobre estas áreas a través de sus delegados departamentales, la Unidad de Prevención de Volcanes -UPV-, y la comunicación con las autoridades locales para la coordinación de acciones.

Durante la presente semana, se podrían registrar lluvias en otras regiones del territorio nacional, y sumado a las amenazas y vulnerabilidades propias de cada región, es importante que la población conozca su papel en el Plan de Respuesta de su localidad, así como tener actualizado su Plan Familiar de Respuesta con todos los elementos que lo integran, como una mochila de 72 horas por cada integrante de la familia y un kit de emergencia para mascotas o animales.

Por otra parte, se recomienda a la población evitar exponer su vida al riesgo, si habita cerca de un río, no intente cruzarlo ni acercarse cuando esté se encuentre por arriba de sus niveles, conozca las rutas de evacuación de su comunidad y los puntos seguros más cercanos, para en cualquier situación de riesgo, emergencia o desastre promover el principio de autoevacuación. Recuerde que para el reporte de incidentes debe comunicarse al 119 de CONRED.

 



 

10:10 am
Fuente: Transdoc


Guatemala y Corea fortalecen relaciones de amistad y cooperación

El Viceministro adjunto de Relaciones Exteriores de la República de Corea, con Yeo Seung-bae, visitó el país y se reunió con su homóloga, embajadora Shirley Aguilar. Guatemala y Corea mantienen lazos de amistad y cooperación desde hace más de 59 años.

La viceministra de Relaciones Exteriores, embajadora Shirley Aguilar, se reunió con su homólogo de Corea y la delegación que auspició un Seminario sobre Cooperación en Gobierno Digital, con instituciones involucradas en la materia.

Durante el encuentro, la diplomática trasladó una calurosa felicitación por la conmemoración de 4 mil 353 años de fundación de ese país. En tanto, el viceministro de Corea expresó interés de ampliar y diversificar las relaciones bilaterales, regionales y multilaterales con Guatemala.

Imagen
Foto: MINEX

 

09:58 am
Fuente: Transdoc

MCD reforma el reglamento para usuarios con perros de compañía en instalaciones

El Ministerio de Cultura y Deporte ha reformado el reglamento para usuarios con perros de compañía en las instalaciones deportivas y recreativas de la cartera.

Especificando en el artículo 1, literal e, que pueden ingresar cachorros menores de 6 meses y perros enfermos. El resto de disposiciones está en el acuerdo 606-2021 del MCD.

Imagen

 

09:43 am
Fuente: Transdoc


MINGOB insta a los guatemaltecos a realizar las manifestaciones de forma pacífica

El Ministerio de Gobernación (Mingob) asegura vía Twitter que respeta el derecho a la manifestación e insta a la ciudadanía a ejercer esta garantía constitucional de manera pacífica.

Imagen

 

09:30 am
Fuente: Transdoc


INGUAT y Anacafé firman Convenio de Cooperación Interinstitucional

Firma de Convenio de Cooperación Interinstitucional entre el Instituto Guatemalteco de Turismo (INGUAT) y Anacafé, para la promoción de los cafés de Guatemala y del país como destino turístico.

El director del INGUAT Mynor Cordón, explicó que el plazo para dicho acuerdo es de 2 años y contempla la creación de estrategias para impulsar el turismo local e internacional en la zona cafetalera del país.

Imagen
Foto: Anacafé

 

09:15 am
Fuente: Transdoc


Gobierno de Guatemala se manifiesta ante acusaciones de Bancada UNE

Ante las acusaciones infundadas expuestas públicamente por algunos miembros del bloque legislativo de la UNE, la Presidencia de la República de Guatemala rechaza categóricamente las declaraciones irresponsables que realizaron en contra del Presidente Alejandro Giammattei por lo que, ante las acusaciones falsas, se reserva el derecho de proceder conforme ley, por medio de las acciones legales correspondientes

El Presidente de la República es respetuoso del Estado de Derecho y del principio de legalidad, por lo que respeta la independencia de las instituciones y organizaciones políticas.

Por el contrario, el actuar ilegal de algunos representes de la UNE, además de ser una acción calumniosa socava la institucionalidad y genera desestabilización.

Las organizaciones políticas nacionales deben respetar y hacer cumplir la ley en lugar de buscar culpables por sus asuntos internos, fuera de ellas.

Imagen



UNE indica que Sandra Torres no puede asumir la Secretaría General del partido

 

09:00 am
Fuente: Transdoc


Sismos de 3.2 y 4.7 de magnitud en las costas del Pacífico

El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) reportó que en horas de la mañana de este miércoles se registraron dos sismos en el territorio guatemalteco.

Uno de estos ocurrió a las 06:10 horas y tuvo magnitud 3.2. El epicentro fue detectado en el océano Pacífico.

Según detalló el ente científico, el temblor fue sensible en Cuilapa, Santa Rosa y en los departamentos de Jutiapa y Escuintla.

Mientras tanto, a las 8:21 horas se dio un segundo sismo. Este tuvo magnitud 4.7, con epicentro en el Pacífico, en las costas del departamento de Escuintla.

Este movimiento incidió principalmente en áreas de Escuintla, Antigua Guatemala, Sacatepéquez, y en Cuilapa, Santa Rosa.

Delegados de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) y cuerpos de socorro llevaron a cabo la verificación de posibles daños personales y materiales, pero se confirmó que no se registraron.

Imagen

 

08:39 am
Fuente: Transdoc

UNE indica que el gobierno no ha realizado campañas de vacunación en idiomas indígenas

En citación a autoridades del Ministerio de Salud, Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia y Academia de Lenguas Mayas, por parte del bloque UNE, para poder conocer el presupuesto asignado y estrategias de comunicación se han impulsado para informar a la población de la vacunación y de la pandemia.

En campañas de divulgación e información sobre la vacuna anticovid, Comunicación Social de Presidencia responde que no se ha invertido en campañas en idiomas indígenas.

El Ministerio de Salud solo ha ejecutado Q81,000 de Q 14 millones que tiene asignados para divulgación e información de la vacuna contra el covid. Además trasciende que la institución lleva 3 meses sin tener director de comunicación social.

El Ministerio de Salud confirma en una citación por la bancada UNE que llevan tres meses sin coordinación de comunicación para ejecución de programas para combatir el covid-19.

El diputado Orlando Blanco califica como una “irresponsabilidad” la falta de estrategias y de campañas de información para combatir el covid-19.

Los representantes de la Academia de Lenguas Mayas informan que en 2020 se hicieron 12 campañas de prevención y en 2021 se han hecho tres campañas para prevención y mitigación del covid-19.

En la citación los diputados indican que el gobierno solo ha ejecutado Q3 millones 626 mil en divulgación de la vacunación y cero en campañas en idiomas indígenas en el 2021.

 

08:00 am
Fuente: Transdoc


UNE indica que Sandra Torres no puede asumir la Secretaría General del partido

La Bancada Unidad Nacional de la Esperanza informa por medio de un comunicado que Sandra Torres no puede asumir el cargo de Secretaria General del partido esto por haber sido expulsada del mismo.

Imagen



El TSE ordenó que Sandra Torres asuma nuevamente la Secretaría General del partido UNE

 

07:59 am
Fuente: Transdoc


San Francisco el Alto, Totonicapán extiende plazo para presentar carnet de vacunación para acceso a los mercados

Comuna de San Francisco el Alto da a conocer que se ha incrementado la afluencia de personas en puestos de vacunación contra el Covid-19, por lo que la fecha para presentar constancia de vacunación en la plaza será a partir del 20 de octubre.

Imagen
 


San Francisco El Alto Totonicapán impone como reglamento mostrar carnet de vacunación para acceso a los mercados

 

07:45 am
Fuente: Transdoc


Codeca no participará en bloqueos este 13 de octubre

El Comité de Desarrollo Campesino (Codeca) dio a conocer que se desmiente información que circula en redes sociales y chats sobre una manifestación de integrantes de dicha agrupación campesina para este miércoles, 13 de octubre.

Esto fue compartido por la Federación Guatemalteca de Escuelas Radiofónicas (Fger) a través de sus redes sociales.

Según aseguró el medio, una fuente de dicha agrupación expresó que la información es falsa, por lo que se descartan acciones de sus integrantes en cualquier parte del país.




 

07:35 am
Fuente: Transdoc


Monseñor Ramazzini estará a cargo de la parroquia de San Juan Evangelista, en Roma, Italia

La Conferencia Episcopal de Guatemala (CEG), informó que el cardenal y monseñor Álvaro Ramazzini, recibió el pasado 10 de octubre la parroquia de San Juan Evangelista, en Spinaceto, de Roma, Italia, aunque eso no significa que deba residir en ese lugar, por lo que continuará en Guatemala al frente de la Diócesis de Huehuetenango.

La CEG dio a conocer que Ramazzini, actual Obispo de la Diócesis de Huehuetenango, al ser Cardenal es parte del Colegio Cardenalicio y que además de tener la ciudadanía de su país, también es de el Vaticano, que es un Estado.


Foto: CEG


 

07:25 am
Fuente: Transdoc


Autoridades ven complicado el resarcimiento a militares dentro del presupuesto 2022

El ministro de Finanzas Públicas, Álvaro González Ricci, declaró que el pago a exmilitares que exigen un resarcimiento por sus servicios durante el Conflicto Armado Interno sería un aspecto complicado de incluir dentro del presupuesto del próximo año.

Además, destacó que hasta este punto se han solicitado varias reformas al proyecto presupuestario por parte de otras carteras. Por otro lado, señaló que las modificaciones deberán ser analizadas con cautela.

La ley 5664 “Ley de compensación económica por la prestación de servicio militar durante el enfrentamiento armado interno” busca el resarcimiento económico a exmilitares en función entre 1960 y 1996, periodo del Conflicto Armado Interno en Guatemala.


 

07:10 am
Fuente: Transdoc


Allanamientos por el MP en operativos de Recuperación y Control

La Fiscalía de Distrito de Coatepeque en coordinación con Policía Nacional Civil desarrolla 31 diligencias de allanamiento en los municipio de Colomba Costa Cuca en el marco del operativo Recuperación Y Control.

La Fiscalía contra el Delito de Extorsión en coordinación con Policía Nacional Civil desarrolla 21 diligencias de allanamiento, inspección, registro y secuestro de evidencia en las zonas 18 y 19 de la ciudad Capital; San Juan Sacatepéquez; Mixco y Palencia.

En seguimiento a investigación, la Fiscalía contra el Crimen Organizado con apoyo de Policía Nacional Civil de desarrolla 3 diligencias de allanamiento en inmuebles ubicados en la ciudad de Guatemala y Mixco.

Imagen

Imagen

Imagen






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta