4 pasos clave para llevar un estilo de vida más positivo

4 pasos clave para llevar un estilo de vida más positivo

Fuente:Sonora Star,26/09/2020 08:00 am

Por Sonora Star 

4 pasos clave para llevar un estilo de vida más positivo

Si has llegado al punto de buscar seriamente hacer un cambio en tu vida, como ser más positivo en ambiente de trabajo negativo, todo depende de ti. En ocasiones no es el ambiente lo negativo, sino tu percepción sobre él. Por lo que todo inicia contigo. Tú das el primer paso.

Y el paso que debes dar es bastante audaz: cambiar tu actitud.

Esto no es nada fácil de lograr. Por lo tanto, es necesario que crees un plan de acción que funcione. Estos son cuatro hábitos de las personas altamente positivas que pueden guiarte hacia un estilo de vida más optimista:
 

1. Identifica la actitud inapropiada detrás del comportamiento inaceptable

Recuerda que el comportamiento refleja lo que sentimos por el mundo que nos rodea. Por ejemplo, si eres muy chismoso, hazte las siguientes preguntas:

¿Cómo me siento cuando difundo rumores o hablo mal de alguien a sus espaldas?
¿Por qué busco tener este sentimiento?
¿Qué les revela mi comportamiento a los demás sobre mi?
Si eres como las demás personas, seguro te darás cuenta de cómo te perciben cuando difundes chismes.

La mayoría de las personas tienen una percepción de los chismosos como “personas desesperadas que buscan llamar la atención”. Y si son realmente conscientes de sí mismos, pronto se darán cuenta que los demás los perciben también como patéticos.

Si bien encontrar el motivo de tu actitud negativa y por qué influye en tu comportamiento no es fácil, es un primer gran paso. Reconocer tus debilidades te ayuda a exponer las cosas que te has estado escondiendo.
 

2. Determina qué motiva tu actitud o comportamiento

Una actitud puede cambiar rápidamente. Pero cuando no es así, puede significar que existen otros factores que motivan tu actitud, como una cultura destructiva y tóxica en tu trabajo o familia, y evitan que cambies.

Siguiendo con el tema del chisme, la voluntad de participar activamente en él y escucharlo es el sistema que motiva y alimenta la actitud, llevándote a chismear nuevamente.

La buena noticia es que, cuando eres consciente de que escuchar chismes te lleva únicamente al chisme, ya tienes un buen comienzo para comenzar a cambiar tu actitud.
 

3. Una vez que comprendas lo que motiva tu actitud o comportamiento negativo, toma las medidas necesarias para acabar con ello

Por ejemplo, si ciertas conversaciones o las opiniones despectivas de tus compañeros estimulan pensamientos equivocados sobre las relaciones laborales, ¿realmente tienes que exponerte a estas situaciones? ¿Estás obligado a dejarte llevar por el pensamiento tóxico de otros?
Debemos recordar que somos adultos y tenemos el poder de decidir. Las actitudes negativas jamás desaparecen a menos que decidas cortarlas de raíz.

Una vez que hayas hecho todo lo posible para romper la estructura de soporte que te mantiene atrapado en el ciclo del comportamiento negativo, continúa con el siguiente paso.
 

4. Plantea sustitutos positivos a las actitudes o comportamientos negativos

Es importante saber qué elegir para sustituir la negatividad. Para cambiar de comportamiento, debes reemplazarlo con una opción que te ofrezca mejores resultados.

Así que ten una buena estrategia en mente. Planea atacar tu comportamiento negativo justo en su debilidad, reemplazándolo por una actitud más positiva.

Por ejemplo, si realmente deseas alejarte de los chismes, pon límites a quienes los hacen. Rechaza todas las invitaciones para comer con compañeros tóxicos y aléjate de sus conversaciones sobre otros.

Luego, busca relaciones laborales con personas positivas. Los reconocerás pronto: son aquellas personas que continúan con su trabajo y nunca se dejan atrapar por la negatividad.

Las personas positivas son quienes piensan con anticipación sobre cómo mejorar una mala situación. Asumen la responsabilidad de sus acciones y avanzan para contribuir con soluciones para resolver los problemas de la organización.

La actitud generalmente determina el comportamiento de las personas. Pero en este caso, el nuevo comportamiento condiciona tu actitud. Por ejemplo, después de beber agua en lugar de refrescos durante un tiempo, se convierte en un hábito que disfrutas. Así sucede con tu actitud. Los malos necesitan ser reemplazados por otros mejores y más positivos.

Te puede interesar 


4 consejos para terminar tu semana como todo un profesional






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta