7 frases que nos recuerdan la importancia de ser pacientes

7 frases que nos recuerdan la importancia de ser pacientes

Fuente:Sonora Star ,07/11/2020 08:00 am

Por Sonora Star 

7 frases que nos recuerdan la importancia de ser pacientes


En un mundo donde todos vamos tan deprisa, donde los tiempos de respuesta son cada vez más cortos y las conversaciones disminuyen su profundidad, es bueno recordar, aunque sea de vez en cuando, que la paciencia es una de las virtudes más importantes del ser humano.

La paciencia nos ayuda a soportar los inconvenientes, a ser amables en situaciones poco agradables y a no actuar impulsivamente cuando lo mejor es esperar a que las cosas “caigan por su propio peso”.

Si un día sientes que la ansiedad carcome tus horas, te recomendamos leer las siguientes frases y reflexionarlas para que puedas recordarlas cuando la ocasión lo amerite.
 

“El que es paciente y constante gana la carrera”

Este mantra nos ayuda a reducir nuestro ritmo acelerado y nos recuerda el gran valor que tiene ser cuidadosos y deliberados, tanto con nuestro trabajo como la vida misma. La frase nos ayuda a dar un paso atrás, respirar profundamente y contemplar el panorama general desde una perspectiva más tranquila.


 

“Las cosas buenas toman su tiempo”

Recuerda: la ansiedad puede llevarnos a la desesperación y a tomar decisiones erradas. Mantener la calma es fundamental para no dejarnos llevar por las circunstancias externas, sino por la determinación y confianza en nuestras decisiones.

Las relaciones a largo plazo, las empresas o los buenos empleos, el reconocimiento de tu público y más, no son cosas que se obtengan de “un día para otro”. Se requiere de disciplina, buenos hábitos y constancia para llegar a ellos.

 

“Las oportunidades y decisiones convergen para hacernos quienes somos”
Aunque en ocasiones podemos confundir las oportunidades con las elecciones, pero nuestras elecciones son en realidad las rocas que pavimentan nuestro destino.

Las oportunidades pueden presentarse cuando menos te lo esperas; sin embargo, si no eres lo suficientemente paciente como para esperarlas, puedes forjar tu camino hacia un rumbo equivocado.

 

“Solo yo tengo el poder de hacer que mi vida sea maravillosa”

Nadie más puede hacer que tu vida sea increíble, maravillosa y feliz, solo tú tienes el poder. Esto no quiere decir que no puedas encontrarte con personas que aporten positivamente a tu vida, pero debes recordar que quien la vive eres tú, y nadie más.

En tiempos de incertidumbre, esta frase nos ayuda a recuperar nuestro poder, a dejar las preocupaciones de lado y a tomar acción. Nos recuerda que debemos concentrarnos en lo que podemos controlar en este momento.

 

“Simplemente así es”

Este es uno de los mantras que ayuda a muchas personas a mantener la paciencia durante situaciones que están fuera de nuestro alcance. Nos recuerda que no importa la situación, así es como es; no está mal y no es culpa de nadie, tampoco está bajo nuestro control. Simplemente así es.


 

“El arco del universo moral es largo pero se dobla hacia la justicia”

Cuando te sientas desanimado o perdido en tiempos de incertidumbre, puedes concentrarte en las cosas de las que estás seguro: que la justicia es un proceso y el amor una elección. Las decisiones que tomamos, incluida la forma en que esperamos, pueden ayudar a que nuestros valores evolucionen. Como dijo Martin Luther King Jr: “El arco del universo moral es largo pero se dobla hacia la justicia”.

Solo debemos recordar que el arco no se dobla por solo. Requiere perseverancia, paciencia y personas que estén dispuestas a hacer el trabajo.


 

“El mundo nos rompe a todos, y después, muchos son fuertes en los lugares rotos”

Esta frase pertenece a Ernest Hemingway, y hace referencia a la resiliencia, esa capacidad de todo ser humano a sobrellevar los tiempos adversos con fortaleza y paciencia.

En tiempos como los que actualmente vivimos, estos valores son de especial importancia.


Te puede interesar: 


El poder de la persistencia






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta