5 consejos de emprendedores para hacer del lunes el día más productivo

5 consejos de emprendedores para hacer del lunes el día más productivo

Fuente:https://sonorastar.com/,01/08/2020 08:29 am

Por Sonora Star

 5 consejos de emprendedores para hacer del lunes el día más productivo

 

Echa un vistazo a tus redes sociales. De seguro encontrarás una o varias publicaciones de personas quejándose porque hoy es lunes, otras buscan motivarse y otras más se sienten abrumadas por el lunes.

Pero los lunes no desaparecerán, así que en lugar de rechazar este día (o tenerle miedo), puedes convertirlo en el más productivo de la semana. Así es como lo hacen los emprendedores más exitosos, y parece funcionarles a todos.

Los emprendedores, por lo general, tienen ideas innovadoras para incrementar su productividad, especialmente cuando inician su camino. Manejan todo un negocio ellos mismos, cambian de puesto en puesto dependiendo de la ocasión, y en muchas ocasiones no pueden darse el lujo de decirle a alguien más que se haga cargo del negocio por un período de tiempo.

Así que, para no solamente sobrevivir el lunes sino realmente vivirlo, estos son cinco consejos que los emprendedores siguen para orientar e incrementar su productividad.
 

1. Prioriza como todo un campeón

Sin la planificación y priorización adecuadas, la productividad se puede ‘escapar’ por la ventana. “Mi mayor secreto para un lunes productivo es lo que hago el viernes”, dice Jon Rush, fundador de C7 Device Recycle. “Paso la última hora del viernes mirando lo que haré la próxima semana y asegurándome de que todas mis prioridades estén en el calendario”.

No te ciegues por el lunes. Define tus prioridades y deja que estas te guíen en tu planificación semanal, lo que nos lleva al siguiente punto:

 

2. Planifica con anticipación

Cuando administras un negocio, tienes que pensar en lo que esperas lograr cada día de la semana, y esto determinará cómo diseñas tus planes. “Si quieres hacer que el lunes sea un poco más productivo, tienes que descubrir cómo establecer metas y expectativas para tus jueves y viernes”, aconseja Ray Blakney, fundador de LiveLingua.

Cuando estés haciendo tu lista de quehaceres para el lunes, piensa en lo que esperas lograr para el fin de semana. ¿Lo que planeas hacer hoy te acerca a ese objetivo? Si no, puedes posponerlo para un día menos ocupado. Y mientras planeas…
 

3. Evita agendar reuniones innecesarias

A menudo, las reuniones pueden hacer sentir a las personas ‘más productivas’, pero la verdad es que la mayoría de ellas son una pérdida de tiempo. Si notas que los miembros de tu equipo desean compartir información antigua o están tratando de exponer ideas al azar, definitivamente no programes este tipo de reuniones para el lunes.

“El lunes por la mañana es un horario estelar”, dice Steve Halimi, CEO de Express-Glasses. “A menos que una persona exponga en una reunión toda su creatividad y enfoque, el lunes es el momento equivocado para programarlas”.

Entonces, en lugar de programar reuniones innecesarias, intenta…
 

4.Establece lo que esperas lograr

“Programa tu tarea favorita para el lunes a primera hora”, aconseja Erik Huberman, CEO de Hawke Media. “Tiendo a programar mis llamadas y reuniones favoritas para el lunes y así establezco el tono adecuado para el resto de la semana”.

La positividad es muy útil en términos de motivación. Cuando estamos más motivados, somos mucho más productivos.
 

5. Cuida tu salud

Existen muchos motivos para mejorar el funcionamiento de nuestros cerebros, lo que nos hará más productivos. Cuando trabajes durante largas horas, es fácil comerse una dona y tomarse un café, y llamar a esto ‘desayuno’. ¡Es un engaño!

“La nutrición tiene un impacto directo en la función cerebral.

Cuando tus niveles de glucosa son estables, tu enfoque está mucho más afinado”, dice Alejandro Chaban, fundador de Yes You Can!. ”Planifica tus comidas del día y elige opciones saludables. Luego, establece un horario y apégate a él. Si es necesario, configura una alarma para recordar cuándo debes comer.

Cuando tienes comidas pequeñas y frecuentes, tus niveles de glucosa se mantienen en equilibrio”.

Y ya que hablamos del tema de salud, recordemos hacer ejercicio. “Desde que aprendí del investigador de Harvard, el Dr. John Ratey, que la mejor manera de mejorar y preservar nuestros cerebros es haciendo ejercicio, me aseguro de ejercitarme durante las mañanas, especialmente los lunes”, dice Ben Cooke, fundador de Ben Cooke Communications.

Si odias los lunes, podría ser porque: 1. Te han condicionado a creer que son horribles, o 2. Porque aún no has intentado aprovecharlos. Pero si te vuelves un poco creativo, es posible que no solamente seas más productivo los lunes, ¡sino que vivas esperándolos!

Te puede interesar: 


¡Nunca dejes de aprender!: 7 beneficios del aprendizaje continuo






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta