7 características de los líderes resilientes

7 características de los líderes resilientes

Fuente:BLOG SONORA STAR,28/05/2020 04:00 pm


Por:  Sonora Star
 

Ante la adversidad, los mejores líderes saben que una de las fortalezas que los ayudará a salir adelante es la resiliencia, es decir, la capacidad para aumentar la recuperación tras haber sufrido contratiempos.


Un líder resiliente es una persona que ve los fracasos como contratiempos temporales de los que puede recuperarse rápidamente. Mantienen una actitud positiva y un fuerte sentido de oportunidad durante los momentos difíciles. Cuando se enfrentan a la ambigüedad, los líderes resilientes encuentran la manera de avanzar y evitan quedarse atascados.




Estos son las siete características de un líder resiliente:


1. Se comunican de manera efectiva

Algunas personas actúan individualmente y no informan a otros lo que están tratando de hacer. Los líderes resilientes son efectivos para comunicar sus intenciones a los demás. Están dispuestos a ayudar a otros a comprender cuáles son las nuevas estrategias o direcciones. La comunicación efectiva ayuda a otros a comprender los cambios, las expectativas y los nuevos caminos, lo que los ayudará a trabajar acorde a las nuevas metas.


2. Se capacitan


Los líderes resilientes están abiertos a la retroalimentación, e incluso la solicitan. Una vez que reciben comentarios, también demuestran un verdadero esfuerzo para mejorar. Tienen un fuerte deseo de mejorar sus capacidades y habilidades; son humildes, amables, y a medida que avanzan en sus carreras, continúan solicitando comentarios y retroalimentación para lograr una mejora constante.


3. Construyen relaciones positivas y de confianza


El liderazgo resiliente ocurre cuando las personas pueden traer a otros a sus proyectos. Al generar confianza y estar abiertos a las diferencias, estos líderes pueden crear equipos fuertes, construyendo relaciones positivas. Un individuo puede estar dispuesto a hacer un gran cambio, pero necesita relaciones positivas para lograr que otros apoyen el cambio.


4. Son tomadores de riesgos audaces


Las personas resilientes están dispuestas a correr riesgos y a probar nuevas ideas. Es fácil para la mayoría de las personas quedarse atrapadas en una rutina en la que continúan realizando el mismo trabajo año tras año. Ese enfoque funciona bien hasta que el mundo cambia, lo que requiere que las empresas se adapten o mueran. Los líderes resilientes no temen correr riesgos y hacer cambios audaces.


5. Desarrollan a otros


Los líderes más resilientes no solo están interesados ??en su propio desarrollo, sino que estaban preocupados por el desarrollo de los demás. La resiliencia es necesaria cuando enfrentamos el fracaso. Desarrollar a otros les ayuda a aprender de sus errores. Los líderes que solicitan retroalimentación para ellos mismos tienen más probabilidades de dar retroalimentación productiva y asesoría a otros, porque también quieren dar una retroalimentación honesta.


6. Están dispuestos al cambio


Los líderes resilientes están dispuestos a cambiar y pueden tener el liderazgo necesario para garantizar que la organización también cambie. El cambio requiere valor y una visión clara sobre hacia dónde se dirige la empresa. Los líderes resilientes aceptan el cambio y también alientan a otros a cambiar.


7. Son decisivos


Tomar decisiones siempre es difícil, pero las empresas no pueden avanzar hasta que se tome una decisión. Los líderes más resilientes son efectivos para tomar decisiones y avanzar. Si toman la decisión incorrecta, son rápidos para tomar una decisión diferente y avanzar en otra dirección.

 

 

¿Buscas Trabajo? 

Encuentra el trabajo ideal para ti

 

Artc. de RR. HH., anteriores:



El poder de la Perspectiva en momentos de crisis


5 competencias clave que mejorarán tu CV



Consejos clave para tener una buena entrevista por Skype - Videoconferencia


Los peores errores que puede tener tu CV


El trabajo remoto: La receta para el balance entre lo personal y lo laboral


El amor y las ventas. La relación que el vendedor no debe ignorar


¿Es posible encontrar trabajo en esta cuarentena?



Confinamiento: un regalo para reinventarte


Consejos para buscar empleo mientras estás en casa


Cómo justificar periodos sin trabajar en CV y Entrevista


Cómo entrenarte para ser perseverante y lograr tus objetivos

 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta