¿Vale la pena tomarse un break de las redes sociales? ¡Conoce los beneficios!

¿Vale la pena tomarse un break de las redes sociales? ¡Conoce los beneficios!

Fuente:EME de mujer,16/01/2021 08:00 am

Por EME de mujer 

Por qué tomarse un descanso de las redes sociales es saludable

Los expertos dicen que los beneficios de tomarse un descanso de las redes sociales valen la pena. Really?

Seamos sinceros, a muchos de nosotros nos encanta las RRSS 99% del tiempo. Es una gran manera de expresarse, hacerlo de forma creativa y a través de muchas plataformas. Las mismas que han ayudado a crear comunidades seguras y que nos hacen sentir incluso más apoyados que in real life.

Además, con aplicaciones de fotos como Instagram, tienes acceso a casi todas las fotos de puppies adorables que puedas desear. Dicho esto, los beneficios de tomar un descanso en las redes sociales de vez en cuando, podrían ponerse en duda.

Sin embargo, son lo suficientemente importantes como para hacer que incluso un fan incondicional de IG guarde su teléfono por algunos días.

Las celebridades hacen esto todo el tiempo. Ariana Grande recientemente tomó un descanso rápido de Instagram, y Selena Gomez también se estará retirando de las redes sociales en los próximos días.

To be honest, podrían estar cosechando algo nuevo. Pero, ¿cuánto tiempo debemos transcurrir fuera del social media cosechar los beneficios?

Según el Dr. Kevin Gilliland, un psicólogo clínico con licencia y director ejecutivo de Innovation360, esto realmente depende de la persona.

“Será medio día para algunos y el fin de semana para otros”, comentó para una entrevista en Elite Daily.
 

Necesitamos tomar un descanso. Lo suficientemente largo como para darnos cuenta que la mayoría de nuestros antojos solo duran unos minutos“.

Pero no dejes que el compromiso de tiempo te asuste si necesitas trabajar para lograr un descanso de las redes sociales más largo. “Cualquier pausa, incluso si solo es una hora, puede ser útil”, indican los expertos.

Si bien dicen que un total de 24 horas de descanso de las redes sociales es ideal, alejarse incluso por cortos períodos a la vez puede tener sus beneficios también.

Si decides tomar un descanso de las redes sociales, aquí hay algunos beneficios que podrías notar en el camino.


 

Probablemente tendrás mucho tiempo libre


Dejando el Twitter a un lado,  no solo tendrás mucho más tiempo para ~ real activities ~. Sino que el tiempo que pasas lejos de las redes sociales también puede ayudar a crear límites saludables entre tu vida laboral y tu vida privada.

Estar en las redes sociales puede recordarte al trabajo. Especialmente si eres amigo o seguidor de tus colegas. Tomar descansos completos del trabajo puede ayudarte a ser un trabajador productivo. Y también a evitar el agotamiento.

 

Puedes ser más creativo

No se trata de la persona que dice que la tecnología está pudriendo el cerebro, but it is, tbh. Tomarte un tiempo alejado de tu teléfono puede hacer que fluya tu creatividad. Tu creatividad despierta porque tu imaginación puede correr libremente cuando no estás scrolling sin pensar.

¿Quién sabe qué harás con un tiempo lejos de IG?

Podrías convertirte en el próximo Rembrandt o Toni Morrison de tu generación.

 

Puede ayudarte a profundizar tus relaciones personales

Una desintoxicación digital puede ayudarte a sentirte presente y enraizado en tu vida cotidiana. También a reconectarse con quienes te rodean.

El caso es que si tus amistades, familiares o tu han estado reemplazando conversaciones significativas por pasar el tiempo en las redes sociales, es posible que se estés perdiendo la intimidad que podrías tener con ellos.

No estamos seguros de dónde se originó. Pero realmente nos encanta la sugerencia que sugiere poner sus teléfonos en una pila durante una noche con tus amigos. Y quien revise las redes sociales primero, termine pagando la cuenta.

¿Por qué no intentarlo una noche y ver cómo te sientes después al respecto?

 

Te conocerás un poco mejor

Es posible que ni siquiera te des cuenta de cuánto te está afectando toda la social media hasta que tomes un Cuáles son los beneficios de tomarse un descanso de las redes socialesdescanso. Perdemos la 

perspectiva de nuestros comportamientos. Y tomar un descanso de las redes sociales nos ayuda a obtener una medida de ello.

Al cambiar tu rutina, tienes una nueva oportunidad de evaluar lo que funciona y lo que no funciona en tu vida. It’s a basic thought. Pero a veces necesitamos mezclar las cosas para obtener una nueva dosis de autoconciencia. #WordsOfWisdom.

 

Serás más agradecido con la vida

Como estamos seguros de que ya te diste cuenta, las personas tienden a publicar solo los momentos más destacados de sus vidas en las redes sociales. Y como resultado, puede ser fácil caer en la trampa de comparar tu vida con la de otra persona. -

Incluso si el estilo de vida idílico que estás viendo online está muy lejos de lo que realmente está sucediendo en realidad.

Distanciarse un poco de las aplicaciones de redes sociales puede ayudarte a mantenerse alejado de esa trampa de comparar y desesperar. Notarás menos de lo que otras personas están mostrando, y más de la realidad.

Cuando no estás buscando esa conexión y validación -aceptación- en línea, naturalmente comienzas a encontrarla de otras maneras.


 

Podrás experimentar y vivir a plenitud tu propia vida

A veces puede ser difícil saber si realmente podrías beneficiarte de un descanso en las redes 

sociales. Una forma de saber si tu cerebro podría usar algo de tiempo alejado de estas aplicaciones es preguntarse si está haciendo las cosas que son realmente importantes para ti en la vida.

“Si pasas más tiempo mirando la vida que viviendo”, explica, “es hora de un descanso”.

 

Protegerás tu privacidad

Las redes sociales son una forma conveniente de mantenerse en contacto y compartir fotos. Pero también requieren que renuncies a tu privacidad. Por ejemplo, Reputation Defender informó recientemente que la
última actualización de la política de privacidad de WhatsApp permite que la aplicación de mensajería comparta datos con Facebook.

Por lo tanto, si no deseas que Facebook tenga acceso a tu número de teléfono, asegúrate de que no tenga ambas aplicaciones instaladas en tu teléfono. Aún mejor, puede tomar una desintoxicación de redes sociales que incluye eliminar ciertas aplicaciones. Para proporcionarte la mejor protección de privacidad posible. 

 

Dejarás de obsesionarte por el pasado
¿Pasas mucho tiempo mirando viejos tweets o en Facebook investigando a tu ex?

Esto puede mantenerte atrapado en un espacio negativo. Y también hacer que sea mucho más difícil recuperarse de una ruptura.

Dejar atrás las redes sociales por un tiempo puede darte el espacio que necesitas para dejar de obsesionarte y seguir adelante con tu vida.

 




Te puede interesar: 

¿Es peligroso jugar con el móvil? 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta