Rincón Positivo de Transdoc - El Poder de la Persistencia

Rincón Positivo de Transdoc - El Poder de la Persistencia

Fuente:EMPRENDICES,29/10/2020 03:59 pm



Arnold Cabrera


Es muy común escuchar en la actualidad comentarios o ver imágenes sobre el poder de la actitud (cómo afrontamos las situaciones) o qué tan buenas aptitudes (habilidades propias o aprendidas) uno tiene que tener para llegar lejos en su actividad.


Definitivamente hay un tercer concepto que resuena bastante en el desarrollo de nuestras actividades profesionales y viene a determinar en gran medida; qué tan lejos o qué tan alto llegaremos con lo que hacemos; se le llama persistencia.


Hay una frase coloquial que dice: jamás subestimes el poder de la persistencia y créeme qué es verdad, he visto en mi caso lograr cosas que no tenía claro al 100% y lo he logrado y también he visto a otras personas lograr cosas increíbles solo con el poder de la persistencia. Es como una cuota de mantenimiento que si no pagas a tiempo vas a terminar pidiendo que te la fraccionen o te den facilidades porque definitivamente la ausencia de persistencia cuesta muchísima energía y tiempo.


Si estas en un punto A y tú meta es ir en uno o dos años a un punto D o E en la escala personal de tus cumplimientos de objetivos lo que va a marcar un antes y un después es el preciso momento en el cual sientes que NADA está funcionando y que esto no es para ti, he ahí donde se medirá tu temple y coraje frente al juego de la vida que has elegido vivir. Te recomiendo persistir y si te cansas, respira y sigue. (Puede cambiar el plan, pero no el objetivo)


Mi pregunta para reflexionar es: ¿Del 1 al 10 qué tan persistente te consideras y cuántos intentos piensas que debes realizar para lograr algo en caso a la primera no funcione?



Persistencia - Hambre de Poder 





Persistencia



 

Si usted tiene alguna idea o tema para enriquecer nuestro Rincón Positivo, esperamos sus comentarios


Si le interesa el Rincón Positivo de la Semana anterior, puede ingresar a: Rincón Positivo de Transdoc - Los Beneficos de Desafiarte


Otros:

Saca a pasear a tu niño interior

De cómo acabar de una vez por todas con la cultura

Formas de ser rico sin tener dinero

Hoy por ti, mañana por mi

Guatemaltecas que fueron elegidas por su labor en la Revista Forbes



Te puede interesar:

Índice de Recetas 

Índice de Tips 

Temáticas: Pensamientos de la Semana

 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta