Los peores errores que puede tener tu CV

Los peores errores que puede tener tu CV

Fuente:BLOG OCC MUNDIAL,21/05/2020 04:21 pm

 

¿No sabes por qué no te llaman a entrevista? Descubre estos errores comunes en tu CV.


Cuando un candidato pregunta por qué han pasado más de 6 meses sin que obtenga un trabajo, lo primero que pienso es que hay un problema con su currículum. Nadie nos enseña a hacerlo, y no siempre tenemos claro qué es lo que debe llevar y qué no. Un currículo tiene un objetivo principal: venderte como profesional.


También debe proporcionarle a la empresa la información básica para contactarte, debe mostrarle por qué puedes ser el indicado para el empleo y hacer que quieran conocerte en persona. Cuando logras eso con tu CV, el reclutador te llama para concertar una entrevista.


Por el contrario, cuando tu currículo no es relevante, nadie lo ve, nadie se interesa en ti, y sigues esperando una llamada que no llega. Para evitar que esto pase, te comparto los peores 10 errores que puede tener tu currículum.





1. Es muy largo


De acuerdo con datos de OCCMundial, una vacante recibe en promedio 30 postulaciones. Es decir al menos 30 currículos que el reclutador tendrá que revisar. A nadie impresiona un CV por su extensión, simplemente no hay tiempo de leerlo. El reto es destacar lo realmente importante en pocas palabras.


Entonces, ¿de una o dos hojas? Eso depende de tu perfil y experiencia. Si en 1 hoja eres capaz de venderte ¡excelente! Si consideras que necesitas extenderte más, también se vale.


2. Tiene información irrelevante


Hay solo 3 datos personales que interesan en un currículum: nombre, teléfono y mail de contacto. Éste último debe ser profesional; si usas una cuenta como florecita88@mail.com o pepehulk@mail.com tu documento pierde seriedad.


Tu RFC, CURP, fecha de nacimiento, estado civil y dirección NO son relevantes hasta que el reclutador lo solicita. Cédula profesional solo en caso de que la requieras para ejercer tu profesión -médicos, abogados, profesores- o que lo indique la vacante. Hay quienes tienen más de 5 años de haber terminado la carrera y ponen su promedio escolar ¡grave error!


Tampoco incluyas tu trabajo de becario de 1998 o tu primer empleo si ya tienes más de 10 años de experiencia. Recuerda: lo que interesa es tu experiencia más reciente.


3. Errores de ortografía y redacción


No importa que seas ingeniero o analista financiera. La ortografía en tu currículum indica que prestas atención al detalle y que eres profesional. Si como reclutadora encuentro un currículo con graves faltas de ortografía o redacción, no me dan ganas de seguir leyendo ¡y menos si tengo una pila de currículos para revisar!


4. Frases trilladas


99% de los candidatos escribe en su currículum frases como “altamente responsable”, “orientada a resultados”, “proactivo”. Son muy comunes y se abusa de ellas en la búsqueda de empleo, por eso a nadie impresionan. Concéntrate en destacar tu experiencia y habilidades y deja que tus logros hablen por ti.


5. Objetivo laboral genérico


Imagina que lo primero que lee el reclutador en tu currículum es lo que tú quieres obtener de la empresa. Esto sucede con la mayoría de los objetivos laborales: hablan de las necesidades del candidato.


Actualmente se recomienda utilizar un Perfil Profesional, donde describas en un párrafo o a manera de listado, las áreas top en las que tienes experiencia o las habilidades más destacadas de tu perfil. Para la empresa será mil veces más valioso que le muestres qué harás tú por ella y cómo resolverás sus necesidades.

 

¿Buscas Trabajo? 

Encuentra el trabajo ideal para ti

 

Artc. de RR. HH., anteriores:


Confinamiento: un regalo para reinventarte


Consejos para buscar empleo mientras estás en casa


Cómo justificar periodos sin trabajar en CV y Entrevista


Cómo entrenarte para ser perseverante y lograr tus objetivos


¿Qué datos de contacto debo incluir en mi currículum?


Plan de 6 días para actualizar tu CV en esta cuarentena



Depresión, ansiedad y tristeza: ¿cómo puedo evitarlas en esta cuarentena?


¿De qué te puede servir aprender las destrezas de un buen vendedor?


7 consejos para tu foto en el currículum


5 competencias clave que mejorarán tu CV


Cómo pueden ayudarme las competencias digitales a encontrar empleo

 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo








Anúnciese en Transdoc

X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta