5 maneras de cultivar resiliencia

5 maneras de cultivar resiliencia

Fuente:Sonora Star ,27/06/2020 09:12 am

Por Sonora Star 

5 maneras de cultivar resiliencia

Al igual que comprar un seguro de vida y nunca sacar provecho de él, cuando la vida avanza tranquilamente, no tenemos una sensación de poner en marcha planes para las emergencias.

Pero cuando la vida nos pone un obstáculo en el camino, tratar de seguir adelante en medio de una crisis no es nada divertido.

Es como tratar de apagar un incendio sin agua o ser arrojado al océano sin un salvavidas.

La pandemia actual ha sido difícil para muchos, ya sea por el confinamiento, la enfermedad o muerte de un ser querido, la pérdida del empleo y otras consecuencias que están causando estragos en la salud mental y emocional de las personas.

Sobre el manejo de crisis, ¿qué podrías aprender sobre ti mismo? ¿Te adaptas a las circunstancias? Quizás no sabes en dónde te encuentras, pero definitivamente no estás en el mismo lugar en el que estabas hace un mes.

Ya sea que la pandemia se trate de tu primera crisis, o una más de muchas, cuando el cambio se avecine, es bueno estar preparado y tener un plan para adaptarse al juego.

Pero, ¿qué estrategias de motivación podemos implementar a corto y largo plazo? Solo mira hacia el futuro. Cuando das un paso, y luego otro, logras tener una sensación de control
 

Por ejemplo, en tan solo dos minutos puedes entrenar a tu cerebro para que trabaje y piense de manera más positiva, y así poder sobrellevar las dificultades que nos rodean. Estas son cinco ideas que pueden ayudarte:
 

1-Tres agradecimientos: Nombra tres cosas por las que estés agradecido.

Esto te ayuda a explorar el mundo a partir de un paradigma positivo.

2-Escribe un diario. Redacta en él por lo menos una experiencia positiva que hayas tenido en las últimas 24 horas, para que puedas revivirla.

3-Haz ejercicio. Esto le enseña a tu cerebro que tu disciplina le brinda beneficios a tu organismo.

4-Medita. Permite que tu cerebro se aclare, permitiéndonos centrarnos en lo bueno.

5-Sé amable. Hazlo de manera espontánea, inesperada. Envía un correo o un mensaje positivo a una persona que aprecies y déjale saber que estás pensando en él o ella.


Al entrenar nuestro cerebro, entrenamos nuestros cuerpos, creando ondas de positividad para nosotros mismos y para quienes nos rodean

Te puede interesar. 


13 principios de las personas exitosas para triunfar en la vida






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta