Básicos Para Decorar Tu Mesa En Navidad, Haz Que Luzca Mágica Y Especial

Básicos Para Decorar Tu Mesa En Navidad, Haz Que Luzca Mágica Y Especial

Fuente:EME de mujer,19/12/2020 09:38 am

Por EME de mujer 


 

Se acercan las fiestas navideñas, y después de varios meses de mantenernos en casa trabajando o estudiando, nos merecemos una mágica cena de Navidad. Y aunque ahora no podremos estar con toda la familia, es posible celebrar con nuestros seres más cercanos para no dejar pasar una fecha tan importante.

Y para que hagas de tu cena un momento mágico y especial, los expertos de Vinos Balero nos dan algunas recomendaciones para preparar una decoración fantástica en la mesa:
 

1. Mantelería

La mantelería es parte fundamental de estas fiestas, pues es en donde se sirve el banquete especial y se hace el brindis familiar. Al estar toda la casa decorada con luces y adornos navideño, la mantelería debe combinar con cada pieza, incluyendo las esferas de tu arbolito.

Además, existe mantelería para todos los gustos, desde aquella pintada a mano con renos, estrellas, o el nacimiento, hasta tejida con flores de noche buena con brillos dorados, rojos y plateados, etc. Hay un sinfín de diseños que pueden combinar con tu personalidad y con tus decoraciones.


 

2. Vajilla

Al poner los platos y los cubiertos, debes tener en cuenta la cantidad de comida que has has elaborado (es decir si hiciste ensalada, pasta, etc.), para saber qué tipo de plato poner y cuántos se colocan para cada integrante de la familia.

Es conveniente contar con cuatro platos para cada persona. El primero debe ser hondo por si se sirve sopa, el segundo para la pasta o ensalada, el tercero para el plato fuerte y el cuarto para el postre.

En cuanto a los cubiertos, todo se soluciona con tenedor, cuchillo y cuchara, además de una cuchara pequeña para el postre. Aparta unos cubiertos por si alguien necesita uno extra por cualquier situación.


 

3. Copas

Dependiendo de lo que se vaya a beber durante la cena se colocan copas o vasos, se recomienda poner en cada lugar un vaso y dos copas, el vaso para agua o bebida, la primera copa para el vino tinto/blanco, la cual es una copa clásica en forma de “U” y no tan alta, para poder detectar el aroma del vino. Y la segunda copa es para el vino espumoso o champagne, esta copa tiene forma de flauta es larga y delgada. Esta copa es importante, ya que es con la que se realiza el brindis.

 

4. Maridaje y temperatura

Las recomendaciones para servir tu vino Balero y que sea una experiencia espectacular, son las siguientes:

• Para el vino tinto, la recomendación de temperatura es de 16°C. Lo puedes maridar con platillos que lleven carnes rojas o quesos.

• En el caso de vino blanco 12°C serán la mejor opción para disfrutarlo, ya que este vino puede maridarse con moles, pollo o carne de puerco.

• El vino espumoso se recomienda servirlo a 8°C. Este es el vino perfecto para hacer un brindis y además puedes maridarlo con alimentos que tengan verduras o sabores dulces.
 

5. Cómo servir la mesa

Tienes varias opciones para servir los platillos. Sin embargo, aquí te daremos las más utilizadas y eficaces:

La primera opción es servirle por tiempos a todos los presentes, como en los eventos sociales. La segunda opción es poner todo al centro de la mesa, y que cada persona se servirá en el momento que guste y la cantidad que quiera probar. Esto es lo más adecuado si no quieres agotarte y quieres que los invitados o tu familia más cercana se sientan con más confianza.

Todas estas ideas pueden ayudarte a elegir la mejor opción para tu decoración y servicio en esta importante fecha. Ahora sí, podrás hacer de tu banquete de navidad algo delicioso y recuerda que con estos tiempos difíciles estar unidos, felices y cuidándonos es lo más importante.

Te puede interesar: 

¿CÓMO CELEBRAR FIN DE AÑO EN PLENA PANDEMIA DE COVID-19? LA OPS RESPONDE






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta