Beneficios de nadar para el cuerpo y la mente

Beneficios de nadar para el cuerpo y la mente

Fuente: UNIVERSIA, 31/08/2024 08:11 am

Por Universia 


Imagen / Pexels / MarcTutorials

Los beneficios de nadar son una de las razones por las que, quienes todavía no saben cómo desenvolverse en el medio acuático con seguridad, se apuntan a un curso de natación. La ventaja de esta práctica deportiva es que puede adaptarse a cada rango de edad, capacidades y tiempo, resultando perfecta para estudiantes

 

Beneficios de nadar que interesan a los estudiantes

Mantenerse a flote en época de exámenes puede suponer un desafío, pero, si conoces los beneficios de nadar, te darás cuenta de que este deporte no solo te ayuda a sobrevivir en el mar, sino que mejora tu calidad de vida y rendimiento académico. Vamos a ver por qué:

1. Nadar es un completo ejercicio físico. Además de ser una forma divertida de mantenerse en forma gracias a una actividad cardiovascular de bajo impacto que mejora la fuerza, la resistencia, la flexibilidad y el equilibrio.

2. La natación refuerza tu corazón. La natación ayuda a acondicionar el corazón y los pulmones para que trabajen juntos de manera más eficiente. Como resultado, el corazón no tiene que trabajar tan duro para bombear sangre y oxígeno por todo el cuerpo.

3. Las actividades acuáticas fortalecen la capacidad pulmonar. Una de las cosas más importantes que se les enseña a los nadadores desde el principio es cómo controlar su respiración, lo que a su vez ayuda a aumentar su capacidad pulmonar. Esto permite que el oxígeno bombee a través del cuerpo y proporcione energía de manera más eficiente.

4. Uno de los beneficios de nadar es que mejora la resistencia. La natación es un deporte que ejercita todos los grupos de músculos mientras desarrolla fuerza cardiovascular. Esto se traduce en una mejor resistencia que ayuda a obtener resultados extraordinarios en cualquier otro deporte.

5. Se desarrolla músculo nadando. Al practicar este deporte se desarrollan grupos de músculos que de otra manera no se habría tenido la oportunidad de fortalecer.

6. Nadar ayuda a la digestión. Nuestro sistema digestivo necesita que nos movamos para que funcione de manera óptima también. La natación proporciona el movimiento para abrir las cosas y ayudar a la digestión.

7. Mejorar el sueño, evitando insomnio y ansiedad es posible nadando. En época de exámenes es cuando los estudiantes son más conscientes de los beneficios de nadar.

Ya decidas desplazarte por el líquido elemento al estilo mariposa, espalda, braza o crol, los beneficios de nadar son tantos que se convertirá en una adicción. Este deporte aumenta la energía, te relaja (reduce el cortisol), te hace sentir bien y hasta mejora la memoria. ¿Sabías que el ejercicio también ayuda a fortalecer la parte del cerebro asociada con la memoria y el aprendizaje?

Además de desarrollar habilidades motoras visuales, hay estudios que demuestran que nadar mejora la expresión oral y la concentración. No hay que olvidar que esta actividad requiere mucha coordinación, no solo física, sino mental. Hace falta centrar toda la atención en las patadas con las piernas y las brazadas, junto con el control de la respiración, que no deja mucho espacio para concentrarse en otra cosa. Como resultado, los estudiantes que nadan se enfocan en mejorar sus habilidades de natación y comienzan a ver resultados extraordinarios, dándose cuenta de que la concentración realmente marca una diferencia en su capacidad para triunfar.

Le puede interesar: 


8 efectos positivos del deporte en tu cerebro






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta