5 cosas que te harán feliz al instante, según la ciencia

5 cosas que te harán feliz al instante, según la ciencia

Fuente:Sonora Star ,25/07/2020 08:35 am

Por Sonora Star 

5 cosas que te harán feliz al instante, según la ciencia

Es fácil asumir que cosas como el dinero o los lujos son la fuente de la felicidad, pero investigaciones han demostrado que en realidad son las experiencias simples las que le brindan alegría a nuestro día.

La felicidad es un estado emocional en el que predomina el bienestar y la tranquilidad. Para muchos, la felicidad es el motor de sus vidas, y para otros, es el vehículo que los conduce hacia el éxito.
 

1. Practicar la gratitud

Se ha demostrado que expresar gratitud mejora nuestro estado de ánimo. Las personas que escriben algunas cosas por las que están agradecidas a diario tienen vidas más saludables, se sienten con más energía, sufren menos estés y ansiedad, y tienen sueños más profundos.

Esto se debe a que cuando te sientes agradecido, activas áreas de tu cerebro encargadas del pensamiento moral, así como también la corteza prefrontal, que es la encargada del comportamiento cognitivo complejo y participa en el proceso de toma de decisiones, el comportamiento social y la personalidad.

La clave es hacer de la gratitud un hábito regular, y hacerlo con sinceridad. Crea un pequeño ritual de gratitud, por ejemplo, al despertar o después de tomar tu primer café, piensa en tres cosas que agradezcas, o anota tres cosas positivas sobre tu día antes de dormir. Pueden ser cosas tan pequeñas como una hermosa flor que viste al pasear por tu jardín, o grandes como el hecho de despertar con salud.

De hecho, la ciencia afirma que son las pequeñas experiencias cotidianas las que nos hacen más felices, en comparación con los grandes eventos de nuestras vidas.

 

2. Rodearte de personas positivas

La felicidad es tan contagiosa, que se ha demostrado que la sonrisa puede mejorar el estado de ánimo de las personas. Por otra parte, un estudio realizado en 2008 concluyó que vivir por lo menos a un kilómetro y medio de distancia de una persona feliz aumenta tu propia felicidad en un 25%.

Si te sientes triste o deprimido, habla con un amigo que generalmente tiene una actitud más positiva. El cerebro tiene neuronas ‘espejo’ que imitan lo que otras personas están expresando.

Las personas positivas tienen una actitud optimista ante la vida, y aprender sus secretos para alejarse de la negatividad nos ayudará a encontrar nuestra propia felicidad.

 

3. Ser amable

Estudios han demostrado que gastar dinero en otros nos hace más felices que gastar dinero en nosotros mismos, por lo que ser bondadosos con quienes amamos o con quienes más lo necesitan aumenta nuestros niveles de satisfacción.

Incluso el gasto más pequeño puede alegrarle el día a alguien.

Puedes demostrar amabilidad:

  • Dando las gracias de manera honesta.
  • Donando alimento, ropa y objetos a casas hogares, refugios, comedores comunitarios o a cualquiera que lo necesite.
  • Ayudando a un amigo, familiar o vecino en tareas del hogar.
  • Cocinando u horneando un postre para un ser querido.

También es importante transmitir la importancia de este valor a los más pequeños. Si tienes hijos, enséñales a ahorrar y a dividir su presupuesto para que una parte de este sea destinado a labores de caridad.

 

4. Pasar más tiempo con familiares y amigos

La amistad podría ser la clave de la longevidad. De hecho, un estudio encontró que la baja interacción social y la soledad pueden ser tan malas como fumar 15 cigarrillos al día, y son dos veces más perjudiciales que la obesidad.

Por lo que, incluso si estás ocupado, es importante dedicar momentos de tu día a comunicarte con las personas que más amas. No importa si es un simple mensaje de texto, una llamada o una visita, mantener el contacto con tus seres queridos les alegra el día, pero también te ayuda a disminuir los niveles de estrés y ansiedad producidos por el ajetreo diario.
 

5. Invertir en experiencias, y no en objetos

Una investigación realizada por la Universidad de San Francisco reveló que las personas se sienten más felices cuando gastan su dinero en experiencias en lugar de adquirir objetos.

Esto se debe a que solemos recordar las experiencias durante un período más prolongado y nuestros cerebros pueden revivirlas, haciendo que nuestras emociones positivas duren más.

Entonces, la próxima vez que desees comprar un par de jeans o un gadget tecnológico, considera invertir en una clase de baile, yoga , en invitarle la comida a un amigo o en ahorrar para tu próximo viaje.


Te puede interesar:


Este es el secreto de las personas positivas para alejarse de la negatividad






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo








Anúnciese en Transdoc

X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta