8 maneras de sentir más gratitud todos los días

8 maneras de sentir más gratitud todos los días

Fuente:Sonora Star,05/06/2021 08:30 am

Por Sonora Star 

8 maneras de sentir más gratitud todos los días

 

En medio de la modernidad, puede parecernos fácil dejarnos llevar por la velocidad y olvidarnos de detenernos y contemplar la vida que tenemos. Pero más importante es agradecer todo lo que nos rodea. Hacerlo nos ayuda a tener tranquilidad, satisfacción y una buena salud emocional.

Aunque suene muy simple, la gratitud debe practicarse. Cuando lo hacemos podemos disfrutar aún más nuestros logros y nos impulsa a ir más allá.

Para ayudarte en esta tarea, a continuación compartimos ocho formas de tener más gratitud según la emprendedora Janet Miller.

1. Aprende a apreciarlo todo

La gratitud no tiene que ser solo para las cosas “grandes” de nuestra vida. El hábito de ser agradecido comienza con apreciar todo lo bueno de la vida y reconocer que no hay nada demasiado pequeño para agradecer.

Incluso si es tan simple como apreciar el clima del día o la rapidez con la que llegó una compra a casa, no dejes de lado nada cuando practiques tu gratitud.

2. Agradece también tus desafíos

La gratitud no se trata de solo agradecer las cosas positivas. De hecho, pensar en situaciones negativas o difíciles puede ayudarte a concretar aquello por lo que tienes que estar agradecido.

El maestro budista Jack Kornfield lo explica en un ejercicio que hizo con un hombre que cuidaba a su nieto mientras su hijo y nuera luchaban contra una adicción a las drogas. A pesar de todo lo que había pasado, el hombre aún podía sentirse agradecido por la cantidad de compasón que había aprendido a mostrar y el impacto que podía tener en otras personas.

Reflexiona sobre algunas situaciones del pasado y trata de descubrir cómo estas te ayudaron a convertirte en la persona que eres hoy.

3. Practica la atención plena

Siéntate todos los días y piensa en cinco o diez cosas por las que estás agradecido. El truco de esta práctica reace en que necesitas imaginártelo primero en tu mente y después quedarte con ese sentimiento de gratitud en tu cuerpo. Hacer esto todos los días reconfigurará su cerebro para que seas naturalmente más agradecido y comenzarás a sentirse más feliz después de cada sesión.

Solo se requieren ocho semanas de práctica de gratitud para que las personas comiencen a mostrar patrones cerebrales modificados que conduzcan a una mayor empatía y felicidad.

Tu cerebro es una herramienta poderosa, y entrenarlo para sentirte agradecido es importante para garantizar que la gratitud llegue más fácilmente a tu mente.

4. Escribe un diario de gratitud

Escribir tus pensamientos positicos te ayudará a enfocar aún más tu atención en el tema. Lleva un diario con todas las cosas por las que te sientes agradecido. Mientras pones la pluma sobre el papel, conscientemente pensarás en las palabras que estás escribiendo sin otros pensamientos que te distraigan.

5. Sé voluntario

Para muchas personas, la clave está en retribyir a los demás. No solo te hará sentir más agradecido por las cosas que sueles dar por sentado, sino que estudios han demostrado que ser amable y generoso con los demás puede aumentar nuestro bienestar y, por lo tanto, nuestra capacidad de sentir más gratitud.

En otras palabras, ¡ayudar a los demás te ayuda!

6. Exprésate

A veces no es suficiente con simplemente pensar en la gratitud. Puedes hacerlo también expresando esta misma gratitud a tus seres queridos.

En un experimento, investigadores alentaron a las personas a escribirle una carta a una persona por la que estaban agradecidos. Tan solo este ejercicio logró aumentar sus niveles de felicidad del 2 al 4%. Sin embargo, cuando las mismas personas hicieron una llamada telefónica a la persona por la que estaban agradecidos para expresar su gratitud directamente, los niveles de felicidad aumentaron del 4% al 19%.

Expresar su gratitud por alguien no solo hace que tu día sea más brillante, sino que puede hacer maravillas para aumentar tus propios niveles de gratitud y felicidad a largo plazo.

7. Pasa tiempo con tus seres queridos

Si estás teniendo problemas por sentir gratitud en el momento, ve a pasar tiempo con tus amigos y familiares. Además de acercarte más a ellos y fortalecer tu relación, también te dará la oportunidad de practicar tu gratitud con las personas que te importan.

Empieza poco a poco si tienes problemas para encontrar formas de agradecer a tus amigos y familiares. Por ejemplo, intenta escuchar con atención la próxima vez que alguien comparta una historia contigo en lugar de esperar tu oportunidad de hablar, o inicia una conversación con un miembro de la familia con quien casi no tengas contacto haciéndole un cumplido.

8. Mejora tu felicidad en otras áreas de tu vida

Estar agradecido puede hacerte feliz, pero ser feliz también puede hacerte sentir agradecido. Hay muchas otras formas de mejorar tu estado de ánimo, como hacer ejercicio o practicar un pasatiempo que te guste.

Una vez que sientas que fluyen las endorfinas, mostrar gratitud será aún más fácil y podrás comenzar a hacer una lista tras otra de todas las cosas de tu vida por las que estás agradecido.

Te puede interesar: 

Los 5 ejes que definen a la gente exitosa 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta