¿Dónde está tu mente ahora? Tómate 5 minutos para relajarte y recuperar tus pensamientos

¿Dónde está tu mente ahora? Tómate 5 minutos para relajarte y recuperar tus pensamientos

Fuente:SONORA STAR,16/10/2020 04:00 pm



¿Alguna vez has tenido la sensación de que, entre todo el ajetreo diario, terminas perdiéndote? Por ejemplo, despiertas y saltas de inmediato a la ducha, desayunas, corres a trabajar, regresas exhaust@ a comer, hacer algunas actividades extra, y ¡pum! Termina el día y de nuevo a la cama.


Esto no significa que tener este tipo de rutina sea algo negativo. Lo malo está en dejarte ‘llevar por la corriente’ y olvidar vivir el momento presente.


Para disfrutar, ser feliz y realmente tener el control de tu vida, es necesario durante el día te tomes un ligero descanso mental. Un momento en el que te permitas reorganizar tus pensamientos y emociones para continuar con tu día de la manera en la que quieres que suceda, y no siendo guiado siempre por circunstancias externas.


¿Dónde está tu mente ahora? Tómate 5 minutos para relajarte y recuperar tus pensamientos


¿Qué es la atención plena?


La atención plena o Mindfulness, es una forma de trabajar con atención y conciencia del momento presente, es decir, de lo que se siente, piensa y hace. El término fue popularizado por Jon Kabat-Zin en los años 70’s y lo definió como: Tener el firme propósito de presar atención.


Esta técnica es utilizada en tratamientos psicológicos y psiquiátricos, especialmente aquellos relacionados con la ansiedad y la depresión.


Comienza con pasos pequeños

El cambio comienza poco a poco. Piénsalo de esta manera: el cambio es una pequeña gota de agua que cae sobre un estanque y crea una onda que se amplifica cada vez más.

Tú también puedes hacerlo. Un pequeño paso es todo lo que necesitas. Comienza a practicar la atención plena y cambiarás tu mundo interior (¡y exterior!).

  • Practica la atención plena: Aunque hay ciencia detrás de ella, la atención plena es un arte que requiere práctica. A medida que profundices en ella, dominarás los obstáculos y podrás incorporarla en tu día a día.
     
  • Acalara tu enfoque: Empieza por observar tu mente y emociones. Esto te ayudará a identificar dónde debe estar tu intención y enfoque diarios.
  • Reimagínate: La atención plena tiene muchos beneficios, incluidas la salud mental y fisiológica, una mayor confianza y autoestima, y un aumento general del bienestar físico y mental.
     
  • Influye en tus relaciones: La atención plena aprovecha la parte creativa de tu mente y la reenfoca hacia tus metas. En lugar de obtener lo que te ha sido condicionado para pensar que deseas, obtendrás más de lo que tu corazón y alma realmente quieren.
     
  • Cambia tu mundo: Mediante la creatividad y la acción, alteras el mundo que te rodea. Este mundo recién modificado estará influenciado por tus virtudes.
     
  • ¡Practica la atención plena!


Puedes practicar en cualquier lugar. No necesitas un lugar ni un momento especial. Solo encuentra un lugar donde puedas sentarte en silencio.


Una vez que se encuentre en silencio, es probable que tu mente todavía esté a mil por hora. No intentes controlar tus pensamientos. Permíteles ir y venir sin juzgarlos. El objetivo es centrarte en el momento presente. Observa tu respiración y concéntrate en inhalar y exhalar.


Deja que tu mente divague. Probablemente te sumerjas en un recuerdo del pasado o incluso en sueños futuros. Tu cerebro te llevará a todas partes menos en el ahora. Aquí es donde viene el desafío.. Este ejercicio de ayudará a tu conciencia a darse cuenta de que tu mente se ha distraído. Esto te devuelve el control para traer tu mente al presente.


El ego crítico hará todo lo posible para interrumpir tu práctica. Cuando reconozcas estos pensamientos críticos, puedes decidir con claridad qué es real y qué no.

Llevar tu atención al momento presente es el objetivo. Nuestras mentes sobreestimuladas están programadas para alejarse del presente. Aquí es donde entra en juego la respiración. Cuando te encuentres divagando, vuelve a la sensación de tu respiración. Cada vez que refuerzas la acción de concentrarte en tu respiración, estás fortaleciendo el músculo de tu mentalidad.




Recuerda
 

  • Tómate 5 minutos al día
  • Toma asiento.
  • Establece un límite de tiempo.
  • Toma nota de tu cuerpo.
  • Sienta tu respiración.
  • Reconoce una mente distraída.
  • No juzgues tus pensamientos.





La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta