Flor de Jamaica: ¿Un aliado para la limpieza?

Flor de Jamaica: ¿Un aliado para la limpieza?

Fuente:KIWILIMON,06/06/2023 04:55 pm

Por Gretel Morales

El agua de jamaica es una de las bebidas más populares, pues es el complemento perfecto para antojitos. Lo mejor de todo es que esta refrescante bebida se prepara muy fácilmente.

Para hacer una deliciosa agua de jamaica, solo debes poner agua a hervir, añadir la flor de jamaica, calentar por un par de minutos. Una vez que se enfríe, añade azúcar y más agua. El toque final se lo dan los hielos, pues no hay nada mejor que un agua de jamaica bien fría.

Sin embargo, las bondades de la flor de jamaica van más allá, pues este ingrediente no solo es perfecto para preparar tés, aguas frescas y hasta platillos vegetarianos, ya que también tiene muchos beneficios para la salud y hasta para limpiar.



Por extraño que parezca, la jamaica es una excelente opción para limpiar, pues según el portal Verificado, un reciente estudio científico realizado por el investigador Javier Castro Rosas explica que la “flor de jamaica es capaz de matar el doble de bacterias que el cloro al combinarse ciertas sustancias”.

En un artículo publicado por la UNAM, Castro Rosas señala que “si hay mil bacterias de la tifoidea en la lechuga, el desinfectante comercial elimina solo entre 100 a 200; el cloro entre 400 a 500, y una simple agua de jamaica mata entre 800 a 900 bacterias”.

Por si fuera poco, el portal indica que la flor de jamaica es muy efectiva, mucho más efectiva que otros productos cotidianos: “la eficacia de la flor de jamaica es de 99.99%, mayor al hipoclorito de sodio, que elimina entre un 80 y 90 por ciento de las bacterias, hongos y virus”.

Cabe destacar que la investigación destaca que la flor de jamaica debe combinarse con otros agentes limpiadores para potenciar sus propiedades antimicrobianas, ideales para la limpieza del hogar. En este sentido, el investigador explicó que actualmente se han desarrollado fórmulas que incluyen extracto de la flor de jamaica y otras sustancias como jugo de limón, vinagre o ácido cítrico.

Desafortunadamente, actualmente no existe un limpiador casero con flor de jamaica que puedas preparar y deshacerte de los otros químicos que tengas en casa, pues aún faltan muchos más estudios e investigaciones. La buena noticia es que ya se está trabajando en ello.




Beneficios de la flor de jamaica


Ahora que ya sabes que la flor de jamaica podría ser un aliado a la hora de limpiar en el futuro, te contamos sobre las propiedades de esta flor para la salud, ¡te darán ganas de preparar una jarra de agua fresca de jamaica!
 

- Ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro gracias a su alto contenido de vitamina C.

- Ayuda en el combate infecciones respiratorias, la anemia y la fatiga.

- Podría contribuir a las acciones anticancerígenas y cardioprotectoras.

- En algunos casos ha tenido efecto en la reducción los niveles de colesterol y triglicéridos.

- Ayuda a conciliar el sueño y a reducir los problemas de insomnio.

- Tiene propiedades diuréticas, por lo que estimula la limpieza de los riñones y la reducción de toxinas del hígado.

- Reduce los cólicos menstruales.


Adicionalmente, cabe mencionar que la jamaica es rica en vitaminas y minerales como:

- Calcio

- Fosfato

- Hierro

- Vitamina A

- Vitamina B1

- Vitamina C

- Vitamina E

Así que no lo pienses más y prepara agua o té de jamaica como parte de tu menú semanal y disfruta de todas sus propiedades y beneficios para la salud.

 

 

 


Le puede Interesar:


Recetas

Tips

Pensamiento

Rincón Positivo

Cartelera de Teatro 

 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta