5 estrategias para vender más y mejor

5 estrategias para vender más y mejor

Fuente:BLOG DINTERWEB,22/12/2020 04:00 pm



“¿Qué haces diariamente para alcanzar tus objetivos?”


Si partimos de esa premisa, entenderás que, aunque no alcances tus metas de la noche a la mañana, es necesario establecer tus técnicas y estrategias para vender mejor, a fin de ayudarte a lograr tus objetivos en un tiempo viable.
 

Estrategias para vender más y mejor


Toma en cuenta las siguientes estrategias para mejorar tu metodología de ventas y optimizar tu plan de ventas.


1. Profundiza en tu prospecto

Es un paso fundamental en todas las estrategias para vender mejor. Ponte del lado del consumidor: entiéndelo y define las características de tus potenciales clientes, en otras palabras, debes perfilarlo. Naturalmente, este es un paso previo a la conexión.

Cuando realices la primera llamada, tendrás la oportunidad de encontrar ciertos datos que probablemente necesites para complementar la información recabada en tu investigación previa. La clave en este punto es la investigación. Apuntar adecuadamente depende de cuánto conoces a tus clientes. Identifica aspectos como la razón por la cual las personas buscan tu producto.


estrategias para vender mejor



2. Automatiza procesos

Hay ciertas tareas que son indispensables para el proceso comercial, pero terminan siendo repetitivas y cansadas. Por eso, una estrategia para vender mejor que puedes aplicar es la automatización, la cual será sencilla con las herramientas correctas.

De ese modo, podrás agilizar tareas como correos de nutrición, facilitar la programación de actividades importantes y generar informes de progreso de la estrategia para vender más.

A modo de recomendación, la mayoría de las empresas cuentan con un CRM. Sin embargo, recuerda actualizarte y valorar las opciones del mercado según tus necesidades. Las tendencias son cambiantes y hay software que se actualizan de manera más acertada al entender adecuadamente las necesidades de las empresas.

estrategias para vender mejor



3. Presta atención a los detalles

Esta estrategia va ligada al primer punto. La mayoría de los vendedores hablan en exceso. Ya imaginarás que no es una práctica adecuada. No hagas rodeos y dí las cosas de forma directa y escucha. Al final de cuentas, es el comprador quien da las pautas para venderle.

Si le das una respuesta rápida sobre tu oferta y precio cuando se te pide la información, sabrás que tienes a un potencial comprador. Agiliza esa información y estarás a un paso de cerrar el trato.

En este caso, además de conocer las necesidades del comprador, es parte de la estrategia para vender mejor que conozcas sus expectativas. ¿Cómo conoces esto último? Sencillo: preguntando.

estrategias para vender mejor



4. Integra tus equipos de marketing y ventas

Integrar estos dos departamentos es una de las estrategias para vender mejor que debes implementar sí o sí. Si tus equipos están trabajando de forma separada, es un error que debes corregir a lo inmediato.

Muchas empresas pierden negocios importantes porque marketing y ventas tienen objetivos desalineados y se ve como competidores. Al perder clientes, comienza una guerra fría entre ambos departamentos para saber quién tiene la culpa en la pérdida de clientes. Definitivamente, eso no es nada saludable para la empresa. La mentalidad debe ser de aliados, no competidores.

Unir a los equipos y ejercer una venta inteligente es la mejor forma de alcanzar los objetivos mutuos: vender más. De paso, mejora el rendimiento del departamento de ventas y de marketing.

estrategias para vender mejor



5. Analiza tus modelos de ventas

Parte de las estrategia de ventas es valorar si su modelo actual de ventas es funcional. Hay varias metodologías para vender más, por lo que es indispensable identificar si tienes un modelo de ventas actual y ajustado a la realidad del mercado.

En este apartado, hay una metodología que ha tomado muchas fuerzas gracias a los resultados que las empresas tienen con su implementación. Hablamos del Inbound, una idea que ha sido considerado en diversos programas exitosos de aceleración comercial.

Si te interesa conocer más sobre esta metodología y saber por qué implementarla, te recomendamos clicar el botón de abajo.

estrategias para vender mejor



 

 

¿Buscas Trabajo?

Encuentra el trabajo ideal para ti



Artc. de RR. HH., anteriores:




Trabajadora social: empleo y salidas profesionales


Teletrabajo y salud mental: ¿Cómo cuidar nuestra salud mental al trabajar desde casa?



Gestiona tus oportunidades laborales aplicando el desapego profesional


¿Quieres cambiarte de empleo? Responde este cuestionario y definirás si vale o no la pena ponerse a buscar


Fotógrafa profesional: hobby y empleo


Qué tener en cuenta para encontrar trabajo en la época navideña



Tener problemas es natura, volverlos un drama es un error


¿Debo incluir todos mis trabajos anteriores en el currículum?


Consultor de negocios: qué es


Pasos para superar un despido y recuperar el rumbo de tu carrera profesional?



¡Llego tarde a una entrevista de trabajo! ¿Qué hago?


¿A quién, cómo y cuándo confiar retos?


La importancia de las referencias y cartas de recomendación

 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta